Antonio Moreno Pozo

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

manuducati81
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2012, 15:15

Antonio Moreno Pozo

Mensajepor manuducati81 » 26 Dic 2012, 22:25

Abro este post sobre el compositor Antonio Moreno Pozo, ya que no aparece en este apartado sobre música de palio. Creo que puede merecer la pena poner atención a su música en este género.
Os dejo un ejemplo, como es su marcha "A la Virgen del Buen Fin".
http://www.youtube.com/watch?v=94dOHxIyEz0
O también su reciente estreno en el concierto de navidad de la banda sinfónica municipal de Sevilla. En este caso es una composición inspirada en el ambiente navideño. Se titula "La Nueva Luz".
http://www.youtube.com/watch?v=AwrOez8LZIU
Saludos.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 09 Ene 2013, 22:15

Marcha María Stma de la Trinidad Coronada
http://www.youtube.com/watch?v=qpkdKAkfgow

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Ene 2013, 22:40

Cenaypaz_90 escribió:Marcha María Stma de la Trinidad Coronada
http://www.youtube.com/watch?v=qpkdKAkfgow


Preciosa marcha , aunque me da a mi que no se toca el Lunes Santo tras la Trinidad como tampoco se toca "La Trinidad" de Jose de la Vega ¿ a que no me equivoco?

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Blog

Mensajepor AMP » 04 Mar 2013, 18:34

Os dejo su blog personal.

http://antoniomorenopozocompositor.blogspot.com.es/

Además, es posible que su marcha "Stmo. Cristo de la Salud" (2012), la cual está dedicada al Cristo de la Salud de Écija, vea la luz esta cuaresma o semana santa 2013. Aún está por confirmar.

http://www.goear.com/listen/f7209bf/stm ... oreno-pozo

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 24 Sep 2013, 16:48

Nueva marcha del compositor titulada "Fe y Consuelo" dedicada a la titular del mismo nombre, de la malagueña hdad. del Monte Calvario.
Estrenada el pasado viernes 20 por la Banda de Música Ntra Sra de la Paz de Málaga,banda que acompaña desde hace 13 años al palio de la hermandad victoriana y que hará lo propio con Maria Stma de Fe y Consuelo en el "Mater Dei" del proximo dia 28 de Septiembre

http://www.youtube.com/watch?v=20Nns47nKvU

Un saludo

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 22 Feb 2014, 18:39

El día 9 de marzo en la Casa Had del Rocío, la banda de la Paz estrenará la marcha "La Virgen de la O" dedicada a la titular de los cofradía de los Gitanos de Málaga.

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Estampas Cigarreras

Mensajepor AMP » 05 Mar 2014, 13:45

Hola amig@s.

Os dejo un video con el audio del estreno absoluto de este poema sinfónico titulado "Estampas Cigarreras".

Fue estrenado el pasado 3 de noviembre de 2013 desde el teatro Lope de Vega de Sevilla, en un concierto con motivo del 450 aniversario fundacional de la cofradía de las Cigarreras.

Esta composición es un encargo directo de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria como homenaje a su banda homónima de CCyTT.

Las puntualizaciones para tal encargo fueron incluir algunos motivos de tres marchas representativas de la banda de CCyTT. En este caso, las marchas sugeridas fueron "Requiem" de Bienvenido Puelles; "Amor de Madre" de Fco. J. González Ríos y, "Y fue azotado" de Francisco Ortíz y Sergio Larrinaga.

Podríamos destacar varios aspectos más o menos interesantes, pero apunto más por el trío (muy expresivo) y el desarrollo previo a la reexposición del trío (mezzo-forte).

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3eRMtzFOWpk

Saludos.
Última edición por AMP el 05 Mar 2014, 14:13, editado 1 vez en total.

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Noticias y próximos estrenos

Mensajepor AMP » 05 Mar 2014, 14:01

Igualmente os dejo información sobre algunas noticias y estrenos de esta semana.

-Hoy 5 de marzo: a las 21:30h, concierto de la banda sinfónica municipal de Sevilla en la Macarena donde se interpretará entre otras "Pura y Limpia" (Marcha de gloria para tenor solista, coro y banda)

-Hoy 5 de marzo: a las 20:30 horas, desde la sala María Cristina de Málaga, se presentará el nuevo trabajo discográfico de la banda de música "Vera-Cruz" de Almogía, Málaga, titulado "30 años de fe musical", donde se incluye "Angustiarum Plena" (2ª grabación).

-6 de marzo: a las 20:30h y desde el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, concierto de la banda sinfónica municipal de Sevilla con el mismo programa que el previsto en la Macarena (interpretación de Pura y Limpia).

-7 de marzo: a las 21:30 horas, y desde el teatro municipal de Montalbán, Córdoba, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de viento metal y percusión A.M. Expiración de La Rambla (Córdoba). Estreno absoluto de la marcha (poema religioso) "Ante el Nazareno".

-8 de marzo: a las 21:00 horas, y desde la parroquia de Santa María de Linares, Jaén, estreno absoluto de la marcha (poema sinfónico) "LUX AETERNA" a cargo de la banda de viento metal y percusión A.M. María Stma. de los Dolores" de Linares.

-Igualmente, el 8 de marzo: a las 15:30 horas, estaré presente en una mesa redonda sobre la música procesional. Concretamente en Alcalá de Henares, Madrid, bajo el título "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MÚSICA PROCESIONAL".
En dicha mesa, acompañaré a grandes profesionales de la música, como son el profesor Francisco Pizarro Gómez y el compositor Fco. Javier González Ríos.

-9 de marzo: a las 19 horas, y desde el teatro Cervantes de Málaga, tendrá lugar el estreno absoluto de la marcha en forma de poema sinfónico "RESURRECCIÓN". Dicho estreno correrá a cargo de la banda de viento metal y percusión A.M. Cautivo de Estepona, Málaga. El acto corresponde al XXIII concierto de marchas procesionales "Bajo Palio 2014", el cual será grabado en directo, editado en cd y distrubuido por Canal Sur Radio. Igualmente será emitido en directo por el programa radiofónico "Bajo Palio" de la radio pública andaluza.

-El mismo 9 de marzo: a las 19:30 horas, y desde la Casa Hermandad del Rocío de Málaga, concierto de la malagueña banda de música "La Paz" que dirige Francisco José Almudever López, donde se estrenarán entre otras composiciones, la marcha "LA VIRGEN DE LA O". Marcha dedicada a la co-Titular de la Hdad. de los Gitanos de Málaga (encargo particular).

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 10 Mar 2014, 00:11

"La Virgen de la O" estrenada hace pocas horas por la malagueña banda de Ntra Sra de la Paz

https://www.youtube.com/watch?v=1WNZK6edgNo

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Mensajepor Abuso » 25 Mar 2014, 20:05

Es una máquina, está abriendo los oídos de la gente informando de que existen diferentes estilos de composición.

Avatar de Usuario
patero_y_yo
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Santa Cruz y Santo Domingo

Mensajepor patero_y_yo » 27 Mar 2014, 23:02

Más sobre este extraordinario autor... Esta vez en mi tierra. Cito nota de prensa del Consejo de Hermandades de Cádiz.

ELEGIDAS LAS MARCHAS QUE SE INTERPRETARÁN EN EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CÁDIZ 2014.
Amarguras, Lágrimas y La Semana de Pasión, son las tres marchas que este año harán sonar la Banda de Música de La Soledad de Cantillana, Sevilla.
Mediante la presente, este Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, quiere informar del esperado ramillete de marchas procesionales que antecederán al Pregón de nuestra Semana Santa, este año ofrecido por el salesiano Juan Carlos Pérez Godoy.
Una vez finalizado el rezo del Ángelus, la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, una de las grandes novedades para este evento, se dispondrá a interpretar en el foso del Gran Teatro Falla, la primera de las piezas musicales elegidas: Amarguras, de Manuel Font y de Anta en 1919. La delicada pieza instrumentada por su padre, José Font Fernández de la Herranz, es considerada himno de nuestra Semana Santa y simboliza, sin lugar a dudas de manera inigualable, el sentimiento y las vivencias del cofrade andaluz. Esta obra, servirá también para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del músico, que fuera director de nuestro extinto Teatro Principal de Cádiz.
La segunda de ellas, es considerada una de las piezas más representativas de la Semana Mayor gaditana: Lágrimas, dedicada a la Archicofradía de Columnas y que fuera compuesta por José María Cubiles Ramos en 1960. Cabe reseñar, que el reputado pianista, puso la instrumentación de la misma en manos del no menos afamado músico de la Municipal madrileña y amigo personal, José María Martín Domingo.
Por último, la gran primicia de la jornada es la tercera de estas piezas. Por encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, al excelente compositor pontanés Antonio Moreno Pozo, nos llega La Semana de Pasión. Esta marcha procesional, en forma de poema sinfónico, tiene según palabras del propio autor, una especial dedicatoria “a todos los cofrades de la Semana Santa gaditana”. Conociendo las excelentes maneras del maestro, uno de los más importantes en este panorama musical en la actualidad, estamos seguros que este sentido regalo, va a enriquecer aún más nuestro valioso patrimonio musical. Durante la misma, Antonio Moreno, nos va a ir trasladando a diferentes momentos, sentimientos y sonidos de nuestra Pasión, empleando diferentes recursos compositivos dignos de los más cualificados compositores.
Considerado uno de los autores musicales más polifacéticos, ya cuenta con galardones de gran interés en su preciado currículum. Con Sine Labe Concepta, ya sorprendió consiguiendo el primer premio del “III Certamen Manuel Font de Anta”, el más prestigioso concurso en cuanto al género de marchas procesionales. Hace unos meses, por encargo del Consejo de Cofradías de Sevilla, realizó una composición conmemorativa al “Año de la Fe”, de nombre Lux Perpetua.
Otras, como Triana con su Esperanza, La Virgen de la O, Angustiarum Plena o Fe y Consuelo, se han convertido ya en grandes composiciones de este joven autor.
La mayoría de sus composiciones, son estrenadas por las mejores bandas de música de la actualidad y con las que él habitualmente colabora.
Sin lugar a dudas, creemos, se exponen elementos que otorgan sobradas condiciones para este acto, que año a año sirve al cofrade de introducción a nuestra anhelada y deseada Semana Santa.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Jul 2016, 21:45

En el portal de Semana Santa del diario ABC publican una interesante entrevista con este compositor al hilo de su reciente nombramiento como director de la B.M. El Sol

Enlace: http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/a ... 61762.html
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Medinaceli28
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2018, 09:18
Ubicación: Vélez-Málaga

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Medinaceli28 » 16 Nov 2018, 17:15

Hace poco puso en su propio canal de youtube el audio de una marcha, todavía sin título, que está a la venta. Esta es:

https://www.youtube.com/watch?v=oK_QmXqvJfk&s


Me ha parecido curioso, no conozco casos semejantes. La marcha alegre, muy dulce, con la calidad que todos presuponemos al autor. Espero que pronto podamos oírla grabada por una banda.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 02 Sep 2019, 15:20

En la página de Facebook de la banda de Trebujena he visto que la marcha Paz en su mayor aflicción ha sonado en la calle Gaspar Fernández. Lo único que he encontrado ha sido esto, sólo se escucha un pequeño fragmento:

https://youtu.be/h9uhgrN_3Sk (8:57)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 02 Sep 2019, 15:26

Medinaceli28 escribió:Hace poco puso en su propio canal de youtube el audio de una marcha, todavía sin título, que está a la venta. Esta es:

https://www.youtube.com/watch?v=oK_QmXqvJfk&s


Me ha parecido curioso, no conozco casos semejantes. La marcha alegre, muy dulce, con la calidad que todos presuponemos al autor. Espero que pronto podamos oírla grabada por una banda.


No se puede escuchar, porque ha puesto casi todos los vídeos privados. Puede que la marcha sea La Virgen del Rosario. Estoy deseando escucharla.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor cofradeonubense » 17 Nov 2019, 22:31

https://www.youtube.com/watch?v=8KAcarR9cMM

Una maravilla sin duda. Este año creo que sólo ha sonado tras la titular jerezana de la dedicatoria y tras la Soledad de María de la Hermandad del Santo Entierro de Huelva.

A ver si se prodiga más. El principal problema de las marchas de este autor es, aparte de su notoria dificultad, la poca accesibilidad que da a los materiales.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 18 Nov 2019, 08:33

cofradeonubense escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8KAcarR9cMM

Una maravilla sin duda. Este año creo que sólo ha sonado tras la titular jerezana de la dedicatoria y tras la Soledad de María de la Hermandad del Santo Entierro de Huelva.

A ver si se prodiga más. El principal problema de las marchas de este autor es, aparte de su notoria dificultad, la poca accesibilidad que da a los materiales.

¿El audio es de un concierto? Parece de estudio.
Esta marcha le vendría genial a la Soledad de Viñeros a la cual acompaña también la Banda de Trebujena.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor corneta64 » 18 Nov 2019, 15:54

Diría que son instrumentos virtuales (como un midi, vamos).
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 18 Nov 2019, 17:50

corneta64 escribió:Diría que son instrumentos virtuales (como un midi, vamos).

Pues está bastante conseguido, lo había pensado también, pero estoy acostumbrado a escuchar midis menos conseguidos. :lol:

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 01 Dic 2019, 14:54

Este es el midi de "La Virgen del Rosario" marcha dedicada a la Virgen del Rosario de Puente Genil, (localidad natal del autor):
https://youtu.be/fGQu3a3PPGg
Me tiene enganchado y sólo es el midi, creo que de sus marchas alegres es como la mas "comercial" pero sin perder la originalidad del autor y sobre todo la calidad. El trío me parece precioso y muy dulce.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 16 Dic 2019, 17:04

Os traigo la marcha ganadora del Concurso de marchas procesionales organizado por la Hermandad de la Divina Pastora de Jaén. Y que ha sido escrita por este genial compositor, se titula "Aniversario Pastoreño" y fue presentada bajo el lema "Pastoreña" https://youtu.be/9QRSfr2E_GI .
También ha presentado otra marcha para el citado concurso y que se encuentra entre las 8 finalistas, bajo el lema "Pastora María"
https://youtu.be/TkGCaGOpexg

Ambas composiciones me parecen maravillosas, "Aniversario Pastoreño" es muy original aún teniendo una estructura bastante clásica y la instrumentación es de lo mas interesante (desde mi humilde opinión). En cuanto a "Pastora María" aún siendo una marcha alegre con sus cornetas, tiene un aire bastante intimista con esa especie de plegaria o himno.
La introducción de Pastora María me gusta mas que la de Aniversario Pastoreño (es que a mí un tema de cornetas con trinos me encanta) aunque en ciertos momentos me recuerda un poco a "Virgen de la Paz" de Pedro Morales, no se si es cosa mía.
Para mí la marcha mas "completa" de las dos, por decirlo de alguna manera es la ganadora, la veo más rica en recursos o no se si es por la estructura en sí que gusta más.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Antonio Moreno Pozo

Mensajepor Siervo de María » 19 Sep 2020, 00:57

Hace tiempo vi en el canal de YouTube de este compositor una marcha nueva titulada "La Concepción de María". Se trata de la misma marcha que antes tenía por título "La Virgen del Rosario", esto quiere decir que se le ha cambiado el título y la dedicatoria.
La marcha ahora está dedicada a la Purísima Concepción de María de Coria del Río, que si no me equivoco es la titular mariana de la Hermandad de la Vera+Cruz.
Os dejo el enlace:
https://youtu.be/LBfpAu1342Q


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron