Francisco Pastor Bueno

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 13 Ene 2010, 00:03

Según me ha informado el propio Pastor, la tocarán las dos Bandas, en la primera parte del concierto la tocará La Oliva y en la segunda parte la interpretará Mairena del Alcor.
Última edición por el critico el 25 Jul 2010, 23:02, editado 2 veces en total.
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Ene 2010, 08:19

En el concierto del día 20 de febrero se interpretará también la marcha "El Consuelo de tus ojos" revisada por su autor.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 13 Ene 2010, 13:30

Con auténticas ganas esperamos el estreno de estas tres obras de Francisco Pastor.

Por la parte que me toca principalmente el de La Merced, el próximo día 26 de Marzo, Viernes de Dolores, en la Catedral de Santander. Esta marcha se estenará como colofón del pregón de la Semana Santa 2010 (formando parte del mismo), que leva por título: La música procesional: el Arte de la Fe.

Sin lugar a dudas un acto interesantísimo. Se hace larga la espera...

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 13 Ene 2010, 14:22

Hoy en Artesacro :

Nueva marcha de Francisco Pastor para el Pregón de la Semana Santa de Santander

Daniel García Acevedo. El compositor sevillano Francisco Pastor Bueno pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Santander 2010 el próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, con un texto titulado “La música procesional: el Arte de la Fe” que constituye “la narración de un camino hasta la Fe desde la Música y a través de la Literatura” y que culminará con el estreno absoluto de “La Merced”, Marcha Lenta, Op. 36.a que el compositor ha escrito expresamente para este acto y cuya partitura ha dedicado “a la Junta General de Cofradías Penitenciales y a la Ciudad de Santander”.

Desde estas líneas el compositor Francisco Pastor Bueno quiere agradecer su cordialidad a todas las personas, compañeros por los caminos de la Música, medios de comunicación –de manera destacada a Arte Sacro- e Instituciones, que le han hecho llegar sus mejores deseos y su felicitación por esta designación y, muy especialmente, a las Juntas de Gobierno de sus dos Hermandades sevillanas, Santa Marta y Los Servitas –a cuyas nóminas de hermanos pertenece el Pregonero-, y de la también sevillana Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

Pueden encontrar más información en la web del Compositor www.franciscopastor.es

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=55468
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 15 Ene 2010, 11:39

clavesol escribió:En el concierto del día 20 de febrero se interpretará también la marcha "El Consuelo de tus ojos" revisada por su autor.

Un saludo.


Efectivamente, según me han informado esta nueva revisión de El Consuelo de tus ojos que el propio compositor Francisco Pastor realizó en el año 2005, será interpretada por la Banda de La Oliva de Salteras que, por cierto, hace siempre una interpretación magnífica de esta marcha de Pastor.
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

IMPROMPTU
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2009, 21:36

Mensajepor IMPROMPTU » 12 Feb 2010, 21:14

En esta semana próxima se estrenan dos Marchas Procesionales de Francisco Pastor, ¡Magnífica noticia!.

El día 19 "Mater Desconsolata" dedicada a la Hdad. de la Soledad de Cabra (Córdoba), en la Capilla de los Servitas y el sábado 20 "La Quinta Palabra" dedicada al Cristo de la Sed en la Sala Chicarreros de Cajasol.

Enhorabuena a Francisco Pastor y a todos los que gustan de la buena música procesional contemporánea.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Feb 2010, 10:44

Una lástima que no pueda acudir al estreno de la marcha a la Soledad de Cabra, por obligaciones cuaresmales, jeje.

http://elatril-clavesol.blogspot.com/20 ... o-www.html

En este enlace podéis conocer la imagen de la Soledad a través de esta foto, para quien no la conozca todavía. Es una Dolorosa realmente impactante, de Pedro de Mena, que procesiona el Sábado Santo rodeada de un exquisito patrimonio artístico (paso y peana y guión procesional). Como egabrense, es motivo de orgullo que un compositor de la talla de Pastor haya firmado una marcha procesional inspirándose en ella.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 20 Feb 2010, 15:28

Siendo sincero, nunca me había atraido ninguna de sus marchas, la verdad. No se las razones, ya que suelen gustar bastante, pero a mi no me llenaban. Pero me gustaría comentar que Mater Desconsolata, que acaban de subir a la web, me ha gustado bastante ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Feb 2010, 13:04

Me encanta, dramática, lánguida. Es un canto a la tristeza, y a la belleza a través del dolor. El poco tiempo que tengo en estos días me ha dado para sólo dos escuchas, pero las suficientes para caer en la cuenta de que estoy ante una magnífica marcha fúnebre.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 21 Feb 2010, 19:15

A mí Mater Desconsolata me ha parecido una perita en dulce, me ha encantado, vamos... Y nuevamente descubro al Pastor que conozco en esta marcha. Es eso, trágica y dulce a la vez. Fracisco Pastor, a través de su música, cubre de mimos a la Soledad en los peores momentos. Sufre con ella y al tiempo intenta consolarla. Intimismo en su máxima expresión. No sé, me ha emocionado profundamente esta marcha.

Ahora estoy escuchando por segunda vez La Quinta Palabra, por La Oliva de Salteras y por la Municipal de Mairena del Alcor.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Feb 2010, 20:58

Pues estoy escuchando ahora "La Quinta Palabra" y también me ha encantado. Este señor tiene una sensibilidad rara de encontrar. Es un compositor muy especial.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 22 Feb 2010, 21:11

Otra magnífica marcha de Pastor, sin duda alguna. Se me olvidó comentarlo ayer después de escucharla.

Ahora nos queda esperar al 26 de Marzo para escuchar el estreno de La Merced.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 22 Feb 2010, 21:44

Ahí dejo el cartel del Pregón de la Semana Santa de Santander 2010.

Cartel Pregón

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Feb 2010, 11:30

clavesol escribió:Me encanta, dramática, lánguida. Es un canto a la tristeza, y a la belleza a través del dolor. El poco tiempo que tengo en estos días me ha dado para sólo dos escuchas, pero las suficientes para caer en la cuenta de que estoy ante una magnífica marcha fúnebre.

Un saludo.


¿Alguien me llamaba? 8)

Bueno, en serio, después de haberla oído intensivamente creo que esta marcha es una de las pocas que están diseñadas para "no prestarle atención", es decir, que se inspira tan claramente en la imagen que hace que la música pase como acompañante a un segundo plano. La misma música es pausada y sin pretender en ningún momento ser protagonista, sino de acompañar al dolor simplemente. Algo tremendamente complicado de evocar, y que Pastor lo vuelve a conseguir de nuevo.

La Quinta Palabra es otra más con su sello personal, distinta a la anterior, pero muy emotiva también, con mucha fuerza. Se nota que este hombre escribe lo que quiere y como quiere, sin influenciarle modas. Tremenda.
Imagen

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 16 Mar 2010, 23:57

¡Qué poco queda ya para el estreno de La Merced! Esto es un sin vivir... :D

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Mar 2010, 15:55

En esta Cuaresma que se acaba ("afortunadamente" :D) se han estrenado dos magníficas marchas de este autor -aún queda "La Merced", pero para los que no podremos oírla in situ y además comenzamos nuestra actividad el mismo Viernes de Dolores, será un estreno casi postcuaresmal jejeje-. Y la verdad es que sólo caben buenas palabras para ambos estrenos.

"Mater Desconsolata" era una marcha que tenía especial interés en escuchar, dado que comienza con la pieza de capilla "El Desconsuelo de la Madre", que está dedicada a mi Virgen del Desconsuelo y Visitación. Y ha sido una música que desde el primer momento me ha impactado. Es esta marcha un diálogo constante entre el desconsuelo y la belleza. Tristeza manifestada sin tapujos, pero acompasada, con elegancia, además de con una dulzura que, paradójicamente, parece querer consolar a la vez.
El caso de "La Quinta Palabra" ha sido distinto. Es una marcha que he tenido que ir digiriendo poco a poco desde el convencimiento, eso sí, de que ahí detrás había mucho que encontrar. Y así ha sido, me he quedado prendado de esta obra. La marcha me trasmite tensión; de hecho, parece que en el tema principal hay una inquietud, una búsqueda, una preocupación por algo. La tranquilidad que aporta el trío calma esta sensación, aunque me atrevería a decir que sin intención de solucionarla.
Merece también una especial mención la marcha "Mater Admirabilis", que podría considerarse reestrenada. Muy buena interpretación por parte de Santa Ana, poniendo en valor esta bella composición.

Nunca fue Pastor un autor que buscara la popularidad, el aplauso o la palmadita en la espalda. Pero con sus últimas marchas parece haber dado un paso más, una nueva vueltecita a la tuerca. Lejos de ser una incomodidad el hecho de que una marcha te haga trabajar el oído, se agradece este nuevo paso que ha dado el autor en favor de la profundidad de sus composiciones. Esperemos que "La Merced" continúe en esta afortunada línea.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 23 Mar 2010, 21:56

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, Javi_EdT, muy especialmente con el último párrafo.

Tengo la seguridad de que "La Merced" no nos va a defraudar, muy al contrario...

Tendré la dicha de escucharla pasado mañana, en el ensayo general. De todas formas ya tengo una opinión para mí muy valiosa, la del Director de la Banda Municipal de Santander. Llevan días ensayándola y me ha dicho que es muy buena.

También está encantado con Dolores y Providencia que, como he anunciado ya en el tema de los conciertos, se interpretará en el mismo acto.

Bueno, paciencia, que pronto la disfrutaremos todos.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 25 Mar 2010, 16:03

Esta mañana he tenido el placer de escuchar "La Merced" en el último ensayo de la Banda Municipal de Santander antes del estreno de mañana.

No tengo palabras para explicar lo que he sentido, sólo puedo decir -por el momento- que es absolutamente maravillosa.

Ahora voy a prepararme, en dos horas estaré recibiendo al Maestro aquí en mi tierra cuya Semana Santa pregonará mañana.

En breve tendréis noticias sobre el estreno.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 27 Mar 2010, 03:56

¡Maravillosa!, absolutamente maravillosa. Todo un éxito el Pregón de Francisco Pastor y el estreno de "La Merced". En breve tendreis el audio disponible.

IMPROMPTU
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2009, 21:36

Mensajepor IMPROMPTU » 03 Abr 2010, 15:42

El Miércoles Santo pudimos disfrutar de tres marchas procesionales distintas de este autor en una misma Cofradía:

Marchas: "El Consuelo de tus ojos", "La Quinta Palabra" y "Sagrado Corazón"

Hermandad: La Sed de Nervión.

Todo un lujo para los sentidos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Abr 2010, 17:39

No digamos ya el sábado en El Sol, que pude oir dos veces entre la puerta de Jerez y la calle Gª de Vinuessa (creo) su marcha Ntra Sra del Sol. ¡Qué bien le pega a ese palio esa marcha!
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Abr 2010, 19:17

En la página web de este compositor está disponible el texto de su pregón de la Semana Santa de Santander, en el que la música procesional es protagonista indiscutible. Recomiendo su lectura.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 01 May 2010, 14:00

Pues sí señor, maravilloso Pregón con el que nos deleitó el Maestro Pastor.

Yo también recomiendo encarecidamente su lectura.

Y a ver si en breve podemos tener una buena grabación de "La Merced" porque es una marcha absolutamente deliciosa, de esas a las que el Maestro nos tiene acostumbrados.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 May 2010, 16:01

Yo también he podido leerlo, me lo descargué después de Semana Santa, y es verdaderamente magnífico.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 May 2010, 11:37

En su web hay vídeos de la interpretación de "La Merced" y "Dolores y Providencia".
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 May 2010, 20:10

Javiso escribió:En su web hay vídeos de la interpretación de "La Merced" y "Dolores y Providencia".


Lástima que no esté la marcha al completo. De todas formas, como ya sospechábamos, es magnífica.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 May 2010, 13:34

Más novedades. En la web de este autor podreis descargaros un curioso disco: "Trauermarsch. Vol. 1" Se trata de un recopilatorio de marchas del autor grabadas en directo, así como piezas de capilla.

http://www.franciscopastor.es/
Última edición por Javiso el 04 May 2010, 16:35, editado 1 vez en total.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 04 May 2010, 13:36

Impresionante, por cierto, ese recopilatorio.

El volumen dos nos depara alguna que otra sopresa...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 04 May 2010, 15:29

Efectívamente, se confirma el volúmen dos, y espero que esa sorpresa, sea lo que imagino.
Es un disco estupendo, donde se han juntado dos maestros. Por una parte, el gran maestro de la música Francisco Pastor y por otra el maestro del diseño Manuel Vizcaya (Tarsso) que nos deleita con sus diseños en tabernacofrade.
Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 May 2010, 14:04

Muy buena iniciativa la del disco, ya que el mismo propiciará una merecida difusión a la obra de este autor.
Además de esto, cabe destacar la grabación que ofrece el propio Pastor de su "Cristo de la Caridad", en la que pueden apreciarse "nuevos" matices y se escucha con más claridad el tema de los bajos que precede a la repetición de la introducción. Al menos para mí, esto ha sido el redescubrimiento de la marcha :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Nov 2010, 17:01

Según aparece en su web personal, Francisco Pastor ha compuesto una nueva obra. No es procesional, pero sí hace alguna referencia a la temática cofradiera. Se trata de la obra "Noches en Triana", con cuatro movimientos: I. Procesión del Viernes de Dolores; II. Velá en el Arrabal; III. Meditaciones en La Cartuja; IV. A la luz de los candiles. Está compuesta para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violoncello).

Y ahora es cuando yo, como trianero, saco pecho :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 20 Nov 2010, 20:18

Javi_EdT escribió:Según aparece en su web personal, Francisco Pastor ha compuesto una nueva obra. No es procesional, pero sí hace alguna referencia a la temática cofradiera. Se trata de la obra "Noches en Triana", con cuatro movimientos: I. Procesión del Viernes de Dolores; II. Velá en el Arrabal; III. Meditaciones en La Cartuja; IV. A la luz de los candiles. Está compuesta para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violoncello).

Y ahora es cuando yo, como trianero, saco pecho :D


¿Y se sabe si se va a estrenar? Y en tal caso, ¿dónde?,¿quién?, ¿cuándo?
Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Dic 2010, 16:49

Francisco Pastor vuelve a publicar en su web la realización de una nueva obra, en este caso una marcha dedicada a la Esperanza Macarena: "Amor a la Esperanza". En esta marcha el autor recuerda sus años de juventud, que transcurrieron en el barrio macareno; de hecho, en la portada de la partitura aparece el motivo "Vivencias de juventud ante el Paso de Palio de Santa María de la Esperanza Macarena, de Sevilla".
La marcha será estrenada por la Banda Municipal de Coría del Río, intuyo que en el concierto que en los próximos meses dará en la propia basílica macarena.

Y como más vale tarde que nunca... :lol: de momento no se sabe (o al menos no lo sé yo) ni cuándo ni dónde se estrenará "Noches en Triana". Pero a buen seguro que el propio Pastor lo anunciará con sobrada antelación en su página personal.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 12 Dic 2010, 22:07

Javi_EdT escribió:Francisco Pastor vuelve a publicar en su web la realización de una nueva obra, en este caso una marcha dedicada a la Esperanza Macarena: "Amor a la Esperanza". En esta marcha el autor recuerda sus años de juventud, que transcurrieron en el barrio macareno; de hecho, en la portada de la partitura aparece el motivo "Vivencias de juventud ante el Paso de Palio de Santa María de la Esperanza Macarena, de Sevilla".
La marcha será estrenada por la Banda Municipal de Coría del Río, intuyo que en el concierto que en los próximos meses dará en la propia basílica macarena.
Y como más vale tarde que nunca... :lol: de momento no se sabe (o al menos no lo sé yo) ni cuándo ni dónde se estrenará "Noches en Triana". Pero a buen seguro que el propio Pastor lo anunciará con sobrada antelación en su página personal.

Saludos.


Deciros que durante el concierto, también se estrenará "Oración a la Macarena" de José Enrique de la Vega Parra, y según ha llegado a mis oídos, la Banda interpretará "Esperanza Nuestra" de Braña.
Me da a mí que el concierto promete.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 12 Dic 2010, 22:17

Pues esperaremos con verdaderas ganas a que se produzca ese estreno porque seguro que es estupenda "Amor a la Esperanza"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Dic 2010, 23:33

corneta64 escribió:la Banda interpretará "Esperanza Nuestra" de Braña.
En efecto; tengo entendido que será así.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 13 Dic 2010, 15:25

Como pertenecedor de la Banda os pondré al día muy pronto...Saludos!!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 21 Feb 2011, 00:58

Francisco Pastor acaba de terminar su marcha para la coronación de la Virgen de la Victoria onubense. Su título es "Victoria, Reina de Huelva". El propio Pastor la califica como "brillante y vibrante" a la par que "elegante y romántica".
Eso sí, su estreno no tendrá lugar hasta abril de 2012. Habrá que esperar :wink:

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 22 Feb 2011, 12:16

aunque hasta el 2012 no se tocará dicha marcha pero según me comenta paco pastor, la marcha es muy muy clásica, romántica y muy bella. El título es Victoria, Reina de Huelva y bueno hasta la portada es preciosa.

Ya os iré contando un poquito más, aunque todo se desvelará en el concierto que dará en abril del año que viene la Oliva de Salteras.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 30 May 2011, 21:40

Ha sido publicada una entrevista realizada por el Coro del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios en Schola Vocalis. Es posible leer un fragmento en la web del autor:

www.franciscopastor.es
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 31 Ago 2011, 00:02

Notición. Nueva marcha de este autor, dedicada a la Hermandad de la Carreteria, por encargo de la Banda de Música de las Cigarreras. Será grabada en Cuaresma. Más información en la web:

www.franciscopastor.es
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 31 Ago 2011, 00:46

Pelotazo!! Y sabiendo estilos de hermandad y compositor...(baba..)

P.D. gracias, javi, por el apunte en el otro post :wink:
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 Ago 2011, 01:22

Entonces, disco para cuaresma de la Banda de las Cigarreras :D
A parte de que esta marcha se grabará, ¿se sabe algo más? :bounce:

Un saludo

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 31 Ago 2011, 02:43

dersoberano escribió:Entonces, disco para cuaresma de la Banda de las Cigarreras :D
A parte de que esta marcha se grabará, ¿se sabe algo más? :bounce:

Un saludo


No es el post adecuado, pero ya que preguntas sólo te puedo decir que habrá sorpresas y será muy original.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 Ago 2011, 11:09

DoloresdeMolviedro escribió:
dersoberano escribió:Entonces, disco para cuaresma de la Banda de las Cigarreras :D
A parte de que esta marcha se grabará, ¿se sabe algo más? :bounce:

Un saludo


No es el post adecuado, pero ya que preguntas sólo te puedo decir que habrá sorpresas y será muy original.

Saludos.


:happy:

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 31 Ago 2011, 15:30

Doble notición, pero ahora vamos a referirnos a éste maravilloso autor.

Teniendo en cuenta el estilo de sus obras, muy "románticas" y con sabor a marcha antigua, sólo puedo ilusionarme y esperar con impaciencia su estreno. Alguien que tiene un estilo tan marcado y tan personal es garantía de calidad.

No hay obra suya que no me guste: desde la solemnidad de "Cristo de la Caridad" a la alegría de "Amor a la Esperanza", pasando por la majestuosidad de "Buen Fin", "Nuestra Señora del Sol", "Ante tu palio" o "Sagrado Corazón". Sólo tengo palabras de agradecimiento a este autor por todas las grandes obras que esta aportando a la música procesional en éstos últimos años.

PD: Qué velocidad de actualización de las obras del autor en la BD :lol: ahora sólo falta que pase lo mismo con los discos sacados este año :roll:

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Sep 2011, 17:35

Una gran noticia. Las composiciones del maestro Pastor son siempre una delicia y recompensan la espera al escucharlas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Sep 2011, 02:25

Al parecer la Banda del Carmen de Salteras ha montado e interpretado en concierto el pasodoble ¡Viva la banda!
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 17 Sep 2011, 10:36

Creo que lo tocaron el pasado 4 de septiembre en un concierto en Albaida del Aljarafe.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Marcha "BENDITA SOLEDAD"

Mensajepor angel69 » 05 Oct 2011, 20:19

¿Qué se sabe de esta marcha?
Salvo cambio de nombre,que no me he enterado,esta marcha de Francisco Pastor no se ha estrenado,e incluso no la he visto ni en la base de datos.
SALUDOS.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados