Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
BaZaMbA escribió:Como otros foreros, como clavesol, debo decir que antes flipaba con las marchas de Abel Moreno, desde Soledad de los Servitas hasta Consolación de Nervión, pasando por Macarena, que me sigue gustando por su(es algo que digo siempre de las marchas) suavidad.
Por esta misma "suavidad", me encanta Salve Baratillera, al igual que Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O, que es la que menos me gusta de la tríada demoníaca, que ya tienen hermanitas, aunque no grabadas, por poco.
Me encanta el solo de A Tí, Manué, y sobre todo la parte del final, que es el éxtasis de la marcha.
Me encantan Lágrimas y Desamparo, La Música del Silencio y Paloma de Capuchinos.
Me encanta Esperanza Marinera, incluso una marcha que se llama Sentimiento Cofrade, que incluye fragmentos de, creo, Cristo del Amor.
Pero lo que me gustaban antes esas marchas, que alguna se me olvidará seguro; se pasó totalmente cuando descubrí a Farfán, Gámez Laserna y Antonio Pantión, por poner tres ejemplos, gracias a este magnífico y único foro, que está haciendo una grandísima labor para recuperar nuestro Patrimonio Musical.
Gracias de verdad.
Un saludo
musica20 escribió:Confieso que las primeras veces que escuché La Macarena de Paco Lola me gustó...luego me di cuenta del error, aunque sigo pensando que de las "marchas" que este señor a "compuesto" es la que mejor pará queda.
tambucho escribió:Esperanza de Triana Coronada la sigo considerando como uno de los grandes puntales musicales de la Semana Santa de Sevilla, y no hablo desde lo técnico, sino desde el concepto "marcha-emblema".
Soberbia. Provoca una catarsis.
tactodeazahar escribió:hermanos,quisiera confesar que soy un infiltrado en este foro...las marchas que os parecen malas a mi me encantan...yo no se si ese solfa esta metido a presion entre dos res mayores porque basicamente es como si me dijerais que en chino mandarin las palabras que tengan mas de quince letras no se pronuncian sino que se escriben.Tambien confieso que me parecen autenticos coñazos musicales lo que vosotros considerais obras maestras y para acabar la confesion os dire que aparte de ser un aceitunilla del huerto de sion,me encanta escuchar a mi chari con "rosario de monte-sion" y que para mi no amaneceria el viernes santo si no escuchara esperanza de triana coronada
El Varal de los Dolores escribió:Confieso que con algunas marchas "profundas" no puedo.
He tardado varias audiciones en saborear algunas obras de Braña con melodías nada pegadizas ("Villaviciosa", "Tristezas", "Patrocinio"), pero con "Cristo de las Misericordias" estoy a punto de bajar los brazos. La oigo una y otra vez y aún no la disfruto como según muchos de vosotros debería.
Otro tanto me pasa con "Virgen de Regla" de Borrego. Este autor, que para mí está entre los más grandes, me tiene despistado con esta marcha. No sé si el problema es de la grabación o que no tengo educado el oído para estas obras.
Prometo mejorar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados