Julio Pardo Melero

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Julio Pardo Melero

Mensajepor Jaime94 » 31 Mar 2014, 16:02

Gaditano, nacido en 1955, y muy conocido por sacar cada año el coro más laureado (14 primeros premios) del Carnaval de Cádiz.

Acabo de comprobar en la base de datos que tiene compuestas 13 marchas. Ignoraba que contara ya con una producción cofradiera tan extensa (solo conocía la reciente Pureza Marinera).

¿Alguien que haya escuchado sus marchas puede darnos su opinión? Tengo entendido que cuenta con estudios de música, por lo que sería algo más que un silbador.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 01 Abr 2014, 13:25

De sus marchas no conozco gran cosa, pero hace poco llegó a mis manos una capilla suya para la cofradía del Descendimiento de Cádiz. La verdad es que estéticamente no me llena mucho y técnicamente tiene bastantes cosas que no me convencen. En fin... si tuviera que juzgarlo por esa pieza sólo, diría que no es gran cosa, pero todas las creaciones de un artista no tienen por qué ser obras maestras. Habrá que ver el resto de producción para analizar la labor de este compositor.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 01 Abr 2014, 16:05

Por Málaga la Caridad, se estreno tras la Virgen del mismo nombre en el Mater Dei de Málaga.
https://www.youtube.com/watch?v=NnUL8QO1g0o

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 07 Abr 2014, 15:35

He dado casualmente por Facebook con la primera o una de las primeras marchas que compuso, Que Suenen las Horquillas, de 1999. Interpretada por Maestro Tejera. Tiene al menos la estructura de marcha, con su fuerte de bajos, su trío repetido luego en forte, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=LFukxWq ... tu.be&hd=1
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados