Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.
sergio_oboe escribió:Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.
¿Esta marcha la tenía Enrique García en su archivo y no la había sacado todavía? no lo sabía.
un saludo.
Le_trompeteur escribió:sergio_oboe escribió:Lastrucci1923 escribió:El director de la Banda Municipal de Sevilla dijo anoche en el programa cofrade de Sevilla TV que el Ayuntamiento o la Diputación (no recuerdo bien) ha adquirido el resto de material del archivo musical de Enrique García. Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.
¿Esta marcha la tenía Enrique García en su archivo y no la había sacado todavía? no lo sabía.
un saludo.
Puess sí... ahora está en la municipal
El Varal de los Dolores escribió:Hasta ahora eso de que "Carretería" estuviera en el archivo de Enrique García no es más que una leyenda urbana o, mejor aún, un deseo de muchos esperando escucharla algún día.
Cuando se catalogue entero el archivo saldremos de dudas.
enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?
DoloresdeMolviedro escribió:enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?
Es, o era, el archivo personal de Enrique García, claro que enriquecido de otros tantos archivos de los que fue sustrayendo partituras hasta llegar a superar las tres mil, según afirmó el mismo Enrique en una entrevista publicada en la web artesacro. Y digo es, o era, porque no me creo que no se haya quedado con copia de todas y cada una de ellas, si no las originales...
El Varal de los Dolores escribió:DoloresdeMolviedro escribió:enclavedfa escribió:una pregunta: ¿el archivo este del que habláis de quién es? ¿Es un archivo personal o es el archivo de la banda?
Es, o era, el archivo personal de Enrique García, claro que enriquecido de otros tantos archivos de los que fue sustrayendo partituras hasta llegar a superar las tres mil, según afirmó el mismo Enrique en una entrevista publicada en la web artesacro. Y digo es, o era, porque no me creo que no se haya quedado con copia de todas y cada una de ellas, si no las originales...
Eso suena un pelín fuerte, ¿no?
carmelo escribió:Tengo entendido que parte de este archivo es también parte del que tenia Manuel López Farfán o que la mayoría de sus obras las recogió Enrique.
amodeo996 escribió:cuando aun no teniamos conciencia la mayoria del Patrimonio musical que nos estabamos perdiendo,Enrique Garcia,se encargo de difundirlas y grabarlas cuando no interesaban a casi nadie, aunque sea con cuentagotas,no se nos olvide.
Lastrucci1923 escribió:Esto significa que podrán salir a la luz marchas como "Carretería" de Font y otras joyas musicales.
amodeo996 escribió:Que yo sepa es solo la obra completa de Manuel López Farfán que no es poco.....
Saludos.
tubabandaesperanza escribió:El de Enrique García, lo haya hecho como lo haya hecho, es un archivo privado, lo que no tiene nombre es que un archivo público, pagado con impuestos públicos, sea también privado y conocido por una persona solamente. Quizás la reflexión no es lo que un señor vendió a otro, sino porqué por la parte que compra no se han dado mas detalles. ¿Es lícito comprar un archivo a un particular con fondos públicos, sin que quede cláro qué es lo que se compra y con qué finalidad? Quizás ese sea el punto de debate. Saber lo que "en teoría" es "público". A lo mejor nos llevabamos una agradable sopresa. O no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados