Ginés Sánchez

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Ginés Sánchez

Mensajepor ronco_tambor » 18 Feb 2005, 02:22

¿Qué me decíis de este compositor? Compositor de marchas como "Sevilla llora" o "Reina de San Román". Hablen sobre este señor y expresen sus opiniones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 20 Feb 2005, 17:46

Creo que tiene muchas marchas por descubrir, en el grosso de los cofrades. Para Málaga, y gracias a las buenas relaciones que tuvo con la banda de la Expiración en sus comienzos, escribió una buena cantidad de marchas.

'Pasa la Virgen de los Dolores' no la he oído pero todos los que me la comentan coinciden en decir que es su mejor obra.
'Málaga a su Virgen de la Victoria', dedicada a la patrona de Málaga
'Virgen del Rocío' dedicada a la llamada Novia de Málaga, guardando semejanzas con 'Arrorró'
Hay en esta ciudad, varias más: 'Nazareno de la Sentencia', 'Reina de los Cielos', 'Reina de San Julián'...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Feb 2005, 11:04

Esas dos marchas que menciona el compañero ronco_tambor, "Sevilla llora" y "Reina de San Román" me gustan especialmente. Me gustaría destacar cómo supo Ginés Sánchez tomar algunos elementos musicales del flamenco e insuflarlos en sus marchas.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Feb 2005, 00:08

No conozco "Sevilla llora", pero sí 'Málaga a su Virgen de la Victoria' y 'Virgen del Rocío', gracias a nuestro amigo malagueño tambucho, que desde luego poseen una gran relación con "Reina de San Román". Desde luego, un compositor interesante.
Me gustaría que alguien informase sobre su biografía y su obra completa. Gracias y un saludo.

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 26 Feb 2005, 04:55

"Sevilla llora" la puedes encontrar en un disco de mismo nombre de la Oliva de Salteras.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Feb 2005, 14:56

Me parece un compositor bastante bueno, de los destacados de los últimos años. Utiliza muy bien los recursos andaluces sin llegar a caer en el flamenqueo barato de muchos.
No conozco demasiadas marchas suyas, pero en general todas me gustan: "Cristo de los Gitanos", "Reina de San Román"... Pero sobre todo me quedo con "Sevilla Llora" (en mi opinión, la mejor de las que conozco), "Pasa la Virgen de los Dolores" (que sin ser una marcha espectacular sí que tiene una melodía muy bonita y agradable) y "Ángeles de Triana", dedicada a mi Virgen, y de muy bella factura; una pena que no se le toque.
En fin, es una lástima que se conozcan tan pocas marchas de este hombre, porque tenía un estilo que puede gustarle a la gente (y la unión "buen compositor-gustos del pueblo" no es que se dé mucho...).

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:59

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
"Ángeles de Triana", dedicada a mi Virgen, y de muy bella factura; una pena que no se le toque.

--------------------------------------------------------------------------------



"Ángeles de Triana" se tocó en el 2003 (por primera y única vez que yo sepa) en la calle Pagés del Corro, si no recuerdo mal.

Ginés Sánchez no es un compositor que me guste mucho, pero es salvable.
El pasado año escuché "Sevilla llora" tras la Virgen de Regla y quedó bastante bien.

Saludos.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 02 Sep 2005, 17:27

Alguien me podría decir si la marchaDolores en su soledad coronada está grabada?

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 02 Sep 2005, 19:36

La puedes encontrar en el cd de la Cruz Roja de Sevilla titulado Rocío del Cielo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Sep 2005, 14:25

De él he escuchado 4 marchas: "Malaga a su Virgen de la Victoria", "Reina de San Román", "Reina de los Cielos" y "Virgen del Rocío". Esta última dedicada a la titular de mi cofradía y que tienen en el olvido por desgracia cuando para mi gusto es de las mejores marchas malagueñas que hay y de las mejores de Ginés Sanchez.

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 20 Sep 2005, 20:41

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que tiene muchas marchas por descubrir, en el grosso de los cofrades. Para Málaga, y gracias a las buenas relaciones que tuvo con la banda de la Expiración en sus comienzos, escribió una buena cantidad de marchas.

'Pasa la Virgen de los Dolores' no la he oído pero todos los que me la comentan coinciden en decir que es su mejor obra.
'Málaga a su Virgen de la Victoria', dedicada a la patrona de Málaga
'Virgen del Rocío' dedicada a la llamada Novia de Málaga, guardando semejanzas con 'Arrorró'
Hay en esta ciudad, varias más: 'Nazareno de la Sentencia', 'Reina de los Cielos', 'Reina de San Julián'...
--------------------------------------------------------------------------------





Yo he tenido la suerte de tocar "Pasa la Vírgen de los Dolores" y puedo certificar lo que dices de que es la mejor de este Autor. Por lo menos para mí también.

Es una maravilla.


Me encanta el estilo de Gines Sanchez. Destaco sobre todo "Reina de San Julián" y "Nazareno de la Sentencia".


Saludos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 14 Abr 2007, 13:32

Pues he visto este tema y hay marchas nuevas que he conocido de él:
- Nazareno De La Sentencia
- Virgen Del Cerro
- Ángeles De Triana
- Cristo De Los Gitanos
- Pasa La Virgen De Los Dolores

Sinceramente, sigo pensando que 'Virgen del Rocío' necesita una grabación por banda de música ya. Hasta entonces, seguiré deleitándome con la versión del orquesta y con un Midi.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 02 May 2007, 15:43

Me gusta mucho Reina de San Román.
Yo guardo un cariño especial a esta marcha porque es una de las predilectas de un gran amigo costalero y porque mi abuela suele cantarla cada vez que la yo la escucho. En cuanto a la letra, no sé si es cosa de ella o si en realidad la marcha está basada en una nana. Creo recordar que dice algo así:

Nana, nanita ea,
mi niño ya se duerme,
bendito sea.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Dic 2007, 08:40

Debéis procurar haceros con "Dios, mi Señor".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Abr 2008, 17:38

Os dejo un par de marchas inéditas de este autor.

"Virgen de Gracia de Gelves" tengo entendido que es la primera que compuso. En cuanto a "Virgen del Carmen", según afirmaba el propio autor, estaba dedicada a su esposa.

Son grabaciones que tenía el compositor, a quien tuve el gusto de conocer, procedentes de ensayos de la banda de la Cruz Roja. Incluso se oye en algún momento la voz del director haciendo indicaciones. La calidad de audición es limitada pero me ha parecido interesante divulgarlas.

1) "Virgen de Gracia de Gelves" (1990)
http://www.sendspace.com/file/oo361a

2) "Virgen del Carmen" (1991)
http://www.sendspace.com/file/9zaeub
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 30 Abr 2008, 18:34

De_Arriba escribió:Me gusta mucho Reina de San Román.
Yo guardo un cariño especial a esta marcha porque es una de las predilectas de un gran amigo costalero y porque mi abuela suele cantarla cada vez que la yo la escucho. En cuanto a la letra, no sé si es cosa de ella o si en realidad la marcha está basada en una nana. Creo recordar que dice algo así:

Nana, nanita ea,
mi niño ya se duerme,
bendito sea.

En muchas partituras consta junto al nombre ,el sobrenombre de "Arrorró",claramente indicando una nana.
Un saludo.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados