Francisco José Sanchéz Sutil

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Juanb_vr
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2015, 10:30

Francisco José Sanchéz Sutil

Mensajepor Juanb_vr » 11 Oct 2015, 17:39

Nace en Jaén el 16 de diciembre de 1969, estudia en el C.P. San Andrés, Instituto de las Fuentezuelas, Escuela Politécnica Superior de Jaén y Conservatorio Profesional de Jaén. Junto a su gran vocación musical desarrolla su otra gran pasión, la ingeniería de la que posee el título de Ingeniero de Organización Industrial y el título de Ingeniero Técnico en Electricidad, actualmente se encuentra realizando el doctorado. Desarrolla su profesión como profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén.

Su actividad musical se inicia en el C.P. San Andrés, en la que forma parte del grupo de flautas dirigido por D. Juan Leiva Barea. Posteriormente pasa a formar parte del “Grupo Joven” de la Real Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias de Jaén, como miembro fundador, desempeñando la labor como instrumentista de flauta de pico. Posteriormente pasa a formar parte de la sección de percusión en la que pasa por los puestos de bombo, tambor, tambor solista y caja hasta su retirada en 1989 en la que pasa a labores adjuntas a la dirección de la agrupación, de la que posteriormente se hace cargo hasta octubre de 2002.

También ha colaborado en labores de dirección con la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración de Jaén. Ha sido director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Presentación al pueblo de Jaén durante los años 2009 y 2010.

Posee estudios de grado medio de música en la especialidad de flauta travesera y composición. Como instrumentista ha desarrollado su labor en la agrupación musical Cristo de la Buena Muerte, agrupación musical Maestro Soler de Martos, banda de música y orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Jaén. En la actualidad es miembro de la banda de música Sociedad Filarmónica de Jaén, agrupación musical Santa Cecilia de la Torre de Torredelcampo y banda de música Blanco Nájera de Jaén. También es miembro del grupo de música renacentista Syntagma Musicum de Úbeda y Gramma de recreación de música medieval de Jaén.

En cuanto a la labor compositiva ha realizado 60 obras para banda de música, agrupación musical, banda de cornetas y tambores, trío de capilla y orquesta sinfónica, abarcando desde marchas de procesión, pasodobles, obras de concierto, suites y obras de capilla. La marcha Soledad al pie de la Cruz se grabó en el disco titulado “Sones franciscanos en la Semana Santa de Valladolid” de la cofradía de la orden franciscana seglar de la Santa Cruz Desnuda por la banda municipal de Medina del Campo. Vía Crucis para el Cristo de la Buena Muerte de la Catedral de Jaén, el Vía Crucis es interpretado habitualmente en los actos y cultos de diversas Hermandades de Valladolid y en año 2008 se ha interpretado por primera vez en Sevilla, Sentimientos se grabó en noviembre de 2008 en disco de la agrupación musical Ntra. Señora de la Encarnación de Almuñecar (Granada), como obra introductoria al disco. La marcha Esperanza verde olivo se estrenó el 2 de marzo de 2013 por la Sociedad Filarmónica de Jaén. La Unión Musical Segoviana estrenó “En Su Última Palabra” (29-3-2014) y “Soledad de San Millán” (22-3-2015), ambas dedicadas a la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Cristo en su última palabra de Segovia. Por último el día 12-6-2015 se estrenó el pasodoble “Aniversario Filarmónico” de dicado a la Sociedad Filarmónica de Jaén con motivo de su X aniversario y el estreno del pasodoble ''En tus Brazos'' por parte de la banda de Campillos (Málaga) el
(29-11-15)
Ha recibido cursos de composición y dirección impartidos por los maestros José Susí, Bernardo Adán Ferrero, Oscar Navarro y Ferrer Ferran. Cursos de especialización de flauta impartidos por Francisco Guerrero, Francisco José López, Joaquín Jericó y Salvador Espasa.

Ha compuesto multitud de marchas procesionales, las cuales son:

- “Soledad al pie de la Cruz”. Compuesta en el año 2006, para Ntra. Sra. de la Soledad de la Cofradía de la Venerable Orden Tercera Franciscana Seglar de la Santa Cruz Desnuda de Valladolid, Interpreta la Banda Municipal de Música de Medina del Campo (Valladolid). https://www.youtube.com/watch?v=KY_-7Pvl5Js

- “Concepción Nazarena” . Año 2009 para la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio de Sevilla.

- “Humildad, Paciencia y Caridad”. La compuso en el año 2011 para El Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Caridad de Montilla Córdoba.

- “Recuerdos de una Reina”. Dedicada a la Virgen de la Esperanza de Málaga y compuesta en el año 2013.

- “Señora, ¿por qué lloras?”. A Mª Stma. de la Encarnación de la Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores (del Puente) Málaga. Año 2014.

- “La Paz de Nuestras vidas”. Compuesta para María Santísima de la Paz de la Hermandad de la Borriquita de Jaén en el año 2009. Estrenada por la Sociedad Filarmónica de Jaén.

- “Cristo Descendido de la Cruz”. Compuesta en el año 2011 para El Cristo Descendido de la Cruz de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén.

- “Padre Nuestro de la Buena Muerte”. Del año 2011 para la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén.

- ''Angustias, Amor de Madre''. Del año 2011 para la Hdad de la Buena Muerte de Jaén. Interpretada por la Banda de Miraflores. https://www.youtube.com/watch?v=zNZWa1PbWvM

- “Estrella, Madre de Dios”. Año 2011, para María Santísima de la Estrella de Jaén.

- “Amargura, Reina de Nuestros Corazones”. Para la Hermandad de la Amargura de Jaén, compuesta en el año 2011.

- “Tu Perdón es Amor y Esperanza”. Poema sinfónico en forma de marcha procesional para la Hermandad del Perdón de Jaén. Año 2011.

- “Esperanza Verde olivo”. Año 2011 para la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Perdón de Jaén. Estrenada por la Sociedad Filarmónica de Jaén. https://www.youtube.com/watch?v=RGWXoWCUYz4

- “Nazareno de Pasión”. Año 2013 para los nazarenos de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén.

- “Al Señor de Luren”. Compuesta en el año 2014 para El Cristo de Luren de Ica (Perú).

- “En Su última Palabra”. Estrenada en el año 2014 para el Santo Cristo en Su última Palabra de la Cofradía de San Millán de Segovia. Estrenada por la Unión Musical de Segovia. https://www.youtube.com/watch?v=OGPvDunXYeI

- “Soledad de San Millán”. Marcha del año 2015 para la Soledad al pie de la Cruz de la Cofradía de San Millán de Segovia. Estrenada por la Unión Musical de Segovia. https://www.youtube.com/watch?v=82Tn5CG8TAg

- ''Expiración en tu Calvario Galduriense''. Marcha del Año 2015 para la Real Cofradía de la Expiración de Jódar (Jaén) con motivo del 150 Aniversario funcional. Estrenada por la BM Pedro Gámez Laserna el 11 de octubre de 2015 en su procesión extraordinaria. https://www.youtube.com/watch?v=iAiidyC ... e=youtu.be

- "Siete Lágrimas por tus Dolores''. Marcha del año 2015 dedicada a la Stma. Virgen de los Dolores de Torreperogil (Jaén).

- ''Cofradias segovianas''. dedicada a la junta de cofradias y hdad de Segovia. 2015. Instrumentación para banda y orquesta.


MARCHA SIN DEDICATORIA ESPECÍFICA:
– “Lumine Dei”. Año 2012

– “Deus Vult”. 2012

– “Gloria Patri”. 2012.

– “Cera, incienso y Pasión”. 2013.

– “Una saeta y una Oración”. 2013.

– “Entre Tus lagrimas Madre”. Año 2014.

– “Magister Dixit”. 2014.

– “Caeli Enarram Gloria Dei”. Año 2015.

– “Deo Juvante”. 2015

– “Memorias de un sueño”. 2015
Última edición por Juanb_vr el 06 Dic 2015, 11:09, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Francisco José Sanchéz Sutil

Mensajepor tiedra » 11 Oct 2015, 21:13

Se puede añadir ya el poema sinfónico en forma de marcha procesional "Cofradías segovianas" Que Francisco Sánchez Sutil a compuesto y entregado sus partituras a la Junta de Cofradías de Segovia a la que está dedicado, tanto en su instrumentación para banda de música de plantilla completa como para orquesta sinfónica.

Juanb_vr
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2015, 10:30

Re: Francisco José Sanchéz Sutil

Mensajepor Juanb_vr » 13 Oct 2015, 19:48

tiedra escribió:Se puede añadir ya el poema sinfónico en forma de marcha procesional "Cofradías segovianas" Que Francisco Sánchez Sutil a compuesto y entregado sus partituras a la Junta de Cofradías de Segovia a la que está dedicado, tanto en su instrumentación para banda de música de plantilla completa como para orquesta sinfónica.



gracias por tu informacion antonio

Juanb_vr
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2015, 10:30

Re: Francisco José Sanchéz Sutil

Mensajepor Juanb_vr » 14 Oct 2015, 17:33

Buenas tardes a todos el pasado domingo día 11 de octubre del 2015 la BM Pedro Gamez Laserna de Jódar(Jaén) estreno una marcha con características alegres y solo de flautín dedica a la Real cofradia de la Expiracion del mismo pueblo por su 150 Aniversario funcional en todo el recorrido la marcha se interpretó al menos un par de veces. El compositor, Francisco Jose Sanchez a comunicado lo siguiente:

'' Tengo el placer de ofreceros mi marcha "Expiración en Tú Calvario Galduriense", que estreno la Bm Pedro Gámez Laserna, en la procesión extraordinaria por el 150 aniversario fundacional de la Real Cofradía de la Expiración de Jodar (Jaén) el pasado domingo día 11 de octubre de 2015. Millones de Gracias a la banda y a todos sus músicos, especialmente a su director Juan de Dios Robles, gracias tambien al presidente de la banda David Hidalgo por el audio base de este video ''

Aquí dejo el audio - video de la marcha interpretada y estrenada por la BM PEDRO GAMEZ: https://www.youtube.com/watch?v=iAiidyC ... e=youtu.be


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron