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Lastrucci1923 escribió:Me ha llegado la informacion de que la marcha de Braña dedicada a Las Penas de San Vicente y supuestamente titulada "Marcha de Cofradia nº 1" se titula en realidad "Marcha Lenta Regular de Procesion nº 1". ¿Alguien puede corroborar este dato? ¿DoloresdeMolviedro, quiza?
(OTRO MAS SIN TILDES EN EL FORO)
Javiso escribió:Apartándonos algo de su música procesional, he encontrado algunos vídeos de interés:
Rondó de la Jeringosa, interpretada por la Coral Ars Nova. Dirige Antonio Salmerón:
http://www.youtube.com/watch?v=XmCGcvKbq0g&NR=1
Asturianina, interpretada por el Coro Castillo de Gauzón:
http://www.youtube.com/watch?v=-lvRXrlhvTw
Me ha gustado especialmente esta última.
Marinero escribió:Querido "Palio", en esa relacion te falta la dedicada a la Candelaria, año de 1.992, segun consta en nuestros archivos, y en la partitura, falleciendo después en 1995.
DoloresdeMolviedro escribió:Una de ellas era la Marcha de Cofradía Nº 1, pero de 1967.
dersoberano escribió:Por otro lado, el maestro dice que esas 28 son las dedicadas a las cofradías sevillanas, me refiero a que quizás haya alguna marcha u obra (como Eterno Dolor) que no se haya contabilizado en ese recuento o en otros anteriores y que hagan que el maestro no sumara sus obras correctamente.
palio_ escribió:¿Quiere esto decir que la Marcha de Cofradía Nº 1 que se va a interpretar mañana es la misma que ya interpretó la Municipal de Sevilla en 2010 bajo el nombre de Marcha de Cofradía a secas?
palio_ escribió: en el vídeo de youtube
(...)
PD. Aunque no tenga que ver con el tema, grandioso el crucificado de San Bernardo con Arahal
M_J_F escribió:Uf... qué de información.
Os digo mis impresiones:
1- La fotografía que aparece sobre la Marcha de Cofradía nº 6, creo, que muestra una caligrafía que no es la de Braña. Parece copia. Corregidme vosotros. Hipótesis: ¿pudo ser compuesta esta marcha varios años con anterioridad al año de su dedicatoria a Montesión? Pudiera ser que la compusiera lustros, o décadas, atrás y la dedicase finalmente a Montesión. Desde luego, esa caligrafía me inclina a pensar que la marcha pudo ser interpretada en la calle, incluso, antes de que fuese dedicada, pues me parece resultado de un copista.
2- Los datos que tenemos de estas "marchas numeradas" provienen del libro de Carmona. Si me pongo en su lugar, como músico que no soy...yo hubiese hecho como él: anotar los títulos de las partituras. Por tanto: ¿quién sabe si con Marcha de Cofradía nº 10 no estamos ante los papeles de una marcha que ya conocemos y que no es Madre de de Dios de la Palma?.
3- No sería Braña el único autor que compone una marcha sin motivación especial y la termina dedicando posteriormente (ej: Font de Anta y Resignación).
4- Teniendo en cuanta el celo que siempre mostró Carrero con su Hermandad de las Penas... ¿y si Marcha de Cofradía nº 1 no estuviese dedicada a las Penas? Los papeles no dicen nada.
Sinceramente, y perdonadme los brañianos (adoro a Braña y lo sabéis de sobra), el hecho de que hoy sepamos que Salmo Penitencial (y que casi al morir la dedicase) es Marcha de Cofradía nº 6... me da que pensar todo eso.
dersoberano escribió:M_J_F escribió:Uf... qué de información.
Os digo mis impresiones:
1- La fotografía que aparece sobre la Marcha de Cofradía nº 6, creo, que muestra una caligrafía que no es la de Braña. Parece copia. Corregidme vosotros. Hipótesis: ¿pudo ser compuesta esta marcha varios años con anterioridad al año de su dedicatoria a Montesión? Pudiera ser que la compusiera lustros, o décadas, atrás y la dedicase finalmente a Montesión. Desde luego, esa caligrafía me inclina a pensar que la marcha pudo ser interpretada en la calle, incluso, antes de que fuese dedicada, pues me parece resultado de un copista.
2- Los datos que tenemos de estas "marchas numeradas" provienen del libro de Carmona. Si me pongo en su lugar, como músico que no soy...yo hubiese hecho como él: anotar los títulos de las partituras. Por tanto: ¿quién sabe si con Marcha de Cofradía nº 10 no estamos ante los papeles de una marcha que ya conocemos y que no es Madre de de Dios de la Palma?.
3- No sería Braña el único autor que compone una marcha sin motivación especial y la termina dedicando posteriormente (ej: Font de Anta y Resignación).
4- Teniendo en cuanta el celo que siempre mostró Carrero con su Hermandad de las Penas... ¿y si Marcha de Cofradía nº 1 no estuviese dedicada a las Penas? Los papeles no dicen nada.
Sinceramente, y perdonadme los brañianos (adoro a Braña y lo sabéis de sobra), el hecho de que hoy sepamos que Salmo Penitencial (y que casi al morir la dedicase) es Marcha de Cofradía nº 6... me da que pensar todo eso.
Creo que te han bailao un poco los números Salmo Penitencial es, aparentemente la Nº 10.
palio_ escribió:2º- Con estos nuevos hallazgos, creo que Salmo penitencial realmente puede estar compuesto en el período 1945-1966 como Marcha de cofradía Nº 10 (así cuadran los números que expuse anteriormente). En 1994 simplemente decidió ponerle título y nueva dedicatoria. Ahora bien, esto es sólo una hipótesis.
palio_ escribió:NOTA: María Santísima de la Candelaria fue compuesta originalmente bajo el nombre "Mater amabilis" sin saber exactamente la fecha de composición. En 1992 le cambió nombre y dedicatoria.
palio_ escribió:2.- Mater amabilis (que en 1992 sería María Santísima de la Candelaria), es la marcha número 21, compuesta justo después de Coronación de la Macarena, aproximadamente en 1965.
palio_ escribió:2º- Con estos nuevos hallazgos, creo que Salmo penitencial realmente puede estar compuesto en el período 1945-1966 como Marcha de cofradía Nº 10 (así cuadran los números que expuse anteriormente). En 1994 simplemente decidió ponerle título y nueva dedicatoria. Ahora bien, esto es sólo una hipótesis.
palio_ escribió:1.- Virgen del Socorro (1959) no existe.
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