Víctor Manuel Ferrer Castillo

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor Ingwe » 06 Ago 2012, 21:06

Sin duda, uno de los compositores más de moda, sobretodo de la parte más oriental de Andalucía. Un joven compositor que se ha puesto de moda gracias a marchas como Concha o Mi Amargura. Sus marchas, muy dulces, entran con facilidad al odio, sin parecer (a mi juicio) chabacano o poco elegante.

Eso si, ¿alguien me explica el por qué del solo de flautin con la Salve Rociera en Sale la Virgen de las Maravillas? :lol:

Edito: en la página web del autor de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fecha algunas obras que están sin fechar en la base de datos:

Sanctum Lignum Crucis -> 2008
Mi Amargura -> 2007
Expiración -> 2007
En el cielo de tus ojos -> 2006
Dulce Nombre de María -> 2005
Última edición por Ingwe el 06 Ago 2012, 21:20, editado 1 vez en total.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 06 Ago 2012, 21:12

Es un misterio digno de Cuarto Milenio jejejejeje.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor Jose de Jaen » 07 Ago 2012, 00:27

Ingwe escribió:Sin duda, uno de los compositores más de moda, sobretodo de la parte más oriental de Andalucía. Un joven compositor que se ha puesto de moda gracias a marchas como Concha o Mi Amargura. Sus marchas, muy dulces, entran con facilidad al odio, sin parecer (a mi juicio) chabacano o poco elegante.

Eso si, ¿alguien me explica el por qué del solo de flautin con la Salve Rociera en Sale la Virgen de las Maravillas? :lol:

Edito: en la página web del autor de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fecha algunas obras que están sin fechar en la base de datos:

Sanctum Lignum Crucis -> 2008
Mi Amargura -> 2007
Expiración -> 2007
En el cielo de tus ojos -> 2006
Dulce Nombre de María -> 2005


Lo de la Salve Rociera en "Sale la Virgen de las Maravillas" , viene porque la Hermandad de las Maravillas y la del Rocío de Granada comparten sede canónica: la iglesia de San Pedro y San Pablo ,de ahí que el autor quisiera hacerle a esta última una especie de homenaje incluyedo la salve en dicha marcha , que , dicho sea de paso me parece que no le pega ni con cola a la Virgen de las Maravillas , y aún menos el solo de flautín .

Centrándonos en el autor que nos ocupa , debo decir que , si bien sus marchas no me desgradan , tampoco terminan de llenarme... no sé , es un compositor que no me convence del todo , y eso que su marcha más popular , "Mi Amargura", está dedicada a mi hermandad de la cual él mismo es hermano .

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 07 Ago 2012, 02:19

Perteneces a una gran hermandad granadina Jose de Jaen, personalmente me encanta tu Virgen de la Amargura jejejejjee.

Fuera de este inciso, de este autor, me gusta mucho su marcha "Concha", creo que es de lo mejorcito de su producción. En Antequera suele sonar tras la Virgen de la Vera+Cruz y ciertamente es una marcha que encaja bien en dolorosas serias pero con un punto alegre o de barrio, como es el caso que he comentado anteriormente.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor Javi_EdT » 07 Ago 2012, 14:07

Ingwe escribió:Edito: en la página web del autor de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares fecha algunas obras que están sin fechar en la base de datos


Ya aparecen recogidas en la base de datos. Muchas gracias :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Cronista
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2008, 23:17

Mensajepor Cronista » 16 Oct 2012, 16:15

Antigua, Reina y Señora - Victor Ferrer

http://www.youtube.com/watch?v=2Q1f8O_5y_E

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 16 Oct 2012, 16:30

¿Eso es una marcha?

Cronista
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2008, 23:17

Mensajepor Cronista » 16 Oct 2012, 17:07

MusicoCofrade3 escribió:¿Eso es una marcha?


No soy quién para responder, pero me parce un poco irreverente tu comentario. En cualquier caso te dejo lo que dice de este compositor la BSMO.

Víctor Manuel Ferrer

Joven compositor en continuo auge que comenzó en la composición de marchas de procesión de corte tradicional evolucionando hacia el sinfonismo o un género más renovado e innovador que le ha llevado hasta la composición de obras sinfónicas para banda. Sus partituras más conocidas en el ámbito cofrade son "Mi Amargura" y "La Última Noche", siendo esta última una partitura transicional entre el género cofrade y el poema sinfónico.

El salto definitivo al género sinfónico para banda ha sido "Abril", una suite para banda estrenada en 2011.

La obra de Ferrer está íntimamente ligada a la BSMO de la que es miembro fundador y sobre la que ha ejercido la subdirección durante casi una década. La orquestación e instrumentación que realiza está marcada por la propia plantilla y posibilidades de la BSMO, la cual ha probado y estrenado la mayor parte de sus composiciones.

Ferrer es autor de la música del pasodoble-himno oficial de Ogíjares.



Nace en 1981 en Granada y comienza sus estudios musicales de lenguaje musical y tuba a la edad de 11 años en la Escuela de Música y Danza de Ogíjares, siendo miembro fundador de la Banda Municipal de Música del mismo municipio, bajo la batuta del profesor D. Wenceslao Expósito. Accede al conservatorio Victoria Eugenia de Granada en la especialidad de tuba, siendo la primera promoción en el Grado Profesional y Grado Superior LOGSE, siendo titulado con 23 años. Durante este periodo forma parte de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, bajo la dirección de D. Melchor Perelló, el cual lo instruye en las primeras nociones de composición para banda de música, de igual forma asume el cargo de subdirector de la Banda de Música de Ogíjares durante más de 10 años y comienza a formar parte como profesor de la Escuela de Música y Danza de Ogíjares.

Como Intérprete: Ha sido tuba de la Banda del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y de su Orquesta Sinfónica, ha tocado con la mayoría de las bandas de música de la provincia de Granada, miembro de la academia de Jóvenes Instrumentistas de la Orquesta Ciudad de Granada durante dos años consecutivos, bajo las batutas de D. Salvador Más y D. Alejandro Posada, alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said durante 3 años consecutivos y miembro del programa andaluz de Jóvenes Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía; ha tocado con la Orquesta de Córdoba y ha participado en una gira por China con la Joven Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Como Profesor: Ha sido profesor en la Asociación Musical San Isidro de Armilla, y en la Asociación Musical San Sebastian de Padul, además ha sido profesor de música en el Colegio Cristo de la Yedra en Granada. Actualmente es profesor de Lenguaje Musical e Instrumento en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, de la que además es Director del centro desde el año 2007.

Como Director: Es director titular de la Banda Jóvenes Promesas desde el año 1999, cantera de la Banda Sinfónica de Ogíjares, ha dirigido la Banda Sinfónica de Ogíjares, Banda Municipal de Granada, Asociación Musical San Isidro de Armilla, Asociación Musical San Sebastian de Padul.

Como Compositor: Comienza a componer a la edad de 18 años con la Marcha Costaleros de la Aurora, posteriormente escribe Sale la Virgen de las Maravillas y la Niña de Santa Ana, de la que es coautor. Sus siguientes marchas serán Concha, Mi Amargura, Expiración, Sanctum Lignum Crucis, Dulce Nombre de María y En el Cielo de Tus Ojos. Además escribe como encargo del Ayuntamiento de Ogíjares el Himno del municipio. Continúa sus composiciones con Crucifixión y La Última Noche, en 2011 estrena Abril, suite en 4 movimientos para Banda Sinfónica, en 2012 estrena Antigua, Reina y Señora. Actualmente tiene encargos de varias marchas de procesión, además de continuar con sus composiciones propias para Banda Sinfónica y nuevos proyectos para Orquesta Sinfónica y grupos de cámara.

Han sido sus profesores:

Tuba: Walter Stormont, Vicente López, Melt Culbertson, Miguel Navarro, Miguel Moreno, Pedro Castaño, Luis Leandro Hita y Juan José Megías.

Dirección: Enrique García Asensio, Melchor Perelló, Luis Castelló, Ignacio García Vidal.

Texto extraído de http://www.bandaogijares.com/

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 17 Oct 2012, 23:52

Cronista escribió:
MusicoCofrade3 escribió:¿Eso es una marcha?


No soy quién para responder, pero me parce un poco irreverente tu comentario. En cualquier caso te dejo lo que dice de este compositor la BSMO.

En ningún momento he dudado de los estudios y conocimientos que el señor Ferrer tiene, ni de su calidad compositiva ni nada por el estilo, solo he dicho "¿Eso es una marcha?" refiriéndome a que yo no la veo para nada tras un paso. No me parece una marcha. Si la metes en un concierto como una obra sinfónica pasaría perfectamente desapercibida. Para mi gusto, tanto innovar no es bueno, porque ya nos estamos metiendo en unos jardines en los que hay algunas marchas que las llaman así porque están escritas a 4/4 o en binario y porque lo dice el autor, porque por el contenido en si no se parece demasiado a la marcha de procesión...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Oct 2012, 00:20

MusicoCofrade3 escribió:ya nos estamos metiendo en unos jardines en los que hay algunas marchas que las llaman así porque están escritas a 4/4 o en binario y porque lo dice el autor, porque por el contenido en si no se parece demasiado a la marcha de procesión...


Totalmente de acuerdo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Oct 2012, 13:46

Ya de por sí Victor Ferrer hace marchas poco "convencionales", pero llega un momento que se desmarca totalmente. Puede ser una corriente nueva, o no.
Imagen

Cronista
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2008, 23:17

Mensajepor Cronista » 18 Oct 2012, 15:03

Yo simplemente digo que “eso” no me parece una expresión muy acertada. No es mi intención defender la marcha. Estaba buceando por youtube y la encontré, y la colgué aquí.

A mí también me parece un tanto innovadora, por eso he estado viendo qué podía haber inspirado a este compositor para realizarla. Al parecer, en la procesión de esta imagen mariana, Ntra. Sra. de la Antigua de Almuñécar, hacen parte del recorrido por las calles de la población y luego suben la imagen en una balandra y comienza la procesión marítima. En un momento determinado hacen un espectáculo piromusical, como si fuera una batalla naval. Finalmente la imagen vuelve a su templo.

Supongo que es este espectáculo de luz y sonido a lo “piratas del caribe” la clave de esta marcha tan atípica. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las composiciones que se hacen como verdaderos churros en esta piel de toro nuestra, y que asombrarían al Font más pintado, no me parece merecer el apelativo “eso”. Evidentemente, comparto la opinión con vosotros, quizá algunos autores estén dirigiendo sus caminos por senderos extraños. Pero no sé a qué le deberíamos tener más temor si a la innovación sin remordimientos o a esas rumbas descaradas.

Saludos!

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 24 May 2013, 15:24

A mi lo cierto es que sus composiciones me encantan, es cierto que no son marchas a las que estemos acostumbrados, pero originales son desde luego, yo creo que según detras de que imagen vaya si puede pegar.

jesusmanuelsol
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2014, 10:56

Mensajepor jesusmanuelsol » 06 Feb 2014, 08:48

pues que quereis que os diga?? pero ami , me fascina todas las composiciones de este hombre porque lo que hace simplemente es musica que no es poco

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 25 Mar 2014, 20:01

Tengo una duda. Escribe para Semana Santa o para verbenas?
Lo de corriente nueva no puede proponerse en este tipo de ''composiciones'' simplemente es corriente de Caridad del Guadalquivir.
Me sorprende que obras como, Marcha Fúnebre de Chopin o El Ocaso de los Dioses, se pongan como ''que no pegan detrás de un palio'' por dios, esto es una corriente que nos lleva a la feria...

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 26 Mar 2014, 13:42

Abuso escribió:Tengo una duda. Escribe para Semana Santa o para verbenas?
Lo de corriente nueva no puede proponerse en este tipo de ''composiciones'' simplemente es corriente de Caridad del Guadalquivir.
Me sorprende que obras como, Marcha Fúnebre de Chopin o El Ocaso de los Dioses, se pongan como ''que no pegan detrás de un palio'' por dios, esto es una corriente que nos lleva a la feria...


Creo que comparar a un compositor con carrera musical (del que podrá gustar más o menos su obra) con Paco Lola ni viene al caso, ni me parece de buen gusto.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 26 Mar 2014, 14:49

cajon_de_palio escribió:
Abuso escribió:Tengo una duda. Escribe para Semana Santa o para verbenas?
Lo de corriente nueva no puede proponerse en este tipo de ''composiciones'' simplemente es corriente de Caridad del Guadalquivir.
Me sorprende que obras como, Marcha Fúnebre de Chopin o El Ocaso de los Dioses, se pongan como ''que no pegan detrás de un palio'' por dios, esto es una corriente que nos lleva a la feria...


Creo que comparar a un compositor con carrera musical (del que podrá gustar más o menos su obra) con Paco Lola ni viene al caso, ni me parece de buen gusto.

Saludos

No lo comparo, solo digo que sigue la misma corriente que Paco Lola ''el silvador''.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 27 Mar 2014, 11:12

Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Mar 2014, 11:51

cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.

Saludos


No creo que por su procedencia. Al menos no en mi caso. A mí su "Mi Amargura" no me gusta absolutamente nada. Hay marchas granadinas de una mayor calidad que bien podrían ser exportadas en lugar de esta. Pero si no son comerciales...

Remarco que esa última frase me parece desafortunada. Este foro no se caracteriza por lo que usted ha comentado, precisamente.

Aunque hay comentarios algo irrespetuosos en este tema, algo que no comparto, se defiende que no se puede poner a la misma altura a este compositor y a Paco Lola, debido a que es músico formado. La música no sólo depende de la formación. También depende del gusto, de la capacidad creativa y de querer aportar música propia.

Para mí, la música de Victor Ferrer no expresa absolutamente nada. No escucho Semana Santa. Hay autores que están haciendo música totalmente personal e innovadora y sí me evocan a una procesión. Nunca me ha gustado el aplauso no ya fácil, sino forzado. La Semana Santa es más que eso.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 27 Mar 2014, 15:28

Javiso escribió:
cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.

Saludos


No creo que por su procedencia. Al menos no en mi caso. A mí su "Mi Amargura" no me gusta absolutamente nada. Hay marchas granadinas de una mayor calidad que bien podrían ser exportadas en lugar de esta. Pero si no son comerciales...

Remarco que esa última frase me parece desafortunada. Este foro no se caracteriza por lo que usted ha comentado, precisamente.

Aunque hay comentarios algo irrespetuosos en este tema, algo que no comparto, se defiende que no se puede poner a la misma altura a este compositor y a Paco Lola, debido a que es músico formado. La música no sólo depende de la formación. También depende del gusto, de la capacidad creativa y de querer aportar música propia.

Para mí, la música de Victor Ferrer no expresa absolutamente nada. No escucho Semana Santa. Hay autores que están haciendo música totalmente personal e innovadora y sí me evocan a una procesión. Nunca me ha gustado el aplauso no ya fácil, sino forzado. La Semana Santa es más que eso.


En ningún momento he dicho tal cosa, en su respuesta esta la idea que pretendía expresar. Me refería exclusivamente a este autor y a que no se le considera digno de sonar más allá de las hermandades a las que ha dedicado algo. Yo me quejo de las formas. Mi afirmación es un hecho constatable viendo los post y las fechas. Lo que a mi me parece tremendamente desafortunado es que siendo mayoritariamente profesionales de la musica aquí no solo no se defienda a un compañero de estos ataques sino que hasta se justifiquen. Y si usted mismo habla de excesos en comentarios, no me diga que aquí se respeta a todos los autores. Es obvio que la dirección del foro no se dedica a tirar piedras a los que no les gusten, pero algunos foreros sí.

Por lo demás respeto que no guste el autor, a mi no me fascina tampoco y personalmente de el solo me quedaría con Crucifixión, cuyo tema creo que merecería algún comentario más de los que tiene. Pero no comparto para nada que sea un autor comercial, Mi Amargura es una marcha que cuando se estrenó no gustó a nadie, ni en la propia Hermandad a la que está dedicada, ni en la banda que por entonces llevaba, ni en otros sitios. Durante 5 años tan solo se escuchó muy de vez en cuando en algún concierto, y nunca en la calle. Pienso que actualmente se ha puesto de moda, y que suena demasiado, pero por ejemplo Hosanna in Excelsis, que tanto gustaba por aquí al principio, también están quemándola. Y no he visto que nadie acuse a Navarro de comercial, silbador.... Buscador de aplausos fáciles. Me parece que esta composición si hubiera continuado en el cajón no estaría tan crucificada, ya que se suele recelar de lo que le gusta al gran público. Por último, creo recordar que al menos en tres ocasiones como costalero me ha tocado trabajar Mi Amargura y no recuerdo haber oído aplausos, a lo mejor eso depende de lo que hagan los de abajo más que de lo que pensó el autor cuando la compuso. Por último estoy de acuerdo en que la Semana Santa es mucho más que eso, incluso es mucho más que la música, que a fin de cuentas es algo accesorio.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 27 Mar 2014, 17:37

cajon_de_palio escribió:
Javiso escribió:
cajon_de_palio escribió:Use usted la palabra que quiera, lo compare o lo equipare, igualmente es un insulto. Este autor, aquí, era ignorado hasta que algunas de sus marchas han dado el salto provincial hacia la zona occidental. Entonces empezó el acoso y derribo al “intruso”.

Saludos


No creo que por su procedencia. Al menos no en mi caso. A mí su "Mi Amargura" no me gusta absolutamente nada. Hay marchas granadinas de una mayor calidad que bien podrían ser exportadas en lugar de esta. Pero si no son comerciales...

Remarco que esa última frase me parece desafortunada. Este foro no se caracteriza por lo que usted ha comentado, precisamente.

Aunque hay comentarios algo irrespetuosos en este tema, algo que no comparto, se defiende que no se puede poner a la misma altura a este compositor y a Paco Lola, debido a que es músico formado. La música no sólo depende de la formación. También depende del gusto, de la capacidad creativa y de querer aportar música propia.

Para mí, la música de Victor Ferrer no expresa absolutamente nada. No escucho Semana Santa. Hay autores que están haciendo música totalmente personal e innovadora y sí me evocan a una procesión. Nunca me ha gustado el aplauso no ya fácil, sino forzado. La Semana Santa es más que eso.


En ningún momento he dicho tal cosa, en su respuesta esta la idea que pretendía expresar. Me refería exclusivamente a este autor y a que no se le considera digno de sonar más allá de las hermandades a las que ha dedicado algo. Yo me quejo de las formas. Mi afirmación es un hecho constatable viendo los post y las fechas. Lo que a mi me parece tremendamente desafortunado es que siendo mayoritariamente profesionales de la musica aquí no solo no se defienda a un compañero de estos ataques sino que hasta se justifiquen. Y si usted mismo habla de excesos en comentarios, no me diga que aquí se respeta a todos los autores. Es obvio que la dirección del foro no se dedica a tirar piedras a los que no les gusten, pero algunos foreros sí.

Por lo demás respeto que no guste el autor, a mi no me fascina tampoco y personalmente de el solo me quedaría con Crucifixión, cuyo tema creo que merecería algún comentario más de los que tiene. Pero no comparto para nada que sea un autor comercial, Mi Amargura es una marcha que cuando se estrenó no gustó a nadie, ni en la propia Hermandad a la que está dedicada, ni en la banda que por entonces llevaba, ni en otros sitios. Durante 5 años tan solo se escuchó muy de vez en cuando en algún concierto, y nunca en la calle. Pienso que actualmente se ha puesto de moda, y que suena demasiado, pero por ejemplo Hosanna in Excelsis, que tanto gustaba por aquí al principio, también están quemándola. Y no he visto que nadie acuse a Navarro de comercial, silbador.... Buscador de aplausos fáciles. Me parece que esta composición si hubiera continuado en el cajón no estaría tan crucificada, ya que se suele recelar de lo que le gusta al gran público. Por último, creo recordar que al menos en tres ocasiones como costalero me ha tocado trabajar Mi Amargura y no recuerdo haber oído aplausos, a lo mejor eso depende de lo que hagan los de abajo más que de lo que pensó el autor cuando la compuso. Por último estoy de acuerdo en que la Semana Santa es mucho más que eso, incluso es mucho más que la música, que a fin de cuentas es algo accesorio.

Saludos
La diferencia entre Fernando Navarro y el señor Víctor, es que el primero es innovador, aporta ideas nuevas o como se quiera ver, sin embargo el segundo utiliza bastante pacololadas, lo siento pero es asi, el blanco es blanco y el verde verde.
Si es una persona con estudios evoluciona mi alago de silbador a abel moreno II.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2014, 19:30

Es cansino, muy cansino, que los diferentes hilos acaben contaminados con la mención a cierto director militar en la reserva.

Hagamos entre todos el ejercicio de obviarlo y de no usarlo como comparador para todo. Creo que tiene un protagonismo que no se merece, y el que quiera desahogarse tiene un hilo específico para él.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Mar 2014, 21:07

A mi este autor me encanta y sus marchas son as que mas me emocionaron la pasada Semana Santa, me parecen magnificas, y espero que continúe componiendo.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 17 Nov 2014, 14:27

De este autor falta la marcha "Junto a ti, siempre": http://youtu.be/nlO2UQQLPug?t=50m43s

Copio todos los detalles que da el autor sobre esta marcha, grabada en el último disco de la Banda de Ogíjares, en http://www.bsmo.es/tienda/?product=junto-a-ti-siempre

Compuesta en 2013 dedicada a la Hermandad de los Dolores y Soledad de Lanjarón.

Encargo en 2013 de la Hermandad de los Dolores y Soledad de Lanjarón como conmemoración del 90 aniversario de la nueva talla de la Virgen, imagen que ha estado muy ligada durante todos estos añosa la familia “Perejil”, de ahí el título de la marcha: Junto a ti, Siempre.

Es una composición de carácter alegre, con dos motivos que durante toda la partitura aparecen uno en forma de ritmo y otro en forma de tema.
Comienza con ritmo marcado en maderas, como introducción, para enlazar con el tema principal que evoluciona hasta el segundo tema. El fuerte vuelve a comenzar con el ritmo inicial dando paso al fuerte de la obra, primero por tenores y bombardinos para repetir en fuerte con el ritmo aún más marcado.

En el trío, una melodía en maderas con parte de la introducción y el fuerte, llevan al final de la marcha, donde hace referencia a los dos motivos que han aparecido durante toda la marcha. Destacar el carácter de la percusión, con ritmos diferentes y alegres para el andar costalero.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 17 Nov 2014, 21:46

[quote="Ingwe"]De este autor falta la marcha "Junto a ti, siempre": http://youtu.be/nlO2UQQLPug?t=50m43s

Esto no se puede considerar ni una marcha . Me parece estar escuchando una banda sonora de una peli tipo " Avatar" o algo así . No me gusta nada y menos para que suene detrás de un paso .

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 17 Nov 2014, 23:22

La marcha grabada en disco (se puede encontrar fácilmente por youtube) es bastante más lente, aunque es cierto que tiene unos pasajes muy rítmicos que hacen dudar de que sea una marcha procesional "al uso" aunque el compás binario lo tiene.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 18 Nov 2014, 11:18

Jose de Jaen escribió:
Ingwe escribió:De este autor falta la marcha "Junto a ti, siempre": http://youtu.be/nlO2UQQLPug?t=50m43s

Esto no se puede considerar ni una marcha . Me parece estar escuchando una banda sonora de una peli tipo " Avatar" o algo así . No me gusta nada y menos para que suene detrás de un paso .


Yo no la veo como BSO de Avatar, pero con una letrilla cantada por Raphael fíjate si podría tener éxito... jajajaa

Ars Sacrum
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2014, 19:45

Mensajepor Ars Sacrum » 18 Nov 2014, 15:49

Parece la intro de la serie de Marco. Y tiene ciertos tintes del tema del Valle de Gerudo de The Legend of Zelda: Ocarina of time.

https://www.youtube.com/watch?v=b6AGjanaVyQ

Con esta y la otra de las Gabias se está coronando, y lo más fuerte es que tiene estudios de música.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 18 Nov 2014, 20:03

Sí la letrilla de Raphael tampoco le vendría mal , o una de Paloma San Basilio jejeje .

Este hombre parece no saber discernir entre lo que es una marcha y la sintonía de un culebrón . A mi me empalaga cada vez más y lo peor es que está de moda y lo ponen por las nubes como si fuese el gran genio de la marcha procesional de todos los tiempos ... en fin , que tiemblen Beigbeder y Gámez Laserna , que llega Víctor Ferrer :roll:

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor Javiso » 11 Ene 2016, 23:51

No sé cómo, me encontré oyendo su Dulce Nombre de María. Leí que estaba entre sus mejores marchas. "Guiño" a Oh Bendita Estrella descarado...

Afortunadamente, las modas pasan.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

dml1994
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2016, 15:19
Ubicación: Ubrique (Cádiz)
Contactar:

Re: Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor dml1994 » 08 May 2016, 14:48

Interpretación de "Dulce Nombre de María" el pasado Viernes Santo por la Agrupación Musical Ubriqueña:
https://youtu.be/0mlZNQ2BawI?t=2m18s
" La música es una arquitectura de sonidos"

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Víctor Manuel Ferrer Castillo

Mensajepor Javiso » 02 Oct 2016, 13:12

Reconozco que hoy he escuchado "Sale la Virgen de las Maravillas" y me ha transmitido. Me ha transmitido un ataque de risa.

P.D. Dedicarle esto a una imagen granadina magnífica con palio de cajón es de querer cargarse la Semana Santa de tu ciudad. Bochornoso.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados