Pedro Morales Muñoz

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Mar 2005, 23:03

Bueno, pues ya sabemos un nombre de una de las nuevas marchas: "Madre y Señora del Buen Fin", dedicada a la titular de la Hermandad de la Lanzada.
Agradezco desde aqui a BAQUETA la información prestada.

Un saludo

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 17 Mar 2005, 03:11

QUE GANAS TENGO DE ESCUCHARLA Y DE GRABARLA CON MI MP3.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 23:19

En este enlace http://www.artesacro.org/noticias/ene5399.html se dice en la parte final que la marcha fúnebre "Te veré en el cielo", que ya vimos aquí que la ha dedicado el autor al fallecimiento de su esposa, se ha estrenado este año. Me gustaría que alguien señale cuándo y quién la estrenó, y si existe alguna grabación de la misma.

Gracias

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Abr 2005, 14:32

No se si así pasó al final porque no pude asistir, pero un componente de la Banda de las Nieves de Olivares me aseguró que este año la iba a tocar en el Cerro en Ramón y Cajal cuando pasasen cerca de la casa de Pedro Morales si éste estaba presente (la marcha la llevaban pues me enseñó la particela de la misma dicho componente). Dicho músico me aseguró que la marcha era de lo mejor de Pedro Morales. Lástima que no pude estar para corroborarlo (que por otro lado no tengo la más minima duda que sea verdad).

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Ago 2005, 11:46

Según se indica en la web oficial de la Hermandad de la Amargura de Jaén, Pedro Morales está ultimando una marcha dedicada a ésta dolorosa jiennense.
http://amargura.iespana.es/musica.htm

De nuevo, agradecimientos a fiscal_palio por la información prestada.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Ago 2005, 11:17

Sí, no me ha pillado de sorpresa. Hace tiempo que me lo dijo su autor.

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bass00 » 22 Ago 2005, 15:29

D. Pedro Morales está ya terminando una nueva marcha a la Amargura de Jaén que llevará por título "Soberana y Jaenera" y que él mismo vendrá a presentar en septiembre mas o menos.

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 06 Sep 2005, 13:17

Es el mejor compositor actual y de los tres o cuatro mejores de la historia de la música procesional.

Como carrionero y profesor de música, además de amigo personal de D. Pedro desde hace 18 años cuando estuvo dirigiendo a la Banda de Música de Carrión a la cuál pertenecía (Además el primer clarinete que compre me lo vendió él) me gusta mucho las dos marchas que compuso a la Patrona la Virgen de Consolación.

Virgen de Consolación (1987) y A Tí, Consolación (2004).
Ésta íltima fue un regalo personal que me hizo cuando entre de Hermano mayor en la Hermandad.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Sep 2005, 13:48

Escrito originalmente por cogerlo
--------------------------------------------------------------------------------
Es el mejor compositor actual y de los tres o cuatro mejores de la historia de la música procesional.

Como carrionero y profesor de música, además de amigo personal de D. Pedro desde hace 18 años cuando estuvo dirigiendo a la Banda de Música de Carrión a la cuál pertenecía (Además el primer clarinete que compre me lo vendió él) me gusta mucho las dos marchas que compuso a la Patrona la Virgen de Consolación.

Virgen de Consolación (1987) y A Tí, Consolación (2004).
Ésta íltima fue un regalo personal que me hizo cuando entre de Hermano mayor en la Hermandad.
--------------------------------------------------------------------------------



Una suerte poder tener esa relación con D. Pedro, grandísima persona y gran caballero. La marcha "A tí, consolación" será grabada por la Banda de Música de las Cigarreras en el disco monográfico a este gran compositor.

Un saludo

fjcm_xx
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fjcm_xx » 27 Sep 2005, 19:12

Hola familia.
Queria haceos una pregunta que voy a resumir en dos :
preguntaos sobre qué hay de cierto en el homenaje sinfonico que se le va a hacer a don Pedro, y a ver si podriais indicar cuándo. Yo haria lo imposible por asistir.
La segunda es que estoy interesadisimo en la partitura (guion e instrumentacion)
Pastora de Cantillana o cualquier otra con cornetas, contenida en el disco de oro que grabó la banda de Dos Hermanas de Santa Ana. A ver si alguno de vosotros me puede decir donde podria conseguirla/s.

Dejo mi email por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo fjcm_xx@hotmail.com


Espero vuestras respuestas
Un saludo. Paco

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Sep 2005, 20:01

Lo del homenaje sinfónico ya se intentó la pasada cuaresma, se iba a hacer pero finalmente no pudo ser. No me extraña que se retomase la idea para esta próxima cuaresma. Sería ideal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2005, 13:54

El Maestro Pedro Morales ha terminado recientemente su nueva marcha para la Virgen del Amparo de Sevilla. Desconozco su título.

Un saludo

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 05 Oct 2005, 20:11

Creo si no tengo mala información que se titulará AMPARO. No obstante cuando tenga la confirmación lo diré.
Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Oct 2005, 14:16

No sé si será muy acertado lo que voy a decir, pero es lo que pienso: Don Pedro Morales Muñoz debe tener una calle en Sevilla por haber aportado tanto a la música procesional sevillana y por supuesto andaluza y española. Composiciones como "Esperanza Macarena", "Virgen de la Paz", "Virgen del Dulce Nombre", "La Soledad", "Juan Jesús", "Santa María de la O", "Cristo de la Conversión", entre otras muchísimas, avalan la calidad de Morales. Ha enriquecido nuestro patrimonio y ha sentado las bases de una nueva generación de músicos y música procesional de la que él es el máximo exponente actual sin lugar a dudas. Cierto es que se le han hecho diversos homenajes discográficos pero, sin duda, uno de los mayores reconocimientos en vida es dedicar una calle a alguien. Sevilla ya tiene calles a Manuel del Valle, Cristina Hoyos, Antonio Gala... Todos han aportado algo. ¿Por qué no rotular una calle con el nombre de Maestro Pedro Morales Muñoz? En la calle Cuna se encuentra el Pasaje Pedro Gámez Laserna, en Ciudad Jardín la calle Maestro Pedro Braña. Ojalá muy pronto Don Pedro Morales, la otra "piedra" angular de la música procesional sevillana junto con Gámez y Braña, tenga la suya.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2005, 14:59

Muy de acuerdo con lastrucci. Y creo que eso miso algún día será realidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Oct 2005, 19:32

Calle Farfán (barrio de Bellavista)
Calle Manuel Font de Anta (barrio de San Lorenzo)
Plaza José del Castillo (barriada El Fontanal - junto a calle Arroyo)
Calle Maestro Quiroga (barrio de San Julián - Ronda de Capuchinos)
Calle Maestro Pedro Braña (barriada Ciudad Jardín)
Pasaje Pedro Gámez Laserna (Centro - junto a calle Cuna)

Calle Músico Pedro Morales Muñoz... ¿barrio de Nervión?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Oct 2005, 16:19

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Calle Farfán (barrio de Bellavista)

--------------------------------------------------------------------------------



Ese no es nuestro Farfán.
Manuel López Farfán tiene una calle aún sin inaugurar en un conjunto residencial de nueva creación muy cercano a la Iglesia de San José Obrero, entre calle Arroyo y Carretera de Carmona.

Por otra parte, de acuerdo con dedicar una calle a Don Pedro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Oct 2005, 18:41

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Calle Farfán (barrio de Bellavista)

--------------------------------------------------------------------------------



Ese no es nuestro Farfán.
Manuel López Farfán tiene una calle aún sin inaugurar en un conjunto residencial de nueva creación muy cercano a la Iglesia de San José Obrero, entre calle Arroyo y Carretera de Carmona.

Por otra parte, de acuerdo con dedicar una calle a Don Pedro.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Es verdad. Está rotulada y todo pero no he caído antes Está cerca de la Plaza José del Castillo y de la Calle José María de Mena. Perdón por el lapsus.

bass00
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bass00 » 09 Oct 2005, 19:12

Pedro Morales ha finalizado la nueva marcha para María Stma. de la Amargura de Jaén con el título "Soberana y Jaenera". Las partituras ya las posee la hermandad y seguro que es un marchón pero aún no lo hemos podido oír.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Oct 2005, 08:19

La de Jaén ya se había dicho más arriba, respecto a la de la Lanzada la terminó para la pasada cuaresma de 2005, y la de Cigarreras creo que no la ha hecho todavía o quizás la incluirá para el disco monográfico. No lo sé, sinceramente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 12 Nov 2005, 12:31

Hoy, durante el acto de Exaltación Mariana a Nuestra Señora del Amparo, que correrá a cargo de Carlos Colón Perales, se estrenará la marcha procesional "Amparo" compuesta por este ilustre compositor.

Lugar: Parroquia de la Magdalena (Sevilla)
Hora: 21:00 horas
Participará la Banda Municipal de Coria del Río.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 01 Dic 2005, 15:12

Una calle a pedro morales muñoz ¡ya!

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 18 Feb 2006, 18:14

sabeis algo sobre un homenaje a d. pedro morales en utrera proximamente?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Feb 2006, 20:19

He escuchado algo, creo que es sobre el 4 de marzo más o menos. Pero no estoy muy seguro.

maazel
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor maazel » 19 Feb 2006, 10:42

Maravillosos y merecidos comentarios que habeis mencionado, a este gran músico y esta grandísima persona. He tenido el honor de poder hablar en mas de una ocasión con D. Pedro, y he podido comprobar la sencillez, la humildad, la generosidad y la caballerosidad que tiene. La marcha " Pasa la Virgen de la Soledad" le fué encargada, en mis tiempos como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores de Tocina, debido a la amistad que une a D. Pedro con mi padre, también militar como él, a la hora de poner el título a la marcha D. Pedro me preguntó ¿cual nos gustaria que fuese?, yo le insinué Pasa la Virgen de la Soledad y el respondió que le gustaba, en concreto dijo: ¡ah! como Pasa La Virgen de la Macarena, bien me gusta. La marcha fué estrenada en Tocina, un catorce de Septiembre, en la salida del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en procesión gloriosa, corría el año 1.989, la banda no podía ser otra, la mítica Soria 9.
Recuerdo con gran admiración a D. Pedro Morales al frente de su banda (Soria-9), que llevaba numeradas las marchas, para así no formar jaleo a la hora de comunicar la marcha que deberian interpretar a continuación, D. Pedro señalaba con los dedos el número correspondiente a la marcha elegida, por ejemplo, la nº 1 era Estrella Sublime y...la 6 era Esperanza Macarena, simplemente inolvidable su paso por esta grandísima formación. Epocas doradas sin duda, las de Gámez Laserna y Pedro Morales, luego la cosa cambió.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Feb 2006, 11:12

Concierto homenaje a D. Pedro Morales Muñoz en Utrera

www.artesacro.org

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=11633

Juan Gutiérrez García. El próximo domingo día 5 de marzo,a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Yeatro Enrique de la Cuadra de Utrera, un concierto de marchas procesionales en homenaje a D. Pedro Morales Muñoz, director que fue de la banda de música Soria 9.

Intervendrán en este acto la banda de música "Ciudad de Utrera" y la banda de música de la Segunda Subinspección del Ejército, conocida antaño como "Soria 9". El concierto está organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Paz (Los Aceituneros).

Las entradas se pueden adquirir en la casa hermandad sita en la calle Padre Miguel Román nº 3 y en la Casa de la Cultura, ya que el Ayuntamiento de la ciudad patrocina el evento. También se pueden adquirir en joyería Guirado y en bar l´plaza.

Es una buena oportunidad de pasar una buena mañana de domingo escuchando buena música cofrade en los preludios de la Semana Santa, ya inmersos en la Cuaresma, además de participar en el homenaje tan merecido de este tan insigne compositor como es D. Pedro Morales, que entre otras, compuso las marchas "Esperanza Macarena" y "Virgen de la Paz".

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 05 Mar 2006, 17:31

¿sabeis algo de como ha estado el homenaje a d. pedro?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Mar 2006, 10:38

El próximo viernes D. Pedro Morales recibirá el Premio Demófilo, que otorga la Fundación Machado.

Enhorabuena al maestro.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 Jun 2006, 08:54

Hoy en Arte Sacro viene una interesantísima entrevista a Pedro Morales, donde desvela lo que muchos ya sabíamos: el origen de sus disputas con Manuel Marvizón a consecuencia de la marcha "Candelaria".

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=15208

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Jun 2006, 09:20

Casualmente lo he leído antes de entrar en la página y me ha llamado mucho la atención. En muchísimos aspectos le doy la razón, pero en otros no tanto, como que para que componer hay que tener título. No, creo que para componer hay que estudiar y estar formado además de tener intuición y demás, pero entonces, ¿los que estudiamos composición no podemos componer hasta que terminemos de estudiar?. Por lo demás muy interesante.


Saludos

Guau_guau
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Guau_guau » 06 Jun 2006, 13:45

Yo estas declaraciones de Don Pedro directamente no las hubiera publicado, me refiero a las relativas a Marvizón. Los entrevistadores me recuerdan a los de "Salsa Rosa": mucha cancha y poca chicha. Van a horadar en la llaga, a llamar la atención pero no preguntan cosas interesantes sobre él. Lo de "Esperanza Macarena" ya es muy sabido. Vaya entrevistadores con poca imaginación. Y además con fartas de hortocrafía. Un churro de entrevista muy desaprovechada teniendo al grandioso Pedro Morales delante de ellos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Jun 2006, 20:48

Efectivamente podrían buscado algo más. De todos modos, creo que no hay mucho de provecho en lo que dice Morales porque si verdaderamente le parece que hay compositores que no saben y que son silbadores y demás... no sé porqué instrumentó algunas de las marchas que hizo. Lo del ataque a Marvizón, bueno, se lo podían haber ahorrado también.


PD:Lo de las faltas de ortografía es ortografía es algo muy extendido.


Saludos

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 07 Jun 2006, 00:27

Muy mal ha sentado en el entorno familiar de PEDRO MORALES la entrevista que ha salido publicada en Artesacro en el día de hoy.
He tenido constancia del malestar y contrariedad por la literalidad empleada por dos mal llamados "periodistas" que se han dedicado a grabar una conversación con el autor y posteriormente reproducirla de forma integra y sin matizaciones en una página pública sin pensar en las posibles repercusiones que ello pudiera conllevar para todos los nombrados, incluido el propio autor.
MORALES suele conceder a todos los que a su puerta llaman el mismo tratamiento sin mirar si lo que buscan es darse prestigio con su nombre o simplemente tirar por tierra toda una vida de trabajo. Es así, dedica su tiempo más a los demás que a su propia familia, todo en beneficio de la música, siempre la música.
Quizás esto sea lo que le ha perdido en esta entrevista, el entrar facilmente al trapo de comentar a personas inadecuadas hechos acaecidos en otros momentos y que aún siendo o pudiendo ser ciertos no es precisamente MORALES, el que debería haberse mojado en este asunto.
Y por cierto estoy totalmente de acuerdo con Guau_Guau los "periodistas" son de "Salsa Rosa" por lo menos, dechaprovechando la ocasión, la cual según he podido contrastar en el ambito familiar cada vez será más dificil que se produzca.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Jun 2006, 09:15

Tras leer de nuevo la entrevista y conversar ayer noche con algunos foreros, saco una serie de conclusiones:

- Arte Sacro busca descaradamente la polémica. Se ve que en Junio no habrá suficientes noticias y tiene que buscar algo que lo ponga en primer plano.

- Tres horas de entrevista dan para bastante, y sólo se publica la parte con mas morbo de la misma. Se me ocurren miles de cuestiones interesantes que preguntarle al entrevistado, pero se ve que la formación musical de los entrevistadores no daba para más. ¿A cuento de qué venía remover un tema que se produjo hace ya casi seis años?

- El propio Pedro Morales cae en la trampa y "se despacha" a gusto, sin pararse a pensar en la repercusión de sus declaraciones. Una persona que siempre se ha caracterizado por su rectitud y humildad no puede tirar por la borda en una entrevista esta forma de ser. Tampoco es plan de ponerse a despotricar con los compositores y marchas actuales, que las hay salvables. O bien le "calentaron" o se vé que se levantó con el pie izquierdo ese día.

- La respuesta de Marvizón no se ha hecho esperar, donde echa aún mas leña al fuego. Ya tenemos una absurda polémica servida. Si Arte Sacro tenía premeditado esto, muy mal por ellos, no les hace falta este tipo de actuaciones para darse a conocer y tener la importancia que se han labrado en estos años.

Desamparo_y_abandono
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Desamparo_y_abandono » 07 Jun 2006, 10:07

A mi lo que me parece que o la entrevista está trucada o que Don Pedro no sabia que esto iba a ser publicado ya que Don Pedro no se caracteriza por ir criticando a otros en los medio ni dándosela de ser superior
En fin, los "periodistas" y la dirección de Arte Sacro lo que han conseguido es reavivar la disputa entre Marvizón Y Pedro Morales, y yo creo que ese no es el fin de la página, así que si aver si dejais éstos temas y os dedicais a dar TODAS las noticias (porque muchas actuaciones de bandas se os escapan)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Jun 2006, 12:19

Hay cosas en una conversación que no se pueden publicar. Creo que los entrevistadores han fallado publicando esa parte tan polémica.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 Jun 2006, 12:50

Escrito originalmente por Desamparo_y_abandono
--------------------------------------------------------------------------------
A mi lo que me parece que o la entrevista está trucada o que Don Pedro no sabia que esto iba a ser publicado ya que Don Pedro no se caracteriza por ir criticando a otros en los medio ni dándosela de ser superior
En fin, los "periodistas" y la dirección de Arte Sacro lo que han conseguido es reavivar la disputa entre Marvizón Y Pedro Morales, y yo creo que ese no es el fin de la página, así que si aver si dejais éstos temas y os dedicais a dar TODAS las noticias (porque muchas actuaciones de bandas se os escapan)
--------------------------------------------------------------------------------



Amigo, no soy moderador ni nada parecido, sino que soy un simple usuario de la página como cualquier otro y creo que esta web está haciendo una labor muy importante y da a conocer todo aquello que puede y si hay algo que se escapa es porque no hay conocimiento de ello, tampoco esto da de comer como para tener que estar atento a todo.

El problema de esta polémica no es nuestro, en todo caso de los responsables de la web en cuestión y si me apuras, del propio Morales, nosotros simplemente nos hacemos eco y reflexionamos de algo que atañe al tema que nos reune que es la música procesional.

Saludos

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 17 Jun 2006, 19:45

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
La respuesta de Marvizón no se ha hecho esperar, donde echa aún mas leña al fuego. Ya tenemos una absurda polémica servida.
--------------------------------------------------------------------------------


¿ Y cual ha sido la respuesta de Marvizón ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Jun 2006, 22:21

La respuesta de M. Marvizón estuvo muy poco tiempo publicada, supongo que por propia decisión.
Usaba palabras un tanto duras, en la línea de P. Morales, fruto sin duda de un momento de tensión.

123elartesenace
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123elartesenace » 20 Jun 2006, 22:43

Pude ver la entrevista que pusieron en arte sacro y la verdad que me impacto bastante la entrevista. Creo que estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas de D. Pedro Morales, ya era hora de que alguien de gran categoría musical ofreciera la realidad musical que se vive en estos tiempos, que es nefasta. Por lo visto ya cualquiera es compositor si tiene maña o discograficas que te graben lo que sea con tal de que se aga comercio, no importando la calidad musical de las obras o las marchas.

preste_cena
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor preste_cena » 23 Jun 2006, 22:37

Maestro de maestro, gran compositor.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Oct 2006, 00:48

Pregunta para los que tienen relación con este genial compositor.

Hace poco me comunicaron la existencia de una marcha denominada "¡Al Cielo con Ella!" distinta a la celebérrima que está dedicada al Dulce Nombre, compuesta por José Manuel Rodríguez Sánchez junto con Pedro Morales. José Manuel Rodríguez es un musico sevillano que tiene realizadas otras 2 marchas para la Hermandad de la Estrella de Sevilla: "Estrella Virgen y Madre" y "Estrella, Trianera y Sevillana" (se pueden consultar en la Base de Datos).

Mi pregunta es, ¿esta marcha tiene alguna dedicatoria? ¿de qué año es? Por lo que indica el libro de Carmona, este autor debe estar viviendo actualmente en Estados Unidos, por lo que será dificil contactar con él. Para el que conozca a Pedro Morales, a ver si le puede preguntar sobre esta marcha y me puede responder a las dos preguntas que he formulado.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 11 Oct 2006, 19:12

Hola, esta es la primera vez que escribo en este foro, y que mejor forma de empezar que en el tema de uno de mis compositores favoritos. Todas sus marchas estupendas (que no son pocas). Sobre todo me quedo con Virgen de Montserrat, Virgen de la Paz y La Soledad, una delicia para los oídos.
Saludos.

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 11 Dic 2007, 12:30

Para mi Don Pedro es el mas grande.Si Farfán fué el uqe introdujo novedades en estas música,Pedro no se queda atrás e introduce las cornetas en un modo mayor en la repetición del trío,cosa que antes no era habitual.En el solo de los bajos introduce algo nuevo los bajos respondes y la maderas y viento responden,esto no lo habia visto yo antes en ninguna marcha procesional.Ya se que Pedro Morales no ha sido innovador, pero si un rgan genio de este género.Quién no siente pelusilla cuando escucha en la calle Esperanza Macarena?¿y aquella vez que reunió a más de 80 bandas para tocar al unisono tal marcha?
En definitiva me parece un gran maestro,y para la historia.

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 11 Dic 2007, 15:16

Para mi Pedro Morales se merece todo los respetos pero al igual que manolo.Es una pena que hombres que han aportado tanto a la música y mas en el caso de pedro morales se hechen a perder por una tonta discusión.Pedro a su edad a lo mejor se le ha podido escapar soltar todo esto que no tenia porque haberlo dicho un hombre de su talante,pero es que manolo le ha seudio el juego.UN JUEGO DE NIÑOS CHICOS EN RESUMEN.
Bien es cierto que ahora NADIE compone con los suficientes conocimientos,pero de ahi a que nadie sepa componer hay un paso.
ESPEREMOS QUE NO SE VUELVAN A SUCEDER ESTOS EPISODIOS PORQUE ES UNA TREMENDA PENA!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Dic 2007, 16:32

Ertiocaniyitas, no me parece lo más acertado remover este tipo de cosas, ahora que han pasado muchos meses y todos de alguna forma nos hemos olvidado de estas tristes circunstancias. No me parece lo más elegante sacar a relucir unas declaraciones de ambas partes, porque no favorecen a ninguna de ellas, y más tratándose de dos compositores del calibre y la categoría de Morales y Marvizón. Todo esto, sin entrar en valoraciones de la poca profesionalidad y tacto que tuvieron los que en su día hicieron la entrevista. Para mí, de muy mal gusto. Si no te importa, procedo a borrar el mensaje.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 11 Dic 2007, 21:46

Uno de los Grandes ... sus marchas son maravillosas , escuchar sus composiciones me alegran el dia : " Virgen de la Paz " , " Virgen del Dulce Nombre " , " Virgen de los Negritos " , " Esperanza Macarena " , " Amor y Socorro " , etc . Y por supuesto para mi sus obras cumbres : " Juan Jesús " y " La Soledad " ... son maravillosas .

Saludos desde Perú
:wink:
Última edición por OMAR_CHAVEZ el 13 Dic 2007, 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Dic 2007, 22:20

OMAR_CHAVEZ escribió:Uno de los Grandes ... sus marchas son maravillosas , escuchar sus composiciones me alegran el dia : " Virgen de la Paz " , " Virgen del Dulce Nombre " , " Virgen de los Negritos " , etc . Y por supuesto para mi sus obras cumbres : " Juan José " y " La Soledad " ... son maravillosas .

Saludos desde Perú
:wink:


Es una gozada que alguien desde un lugar tan lejano como Perú, conozca tan bien nuestras marchas procesionales y hable de esa forma de ellas.

Muchas gracias por tu apoyo y colaboración en este foro. Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Dic 2007, 01:03

clavesol escribió:Ertiocaniyitas, no me parece lo más acertado remover este tipo de cosas, ahora que han pasado muchos meses y todos de alguna forma nos hemos olvidado de estas tristes circunstancias. No me parece lo más elegante sacar a relucir unas declaraciones de ambas partes, porque no favorecen a ninguna de ellas, y más tratándose de dos compositores del calibre y la categoría de Morales y Marvizón. Todo esto, sin entrar en valoraciones de la poca profesionalidad y tacto que tuvieron los que en su día hicieron la entrevista. Para mí, de muy mal gusto. Si no te importa, procedo a borrar el mensaje.

Un saludo.


No lo puse con ánimo de alentar a las masas ni por crear morbo (no lo tiene) sino con la intención de que el que no supiera de que iba el tema y tuviera algún interés, lo leyera. Yo por ejemplo no supe realmente de que iba el asunto (aunque había leído muchas bazofia al respecto sin saber la verdad) hasta que encontré ambas declaraciones esta misma tarde. Por eso añadí la nota de borrarlo si no creíais apropiado que estuviese ahí. De todas formas pienso que son declaraciones que hicieron dos personas en su perfecto y sano juicio que sabían dónde las hacían (como es un medio de difusión cofrade) y no hay por qué ocultarlas porque reflejan la realidad de lo que ocurrió y no pasa absolutamente nada. También es cierto que esas diferencias que ellos tenían habría sido quizás mas correcto que se las hubiesen guardado y sin embargo las contaron en un medio. No tendrían ningún reparo en hacerlo cuando lo hicieron.
También es cierto y termino, que el año pasado en este mismo foro y por estas mismas fechas creo recordar, se ridiculizó tristemente, no sé si con la excusa de las bromas navideñas, a ciertos personajes del panorama cofrade-musical que todos conocemos y tampoco fue precisamente, o por lo menos eso pienso yo, de ninguna delicadeza ni gusto por parte de los foreros que participaron, y se dio carta blanca desde la dirección del foro y no pasó nada aunque a mi sí que es verdad que me produjo mucha repugnancia, porque a fin de cuentas, son personas.

No obstante si a alguien molesté con ese post pido disculpas por ello.

Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Dic 2007, 08:22

No confundamos una cosa con lo que se ha podido publicar en este foro con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados