Manuel Garin Borrego

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Manuel Garin Borrego

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 13:54

Es un compositor de linares del cual yo me quedé prendado al escuchar una marcha compuesta por el a la Virgen de la Merced de Almería, el cual en esa misma hdad tocaba su banda de música detras de ella y le otorgaron el 1º premio como mejor banda de palio de la semana santa almeriense....

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 14:00

http://www.youtube.com/watch?v=EvIo1hTilPU aqui os dejo la marcha q me dejo aquel dia prendao de este compositor, gracias por hacer una marcha de esas caracteristicas a la reina de almeria...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 14 Dic 2011, 14:06

A mí personalmente no me gusta esa marcha.

¿Podrías poner algún dato tanto biográfico como de la obra de este compositor?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 14:15

Pues puedo decirte algunas de las marchas de ese compositor linarense... tales como Linarejos Coronada en 2003 con motivo de la Coronacion Canónica de la Patrona de Linares del cual incluyó en sus notas el himno de la Patrona linarense... También conozco Siguiendo tu luz, Estrella... dedicada a la titular de la Hermandad Jienense con motivo del 50 aniversario de la bendición de la sagrada imagen de María Santísima de la Estrella

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 14 Dic 2011, 14:15

Ya hay un post abierto sobre esta marcha:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... lio+merced

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 14 Dic 2011, 14:17


magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 14 Dic 2011, 14:21

Ingwe escribió:A mí personalmente no me gusta esa marcha.

¿Podrías poner algún dato tanto biográfico como de la obra de este compositor?


A mí no me importaría responderte sobre mí mismo, pero creo que no sería lo ideal.

Creo que es mejor preguntar y os respondo a lo que necesiteis. Por cierto muchas gracias albaicinero por incluirme en este apartado.

Un abrazo a tod@s.

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 14:23

También puedo citar la marcha Estrella, Reina y Madre del Albayzin que se le a encargado a este compositor del cual se está preparando una presentacion de la marcha con motivo del 30 aniversario de la titular mariana albayzinera del cual se le a pedido q sea una adaptación de la primera marcha dedicada a la estrella granaina con la introdución en el trio final de la plegaria que tiene la reina albayzinera, nada mas que tenga algun video de la presentacion o un audio lo subiré pq por lo que se ha escuchao en midi esta marcha promete ser un bombazo en granada

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 14:26

he encontrado la plegaria de maria santisima de la estrella de granada, aki os dejo el video encontrado que es de la grabacion del trabajo discografico de nuestra banda propia Agrupacion musical maria santisima de la Estrella con la plegaria cantada.... Enlace eliminado por el equipo de moderación

Albayzinero
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011, 13:46

Mensajepor Albayzinero » 14 Dic 2011, 14:37

aki os dejo el video de la marcha siguiendo tu luz estrella, de la hdad de la pidad y la estrella de jaen, de la reina de la alcantarilla http://www.youtube.com/watch?v=Jn3FNUq76Fk

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 15 Dic 2011, 09:28

Albayzinero escribió:aki os dejo el video de la marcha siguiendo tu luz estrella, de la hdad de la pidad y la estrella de jaen, de la reina de la alcantarilla http://www.youtube.com/watch?v=Jn3FNUq76Fk



Aquí se escuha mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=QOuuHYcEtP0

Esta marcha fué compuesta en el año 2005 por encargo del Capataz del paso de palio D. Antonio Solomando Armenteros (actual Hermano Mayor), con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Estrella, perteneciente a la Hermandad y Cofradía de Nararenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella de Jaén.

El estreno tuvo lugar en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Jaén por la Banda Municipal de Jaén bajo la dirección del Sub-Director de la misma D. Pedro Ogallar el día 4 de Noviembre de 2005.

La banda que la interpreta en el anterior enlace es la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", dentro del I Ciclo de Conciertos Cofrades en la calle el día el día 27 de marzo de 2009 y bajo la dirección de Javier Yera.

La coda final, como podeis escuchar, y para poder diferenciarla de otras "Estrellas", decidí ponerle los compases iniciales del Himno a Jaén.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 17 Dic 2011, 16:26

Una pregunta a los moderadores:

En mi última respuesta hablo de una marcha (Siguiendo tu luz, Estrella).

¿Eso está bién hecho (en un lugar dedicado a compositores). o habría que haber hecho un post nuevo hablando de dicha marcha?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Dic 2011, 19:30

Por hablar puntualmente de una marcha no pasa nada, y menos en el tema de su autor. Otra cosa sería que empezara a hablarse con diversas opiniones y mensajes, que ya sería una cuestión más propia de un tema abierto al efecto.
Así que está bien hecho :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados