MAESTRO REBOLLO

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

costal.negro
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

MAESTRO REBOLLO

Mensajepor costal.negro » 12 Oct 2005, 20:25

Se que en tiempo era componente de la banda de la Oliva, y compuso la marhca en honor de la coronacion de la estrella "Virgen Coronada de Estrellas", y que actualmente es director de banda de musica "Cristo del Perdon" de San Jose de la Rinconada...

Tiene mas marchas en su haber? pertenece actualmente a alguna banda?


GRACIAS

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Oct 2005, 20:44

Tiene, que yo sepa, otras dos marchas, "A ti, Soledad" (de Salteras) y "Crucifixión" (Vera Cruz de Gines), ambas grabadas por la Oliva de Salteras.

Creo que actualmente sólo dirige la banda de la Rinconada.

Saludos.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 09 Ago 2006, 19:56

Hola
Tuve a este señor como profesor en primero de grado elemental en el conservatorio, por lo tanto fue mi primer profesor de trombón.

Tengo sus tres marchas grabadas por la Oliva de Salteras y Crucifixión también la grabó mi banda (la de Villalba del Alcor) en su primer disco, por entonces llevaba yo una semana ensayando con la banda.

Crucifixión es mi predilecta entre las tres. Mi banda la interpreta en el pregón de la Hermandad de la Vera+Cruz de Gines a la que está dedicada esta marcha y también la tocamos en la estación de penitencia en el Viernes Santo.

En A tí, Soledad funde la alegría del trío con la solemnidad de la introducción.

Virgen Coronada de Estrellas es muy alegre, con un fuerte de bajos muy peculiar. La pedimos a la banda de música durante la procesión de la titular de mi hermandad (aparece a la izquierda, en mi avatar): la Cruz de Arriba.

Hace ya años que la Oliva de Salteras dejó de acompañarla en su salida procesional.

Saludos.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados