Bienvenido Puelles y el palio......

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Yacente
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Bienvenido Puelles y el palio......

Mensajepor Yacente » 03 Oct 2004, 13:03

Opiniones................

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Oct 2004, 17:29

Simple y llanamente que lo que he escuchado de palio de este señor no me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 10 Mar 2007, 02:20

Acabar de estrenar marchas nuevas, incluso ha llegado a "dirigirlas" personalmente. Opinen, opinen, puede ser interesante.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Mar 2007, 10:48

Me gusta mucho "Corona de estrellas" (1999), una marcha alegre, con un inicio sin estridencias, un tema principal serio y con un curioso contratiempo en los platos, un buen fuerte de bajos, un cambio de tono sorprendente en el trío (de Do Mayor a Re Mayor no es muy frecuente que digamos) y un trío melódicamente precioso. Esta marcha la suelo relacionar más con la Salud que con la Estrella.

"Fuente de la Salud" (2002) es una marcha seria muy aceptable. Puede ser controvertida en esta atmósfera seria la inclusión de un solo de flauta (luego se convierte en dúo), pero al tratarse de un homenaje a una persona fallecida cercana al compositor se lo perdono.

"La Realeza de María" (2004) me parece un pastiche muy forzado, una especie de "pincha y corta" de temas musicales variados desafortunadamente ensamblados.

Del resto opinaré (D.m.) más adelante.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 01 May 2007, 16:54

Pues si te parece eso de La Realeza de Maria, y de El calvario de un artista, es una mezlca de las marchas de Farfá, eso no lo ves de esa manera no? como es uno de los mejores compositores que ha habido no? pues me parece muy mal, si hay alguna que no te guste no le des importancia y abla de lo ke te guste

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 02 May 2007, 13:57

Bienvenido Puelles es una de los compositores mas humildes que conozco y aunque algunas de sus marchas dejan algunos vacios musicales tengo que reconocer que tiene algunas melodias muy bonitas en sus marchas, la ultima de " La Virgen del Cerro " mejora bastante su forma de componer, Fuente de la Salud me parece mu7 buena marcha, sigue intentandolo Sr Puelles, es u placer escuchar tus marchas

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 02 May 2007, 22:57

Clarinete895 escribió:Pues si te parece eso de La Realeza de Maria, y de El calvario de un artista, es una mezlca de las marchas de Farfá, eso no lo ves de esa manera no? como es uno de los mejores compositores que ha habido no? pues me parece muy mal, si hay alguna que no te guste no le des importancia y abla de lo ke te guste


Yo no comparo estas dos marchas que mencionas ni por asomo, ni los dos autores. Además, una cosa es la de Farfán, con trocitos de otras marchas suyas, y otra la de Puelles, con cachitos de melodías creadas ex-profeso engarzadas (a mi modo de ver) sin sentido.

De todas formas, soy libre de opinar sobre lo que me gusta y sobre lo que no me gusta.

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 07 May 2007, 14:09

Aunque hay gente a la que no le gusta, a mí "Corona de Estrellas" me gusta muchísimo. Creo que es la mejor de las que le compusieron a la Estrella para su coronación. Me parece que tiene un aire majestuoso y brillante (que algunos podrían creer pretencioso) que resulta muy efectivo. Creo que fué un acierto que la hermandad la eligiera este Domingo de Ramos para que la Virgen entrara en calle Sierpes desde la Campana.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 07 May 2007, 18:08

Las composiciones propias que le conozco no están mal, no creo que pasen a la historia como de las mejores marchas procesionales pero cosas peores se escuchan. Lo que me provoca unos tremendos ardores es la adaptación de salves varias...


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados