Rafael Ruiz Amé

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Rafael Ruiz Amé

Mensajepor SanJuanito » 14 Nov 2004, 13:36

Quien de nuestros amigos puede contarnos algo acerca de la vida y obras de Rafael Ruiz Amé??

Gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Nov 2004, 14:49

Clarinete de la Banda Municipal de Sevilla, fue subdirector de dicha banda en la época de Braña y Albero. Compuso tres marchas, "Ntra Sra de las Nieves", "Virgen de Regla" y "Cristo de Burgos".

De lo poco que he podido escuchar de él me ha gustado

Aficionado75
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aficionado75 » 14 Nov 2004, 18:20

Yo sólo conozco "Virgen de Regla"....y la verdad es que es una marcha que nunca me ha llegado a enganchar del todo, desconozco las otras dos marchas mencionadas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Nov 2004, 20:47

Reconozco que no me gusta "Virgen de Regla". La veo simplemente como una melodía muy simplona (valga la redundancia) con un acompañamiento armónico muy simplón y un corneterío muy estridente. Además, en determinados momentos escucho disonancias... En mi opinión creo que es una marcha mala.

Sin embargo, "Ntra. Sra. de las Nieves" me ha gustado más. Como dijo alguien, parece un himno, pero está mucho más conseguida que la otra: una bella melodía, una bonita armonización... Mejor construida, en mi opinión.

"Cristo de Burgos" no la conozco.

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 02 May 2005, 20:02

Virgen de Regla una marcha buena y alegre que le pega mucho a este palio,me gusta un montón y felicito a angel alcaide pq la toco muchas veces con la ex-banda esperanza de triana


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados