Jacinto Manuel Rojas Guisado

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor corneta64 » 12 Sep 2010, 20:31

Abro este tema para que hablemos de este compositor, subdirector de la Unión Musical Astigitana . La única marcha suya que he escuchado es "Macarena, mi Esperanza", la cual me ha gustado bastante. En la Base de Datos veo que tiene hechas varias marchas más, las cuales me gustaría escuchar. ¿Alguien tiene grabaciones en directo o en formato midi? Gracias.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Sep 2010, 09:35

Aquí tienes las otras dos que yo le conozco. Ambas me gustan bastante.

En Tu Amargura
Madre del Consuelo

En breve tendremos noticias de otra nueva composición de este autor para el Miércoles Santo sevillano.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Sep 2010, 11:39

Muchas gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 13 Sep 2010, 13:24

Mucho ánimo para Jacinto en su andadura compositiva-cofrade.

Un fuerte abrazo, y ya mismo soy tu paisano postizo-jajajaja-. No se lo digas a nadie-jajajja-.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Sep 2010, 19:14

Solo puedo decir de Jacinto que es un trombonista de categoría, de los que tiene tanta fuerza que vale por tres en una banda. Y eso en la Astigitana, con su reducido número de componentes, se nota y mucho.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Sep 2010, 19:42

Ahi tienes otras dos:

Virgen del Rosario Doloroso
Macarena, mi Esperanza

Es un compositor cuya musica me gusta mucho. Algunas de sus piezas serias, como "En Tu Amargura", son realmente destacables. Incomprensible que la hermandad de La Amargura no la lleve en el repertorio, pues no desentona en absoluto.

Por cierto, este proximo viernes 17 de septiembre, a las 22 horas, comenzara un concierto conmemorativo del Centenario del nacimiento de D. Luis Lerate en el que se estrenara la marcha de Jacinto Rojas "Señora del Dulce Nombre". El concierto estara a cargo de la Banda de la Oliva de Salteras y se celebrara en la Plaza de San Lorenzo. El evento esta organizado por la Hermandad del Dulce Nombre-La Bofeta.

(P.D.: SIN TILDES)

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 15 Sep 2010, 05:35

fiscal_palio escribió:Solo puedo decir de Jacinto que es un trombonista de categoría, de los que tiene tanta fuerza que vale por tres en una banda. Y eso en la Astigitana, con su reducido número de componentes, se nota y mucho.



perdona , no comprendo muy bien tu expresion de fuerza , para mi gusto el trombón se debe de tocar así.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=QPjOaCHz2UY

y algo mas fuerte

http://www.youtube.com/watch?v=tmcgcaS7 ... re=related

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 16 Sep 2010, 15:31

CEBRIÁNDJAÉN escribió:
fiscal_palio escribió:Solo puedo decir de Jacinto que es un trombonista de categoría, de los que tiene tanta fuerza que vale por tres en una banda. Y eso en la Astigitana, con su reducido número de componentes, se nota y mucho.



perdona , no comprendo muy bien tu expresion de fuerza , para mi gusto el trombón se debe de tocar así.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=QPjOaCHz2UY

y algo mas fuerte

http://www.youtube.com/watch?v=tmcgcaS7 ... re=related



Qué tendrá que ver los enlaces que ha puesto usted. Sinceramente, cuando se abra un post sobre instrumentistas, creo que se incluirán dichos enlaces. Y con respecto a ese trombonista, me reservo el comentario en cuanto a expresión, técnica, etc. Un saludo y vamos a seguir hablando del autor D. Jacinto, que creo que es el asunto del post, al margen de afirmaciones positivas que algunas personas vierten sin mala intención.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 17 Sep 2010, 02:54

Me refería a la forma de que un trombon no tiene que rajar , ok de acuerdo, lleva usted razon , en lo de que no pega el enlace , pero no digas que es malo , está considerado de lso mejoress de españa , a lo mejor es usted quien no sabe de tecnica trombonistica , ni nada , jejeejej, me hace gracia , este hombre ha sido solista en alemania y dice que no tiene tecnica , joer lo que sabemos en andalucia , no hay nada mas que ver las oposiciones que hemos tenido este año, jajajaajajaj,

el trombon hipotecado en sevilla para 30 años , que pena ,me da.

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 17 Sep 2010, 11:26

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Me refería a la forma de que un trombon no tiene que rajar , ok de acuerdo, lleva usted razon , en lo de que no pega el enlace , pero no digas que es malo , está considerado de lso mejoress de españa , a lo mejor es usted quien no sabe de tecnica trombonistica , ni nada , jejeejej, me hace gracia , este hombre ha sido solista en alemania y dice que no tiene tecnica , joer lo que sabemos en andalucia , no hay nada mas que ver las oposiciones que hemos tenido este año, jajajaajajaj,

el trombon hipotecado en sevilla para 30 años , que pena ,me da.



Bueno, me alegro por ese hombre que esté bien considerado, no voy a opinar más. Y en cuanto a las oposiciones de trombón y demás materias, aconsejo a los músicos que se olviden de Andalucía, viendo el panorama desde la administración, etc, Por tanto, ahí te doy la razón y con mayúscula. Vamos a seguir hablando de Jacinto.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Sep 2010, 16:42

Esta noche, si la lluvia no lo impide, se estrenara a las 22h en la Plaza de San Lorenzo y por la Oliva de Salteras su marcha "Señora del Dulce Nombre", compuesta para la Hermandad de la Bofeta.

Un saludo (sin tildes)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Sep 2010, 19:57

"Señora del Dulce Nombre"

Marcha procesional firmada en junio de 2010 por Jacinto Manuel Rojas Guisado y dedicada a María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de la Bofetá (Sevilla).

El vídeo pertenece a la noche de su estreno, el viernes 17 de septiembre de 2010. Estuvo a cargo de la Banda de la Oliva (Salteras, Sevilla) bajo la dirección de José Manuel Bernal Montero. El concierto estuvo dedicado al I Centenario del nacimiento del D. Luis Lerate Santaella, y estaba enmarcado dentro de los actos con motivo del XXV Aniversario del nombramiento de la Virgne del Dulce Nombre como Patrona del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 02 Oct 2010, 17:34

El próximo 23 de Octubre hay un concierto en Ëcija donde se estrenan varias marchas de este autor.¿Podeis aclarar la hora,lugar del concierto,marchas,...?.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 09 Oct 2010, 15:20

El concierto es el próximo 23 de Octubre a las 21:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Écija.
El programa lo tienes en el apartado conciertos 2010.
Para mas información:
http://ecijaweb.com/Ecijaweb%20Archivos ... oledad.php

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 28 Oct 2010, 16:51

Buenas tardes.

El motivo del presente es para informaros de algunos errores que he encontrado en la página de autores que está destinado a mi persona.

Los errores son los siguientes:

* La marcha Vera Cruz es del año 2002 y no del 2010.
* La marcha Jesús Cautivo es del año 2003 y no del 2009.
* La marcha Madre del Consuelo es del año 2009 y no del 2010.
* La marcha Madre de los Gitanos es del año 2009 y no del 2010.

Por otro lado facilito información sobre dos marchas que no constan en la base de datos.

* Marcha Écija Cofrade , la cual dedico a todos los cofrades ecijanos. ( Año 2003 )
* Marcha Luz que nos Guía , la cual dedico a la Virgen de Guía de la Hermandad de La Lanzada de Sevilla. ( Año 2010 )

Gracias y saludos a todos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Oct 2010, 20:22

Ya están modificados y agregados todos los datos. Muchas gracias por la colaboración :wink:

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 28 Oct 2010, 22:44

Perdonen las molestias, no os he informado de la marcha Estrella de Córdoba, que como su nombre indica está dedicada a la Virgen de la Estrella de la capital cordobesa. ( Año 2010 )

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Oct 2010, 23:40

No es ninguna molestia. Ya está incluida también.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Nov 2010, 10:45

Ya que la Hermandad oficialmente lo ha hecho público os lo puedo hacer saber.

La Sagrada Lanzada cuenta con una nueva marcha procesional llamada "Luz que nos Guía". Se trata de la primera dedicada a la Dolorosa del paso de misterio, la Virgen de Guía. Su autor es el prolífico compositor astigitano Jacinto Manuel Rojas.

Se trata de una marcha lenta aunque no fúnebre. Su duración se aproxima a los siete minutos.

Una vez acabado el extenso ciclo glorioso de la B.M. Las Cigarrreras, la semana próxima les serán entregadas las partituras de esta nueva composición, que fue finalizada en septiembre del año en curso.

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 24 Dic 2010, 00:37

Adjunto enlace de la marcha "Macarena, mi Esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=gfJa-xBuYcQ

Espero que todos paséis unas Felices Fiestas.

Saludos

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 16 Ene 2011, 11:52

De momento es lo único que puedo informar. En las próximas horas abriré un tema y facilitaré el MIDI para todo aquel que desee escucharla.

Saludos cofrades.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 22 Ene 2011, 12:50

Nuevo blog de este compositor astigitano.

Jacinto Manuel Rojas Guisado
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Jesús de la Pasión

Mensajepor corneta64 » 06 Feb 2011, 14:32

Al entrar en el blog de este compositor, he leído una nueva entrada en la que aparece la marcha "Jesús de la Pasión", fechada en octubre de 2010. En este enlace se puede ver la portada de la obra, así como escuchar la marcha en formato MIDI.

Jesús de la Pasión
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Salud en Tus Dolores

Mensajepor corneta64 » 17 Feb 2011, 16:24

En este enlace se puede escuchar "Salud en Tus Dolores", interpretada por la Banda Municipal de Arahal.

Salud en Tus Dolores
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 01 Jun 2011, 12:55

Buenas tardes a todos.

Adjunto enlace de mi blog, donde podréis ver las últimas actualizaciones.

http://jacintomanuelrojasguisado.blogspot.com/

En Tu cielo de Esperanza ( 2011 ). MIDI

Señora del Dulce Nombre ( 2010 ). Interpretada por la Oliva de Salteras.

Luz que nos Guía ( 2010 ). Interpretada por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria ( Las Cigarreras ).

Jesús de la Pasión ( 2010 ). MIDI

Muchas gracias a todos, un abrazo.

Maria_MadreDeDios
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2011, 22:31

Mensajepor Maria_MadreDeDios » 07 Jul 2011, 22:41

la marcha de tu cielo de esperanza me encanta

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 13 Jul 2011, 13:02

Enlace marcha: " MADRE DE HUMILDAD " sonido MIDI

http://www.youtube.com/watch?v=qT7uQAaCsmo

Saludos

Maria_MadreDeDios
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2011, 22:31

Mensajepor Maria_MadreDeDios » 14 Jul 2011, 01:03

que pasada la marcha madre de humildad esta genial enorabuena jacinto

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

A mi Virgen de Valvanera (Jacinto Manuel Rojas Guisado)

Mensajepor angel69 » 01 Oct 2011, 10:44

Aquí se ve a la Virgen de Valvanera con la marcha de Jacinto M.Rojas Guisado:
http://www.youtube.com/watch?v=GhrOLVAP ... re=related
SALUDOS.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 25 Jun 2012, 11:38

Adjunto enlace de mi nueva marcha, en este caso está dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cristo de Burgos de Chucena.

http://youtu.be/KSg1AsQLvCI

Un saludo

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 26 Jun 2012, 10:30

U.M.Astigitana escribió:Adjunto enlace de mi nueva marcha, en este caso está dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cristo de Burgos de Chucena.

http://youtu.be/KSg1AsQLvCI

Un saludo


Bellísimo el trío.
Enhorabuena a este compositor que se merece un hueco más amplio en el mundo de la Música Procesional.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 26 Jun 2012, 11:03

Es un compositor con obras muy interesantes, como Golgotha, En tu Amargura o Luz que nos Guía. Quizás su mayor problema sea la poca difusión de sus propias obras; apenas hay grabaciones de sus obras, quedándose la mayoría en un simple MIDI. Y es una lástima, porque marchas como Jesús de la Pasión prometen, y mucho.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Sinfonía
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2010, 21:21
Ubicación: Chucena, Huelva
Contactar:

Mensajepor Sinfonía » 01 Jul 2012, 14:13

Yo ya le dejé mi impresión sobre la marcha por correo y le agradezco el esfuerzo que ha hecho por realizarla para mi Virgen de los Dolores. Ahora bien, quiero entonar el 'mea culpa', ya que cuando le pedí la marcha le comenté que era la primera que se dedicaría a la Virgen y, cuál ha sido mi sorpresa, que he encontrado en la base de datos (y gracias a comentarios en la Hermandad) que ya había otra dedicada para ella que está hasta grabada en CD (y que ando buscando como un loco).

Aun así, repito, quiero agradecerle a Jacinto la marcha. Ya son dos, entonces, con las que cuenta. Mejor todavía. Saludos.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 06 Jul 2012, 14:48

Ingwe escribió:Es un compositor con obras muy interesantes, como Golgotha, En tu Amargura o Luz que nos Guía. Quizás su mayor problema sea la poca difusión de sus propias obras; apenas hay grabaciones de sus obras, quedándose la mayoría en un simple MIDI. Y es una lástima, porque marchas como Jesús de la Pasión prometen, y mucho.


¿Y qué me dices de la fuerza y belleza del trío de Madre del Consuelo?, marcha dedicada a la Hdad. del Consuelo de Jerez. :wink:
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 14 Jul 2012, 13:59

Adjunto enlace de mi nueva marcha, en este caso está dedicada a la Virgen Gloriosa de la Hermandad de la Soledad de Hinojos y lleva por título " GLORIOSA MADRE DE LA SOLEDAD".

http://www.youtube.com/watch?v=oxmwtU45 ... e=youtu.be

Un saludo

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 01 Ago 2012, 12:30

A continuación adjunto enlace de mi nueva marcha “DESCONSUELO, PASIÓN Y MUERTE”, esta vez dedicada a la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana (Sevilla).

http://youtu.be/VteleMp0y8Q

Un saludo

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Ago 2012, 14:07

U.M.Astigitana escribió:A continuación adjunto enlace de mi nueva marcha “DESCONSUELO, PASIÓN Y MUERTE”, esta vez dedicada a la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana (Sevilla).

http://youtu.be/VteleMp0y8Q

Un saludo


Imponente introducción.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Ago 2012, 15:51

Segunda marcha realizada ex profeso para Pasión y Muerte, segunda ocasión perdida.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
cautivoservita
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2012, 15:59

Mensajepor cautivoservita » 01 Ago 2012, 16:07

Algo casual, no capta el verdadero fondo del significado de una marcha fúnebre, recurriendo al cliché superficial que pueda darle un estilo que se entienda como tal, sin desarrollarlo realmente. Algo falta de madurez y tiempo para ser desarrollada de forma completa y redonda la composición dedicada a la hermandad trianera.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Ago 2012, 18:34

No me gusta opinar sobre autores no consolidados porque no me considero con los estudios oportunos, pero a nivel de músico de calle creo que cautivo servita lleva razón. Una marcha fúnebre no son sonidos largos armonizados con acordes menores. Se hace un poco aburridilla incluso. Lo siento, pero es lo que pienso... :(
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 01 Ago 2012, 19:09

Hay pocos capaces de componer 20 joyas al año.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Ago 2012, 19:34

Estoy completamente seguro de que si esta misma marcha la hubiera compuesto otro autor de más renombre, las opiniones serían muy distintas.


sueños-imposibles escribió:Hay pocos capaces de componer 20 joyas al año.


Otros, por más que lo intentan, no son capaces de componer ni una joya.

P.D.: Sin ánimo de ofender a nadie.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 01 Ago 2012, 19:47

corneta64 escribió:Estoy completamente seguro de que si esta misma marcha la hubiera compuesto otro autor de más renombre, las opiniones serían muy distintas.


Totalmente de acuerdo, a mi personalmente me parece una gran marcha.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Ago 2012, 21:46

corneta64 escribió:Estoy completamente seguro de que si esta misma marcha la hubiera compuesto otro autor de más renombre, las opiniones serían muy distintas.


sueños-imposibles escribió:Hay pocos capaces de componer 20 joyas al año.


Otros, por más que lo intentan, no son capaces de componer ni una joya.

P.D.: Sin ánimo de ofender a nadie.


Si la misma marcha la hace Alcaide o Puntas, por nombrar a dos de cierto renombre recibirían las mismas críticas. Y aquí en este foro hemos visto críticas negativas (o de catalogar una marcha como "nada del otro mundo") hasta al mismísimo Braña.

Y que este hombre haga, según la opinión de varios, marchas como churros no implica que exista que alguien con todo el tiempo del mundo no sea capaz de hacer una joya porque sus conocimientos no lo permiten.

Sin ánimo de ofender a este autor, pero como yo comenté el otro día con un forero, hay autores que por lo visto tienen tiempo libre y sacan grandes obras cada dos por tres (como Moreno Pozo y José Ramón Rico) y otros que sacan marchas más corrientitas cada dos por tres (como sacaba Barros Jódar y Jacinto Rojas).

Resumiendo, las prisas y sacar 20.000 millones de marchas en un año no es buena señal y no todos pueden/deberían seguir ese ritmo. O si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no esperen grandes halagos después.

Ah, por último. En este foro se ha halagado bastante la obra de este hombre, pienso yo, como para quejarse.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 Ago 2012, 22:09

la_tristeza escribió:
corneta64 escribió:Estoy completamente seguro de que si esta misma marcha la hubiera compuesto otro autor de más renombre, las opiniones serían muy distintas.


sueños-imposibles escribió:Hay pocos capaces de componer 20 joyas al año.


Otros, por más que lo intentan, no son capaces de componer ni una joya.

P.D.: Sin ánimo de ofender a nadie.


Si la misma marcha la hace Alcaide o Puntas, por nombrar a dos de cierto renombre recibirían las mismas críticas. Y aquí en este foro hemos visto críticas negativas (o de catalogar una marcha como "nada del otro mundo") hasta al mismísimo Braña.

Y que este hombre haga, según la opinión de varios, marchas como churros no implica que exista que alguien con todo el tiempo del mundo no sea capaz de hacer una joya porque sus conocimientos no lo permiten.

Sin ánimo de ofender a este autor, pero como yo comenté el otro día con un forero, hay autores que por lo visto tienen tiempo libre y sacan grandes obras cada dos por tres (como Moreno Pozo y José Ramón Rico) y otros que sacan marchas más corrientitas cada dos por tres (como sacaba Barros Jódar y Jacinto Rojas).

Resumiendo, las prisas y sacar 20.000 millones de marchas en un año no es buena señal y no todos pueden/deberían seguir ese ritmo. O si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no esperen grandes halagos después.

Ah, por último. En este foro se ha halagado bastante la obra de este hombre, pienso yo, como para quejarse.


Amén , hermano . Totalmente de acuerdo . Eso si ,igual que critiqué su marcha "Caridad y Consolación" porque no me parecía nada del otro jueves ni me gustó el detalle del solo de flautín ( y muchos aquí se me tiraron al cuello porque supuestamente fui demasiado duro) también hay marchas de él como "Madre del Consuelo" , "Gólgotha" o "MAcarena , mi Esperanza " entre otras que me parecen muy dignas .
El problema es que la mayoría de sus marchas están solo en formato Midi , ya que pocas bandas , excepto la suya , las montan , y eso solo permite hacernos una idea de como son . Seguro que muchas de esas marchas ganarán una vez que sean instrumentadas y tocadas por una banda.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Ago 2012, 22:38

la_tristeza escribió:Resumiendo, las prisas y sacar 20.000 millones de marchas en un año no es buena señal y no todos pueden/deberían seguir ese ritmo. O si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no esperen grandes halagos después.


Sabéis que no me gusta entrar en polémicas y mucho menos estar en desacuerdo con compañeros y amigos (yo os considero así) del Foro.
Pero no creo que Jacinto M. Rojas componga con ese propósito, en absoluto. Él compone según los encargos que le van llegando. Según reciba más/menos peticiones, hará más/menos marchas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Ago 2012, 22:51

No quiero entrar en polémicas pero creo que debo romper una lanza a favor de este compositor y de las opiniones de algunos foreros.

Como han dicho estos últimos, si la marcha la hubiese compuesto otro autor de más renombre o que esté de moda (añado esto yo)... otras serían las opiniones.

No justifico la calidad que pueda tener una marcha con el renombre. Esto es algo que he defendido en otros temas en el foro, así que no me detengo. Pero desde luego, aquí he visto que se han alabado determinadas marchas de determinados que compositores... que, uf.

Este compositor tiene marchas que, sinceramente, las considero estéticamente mejores que otras de gran aceptación en el mundo cofradiero o, incluso, en este foro. Y no me estoy refiriendo, ni mucho menos, a pacololadas, que ni por asomo son parangonables.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 01 Ago 2012, 23:30

M_J_F escribió:No quiero entrar en polémicas pero creo que debo romper una lanza a favor de este compositor y de las opiniones de algunos foreros.

Como han dicho estos últimos, si la marcha la hubiese compuesto otro autor de más renombre o que esté de moda (añado esto yo)... otras serían las opiniones.

No justifico la calidad que pueda tener una marcha con el renombre. Esto es algo que he defendido en otros temas en el foro, así que no me detengo. Pero desde luego, aquí he visto que se han alabado determinadas marchas de determinados que compositores... que, uf.

Este compositor tiene marchas que, sinceramente, las considero estéticamente mejores que otras de gran aceptación en el mundo cofradiero o, incluso, en este foro. Y no me estoy refiriendo, ni mucho menos, a pacololadas, que ni por asomo son parangonables.


Totalmente de acuerdo
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Ago 2012, 23:42

corneta64 escribió:
la_tristeza escribió:Resumiendo, las prisas y sacar 20.000 millones de marchas en un año no es buena señal y no todos pueden/deberían seguir ese ritmo. O si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no esperen grandes halagos después.


Sabéis que no me gusta entrar en polémicas y mucho menos estar en desacuerdo con compañeros y amigos (yo os considero así) del Foro.
Pero no creo que Jacinto M. Rojas componga con ese propósito, en absoluto. Él compone según los encargos que le van llegando. Según reciba más/menos peticiones, hará más/menos marchas.


¿Y no se cansa de aceptar tantas peticiones? Porque si fueran encargos pagados, pues todavía podría soportarse ese ritmo. A mí, personalmente, no me gustaría estar en su pellejo :roll:

Pero bueno, si me pongo a comentar mi opinión personal tampoco colgaría midis, aunque he de reconocer que están muy conseguidos, pero de lo que suena en un midi a lo que suena en una banda es como hacer el amor por correspondencia...
Imagen

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 01 Ago 2012, 23:46

No soy persona que haya entrado nunca en ningún tipo de polémicas en este foro, pero creo que como primera persona del presente post o tema quisiera aclarar ciertas cosas.

corneta64 escribió:Sabéis que no me gusta entrar en polémicas y mucho menos estar en desacuerdo con compañeros y amigos (yo os considero así) del Foro.
Pero no creo que Jacinto M. Rojas componga con ese propósito, en absoluto. Él compone según los encargos que le van llegando. Según reciba más/menos peticiones, hará más/menos marchas.


Efectivamente amigo:

Antes componía a Hermandades que a mí me apetecían, bien porque me gustaba la Hermandad en concreto o bien al azar, sin descartar otras tantas que me encargaban Hermandades, normalmente tras los palios donde toca o tocaba mi banda.

Pero puedo asegurar que por ejemplo de las 10 o 12 últimas marchas, salvo 1 o 2, las demás ya son todas por encargo y la verdad que no es que me sobre mucho tiempo, pero si me piden una marcha mientras pueda y Dios me lo permita intentaré complacer a la persona o Hermandad que me la pida, aunque eso realmente me quite tiempo a mi familia.

Por otra parte adelanto ya, que tengo tres encargos por el momento pendientes, las cuales empezarán a ver la luz a finales de este año o principios del 2013, la primera para una Hermandad de Jaén, una segunda para una Hermandad de Sevilla y la tercera para una Hermandad de Granada, las tres en capitales de Provincia.

Aunque me piden que si podrán estar para Semana Santa del 2013, quizás las tres no estén.

Por otro lado respeto las opiniones de todos los foreros aquí presente y quiero dar las gracias a todos aquellos que defienden mi música, al igual que doy las gracias a todas las personas, así como a las bandas que se ponen en contacto conmigo bien por privado o bien por medio de mi correo electrónico ecija5@hotmail.com interesándose por mis marchas.

Un saludo a todos.

Jacinto Manuel Rojas Guisado


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados