Carlos Llano Picón

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Carlos Llano Picón

Mensajepor Javiso » 22 Abr 2010, 15:41

Componente de la banda de música de Santa María de las Nieves, las composiciones de este autor destacan sobremanera por su alta emotividad. Destacaría su última marcha, "Santa María de los Dolores" dedicada a la bella dolorosa de Camas, así como "Regina et Mater Consolationis" dedicada a la Virgen de Consolación y Correa de Huelva.

Para Sevilla capital destacaría su marcha "Los Ángeles", con la que entró en Campana la dolorosa de la Hermandad de los Negritos y que, al parecer, ha tenido una buena acogida en la hermandad.

Además, este año estrenó unas piezas de capilla, bajo el título "Parasceve", dedicado a Nuestro Padre Jesús de los Remedios, titular de la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta. Consta de tres piezas que llevan por título el pasaje bíblico en el que se inspiran: "Descendimiento de la cruz", "Traslado al Sepulcro" y "Entierro y duelo". Sólo tengo constancia de ellas, pero no las he oído ni dispongo de grabación. :(

Dejo a continuación un video en el que se puede "escuchar" Regina et Mater Consolationis:
http://www.youtube.com/watch?v=SI8Ra7GN ... r_embedded

Tras Virgen de los Negritos, se puede escuchar Los Ángeles en la plaza de la Campana:
http://www.youtube.com/watch?v=aizNKiZh ... r_embedded

Opinen, critiquen y comenten. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Abr 2010, 22:52

aquí se oye mejor Regina et Mater...

http://www.megaupload.com/?d=OW7SKOSN
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 23 Abr 2010, 21:33

Marcha que no entiendo por qué parece que la da alergia a la Hermandad...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Abr 2010, 23:41

sueños-imposibles escribió:Marcha que no entiendo por qué parece que la da alergia a la Hermandad...


A tu hermandad na más le gusta Getsemaní y Mektub. Todo lo demás, para ella, es alegre, de ahí la alergia (qué juego de palabras xD)
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 24 Abr 2010, 10:32

Para algunas cosas tan místicos y para otras...

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 26 Abr 2010, 23:12

Me encanta como compone este autor, y me gustan todas sus marchas; me quedo, sin duda con Santa María de los Dolores y con Los Ángeles; preciosas ambas.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 27 Abr 2010, 00:32

Pues Carlos Llano es una prometedora figura de la musica procesional ... sus marchas son muy buenas, especialmente las que hemos ido conociendo ... mi favorita es " Dolores " , marcha dedicada a la Hdad de Torreblanca.

Enhorabuena Carlos :wink: .

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 02 May 2010, 22:48

Me parece un gran compositor, injustamente incomprendido en algunos circulos, que habiendo tenido una fuente de inspiracion clara ha sabido alejarse de ella e imprimir a cada una de sus marchas un sello muy personal y de gran calidad.

Algunas de sus marchas:

- Los Angeles (Los Negritos)
- Dolores (Torreblanca)
- Santa Maria de los Dolores (Patrona de Camas)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 May 2010, 08:59

He tenido el gusto de saludarlo vía mensaje privado en alguna ocasión y el pasado Jueves Santo en persona.

Desde aquí lo vuelvo a animar a que siga componiendo, ya que en una época tan escasa de talento quien lo tiene no debe desaprovecharlo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 May 2010, 11:46

Este autor es un auténtico mamarracho...vaya marchitas que me saca el amigo...¡fuera ese tio! ¡fuera!

Evidentemente el tono irónico se nota ¿no?

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 04 May 2010, 10:48

El Varal de los Dolores escribió:Desde aquí lo vuelvo a animar a que siga componiendo, ya que en una época tan escasa de talento quien lo tiene no debe desaprovecharlo.

Me uno a la animación :)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 28 Jul 2010, 11:51

En el siguiente video se escucha la nueva marcha de Carlos Llano Picón dedicada a la Virgen del Carmen de Sanlúcar la Mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=Vy9FeP2ows0

_SALUDOS_

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 04 Oct 2010, 23:12

http://www.youtube.com/watch?v=1NvsiqdCIMk

Marcha compuesta por Carlos Llano y estrenada el pasado Sabado en Jerez de la Frontera en el transcurso de la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Socorro.

Su titulo es "Socorro".

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Abr 2014, 15:18

Bueno, a todos los amigos del foro. Debo anunciar que tras 2 compromisos que tenía ya hablados me retiro de la composición cofrade de manera permanente. Los que me conocen saben mis motivos. Debo decir que me siento muy agradecido por el apoyo en general que siempre recibí por la mayoría de usuarios de este portal asi como a otros compositores amigos míos a los que les deseo el mayor de los éxitos. Muchas gracias por todo y a lo largo de este año os mostraré las 2 ultimas composiciones con las que espero que sea un broche de oro digno. Un abrazo a todos!

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 09 Abr 2014, 17:23

Espero que esa despedida sea un hasta pronto más que un adiós definitivo: este mundillo te necesita y lo sabes: la calidad de tus obras procesionales son incuestionables, y la originalidad que han aportado se verá recompensada, tarde o temprano.
Me apena mucho la decisión por que sé que lo que has hecho merece mucho la pena, y lo que merece la pena duele perderlo.
Que sea un hasta pronto Carlos, que sea un hasta pronto... :(

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Abr 2014, 20:39

Yo también espero que ésto sea un "hasta luego" y no un adiós . Sabes que tienes mi admiración y la de todos los foreros . Un abrazo .

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 17 Jun 2014, 22:55

He estado escuchando marchas y... estilo de Marvizón y falta de recursos y conocimientos bastante básicos. De todas maneras el populacho es el que decide.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 18 Jun 2014, 16:00

Abuso escribió:He estado escuchando marchas y... estilo de Marvizón y falta de recursos y conocimientos bastante básicos. De todas maneras el populacho es el que decide.


No creo que a sus marchas les falte ningún "recurso o conocimiento básico", al menos las que yo he analizado.

Otra cosa es lo que se entienda por "básico", pero claro, ahí entraríamos ya en conceptos básicos de la crítica, como la argumentación...

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 18 Jun 2014, 16:05

Repertorio_Digno escribió:
Abuso escribió:He estado escuchando marchas y... estilo de Marvizón y falta de recursos y conocimientos bastante básicos. De todas maneras el populacho es el que decide.


No creo que a sus marchas les falte ningún "recurso o conocimiento básico", al menos las que yo he analizado.

Otra cosa es lo que se entienda por "básico", pero claro, ahí entraríamos ya en conceptos básicos de la crítica, como la argumentación...
la argumentación se basa en mirar a la imagen y escuchar la musica y preguntarte... en serio representa eso? Después en lo técnico mucho alardear y solo sigue con el marvizanismo. Esto cae en picado, se esta cambiando la concepción de musica procesional y es bastante preocupante. PARA HACER BUENA MÚSICA PROCESIONAL NO SOLO BASTA CON PONER NOTAS HASTA QUE SUENE BIEN, HAY QUE DARLE SENTIDO Y POR SUPUESTO REPRESENTAR A LAS IMAGENES DEBIDAMENTE.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 18 Jun 2014, 16:22

Abuso escribió:
Repertorio_Digno escribió:
Abuso escribió:He estado escuchando marchas y... estilo de Marvizón y falta de recursos y conocimientos bastante básicos. De todas maneras el populacho es el que decide.


No creo que a sus marchas les falte ningún "recurso o conocimiento básico", al menos las que yo he analizado.

Otra cosa es lo que se entienda por "básico", pero claro, ahí entraríamos ya en conceptos básicos de la crítica, como la argumentación...
la argumentación se basa en mirar a la imagen y escuchar la musica y preguntarte... en serio representa eso? Después en lo técnico mucho alardear y solo sigue con el marvizanismo. Esto cae en picado, se esta cambiando la concepción de musica procesional y es bastante preocupante. PARA HACER BUENA MÚSICA PROCESIONAL NO SOLO BASTA CON PONER NOTAS HASTA QUE SUENE BIEN, HAY QUE DARLE SENTIDO Y POR SUPUESTO REPRESENTAR A LAS IMAGENES DEBIDAMENTE.


Marchas como En Soledad, Socorro, Los Ángeles, Santa María de los Dolores..... representan muy debidamente a las imágenes a las que van dedicadas, tanto es así que las hermandades están orgullosísimas de que esas marchas las representen en los principales sitios de su estación de penitencia.

A lo mejor es usted el que no mira a la imagen, sino al nombre del compositor. Por cierto, no sé a lo que se refiere con lo de "mucho alardear". ¿Dónde alardea? ¿Tiene algún problema personal con él?

Por otra parte, me repatea que toda marcha alegre que tenga modulaciones sea llamada "Marvizoniana". ¿Qué pasa que Marvizón inventó las modulaciones en modo mayor?

Lo que hay que darle sentido es a las críticas.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados