Eloy García López

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Eloy García López

Mensajepor PericoSticks » 25 Sep 2004, 15:34

Comienza los estudios de Música en Benejúzar (Alicante), su pueblo natal, formando desde muy joven parte de la Banda de Música de dicho pueblo e ingresando posteriormente el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza su carrera y Cátedra como instrumentista en la especialidad de Saxofón Alto, obteniendo el Primer Premio y Premio Extraordinario de dicho instrumento, siendo presidente del tribunal el famoso compositor "GURIDI". Continúa posteriormente sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición y Dirección obteniendo el título de Director. Su obra "DENDERAH" le es seleccionada por el Catedrático de Composición Cristóbal Halffter para su estreno de fin de curso de los alumnos de composición.

Al finalizar la Carrera Superior de Música, se presenta a oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra. Ha dirigido las Músicas de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla, Barcelona, Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" (primero en Málaga y más tarde en Almería) y la Música de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

Con motivo de la participación en Mayo de 1991 de la Música del Gobierno Militar de Barcelona, dentro del programa EUROPATAG (Día de Europa) en Weingarten (Alemania), fue seleccionado para dirigir conjuntamente las músicas de Canadá, Francia, Alemania y España, que en dicho evento se dieron cita.

En la temporada de Ópera 92/93 es felicitada oficialmente su Unidad por la colaboración con la Orquesta y Coro Estatal de Hungría, en la interpretación de la obra "ILOMBARDI" de Verdi en el Teatro del Liceo de Barcelona.

Autor de varias composiciones y arreglos para Banda, ha sido seleccionado varias veces para el Premio Ejército de Marchas Militares. Tiene editadas y grabadas varias composiciones en España así como en Francia y Alemania.

Su marcha "Peregrinos de la Paz", con la que se presenta al Concurso Internacional de Composición de Marchas Militares convocado en 1994 por la Fundación Sevillana de Electricidad y Cátedra "General Castaños" de la Región Militar Sur bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, en homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, obtiene el Primer Premio tras ser seleccionada de entre cerca de cien obras, estrenándose en la "Semana Santa de la Legión" en Sevilla, en Mayo de ese mismo año por la Unidad de Música de la Legión.

Está en posesión de las Condecoraciones: Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos Cruces al Mérito Militar del Ejército, una Cruz al Mérito Militar de la Guardia Civil, Diploma de Caballero Legionario de Honor, Diploma de Infante de Honor, Diploma de Jinete de Honor y Diploma de Artillero de Honor. Ha sido en numerosas ocasiones miembro de Tribunales de Oposiciones y Concursos así como Profesor del Curso de Formación Específica de Alumnos del Cuerpo de Músicas Militares, siendo en la actualidad Teniente Coronel Director del Cuerpo de Músicas Militares en situación de Reserva.

Ha compuesto por encargo diversas marchas procesionales, dedicadas a cofradías de la Semana Santa malagueña:

· El Cristo de la Legión (Congregación de Mena)
· La Soledad (Congregación de Mena)
· Virgen del Amor Doloroso (Hdad. de la Pasión)
· Alma de la Trinidad (2001) (Cofradía del Cautivo, por la Coronación Canónica de su Titular)
· Dolores Coronada (2002) (X Aniversario de la creación del Aula y Banda de Música de la Cofradía de la Expiración)
· Coronación de Ntra. Sra. del Carmen (2004) (Hdad. del Carmen del barrio del Perchel, con motivo de su Coronación Canónica)
· Consummatum Est (2005) (Archicofradía de la Expiración)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Nov 2004, 22:50

Que así recuerde, su marcha "Alma de la Trinidad" me gusta, y la de Coronación de Ntra. Sra. del Carmen también. Tiene buenas maneras.

¿Podrías ponernos algunas grabaciones de sus marchas?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 02 Nov 2004, 23:55

Además, añadir que Amor Doloroso es un portento musical.

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 03 Nov 2004, 15:23

Si alguien quiere marchas de Eloy García que me agregue, aunque solo tengo Alma de la Trinidad y Coronación de Nuestra Señora del Carmen. A cual mejor...
La verdad que me llena de orgullo que una de las marchas más conocidas fuera de Málaga, sea dedicada a una de mis mayores devociones, como la Virgen de la Trinidad, y Cofradía a la que pertenezco. Es una marcha que no se con qué palabras definirlas... Es sublime, y así terminamos antes. Una de las mejores marchas compuestas para Málaga, quizás superada por Virgen de las Penas y Carmen Coronada solamente (a mi parecer).
Cuando la Banda de Tejera la tocó en un concierto en San Pablo fue apoteósico. Sonó perfecto, mucho mejor de lo que todos nos esperábamos. Yo creo que es una marcha, que si se tocara en Sevilla, daría mucho que hablar.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 03 Nov 2004, 18:26

Hace poco tuve la suerte de conocer "Alma de la Trinidad" a través, por cierto, de una amiga malagueña (Tambucho la conoce muy bien, jejeje) y la verdad es que me ha causado una buena impresión. Es una marcha de una cierta calidad a pesar de haberse compuesto para una coronación. Yo me quedo especialmente con el inicio y con el trío de esta interesante marcha. Tengo dos versiones de la misma, de las que una es la de Tejera que menciona _esepocho_ y ciertamente parece la mejor. Siempre es bueno diversificar un poco el repertorio de marchas y no sólo quedarnos con lo sevillano, que en cuanto a marchas nuevas a veces escasea de calidad. Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 05 Nov 2004, 15:16

Que yo sepa, grabaciones de marchas de Eloy García no hay demasiadas, algo que me parece totalmente injusto. Con diferencia, la que más se encuentra es "Alma de la Trinidad". Voy a enumerar las que conozco:

GRABACIONES DE ESTUDIO:

- "Alma de la Trinidad": en el trabajo discográfico de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga).

- "Virgen del Amor Doloroso": en el respectivo que hizo la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz (Málaga) con motivo de su V aniversario.

GRABACIONES EN DIRECTO:

- "Alma de la Trinidad": Concierto conmemorativo de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Trinidad en 2000, por la Banda de Música de la Cofradía de la Expiración (Málaga). Fue el estreno. Esto es un CD editado.

[el resto de grabaciones son caseras que circulan por ahí, pilladas en conciertos]

-"Alma de la Trinidad": en sendos conciertos de las Bandas Municipal de Málaga y Tejera en Cuaresma de los años 2003 y 2004, respectivamente.

-"Coronación de Ntra. Sra. del Carmen": en el concierto conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del barrio del Perchel de Málaga, estrenada por la Banda de Música de la Cofradía de la Expiración (Málaga).

Un saludete.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 11 Nov 2004, 20:03

La marcha "Virgen del Amor Doloroso" me parace una obra muy interesante. Se observa cierta influencia de Ricardo Dorado en ella, especialmente de "Mater Mea". Agradezco a tambucho la marcha . Un saludo

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 16 Ene 2005, 16:49

muy buen compositor malagueño compones marcha muy buena yo he tenio la suerte de tocar amor doloroso y alma de la trinidad por este maravilloso compositor y se te pone lo bellos de punta con ese fuerte de metales ke lleva la do marcha ...... yo la toke con mi antigua banda la asociacion musical cruz de humilladero y ahora tendre la suerte de tocarla con una maginfica banda ke es la banda de la expiracion de malaga ............

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Dic 2005, 11:39

¿Qué ocupación tiene actualmente este compositor?. Por cierto, ¿sigue vigente la Música de la Brigada de Alfonso XIII?

Un saludo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Dic 2005, 16:55

Buenas.

He completado la información que había mostrada de este director y compositor, con más información que he encontrado.

Aparte, en la página web de Benejúzar (Alicante), el pueblo natal de Don Eloy, se puede descargar un CD de himnos y pasodobles, en el que se incluye uno suyo, de título "Exaltación". Es de concierto y me parece muy elegante. Creo recordar que, una vez, en un ensayo, nos comentó que había ganado un premio con este pasodoble en Francia. Más recientemente compuso otro, cuyo título era algo como "Vuelta al ruedo" o algo parecido (no lo recuerdo bien).

Dirección: http://www.benejuzar.com/musica.asp

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 23 Dic 2005, 11:13

Efectivamente, Vuelta al Ruedo es de Eloy García y la Banda de Miraflores, insigne, la grabó en su último disco taurino: Pasodobles Toreros.

rotenio
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rotenio » 01 Mar 2006, 14:46

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué ocupación tiene actualmente este compositor?. Por cierto, ¿sigue vigente la Música de la Brigada de Alfonso XIII?

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 08 Oct 2006, 12:14

Acabo de escuchar por vez primera 'Bajo tu manto' y me parece sencillamente sensacional. Elevo mis oraciones porque pida el traslado a alguna banda militar (solo hay una) en Cartagena.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 08 Oct 2006, 18:22

Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------
Acabo de escuchar por vez primera 'Bajo tu manto' y me parece sencillamente sensacional. Elevo mis oraciones porque pida el traslado a alguna banda militar (solo hay una) en Cartagena.
--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Ventimiglia, me parece que tus oraciones no van a ser oidas porque Eloy García ya está jubilado y a pesar de ser de la provincia de Alicante creo que no se mueve de Málaga ni con agua caliente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 08 Oct 2006, 18:37

Cachis...

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

iubileaus

Mensajepor Tole-Mufle » 16 Mar 2007, 22:39

Aqui teneis el link de la nueva marcha llamada IUBILEAUS Interpretada por la banda municipal de Málaga

http://www.sendspace.com/file/5i3a7e


Saludos y que la disfruteis¡¡

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Jul 2007, 14:52

A la lista de grabacion que puso PericoSticks en su día, añado lo que se ha grabado hasta ahora:

GRABACIONES DE ESTUDIO:
- "La Soledad": en el trabajo discográfico 'A la Madre de Dios' de la Banda de la Paz (Málaga).
- "Alma de la Trinidad": en el trabajo discográfico 'En tu Cruz' de la Banda de Santa Cecilia de Sorbas (Almería).
- "Coronación de Nuestra Señora del Carmen", "Consummatum Est" y "Alma de la Trinidad": en el trabajo discográfico 'Alma de la Trinidad' de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad (Málaga).
- "El Cristo de la Legión": en el trabajo discográfico que grabó Miraflores-Gibraljaire para el Diario Sur.

GRABACIONES EN DIRECTO
- "Consummatum Est": Primer concierto de Grandes Maestros de la Música Procesional, Banda de la Expiración (Málaga). CD editado-

GRABACIONES CASERAS
Se pueden encontrar varias grabaciones recientes de 'Virgen del Amor Doloros', 'Iubileus' o 'Bajo Tu Manto' entre otras.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Lacrimarum
Investigador accitano
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2007, 21:11

Mensajepor Lacrimarum » 17 Jul 2007, 16:22

PericoSticks escribió:Buenas.

He completado la información que había mostrada de este director y compositor, con más información que he encontrado.

Aparte, en la página web de Benejúzar (Alicante), el pueblo natal de Don Eloy, se puede descargar un CD de himnos y pasodobles, en el que se incluye uno suyo, de título "Exaltación". Es de concierto y me parece muy elegante. Creo recordar que, una vez, en un ensayo, nos comentó que había ganado un premio con este pasodoble en Francia. Más recientemente compuso otro, cuyo título era algo como "Vuelta al ruedo" o algo parecido (no lo recuerdo bien).

Dirección: http://www.benejuzar.com/musica.asp

Un saludo.


Ahora mismo acabo de descargarme el cd, y desde luego el cd me ha parecido una delicia de cd, con unos pasodobles bellisimos, y muy elegantes, preciosos todos ellos. ¿El compositor de esos pasodobles es Eloy García o hay más compositores?

P.D.: El pasodoble Exaltación me ha cautivado, es precioso.
“Para mí, la música es una fuerza que justifica las cosas”. IGOR STRAVINSKY

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 26 Sep 2007, 19:53

clavesol escribió:Por cierto, ¿sigue vigente la Música de la Brigada de Alfonso XIII?


El 19, creo, dio un concierto.

Post Scriptum Prometo informarme. Ya hablamos por el messenger.

clarinete_pral
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2007, 21:06
Ubicación: (El Palo)Málaga
Contactar:

Mensajepor clarinete_pral » 30 Sep 2007, 21:22

Para mi es uno de los mejores compositores de la musica procesional.
No ha escrito muchas marchas pero las que tiene son muy sentidas y a la vez orignales.
yo me quedaría con su marcha virgen del amor doloroso.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 26 Nov 2007, 09:52

Pues parecen olvidadas en la Hermandad de Mena las marchas que D. Eloy compuso para esta Cofradía: "Al Cristo de la Legión" y "La Soledad".

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Nov 2007, 11:23

Mientras se toque el novio de la muerte y la Salve Marinera.......... :?

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 04 Dic 2007, 11:22

buitrecofrade escribió:Pues parecen olvidadas en la Hermandad de Mena las marchas que D. Eloy compuso para esta Cofradía: "Al Cristo de la Legión" y "La Soledad".


Al Cristo de la Legión es una marcha preciosa, está grabada por la banda Miraflores-Gibraljaire en su disco Sones de Pasión.
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 14 Mar 2009, 01:51

Bajaros el programa de viernes 13 de bajo palio de Málaga entrevista a Eloy García¡¡ saludos

http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio ... vE=C62,C66

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Abr 2009, 14:14

Este año he podido escuchar varias veces en Córdoba su marcha Alma de la Trinidad.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Clave_de_fa
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2009, 14:16

Mensajepor Clave_de_fa » 19 Abr 2009, 18:34

EspejoCofrade escribió:Este año he podido escuchar varias veces en Córdoba su marcha Alma de la Trinidad.

Saludos.



Alma de la Trinidad es un marchón. Este año se ha podido disfrutar en Sevilla gracias al Carmen de Salteras´.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 19 Abr 2009, 18:37

Clave_de_fa escribió:
EspejoCofrade escribió:Este año he podido escuchar varias veces en Córdoba su marcha Alma de la Trinidad.

Saludos.



Alma de la Trinidad es un marchón. Este año se ha podido disfrutar en Sevilla gracias al Carmen de Salteras´.


Lleva varios años disfrutándose con la Oliva de Salteras.
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 19 Abr 2009, 18:50

EspejoCofrade escribió:Este año he podido escuchar varias veces en Córdoba su marcha Alma de la Trinidad.

Saludos.


Como por ejemplo tras la Virgen de la Trinidad el Martes Santo

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 19 Abr 2009, 20:05

Y también interpretada tras la Virgen de la Palma de Córdoba por parte de la Banda de Música de la Estrella.

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2009, 20:28

sergio_oboe escribió:
Clave_de_fa escribió:
EspejoCofrade escribió:Este año he podido escuchar varias veces en Córdoba su marcha Alma de la Trinidad.

Saludos.



Alma de la Trinidad es un marchón. Este año se ha podido disfrutar en Sevilla gracias al Carmen de Salteras´.


Lleva varios años disfrutándose con la Oliva de Salteras.


Gracias a la Oliva la descubrí yo. Después me la descargué de esta web, y la grabación era de Tejera, jaja.

Todos por la buena música!!
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Dic 2009, 12:32

¿Cómo es la marcha "Dolores coronada? ¿Hay alguna grabación casera por ahí?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Dic 2009, 21:46

Pues de haber , si que habia alguna ... pero la he buscado ahora y no la encuentro , alguien mas la debe de tener .

Saludos .

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 25 Jun 2010, 14:55

http://www.youtube.com/watch?v=A0gBY-89anI que os parece esta marcha de eloy garcia? saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Jun 2010, 15:43

sentir la musica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=A0gBY-89anI que os parece esta marcha de eloy garcia? saludos.


Tiene su propio tema en el foro. Entra en http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... madre+eloy
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 25 Jun 2010, 16:17

El Varal de los Dolores escribió:
sentir la musica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=A0gBY-89anI que os parece esta marcha de eloy garcia? saludos.


Tiene su propio tema en el foro. Entra en http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... madre+eloy


Muchas gracias,estuve buscando y no daba con el tema de esta marcha.saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Jun 2010, 16:55

sentir la musica escribió:Muchas gracias,estuve buscando y no daba con el tema de esta marcha.saludos.


Para estas cuestiones es muy útil la opción "Buscar" del menú superior. Introduces un par de conceptos unidos por "AND" y ya está. En este caso yo puse "eloy AND madre" y salió. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sofigu_79
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010, 03:40

Mensajepor sofigu_79 » 20 Jul 2010, 02:57

Amor Doloroso. Simplemente impresionante

SAludos

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Concierto Virgen del Carmen del Perchel (Málaga)

Mensajepor Silencio » 09 Jul 2011, 21:56

Os dejo un vídeo con la marcha estrenada en la pasada Cuaresma del maestro Eloy García: "Manto y Corona".

Interpretada la Banda de Música de la Expiración en el tradicional concierto que da comienzo a los actos en honor a la perchelera Virgen del Carmen.

http://www.youtube.com/watch?v=hqiKc23l ... re=related

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 05 Oct 2012, 16:49

Este compositor alicantino está de feliz actualidad. Se presenta mañana sábado la Unión Musical 'Maestro Eloy García'.

Os paso un enlace de la página www.elcabildo.org

http://www.elcabildo.org/noticias/malag ... andar.html

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 08 Oct 2012, 16:20


vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Eloy García López

Mensajepor vci74 » 23 Oct 2017, 14:15

https://www.nuestrasbandasdemusica.com/ ... lopez.html

La web "Nuestras Bandas de Música" ha incorporado una sección dedicada a los autores de música procesional. Bajo el título "Al Cielo con Ella" cada mes habrá un protagonista, siendo Eloy García el protagonista en este mes de octubre. La sección se inauguró el pasado mes de septiembre con Abel Moreno.
Al parecer, el protagonista de cada mes es quien elige al autor que ocupará la plaza el mes siguiente; en este caso Eloy García ha elegido al malagueño Francisco Javier Moreno Ramos como protagonista del próximo mes de noviembre.

Personalmente aplaudo la iniciativa de esta prestigiosa web dedicada al mundo de las bandas de música de abrir una ventana a la música procesional.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Eloy García López

Mensajepor Javiso » 08 Abr 2021, 21:32

Como todos sabemos, lamentablemente hoy ha fallecido este autor. La irrupción del mismo en la música procesional fue un soplo de aire fresco muy necesario. Se va uno de los mejores compositores de los últimos tiempos. Brille para él la luz perpetua. Descanse en Paz.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron