Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
Ingwe escribió:Sin duda, uno de los compositores más de moda, sobretodo de la parte más oriental de Andalucía. Un joven compositor que se ha puesto de moda gracias a marchas como Concha o Mi Amargura. Sus marchas, muy dulces, entran con facilidad al odio, sin parecer (a mi juicio) chabacano o poco elegante.
Eso si, ¿alguien me explica el por qué del solo de flautin con la Salve Rociera en Sale la Virgen de las Maravillas?
Edito: en la página web del autor de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fecha algunas obras que están sin fechar en la base de datos:
Sanctum Lignum Crucis -> 2008
Mi Amargura -> 2007
Expiración -> 2007
En el cielo de tus ojos -> 2006
Dulce Nombre de María -> 2005
Ingwe escribió:Edito: en la página web del autor de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fecha algunas obras que están sin fechar en la base de datos
MusicoCofrade3 escribió:¿Eso es una marcha?
Cronista escribió:MusicoCofrade3 escribió:¿Eso es una marcha?
No soy quién para responder, pero me parce un poco irreverente tu comentario. En cualquier caso te dejo lo que dice de este compositor la BSMO.
MusicoCofrade3 escribió:ya nos estamos metiendo en unos jardines en los que hay algunas marchas que las llaman así porque están escritas a 4/4 o en binario y porque lo dice el autor, porque por el contenido en si no se parece demasiado a la marcha de procesión...
Abuso escribió:Tengo una duda. Escribe para Semana Santa o para verbenas?
Lo de corriente nueva no puede proponerse en este tipo de ''composiciones'' simplemente es corriente de Caridad del Guadalquivir.
Me sorprende que obras como, Marcha Fúnebre de Chopin o El Ocaso de los Dioses, se pongan como ''que no pegan detrás de un palio'' por dios, esto es una corriente que nos lleva a la feria...
cajon_de_palio escribió:Abuso escribió:Tengo una duda. Escribe para Semana Santa o para verbenas?
Lo de corriente nueva no puede proponerse en este tipo de ''composiciones'' simplemente es corriente de Caridad del Guadalquivir.
Me sorprende que obras como, Marcha Fúnebre de Chopin o El Ocaso de los Dioses, se pongan como ''que no pegan detrás de un palio'' por dios, esto es una corriente que nos lleva a la feria...
Creo que comparar a un compositor con carrera musical (del que podrá gustar más o menos su obra) con Paco Lola ni viene al caso, ni me parece de buen gusto.
Saludos
cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.
Saludos
Javiso escribió:cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.
Saludos
No creo que por su procedencia. Al menos no en mi caso. A mí su "Mi Amargura" no me gusta absolutamente nada. Hay marchas granadinas de una mayor calidad que bien podrían ser exportadas en lugar de esta. Pero si no son comerciales...
Remarco que esa última frase me parece desafortunada. Este foro no se caracteriza por lo que usted ha comentado, precisamente.
Aunque hay comentarios algo irrespetuosos en este tema, algo que no comparto, se defiende que no se puede poner a la misma altura a este compositor y a Paco Lola, debido a que es músico formado. La música no sólo depende de la formación. También depende del gusto, de la capacidad creativa y de querer aportar música propia.
Para mí, la música de Victor Ferrer no expresa absolutamente nada. No escucho Semana Santa. Hay autores que están haciendo música totalmente personal e innovadora y sí me evocan a una procesión. Nunca me ha gustado el aplauso no ya fácil, sino forzado. La Semana Santa es más que eso.
La diferencia entre Fernando Navarro y el señor Víctor, es que el primero es innovador, aporta ideas nuevas o como se quiera ver, sin embargo el segundo utiliza bastante pacololadas, lo siento pero es asi, el blanco es blanco y el verde verde.cajon_de_palio escribió:Javiso escribió:cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.
Saludos
No creo que por su procedencia. Al menos no en mi caso. A mí su "Mi Amargura" no me gusta absolutamente nada. Hay marchas granadinas de una mayor calidad que bien podrían ser exportadas en lugar de esta. Pero si no son comerciales...
Remarco que esa última frase me parece desafortunada. Este foro no se caracteriza por lo que usted ha comentado, precisamente.
Aunque hay comentarios algo irrespetuosos en este tema, algo que no comparto, se defiende que no se puede poner a la misma altura a este compositor y a Paco Lola, debido a que es músico formado. La música no sólo depende de la formación. También depende del gusto, de la capacidad creativa y de querer aportar música propia.
Para mí, la música de Victor Ferrer no expresa absolutamente nada. No escucho Semana Santa. Hay autores que están haciendo música totalmente personal e innovadora y sí me evocan a una procesión. Nunca me ha gustado el aplauso no ya fácil, sino forzado. La Semana Santa es más que eso.
En ningún momento he dicho tal cosa, en su respuesta esta la idea que pretendía expresar. Me refería exclusivamente a este autor y a que no se le considera digno de sonar más allá de las hermandades a las que ha dedicado algo. Yo me quejo de las formas. Mi afirmación es un hecho constatable viendo los post y las fechas. Lo que a mi me parece tremendamente desafortunado es que siendo mayoritariamente profesionales de la musica aquí no solo no se defienda a un compañero de estos ataques sino que hasta se justifiquen. Y si usted mismo habla de excesos en comentarios, no me diga que aquí se respeta a todos los autores. Es obvio que la dirección del foro no se dedica a tirar piedras a los que no les gusten, pero algunos foreros sí.
Por lo demás respeto que no guste el autor, a mi no me fascina tampoco y personalmente de el solo me quedaría con Crucifixión, cuyo tema creo que merecería algún comentario más de los que tiene. Pero no comparto para nada que sea un autor comercial, Mi Amargura es una marcha que cuando se estrenó no gustó a nadie, ni en la propia Hermandad a la que está dedicada, ni en la banda que por entonces llevaba, ni en otros sitios. Durante 5 años tan solo se escuchó muy de vez en cuando en algún concierto, y nunca en la calle. Pienso que actualmente se ha puesto de moda, y que suena demasiado, pero por ejemplo Hosanna in Excelsis, que tanto gustaba por aquí al principio, también están quemándola. Y no he visto que nadie acuse a Navarro de comercial, silbador.... Buscador de aplausos fáciles. Me parece que esta composición si hubiera continuado en el cajón no estaría tan crucificada, ya que se suele recelar de lo que le gusta al gran público. Por último, creo recordar que al menos en tres ocasiones como costalero me ha tocado trabajar Mi Amargura y no recuerdo haber oído aplausos, a lo mejor eso depende de lo que hagan los de abajo más que de lo que pensó el autor cuando la compuso. Por último estoy de acuerdo en que la Semana Santa es mucho más que eso, incluso es mucho más que la música, que a fin de cuentas es algo accesorio.
Saludos
Compuesta en 2013 dedicada a la Hermandad de los Dolores y Soledad de Lanjarón.
Encargo en 2013 de la Hermandad de los Dolores y Soledad de Lanjarón como conmemoración del 90 aniversario de la nueva talla de la Virgen, imagen que ha estado muy ligada durante todos estos añosa la familia “Perejil”, de ahí el título de la marcha: Junto a ti, Siempre.
Es una composición de carácter alegre, con dos motivos que durante toda la partitura aparecen uno en forma de ritmo y otro en forma de tema.
Comienza con ritmo marcado en maderas, como introducción, para enlazar con el tema principal que evoluciona hasta el segundo tema. El fuerte vuelve a comenzar con el ritmo inicial dando paso al fuerte de la obra, primero por tenores y bombardinos para repetir en fuerte con el ritmo aún más marcado.
En el trío, una melodía en maderas con parte de la introducción y el fuerte, llevan al final de la marcha, donde hace referencia a los dos motivos que han aparecido durante toda la marcha. Destacar el carácter de la percusión, con ritmos diferentes y alegres para el andar costalero.
Jose de Jaen escribió:Ingwe escribió:De este autor falta la marcha "Junto a ti, siempre": http://youtu.be/nlO2UQQLPug?t=50m43s
Esto no se puede considerar ni una marcha . Me parece estar escuchando una banda sonora de una peli tipo " Avatar" o algo así . No me gusta nada y menos para que suene detrás de un paso .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados