Miguel Pascual Ferrer

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Miguel Pascual Ferrer

Mensajepor jersax » 17 Jun 2005, 00:14

Paralelo a éste he puesto en marchas procesionales las dos marchas que acabo de recibir de este autor: "Adoración" y "Fervor", no sé nada más de este autor.

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Jun 2005, 16:48

De momento solo he averiguado que también tiene otra marcha: ¡Piedad!

Me suena que quizas tenga algo grabado, pero no lo se ahora mismo con certeza, seguiremos investigando.

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Jun 2005, 21:54

Pues el amigo fiscal_palio me ha sacado de dudas en otro post. Efectivamente tenía algo grabado. "Adoración" está grabada en el disco "Marchas Procesionales" (1999) de la Agrupación Municipal de Música de Casariche (Sevilla).

Un saludo

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 22 Jun 2005, 10:00

Entonces tal compositor es Sevillano,¿no?

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 21 Jun 2008, 04:45

He encontrado listada en varios repertorios de bandas otra marcha fúnebre "Dolor y fin de un Artista" de este autor y varias marchas mas en los fondos de la Biblioteca Nacional, concretamente "María Dolores Vilar", marcha regular y "Virgen Santa de la Luz" marcha regular, además de varios pasodobles como "Castilla y sus molinos" o "Valencia-Liria". En esta última partitura figura que fue profesor de la Banda Municipal de Valencia.

Las ediciones están realizadas en distintos lugares de España como Bilbao, Valencia y Almería en los años 60.

En Salamanca, mi tierra, la Banda Municipal mantiene en repertorio "Fervor" y "Adoración" desde que tengo memoria, y muchos de sus músicos en la primera formación fueron valencianos, por lo que las partituras pudieron venir con ellos.

Saludos

Wakamai1
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2010, 13:14

Mensajepor Wakamai1 » 14 Abr 2010, 13:44

Miguel Pascual Ferrer es valenciano, del municipio de Museros, director de diversas bandas valenciana, murió a finales de los 90


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados