Huertas Soria

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

El_Tatanka
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Huertas Soria

Mensajepor El_Tatanka » 09 Ago 2004, 03:47

Bueno, no se nada de este compositor. Creo recordar que en la Hermandad comentaron que era gaditano. Lo unico que se es que regaló dos marchas a la Hdad del Calvario de Málaga, una dedicada al Cristo y otra a la Virgen. Unicamente llegó a montarse la dedicada a la Señora, pero parece que no gusto y no se incorporó finalmente a la cruceta musical. No llegué a escucharla.

Simplemente es para que me comenteis algo sobre el y su obra. Gracias.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Ago 2004, 13:30

Pues en los apuntes sobre música gaditana tienes información sobre él.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 06 Dic 2004, 21:23

Escrito originalmente por _Tatanka_
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, no se nada de este compositor. Creo recordar que en la Hermandad comentaron que era gaditano. Lo unico que se es que regaló dos marchas a la Hdad del Calvario de Málaga, una dedicada al Cristo y otra a la Virgen. Unicamente llegó a montarse la dedicada a la Señora, pero parece que no gusto y no se incorporó finalmente a la cruceta musical. No llegué a escucharla.

Simplemente es para que me comenteis algo sobre el y su obra. Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Tatanka, que yo sepa Rafael Huertas Soria no es gaditano sino malagueño. Tu error puede deberse a que su carrera como músico profesional ha sido como músico militar en la banda de marína de San Fenando.


Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 02 Ene 2006, 13:22

Este autor es malagueño aunque casi todas sus marchas son para hermandades de San Fernando y Cádiz.

Ha compuesto 4 marchas para Málaga:

- Cristo Yacente En El Calvario
- Jesús De La Misericodia
- Santa María En El Monte Calvario
- Sanctum Sepulcrum

De ellas solo conozco "Jesús De La Misericordia" ya que la tengo en un cd de Miraflores.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Ene 2006, 13:43

En la base de datos tienes mas información de él:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... asp?id=171

Hace casi dos años que se jubiló dejando la dirección de la Banda del Nazareno de San Fernando.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados