Agripino Lozano Perea

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Agripino Lozano Perea

Mensajepor Arkoki » 29 Dic 2007, 03:48

Es una pena abrir un post para esta noticia, pero que se le va a hacer. Aquí os dejo la noticia del San Fernando Información aparecia en su Web:

Hondo pesar por la muerte de Agripino Lozano Perea
El Hijo Adoptivo de San Fernando y fundador de la banda de la Cruz Roja falleció ayer

Agripino Lozano Perea, Hijo Adoptivo de San Fernando y fundador de la banda de música de la Cruz Roja falleció, en la tarde de ayer en su localidad natal de Villanueva de Alcardete. La noticia corrió como la pólvora entre el mundo musical isleño, que se resistía a creer la noticia, sobre todo después de que la banda de la Cruz Roja se desplazara el pasado mes de noviembre a la localidad toledana para ofrecerle un homenaje y nombrarlo como director honorario de la banda de música civil más antigua de San Fernando. Algunos de los músicos que participaron de ese viaje no dudaban en asegurar que “parece que estaba esperando ese homenaje”, y es que cuando todavía no se han cumplido dos meses del mismo, Agripino Lozano Perea ha dicho adiós, después de haber pasado a la historia por su labor al frente de la banda de la Cruz Roja y por marchas como La Oración en el Huerto, que ha triunfado en toda Andalucía.

Sus familiares en San Fernando, así como amigos partieron ayer mismo hacia Villanueva de Alcardete, donde hoy recibirá cristiana sepultura.

Agripino Lozano recibió el título de Hijo Adoptivo de San Fernando el 27 de febrero de 2002. Nació en 1928 y en 1948 entró a formar parte de la Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur de San Fernando, fundando en 1962 la Banda de Música de la Cruz Roja. Está en posesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio en sus tres categorías pensionadas por la Marina, la Medalla de Plata de la Cruz Roja, y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, así como la Medalla de la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Española. El pasado mes de noviembre recibió el título de director honorario de la banda de la Cruz Roja y tiene establecido en su honor el concierto que anualmente organiza la Asociación Cultural Cofrade La Venera.

El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha expresado su profundo pesar y el de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Fernando por el fallecimiento del querido músico. De Bernardo recordó que Agripino Lozano era una persona “muy querida por su carácter y admirada por su trabajo, especialmente como músico, que desarrolló a lo largo de su vida obteniendo el respeto, el cariño y el reconocimiento de todos”.

El alcalde ha transmitido el pesar del Ayuntamiento y de toda la ciudad a la familia del veterano músico y ahora ya se prepara una misa funeral a celebrar en San Fernando por su descanso. (SAN FERNANDO INFORMACIÓN)


Saludos.

PD: No creo que haya alguien que no conozca su marcha "La Oración en el Huerto", la cual está instrumentada para Banda de Música, Agrupación Musical y Banda de Cornetas y Tambores. Un fuerte abrazo a su familia.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Dic 2007, 17:11

Descanse en Paz Don Agripino. Figura fundamental en la historia de la música cofrade isleña. Espero que en cuaresma haya algún homenaje.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 30 Dic 2007, 20:36

Yo recuerdo cuando con 11 años tocaba en la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo (principios de los 80), llevábamos un repertorio cortito, unas 12 marchas si mal no recuerdo, y entre ellas tres del maestro Agripino. Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, La Oración en el Huerto y Estrella Lasaliana. Recuerdo que eran de las que más gustábamos de tocar y sirvieron de inspiración a muchos músicos en sus comienzos compositivos. Hizo pocas marchas, pero muy buenas...
Anecdóticamente, también recuerdo a Agripino con su banda de la Cruz Roja, con la que coincidíamos a menudo en fiestas y ferias, sacando a bailar pasodobles mientras la banda tocaba, muy bien por cierto. Era la referencia musical de entonces en la provincia de Cádiz, junto a la Municipal de Rota.
Mi más sentido pésame y descanse en paz...

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 31 Dic 2007, 14:38

Otra marcha es "Humildad y Angustias" compuesta en 1992 por Agripino Lozano Perea, debido a su amistad con la Junta Directiva por aquel entonces dedicó a la Hermandad de la Humildad y Angustias de la Rambla (Córdoba) dicha composición.

Agripino Lozano. Nacido en Toledo, era músico de la Armada de San Fernando (Cádiz). Un músico muy apreciado por dicha zona. Director de la banda de música de la Cruz Roja de la Isla, a la que estuvo muchos años al frente, En 1984 ya jubilado se dedicó a enseñar y a componer. Una de sus particularidades era la de engalanar las portadas de sus partituras con unos atinados dibujos de su autoria.
En este caso aparece La antigua Virgen de las angustias de la localidad cordobesa.



Imagen

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 31 Dic 2007, 20:01

Descanse en paz D.Agripino.
Para mi es un autor especial,aunque no llegue a conocerle,ya que Juan Ramirez ,director de mi banda( Jesus Despojado en esa epoca) ,sirvio en San Fernando bajo su mando y me conto que aparte de dirigir la banda del cuartel ,tenia un don especial para escribir y le habia dado varias marchas a otro amigo mio de Olivares que tambien sirvio con el ( era tuba de la banda de las Nieves).Asi que para nuestro segundo trabajo discografico en el 88 (la Saeta)fuimos a Olivares a por una de aquellas marchas del mando ese de San Fernando y nos la dio.Era " la Oracion del Huerto",y cuando la montamos,nos quedamos prendados de ella,ya que en esa epoca casi nadie escribia para agrupacion y esa marcha parecia que estaba hecha para nosotros...asi que aunque algunos si lo sabian ,casi todo el mundo creyo que estaba hecha para agrupacion de lo bien que quedaba(aunque he de decir que en realidad lo unico que incorporamos fue las cornetas y prescindimos del trio para que no diera sensacion de palio...y funcionó...
Asi que estaremos agradecidos de por vida a D.Agripino,porque casi hubo un antes y un despues en nuestras marchas..
Gracias ,Maestro.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 04 Ene 2008, 23:53

En homenaje y recuerdo a este Autor tan querido en nuestra Ciudad, la Banda Municipal de San Fernando, añadira en el proximo disco "Al Santo Patrón" dedicado a la Imagen del Bendito Patriarca Señor San José la marcha "Dolores del Cristo Viejo" de D. Agripino Lozano Perea.
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ene 2008, 17:37

amodeo996 escribió:Descanse en paz D.Agripino.
Para mi es un autor especial,aunque no llegue a conocerle,ya que Juan Ramirez ,director de mi banda( Jesus Despojado en esa epoca) ,sirvio en San Fernando bajo su mando y me conto que aparte de dirigir la banda del cuartel ,tenia un don especial para escribir y le habia dado varias marchas a otro amigo mio de Olivares que tambien sirvio con el ( era tuba de la banda de las Nieves).Asi que para nuestro segundo trabajo discografico en el 88 (la Saeta)fuimos a Olivares a por una de aquellas marchas del mando ese de San Fernando y nos la dio.Era " la Oracion del Huerto",y cuando la montamos,nos quedamos prendados de ella,ya que en esa epoca casi nadie escribia para agrupacion y esa marcha parecia que estaba hecha para nosotros...asi que aunque algunos si lo sabian ,casi todo el mundo creyo que estaba hecha para agrupacion de lo bien que quedaba(aunque he de decir que en realidad lo unico que incorporamos fue las cornetas y prescindimos del trio para que no diera sensacion de palio...y funcionó...
Asi que estaremos agradecidos de por vida a D.Agripino,porque casi hubo un antes y un despues en nuestras marchas..
Gracias ,Maestro.


Por lo que nos comentas, Amodeo, ¿entonces Agripino Lozano fue quien se encargó de adaptar su propia marcha a agrupación musical? La marcha sin duda es preciosa.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2008, 13:08

A finales del año recién varado, fallecía el músico Agripino Lozano Perea, el padre de una música que nos es muy familiar, sobre todo, en el entorno de las agrupaciones musicales: la de la marcha “La Oración del Huerto”. Un ejemplo, el de esta marcha, de cómo algunas páginas musicales, por caprichos del destino, alcanzan su inmortalidad por otros medios diferentes al ideado en origen.

El que fuera músico de la banda de Infantería Marina del Tercio Sur de San Fernando (Cádiz) -vivero de buenos compositores y composiciones cofradieras- y fundador de la banda de música de la Cruz Roja, radicada en la localidad isleña, compuso “La Oración del Huerto” en 1972, para banda de música y dedicada a la homónima hermandad de dicha localidad. Es de suponer, observando el escaso eco que tuvieron -y prácticamente siguen teniéndolo- cualquiera de las marchas firmadas en otras polis que no fuesen Sevilla, que la pieza se interpretaría en la hermandad y el resto de procesiones de la Semana Santa isleña, con algunas incursiones puntuales y esporádicas en ciudades circundantes.

Pero los ochenta cambiaron su sino. Por entonces, las agrupaciones musicales, en un afán de engrosar sus repertorios, solían adaptar marchas de banda de música a sus personales instrumentaciones, dándose casos tan raros como la audición de “Hermanos costaleros” o “Ntro. Padre Jesús” a cargo de fanfarrias de trompetas y trombones, sin la participación de maderas algunas. De entre estas adaptaciones, hubo una que descolló por la solemnidad que alcanzaba, contrastando con el estrépito de las otras, y que incluso brillaba con mayor calidad que las marchas concebidas en origen para el género: era “La Oración del Huerto” -en la versión para agrupación musical se obvió el trío final-. La artífice de lo que estaría llamado a ser un clásico, como con otros tantos pentagramas más fraguados en el lapso de tiempo entre finales de los ochenta y los noventa, fue la archiconocida Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado (Los Despojos) de Sevilla, luego renombrada Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

A diferencia de lo que ocurría con marchas como la de Abel Moreno, los que escuchaban “La Oración del Huerto” a través de solamente vientos metales percibían aquel sonido tan agradable y lisonjero como algo cocinado en el horno -denominación de origen- de las agrupaciones musicales, tan propio como “Virgen de las Angustias” o “Puente de San Bernardo”. Nada más lejos de la realidad. Su sobriedad y acompasamiento la lanzaron de inmediato a una aceptación tan grande que pocos reparaban en su lugar de nacimiento. Tal es así, que en sus más de treinta años se ha grabado más en el género de adopción -la agrupación musical-, que en el de origen -banda de música-.

Por desgracia, y porque el tiempo no entiende de prórrogas y aplazamientos, perdimos hace semanas al músico Agripino Lozano Perea, hijo adoptivo de San Fernando por todo lo que supuso para esta ciudad gaditana. Como consuelo, nos queda su más reconocido legado, el de “La Oración del Huerto”, que despunta cada Semana Santa en los rincones andaluces, con una banda detrás de un paso perpetuando esa acústica tan inolvidable e irremediablemente identificada. Que esta marcha, tras los siglos de los siglos, no llegue algún día a dormir el sueño de los justos.

Y como homenaje a él, y a su música, acompaño este sincero artículo de admiración a una marcha procesional que me apasiona, con el texto que el mismo compositor escribió el 11 de junio de 1990 (el mismo día de mi cumpleaños: guiños del azar) en donde describía someramente la marcha, su historia y concepción. Descanse en paz.
Dijo el maestro:

Transcurría la década de los setenta cuando la Banda de Música de la Cruz roja cogió fama por su trabajo y entrega a la vistosidad de las cofradías que año tras año siempre contrataban a dicha banda. Entre estas hermandades, estaba también la popular Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, ubicada también en la Parroquia de la Divina Pastora, hermandad también querida por la banda y por su director en aquellos años de dedicación y esplendor para todos.

Por estos motivos también quise componerle una marcha de procesión y en 1972 esta cofradía estrenaba la conocida y bien acogida por público y músicos, marcha “La Oración en el Huerto” que al igual como la de “Ntro. Padre Jesús de la Misericordia”, se tocó mucho en aquellos años inolvidables para este modesto compositor.

Si la primera marcha fue compuesta con cariño, ésta no lo fue menos. También existían unas excelentes relaciones entre banda y el entusiasta y tradicional Hermano Mayor Sr. Bustamante y sus leales colaboradores cofrades.

Su composición fue muy trabajada compás por compás igual que la de la Misericordia, tratando también que fuese bonita, sencilla, con melodías propias de la Semana Santa, como dicta mis sentimientos dentro de los cánones y reglas tradicionales de una marcha de Semana Santa en Andalucía, sin tener aire de marcha-regular ni llegar a una marcha fúnebre.

Tiene esta marcha una peculiaridad que quise quedara reflejada aunque pasara desapercibida y es que al igual que las dos Hermandades de mis dos primeras marchas, eran hermanas de templo y de unión en pujanza y entusiasmo, quise que en sus melodías también reflejaran esa unión y así en el trío de “La Oración en el Huerto” en el contrapunto lo inicio con las tres primeras notas del trío de la marcha “Ntro. Padre Jesús de la Misericordia”, hermanando yo también en mis composiciones y dando fe de esa unión y amistad vivida a mis dos cofradías más sentidas y más queridas de la Isla. Sin olvidarme de las demás, en las que muchos años he ido detrás de sus Cristos y Vírgenes siempre pensando en que mis servicios contribuyesen al éxito y esplendor de cada una de ellas en sus esperados y emocionantes recorridos procesionales.

Agripino Lozano Perea (11/06/90)
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 14 Ene 2008, 17:03

clavesol escribió:
amodeo996 escribió:Descanse en paz D.Agripino.
Para mi es un autor especial,aunque no llegue a conocerle,ya que Juan Ramirez ,director de mi banda( Jesus Despojado en esa epoca) ,sirvio en San Fernando bajo su mando y me conto que aparte de dirigir la banda del cuartel ,tenia un don especial para escribir y le habia dado varias marchas a otro amigo mio de Olivares que tambien sirvio con el ( era tuba de la banda de las Nieves).Asi que para nuestro segundo trabajo discografico en el 88 (la Saeta)fuimos a Olivares a por una de aquellas marchas del mando ese de San Fernando y nos la dio.Era " la Oracion del Huerto",y cuando la montamos,nos quedamos prendados de ella,ya que en esa epoca casi nadie escribia para agrupacion y esa marcha parecia que estaba hecha para nosotros...asi que aunque algunos si lo sabian ,casi todo el mundo creyo que estaba hecha para agrupacion de lo bien que quedaba(aunque he de decir que en realidad lo unico que incorporamos fue las cornetas y prescindimos del trio para que no diera sensacion de palio...y funcionó...
Asi que estaremos agradecidos de por vida a D.Agripino,porque casi hubo un antes y un despues en nuestras marchas..
Gracias ,Maestro.


Por lo que nos comentas, Amodeo, ¿entonces Agripino Lozano fue quien se encargó de adaptar su propia marcha a agrupación musical? La marcha sin duda es preciosa.

Saludos.

Simplemente el Director de la banda la habia oido tocar en la banda del cuartel y le parecio que hasta el trio,iria muy bien con el estilo de las agrupaciones,asi que incorporamos la corneta de llave en el 2 tema para darle fuerza,y suprimimos el trio( es lo unico que cambia,ya que por lo demas fuimos lo mas respetuosos posible con la partitura original(dentro de nuestras posibilidades instrumentales ,claro está)
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2008, 17:21

Gracias por la aclaración. Pues sí que quedó bien. Conozco la versión para banda y la verdad es que la de agrupación musical quedó muy correcta.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2008, 21:01

Comentar, que el título correcto de la marcha es "La oración en el Huerto". Al menos, por lo que yo tengo entendido, el del viene de una errata que se cometió al realizar la adaptación de la pieza a Agrupación Musical (así al menos es como fue grabada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras).

Creo de todas formas que amodeo996 puede hablar con más propiedad.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2008, 22:33

Tengo las partituras originales -para banda- firmadas por su autor, en donde viene claramente el título "La Oración del Huerto".

Para más detalle... http://elatril-clavesol.blogspot.com/20 ... en-el.html

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 14 Ene 2008, 22:37

Pues yo yambien siempre he tenido entendido que se llamaba originariamente La Oracion en el Huerto, pero puede que ese error viniera por la advocaion del titular al que esta dedicada y su verdadero nombre fuera La Oracion del Huerto.
Ya que se menciona, os dejo una interpretacion de Nuestro Padre Jesus de la Misericordia, marcha que tambien llego a adaptarse a Agrupacion Musical.

http://es.youtube.com/watch?v=_fBrt3TPpKA

Saludos.

PD: Muchisimas gracias a todos los que habeis opinado en este post, ya que no esperaba que tuviera esta aceptacion. Aunque el Maestro y gracias a su marcha La Oracion en el Huerto, se lo merecian.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Ene 2008, 22:59

Pues vaya, tenía entendido lo contrario y más aún cuando en la cita que ha expuesto más arriba clavesol, el propio autor la denomina al parecer como "en el Huerto".

Pero bueno, siempre se aprenden cosas nuevas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Ene 2008, 08:31

palio_ escribió:Pues vaya, tenía entendido lo contrario y más aún cuando en la cita que ha expuesto más arriba clavesol, el propio autor la denomina al parecer como "en el Huerto".

Pero bueno, siempre se aprenden cosas nuevas.


Sí, es verdad eso. Creo que es lo de menos esa diferencia en las preposiciones, que para él a lo mejor era algo que pasaba desapercibido y por eso en la partitura le puso el del y luego a los veintiocho años lo cambió en su explicación por el "en el", jeje. Menudo follón.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Ene 2008, 20:05

Pues segun el guion que tengo desde el año 87 aproximadamente pone claramente "La Oracion del Huerto".Aunque esta firmada,no se si en realidad es original o copia,ya que esa marcha es de los años 70.
En otras particelas de otras bandas tambien pone "DEL HUERTO",asi que mientras no se demuestre lo contrario,la seguire llamando asi.
Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Ene 2008, 20:21

amodeo996 escribió:Pues segun el guion que tengo desde el año 87 aproximadamente pone claramente "La Oracion del Huerto".Aunque esta firmada,no se si en realidad es original o copia,ya que esa marcha es de los años 70.
En otras particelas de otras bandas tambien pone "DEL HUERTO",asi que mientras no se demuestre lo contrario,la seguire llamando asi.
Un saludo.

Es que ese es el título que le puso el autor (una vez visto la partitura original que ha expuesto clavesol no hay dudas). Yo estaba mal informado.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Mar 2008, 14:28

Mi particular homenaje a Agripino Lozano.

http://es.youtube.com/watch?v=_z5TzE78qqY

Sin recurrir a flamenqueos también se luce un misterio, ¿no?

Pd: No os perdáis al final del vídeo el nazareno de la Candelaria embobado con el paso esperando a cruzar.:D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 05 Mar 2008, 15:49

¡¡Un video sensacional!! Muchas gracias por ese video.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 12 Mar 2008, 01:03

El Varal de los Dolores escribió:Mi particular homenaje a Agripino Lozano.

http://es.youtube.com/watch?v=_z5TzE78qqY

Sin recurrir a flamenqueos también se luce un misterio, ¿no?

Pd: No os perdáis al final del vídeo el nazareno de la Candelaria embobado con el paso esperando a cruzar.:D



MADRE MIA!!!!!

QUE RECUERDOS.... la 2ª marcha que empecé a tocar con la banda de mi pueblo allá por el 90. (LA ORACIÓN EN EL HUERTO).

Él ya no está, pero siempre nos quedará su música que como bien decía él, es dulce al oido. :cry:

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 04 Sep 2008, 18:41

Bueno, como la pasada Semana Santa en San Fernando se le dedicó el más que merecido homenaje en forma de sus marchas sonando todos los días, aquí os dejo algunos de esos videos de la pasada cuaresma. Perdonar lo que tarda en algunos en salir la marcha, pero es que el cámara graba todo lo que pilla. Decir que no hay ninguno de la Versión en Agrupación de La Oración del Huerto, aunque sonó.

Estrella Lasaliana - En la salida de la Virgen de la Estrella a la que está dedicada (Domingo de Ramos)

http://www.islapasion.net/multimedia/videos/ss2008/estrella.wmv

La Oración del Huerto - En la salida de la Virgen de la Penas (Domingo de Ramos)

http://www.islapasion.net/multimedia/videos/ss2008/penas.wmv

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia - En la salida del Xto. de la Misericordia, a quien está dedicada. Este misterio lleva CC y TT pero se la tocó la Banda de la Virgen a la salida (Jueves Santo)

http://www.islapasion.net/multimedia/videos/ss2008/misericordia.wmv

Dolores del Cristo Viejo - En la salida de la Virgen de la Esperanza (Jueves Santo) Tarda muuuuucho en empezar ...

http://www.islapasion.net/multimedia/videos/ss2008/esperanza.wmv

Saludos y espero que os guste, que para un tema isleño que la gente contesta podemos darnos con un canto en los dientes ...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 04 Sep 2008, 21:54

Muchas gracias. Conozco la web de islapasion de hace tiempo. Creo que tubo una temporada que estaba algo parada y los audios algo desordenados, creo recordar. Pero esta pasada cuaresma, se "enrollaron" muy bien, pusieron conciertos interesantes, y gracias a ella, conocí marchas como Medinaceli, dulce Reencuentro, Dolores del Cristo Viejo, o La Gracia de Sevilla bajo palio(Esta de Sevilla, claro), y con buena calidad del audio.
El Patrimonio de Marchas Isleñas, es muy bueno e interesante. Mi marcha favorita de San Fernando es Caridad para mi Hijo de Ribera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 05 Sep 2008, 14:53

Aún mantengo la curiosidad de escuchar la marcha de este compositor titulada "humildad y Angustias". :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Dolor de Madre
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2008, 14:45
Ubicación: Cerca de la Sra de los 7 Dolores

Mensajepor Dolor de Madre » 14 Dic 2008, 20:24

Me encanta su marcha "LA ORACION EN EL HUERTO" en su version para Agrupacion Musical ,de las semanasanteras de toda la vida cada vez que la escucho me trae recuerdo a a mi juventud ...
...SIERVO TULLO...SRA DE LOS SIETE DOLORES...

Imagen

♪...DOLOR DE MADRE...♪

Acm_Agripino
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016, 15:13

Re: Agripino Lozano Perea

Mensajepor Acm_Agripino » 02 Mar 2016, 18:22

En el guión que posee la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano - antigua banda de la Cruz Roja - de San Fernando (Cádiz) el nombre de la marcha original es "LA ORACIÓN DEL HUERTO", compuesta por Agripino Lozano en el año 1972 y dedicada a la Hermandad del Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada de San Fernando (Cádiz)


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados