Jacinto Manuel Rojas Guisado

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 01 Ago 2012, 23:49

la_tristeza escribió:pero de lo que suena en un midi a lo que suena en una banda es como hacer el amor por correspondencia...


No te quito la razón

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Ago 2012, 23:52

Jope :? Pues sinceramente, y si te sirve de algo mi opinión (ya que he pasado antes por una situación parecida de encargos y más encargos) llega un momento en que no apetece hacer tanta marcha. Yo tuve que aprender a decir "basta" porque encima, algunas no llegaron ni a sus juntas de gobierno, invirtiendo así 3 meses de trabajo "haciendo el tonto" como quien dice. Es mi experiencia, no tiene por qué pasarle a todo el mundo lo mismo, jeje.

Y polémicas no, menos en este foro, y menos conociéndonos los usuarios, no personalmente, pero no ocultándonos bajo un nick.

Un saludo. :)
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 Ago 2012, 23:54

la_tristeza escribió:Porque si fueran encargos pagados, pues todavía podría soportarse ese ritmo.


Ahí es donde reside el mérito de este hombre, desde mi punto de vista.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 Ago 2012, 23:55

U.M.Astigitana escribió:No soy persona que haya entrado nunca en ningún tipo de polémicas en este foro, pero creo que como primera persona del presente post o tema quisiera aclarar ciertas cosas.

corneta64 escribió:Sabéis que no me gusta entrar en polémicas y mucho menos estar en desacuerdo con compañeros y amigos (yo os considero así) del Foro.
Pero no creo que Jacinto M. Rojas componga con ese propósito, en absoluto. Él compone según los encargos que le van llegando. Según reciba más/menos peticiones, hará más/menos marchas.


Efectivamente amigo:

Antes componía a Hermandades que a mí me apetecían, bien porque me gustaba la Hermandad en concreto o bien al azar, sin descartar otras tantas que me encargaban Hermandades, normalmente tras los palios donde toca o tocaba mi banda.

Pero puedo asegurar que por ejemplo de las 10 o 12 últimas marchas, salvo 1 o 2, las demás ya son todas por encargo y la verdad que no es que me sobre mucho tiempo, pero si me piden una marcha mientras pueda y Dios me lo permita intentaré complacer a la persona o Hermandad que me la pida, aunque eso realmente me quite tiempo a mi familia.

Por otra parte adelanto ya, que tengo tres encargos por el momento pendientes, las cuales empezarán a ver la luz a finales de este año o principios del 2013, la primera para una Hermandad de Jaén, una segunda para una Hermandad de Sevilla y la tercera para una Hermandad de Granada, las tres en capitales de Provincia.

Aunque me piden que si podrán estar para Semana Santa del 2013, quizás las tres no estén.

Por otro lado respeto las opiniones de todos los foreros aquí presente y quiero dar las gracias a todos aquellos que defienden mi música, al igual que doy las gracias a todas las personas, así como a las bandas que se ponen en contacto conmigo bien por privado o bien por medio de mi correo electrónico ecija5@hotmail.com interesándose por mis marchas.

Un saludo a todos.

Jacinto Manuel Rojas Guisado


Y por curiosidad ( como jiennense y además como hermano de una cofradía de Granada que son dos de las provincias que te han encargado para el año que viene) ¿ nos podrías decir cuáles son esas hermandades ? Gracias

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Ago 2012, 23:58

corneta64 escribió:
la_tristeza escribió:Porque si fueran encargos pagados, pues todavía podría soportarse ese ritmo.


Ahí es donde reside el mérito de este hombre, desde mi punto de vista.


Hay un dicho que dice: "De bueno, mucho; de tonto, na".

Evidentemente no sé esos encargos como son, pero yo he visto presentarle un compositor a un simple hermano de una hermandad y acto seguido decirle: "¿porqué no le haces una marcha a mi virgen?". Yo cuando me presenten a un arquitecto le diré, "¿por qué no me haces un chalé en la playa?" jajaja.

Pero vamos, que le entiendo, porque la mayoría de las veces son casos a los que, por amistad o lo que sea, no se puede decir que no. No estoy criticando a nadie (por si acaso, jeje).
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Ago 2012, 01:00

M_J_F escribió:(...)Como han dicho estos últimos, si la marcha la hubiese compuesto otro autor de más renombre o que esté de moda (añado esto yo)... otras serían las opiniones.

No justifico la calidad que pueda tener una marcha con el renombre. Esto es algo que he defendido en otros temas en el foro, así que no me detengo. Pero desde luego, aquí he visto que se han alabado determinadas marchas de determinados que compositores... que, uf.


No lo niego, porque es algo que siempre pasa. Pero también es que el foro está últimamente de un omnívoro...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 02 Ago 2012, 10:17

Jose de Jaen escribió:Y por curiosidad ( como jiennense y además como hermano de una cofradía de Granada que son dos de las provincias que te han encargado para el año que viene) ¿ nos podrías decir cuáles son esas hermandades ? Gracias


Permíteme amigo Jose de Jaen, que por respeto a la persona y Hermandades no lo comente hasta su debido momento. Pero por distinguir, la de Jaén y Sevilla son encargos, mientras que la de Granada es una petición.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Ago 2012, 19:54

Lo siento, pero no me gusta. Soy hermano de Pasión y Muerte y creo que las dos marchas de banda de música que nos han sido dedicadas no están a la altura de los titulares.

Si esta marcha la hubiese hecho otro autor, diría exactamente lo mismo.

Por curiosidad, ¿se trata de un encargo o petición?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Oct 2012, 18:05

Nueva marcha de Jacinto Manuel Rojas:

"Amargura, Reina de Jaén", dedicada a la misma Virgen jiennense.

http://jacintomanuelrojasguisado.blogsp ... -2012.html
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 29 Oct 2012, 18:42

corneta64 escribió:Nueva marcha de Jacinto Manuel Rojas:

"Amargura, Reina de Jaén", dedicada a la misma Virgen jiennense.


No me gusta nada ... Me parece un pastiche entre "Triana de Esperanza " y el "Himno a la Esperanza Macarena" en muchas de sus partes . Y siento tener que decirlo , porque soy hermano de la Hermandad a la que va dedicada la marcha y amigo del que la encargó .

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 30 Oct 2012, 04:54

Hermano, el problema es que hay cofradías que quieren ser como la macarena, tener 1001 marchas, y claro, eso no puede ser, ahí viene el error, como también en el caso de la Esperanza de San Gil, que hay 960 que son malas o muy malas, y como esta hermandad de JAÉN, intenta copiar todo lo que viene del más allá de carmona...suelen pasar esta cosas.

Personalmente, creo que este chaval, para mi gusto , no tiene mucha idea, y lo demuestra para él las cosas estarán bién, pero para el resto a lo mejor no.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 30 Oct 2012, 11:56

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Personalmente, creo que este chaval, para mi gusto , no tiene mucha idea.


Un conocido compositor de Cornetas y Tambores que ha compuesto un par de marchas para Banda de Música, me dijo que éste último género (las marchas de Palio) era el más complicado de componer, más concretamente debido a la instrumentación.
Por ello, pienso que el simple hecho de sentarse y empezar a componer (sea el estilo que sea), ya me merece respeto y admiración.
Por esto creo yo que todos los compositores algo de idea tendrán. Así, muchas veces, valoro más el interés y el esfuerzo que el resultado final.
Ahora, si queremos que cada marcha sea una obra sinfónica, quizás estemos confundidos. Como lo están (siempre desde mi punto de vista) aquellos que califican de "maravilla, marchón, o magnífica obra" las marchas de algunos otros compositores, que, la verdad, por muchos que los escucho, no me entran.

Por supuesto respeto la opinión de todos vosotros.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 30 Oct 2012, 16:24

Estamos en la sociedad del TODO VALE, no seamos como los políticos, que sin formación ocupan cargs de mucha importancia. al cesar lo que es del cesar,

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 30 Oct 2012, 18:47

Yo reconozco que Jacinto tiene obras que no me llegan ( y otras que por el contrario me parecen muy pero que muy interesantes) y esta última no es que me parezca fea sino que me recuerda demasiado a las marchas que he citado antes , y pienso que la Virgen de la Amargura , que es una de las grandes Dolorosas de Jaén ( y no lo digo sólo porque yo sea hermano de su hermandad y devoto de Ella , sino porque como hermano y como vecino de su Barrio soy testigo de la gran devioción que se le pofesa) mérece marchas de más categoría que muchas de las que se le han compuesto ultimamente .

PD : No quiero que mis palabras se interpreten como un menosprecio a este hombre y su obra ( y menos por mi parte que ni siquiera soy músico ) al contrario cuenta con todo mi respeto , pero los gustos son algo muy personal .

Por otra parte quisera decirle a mi amigo CEBRIANDEJAEN que el comentario que ha hecho sobre la hermandad respecto a que "copia todo lo que hay más allá de Carmona " está de más . Te podrá gustar más o menos pero la realidad es que ha creado escuela en Jaen y la prueba es la cantidad de hermandades que se han apuntado al costal y al estilo sevillano ( que por otra parte es el imperante en la semana santa de casi toda Andalucía y de buena parte de España) desde que en La Amargura se hizo y después de haber sido tan criticada por ello .

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Nov 2012, 12:15

Gracias al disco de la Banda Sinfónica del Círculo Amistad de Córdoba he encontrado muchas marchas cordobesas interesantes, pero últimamente me he fijado sobremanera en Merced, Madre Nuestra del autor que nos ocupa.

http://www.youtube.com/watch?v=mD9HBDaiI94

(no es difícil encontrar la versión discográfica de la misma buscando un poco por youtube :wink: )

Como dijo alguien del foro en el tema del disco, pese a tener aires de pasodobles, la veo muy alegre, muy fresca, pegadiza y brillante.

En mi opinión, otro gran acierto en la producción de este autor :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Canto gregoriano
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2011, 18:34

Mensajepor Canto gregoriano » 26 Abr 2013, 09:02

Jacinto por medio de su facebook anuncia una nueva composición, en este caso se trata de una marcha que lleva por nombre "Mara", dedicada a la Virgen de la Amargura de la Hermandad del Silencio de Écija.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 30 Abr 2013, 14:22


Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Mensajepor U.M.Astigitana » 07 Oct 2013, 14:32

GRACIA Y ESPERANZA

Nueva composición para la Hermandad de San Roque de Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Bk5tBgHRWAo

Saludos

Pantión
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2010, 22:27

Mensajepor Pantión » 09 Oct 2013, 23:08

Quien mucho abarca poco aprieta

Avatar de Usuario
Canto gregoriano
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2011, 18:34

Mensajepor Canto gregoriano » 06 Nov 2013, 16:31

Pues a mi la amplia mayoría de marchas de este Autor me gustan, algunas menos, "verdad", pero la mayoría me gustan bastante.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Dic 2013, 11:22

http://www.elrinconcitocofrade.com/2013 ... la-musica/

Mucho ánimo para el autor, y respeto por la decisión tomada.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 Dic 2013, 19:30

Una noticia que no me hubiera gustado leer.

Un abrazo a Jacinto.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Ago 2014, 23:53

Tras un periodo retirado del mundo de la música, este compositor vuelve con tres nuevas marchas :

-" Las Lágrimas de María " , dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de la Frontera

https://www.youtube.com/watch?v=iDUezBJ ... 8YXCEyOOLQ

-"Pasa la Virgen de la Paloma" , dedicada a la Hermandad de la Paloma de Málaga

https://www.youtube.com/watch?v=xLCkztl ... 8YXCEyOOLQ

-"Santísima Virgen de la Trinidad" , dedicada a la Hermandad del Cautivo de Málaga

https://www.youtube.com/watch?v=1Xe52a6 ... 8YXCEyOOLQ

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor U.M.Astigitana » 05 Sep 2016, 11:37

Buenas a tod@s.

Adjunto los Títulos de las marchas que llevo compuestas a lo largo del 2016.

La Piedad ( Marcha dedicada a la Virgen de la Piedad de Jerez de la Frontera).

Santa María de la Esperanza (Marcha dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla).

Un saludo.

http://jacintomanuelrojasguisado.blogspot.com.es/

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor Cenaypaz_90 » 31 Oct 2016, 23:47

El próximo 5 de noviembre se estrenará la marcha Santísima Virgen de la Trinidad en la casa hermandad del Rocío por la banda de Zamarrilla.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor Cenaypaz_90 » 07 Nov 2016, 04:09

Estreno de la marcha "Santísima Virgen de la Trinidad"

https://www.youtube.com/watch?v=SKmV7hLWMFs

BM Zamarrilla.

Simplemente sublime. Enhorabuena a su autor.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor MusicoCofrade3 » 17 Nov 2016, 20:51

Cenaypaz_90 escribió:
Simplemente sublime. Enhorabuena a su autor.


Mire que entiendo su amor por la Semana Santa de Málaga y por consecuencia su música procesional, pero calificar esta marcha como sublime... Quiere sonar bien, porque la banda vaya tela..., pero no es para nada algo fuera de lo normal, me resulta una más de miles que forman el montón de las marchas normalitas....

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor Cenaypaz_90 » 05 Dic 2016, 22:07

MusicoCofrade3 escribió:
Cenaypaz_90 escribió:
Simplemente sublime. Enhorabuena a su autor.


Mire que entiendo su amor por la Semana Santa de Málaga y por consecuencia su música procesional, pero calificar esta marcha como sublime... Quiere sonar bien, porque la banda vaya tela..., pero no es para nada algo fuera de lo normal, me resulta una más de miles que forman el montón de las marchas normalitas....


A usted que mas le da mi opinión. A mi me parece sublime, si a usted no se lo parece no tiene porque citarme. La banda me parece que suena bastante bien, si le parece lo contrario tampoco entiendo que me cite. Opine lo que quiera sin perjuicio de lo que opine yo.

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Re: Jacinto Manuel Rojas Guisado

Mensajepor U.M.Astigitana » 20 Nov 2017, 18:19

Santa María de la Esperanza

Dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=qS87kDu6Wq0

Audio: Formato MIDI


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados