Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
LASERNA&FARFAN escribió:Tal vez sea una musicalmente una barbaridad lo que voy a comentar, pero en mi tierra, la Comunidad Valenciana, si bien existen infinidad de bandas de música, lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos "odian" la música procesional. En nuestro palio hemos llevado hasta ahora bandas de reconocido prestigio, pero cuando tocan marchas procesionales que se salen de las dos o tres que dominan, hay que taparse los oídos. Cada vez que les pides que toquen tal marcha, se ponen a resoplar como diciendo "otra vez, qué pesados" y cuando ves lo que cobran resulta que la hora por músico te sale más cara que si llevases a Tejera o las de Salteras. A ésto hay que añadir que aquí es costumbre que las cofradías salgan todas el Viernes Santo en Procesiones Generales, con la consiguiente dificultad para cambiar de banda, si la que llevas no te apaña. Ante esta situación en nuestra hermandad nos estamos planteando salir el Viernes Santo con la Agrupación Musical que nos acompaña en el misterio (paso de misterio-agrupación-paso de palio) y apostar el Domingo de Ramos, día de la Estación de Penitencia de la Hermandad, por traer una señora banda de música de palio, de donde sea. ¿Qué os parece la opción?
redalert232 escribió: (...)
Sin ir muy lejos este año una hermandad de alicante, ha cambiado de banda dado que el nuevo director, de la banda, no quería, o más bien, él aportaba, el material que la hermandad debía de ensañar, casi, negandose a tocar las obras que la hermandad le solicitaba, que para que sepais eran 6. Y creo recordad, Aniversario macareno, callejuela de la o, caridad del guadalquivir, etc... por considerarlas de un nivel bajo, y de poco atractivo, y os puedo decir que ese director es un renombrado compositor y director de alicante.
Javiso escribió:Lo importante es lo que va sobre el paso, lo demás es secundario.
amodeo996 escribió:Javiso escribió:Lo importante es lo que va sobre el paso, lo demás es secundario.
Quizas lo que voy a decir suene un poco chocante,pero es lo que creo.Si me preguntas: ¿ que es mas inportante,el fondo o la forma?,te contestaria ,como tu....el Fondo,o sea, lo que está arriba.Pero si eso fuera del todo cierto,no habria necesidad de sacar las Imagenes a la calle.
Y las Procesiones nacieron para eso ,precisamente,para acercar al pueblo a las Iglesias.Y ahi es donde entra la Forma.Asi que para mi la "forma" de acercar a la gente a las Iglesias en Semana Santa,es lo mas importante de todo (solo en Semana Santa).Dentro de la "forma" entra,la musica,los escultores,los bordados....el arte, como forma de atraer la atencion de las personas.Eso ha sido siempre asi, y creo que seguirá asi.Queramos o no.
Saludos.
LASERNA&FARFAN escribió:Está bien traer cosas de Andalucía pero por qué traemos sólo el folklore? Por qué las melodías pegadizas y simplonas?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados