José Ribera Tordera

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

José Ribera Tordera

Mensajepor Arkoki » 20 Jun 2008, 14:19

Pues abro este tema para que opineis sobre su obra, con muy buenas marchas y otras menos agraciadas, que bien a conseguido que ya casi ni se interpreten y solo se toquen las de calidad.
A destacar la maravillosa Atado a la Columna y la preciosa Caridad para mi Hijo. En un segundo escalafón se podrían incluir marchas como La Piedad, Nazareno de Pasión (Ganadora del 2º Certamen Nacional de Marchas Procesionales de San Fernando), Humildad, Paciencia y Penas, Santo Sepulcro, etc ... Todas atesorando una gran calidad.
A ver si opinais algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 20 Jun 2008, 17:46

Pues creo que tengo de este autor 9 obras. Son buenas todas ellas, pero yo me quedo en especial con "Caridad para mi Hijo". Me encanta, tiene una melodia preciosa.
Un saludo

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 21 Jun 2008, 15:01

Ayer se dio a conocer la notícia de que este genial autor isleño, aunque valenciano de nacimiento, ha sido el ganador del XI Certamen Internacional de Pasodobles Falleros de Valencia, otro exito para este gran compositor que demuestra que no solo sabe hacer excelentes marchas, sino que es capaz de ganar tanto en un Certamen de Marchas en San Fernando como en uno de Pasodobles en Valencia, Enhorabuena.

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 21 Jun 2008, 15:08

Aquí os dejo el enlace de la noticia.

http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=58&anyo=2008&subpagina=8028

Saludos.

PD: En la última foto podeis ver D. José muy bien flanqueado.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 09 Oct 2008, 18:50

En este enlace que os pego podeis ver la noticia y las fotos de la entrega de premios en el Palau de la Música de Valencia a D. José Ribera Tordera por ganar el el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Falleros de este año 2008.

http://www.fallas.com/index.asp?pagina= ... agina=8446



Un saludo.
Al Pie de la Cruz!!

sevilla_cofradiera
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008, 13:54
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevilla_cofradiera » 22 Oct 2008, 11:44

Ya es hora de que se reconozca la labor de este compositor. José Ribera es uno d los autores más interesantes del panorama actual. lastima q su produccion sea tan desigual en calidad ("Caridad para mi hijo" es con diferencia su mejor marcha). Y no olvidemos su trayectoria como director.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 22 Oct 2008, 16:47

Pepe tiene buenisimas marchas y claro está que Caridad para mi hijo es una de ellas, pero estamos deseando que pueda hacerle unos retoques y que se escuche una marcha suya llamada Nuestra Señora del Mayor Dolor que a mas de uno iba a sorprender.

A ver si esto sirve para que se anime y poquito a poco saque cosas de su enpolvado archivo.

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 26 Oct 2008, 11:43

En la Procesion de Nuestra Señora del Rosario Patrona de Capataces y Costalero de Jerez de la Frontera se interpreto la Marcha Caridad para mi hijo en la collacion de las calle Compañia con Plza San Marcos y la marcha La Piedad de este mismo autor en la collacion de calle Ponce con calle Rendona interpretada por la Banda de Musica Agripino Lozano (Antigua Banda de la Cruz Roja) de San Fernando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 27 Oct 2008, 18:01

Aqui os dejo dos buenas instantaneas del pasado Sabado 25 de Octubre, cuando se celebró el concierto con motivo del 300 Aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen Coronada a la Ciudad de San Fernando.

En la primera vemos al genial y carismatico D. José Ribera Tordera acompañado por los foreros Arkoki y Nazareno de Pasion.

Imagen


Y en la segunda a D. José a acompañado por su tocayo y tambien compositor D. José González García.

Imagen

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 27 Oct 2008, 21:56

Que dos pedazo de personas ...

Saludos.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 30 Ene 2009, 18:53

Hace poco conocí una marcha de este autor, al que conozco personalmente (Pepe me dijiste el día del certamen de Misericordia que te enviara saludos por el foro, pues ahí van jejeje), pero por desgracia no conozco toda su obra. Bueno, pues la marcha en sí es La Piedad, que está en la fonoteca de esta página, y cada vez que la escucho me gusta más. De su estilo. Un gran autor, sin duda, y gran persona.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Feb 2009, 20:49

Te recomiendo que escuches ''Caridad para mi Hijo'' está en el compacto de la Municipal de Rota ''Ya Huele a Cera'' y es muy hermosa.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 01 Feb 2009, 20:56

Caridad para mi hijo tiene tema propio en el post de las marchas, y allí vienen enlaces para escucharla. Atado a la Columna no se si tiene tema propio.
Además, las dos están en la fonoteca de la web, por lo tanto es más fácil para escucharlas.
En la web de la Banda Municipal de Música de San Fernando también puedes encontrar alguna mas, como Nazareno de Pasión o Estrella de los Mares.

Saludos.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 02 Feb 2009, 00:13

Gracias dela_estrella por la recomendación, pero ya la conozco. La he tocado algunos años, y claro, es su obra más conocida. Pero esta de La Piedad no la conocía, la conocí por la fonoteca de esta página y me ha encantado. Atado a la Columna también la conozco.

Saludos


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron