Recuerdos que se reviven: un paso, una marcha, un lugar

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Recuerdos que se reviven: un paso, una marcha, un lugar

Mensajepor PericoSticks » 04 May 2006, 03:30

Uno de los aspectos más bonitos y nostálgicos de la Semana Santa se basa en revivir determinados momentos en determinados lugares idénticamente cada año, sin ningún cambio. Son esos momentos que nos hacen sentir puntualmente las mismas emociones a pesar del paso de tiempo de nuestras vidas y que dejan que una mezcla de nostalgia y recuerdos nos invadan, que, en muchas ocasiones, nos hacen vulnerables a soltar alguna lágrima...

A ver qué os parece: planteo este tema (parecido a uno que hay en el foro malagueño de El Cabildo) para que vayamos indicando esos momentos que no varían año tras año, momentos verdaderamente especiales que renacen cuando es interpretada determinada marcha (siempre la misma), detrás de un paso concreto y en un lugar muy puntual. No tendría mucho sentido indicar cuando, tras salir el paso a la calle o en el punto más importante de la carrera oficial, suena la marcha (o marchas) característica(s) dedicada(s), porque es lo que ocurre normalmente (aunque siga habiendo hermandades en las que aún no, incomprensiblemente ) ; o, por ejemplo, cuando suena determinada marcha al pasar el paso próximo a la sede de una determinada hermandad (por ejemplo, "Virgen del Valle" ante la Iglesia de la Anunciación), porque entonces no serían únicos, sino repetidos con muchas hermandades; sino que me refiero a esos otros momentos verdaderamente especiales, singulares y concretos, que, por costumbre o tradición en la hermandad se han hecho fijos e ineludibles año tras año.

Sí podría ser interesante, por ejemplo, las marchas propias (o no) interpretadas en el interior de los templos antes de salir, o las marchas dedicadas a Cristos interpretadas por la banda de música cuando salen éstos.

Además, le veo cierta utilidad a este tema: puede servir para informar a los foreros de esos momentos para que así no se los pierdan otro año si tienen oportunidad; puede servir incluso para contar esas vivencias y experiencias que se sienten cada Semana Santa, al contemplar ese paso al son de esa marcha en ese lugar singular, y defender también esa tradición y esa buena elección; y, finalmente, puede servir para, desde esta tribuna cada vez más conocida y mejor considerada, proponer a las hermandades ideas o puntos concretos en los que una determinada marcha podría convertir el discurrir de la hermandad y su Titular en inenarrable.

Empiezo yo:

Archicofradía de la Expiración (Traslado de los Titulares el Viernes de Dolores, Málaga).
Salida de la Cruz Guía: Consummatum Est (Eloy García)

Archicofradía de la Expiración (Miércoles Santo, Málaga).
Salida del trono del Cristo: Mater Mea (Ricardo Dorado). Desde hará por lo menos 8 ó 9 años se ha convertido en una tradición.

Archicofradía de la Pasión (Lunes Santo, Málaga).
En el interior de la iglesia, giro del trono de la Virgen para situarse enfilando la puerta del tempo: Virgen del Amor Doloroso (Eloy García). El resonar de los ecos de esta marcha en el interior del templo es otro de los momentos más especiales y emotivos que me toca vivir en mi Semana Santa particular.

Hermandad de Santa Cruz (Martes Santo, Sevilla).
Paso de palio por la Pza. de la Alianza: Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón). Como ya expresé en el tema propio de esta marcha, este momento me ha marcado este año. Verdaderamente precioso.

Otro ejemplo ajeno a las marchas procesionales sería el de la saeta que se le canta todos los años a la Cruz Guía de la hermandad del Silencio, a su salida (bueno, en este caso, no creo que sea la misma siempre, pero no deja de ser un momento muy singular).

A ver si el tema tiene éxito ...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 May 2006, 08:22

La salida del palio de la Hermandad de la Expiración de Córdoba con su marcha "Expirando en tu Rosario".

Paso del palio de la Reina de los Ángeles de Córdoba por el Convento del Císter donde siempre se le toca "Ángeles del Císter" de Gámez Laserna.

Paso de las Angustias de Córdoba por Reja de Don Gome, donde siempre se le toca "Saeta Cordobesa".

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 May 2006, 10:53

- El Cristo de la Defensión de Jerez saliendo con "Cristo de la Defensión" de Abel Moreno
- El Cristo de la Sed saliendo a plena luz del día con "Cristo de la Sed" de Gámez
- La Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente subiendo por Placentines con "Amarguras"
- La Virgen de Montserrat muchas veces de vuelta por Molviedro con "Soleá dame la Mano"
- En los últimos años, Madre de Dios de la Palma con "A la Memoria de mi Padre" por Sales y Ferré-Cristo de Burgos.

Y hay más, pero son las que ahora mismo se me han ocurrido.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 May 2006, 11:01

Jesús de las Penas saliendo con su marcha, "Jesús de las Penas".

La Amargura con su marcha "Amarguras", ¿por dónde? Por cualquier sitio

La Macarena en San Juan de la Palma con "Amarguras".

El Santo Entierro de Cabra saliendo con "La Madrugá" de Abel Moreno.

La entrada de la Aurora de Sevilla el Domingo de Resurrección con la marcha "Amarguras".

El palio de la Hermandad del Calvario de Córdoba con su marcha “Ntro. Padre Jesús del Calvario” de Abel Moreno.

El palio de la Piedad del Prendimiento de Córdoba con su marcha “Ntra. Sra. de la Piedad” de Gámez.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 May 2006, 11:31

Otros momentos fijos:

-La Virgen de la Paz saliendo con "Virgen de la Paz" y en el Postigo con "Rocío".
-La Virgen del Subterráneo saliendo con "Mª Stma. del Subterráneo" de Gámez.
-El Cristo de la Buena Muerte en el interior de San Julián a los sones de "Hiniesta" de Peralto, y la Virgen saliendo con su "La Estrella Sublime" y con "Pasan los campanilleros" en el Pumarejo.
-La Virgen del Rocío saliendo con "Rocío".
-La Virgen de los Dolores de San Vicente sale siempre con su marcha "Tus Dolores son mis Penas" de Pantión.
-La Virgen de las Aguas tiene un repertorio bastante fijo: "Virgen de las Aguas" en la salida, Campana, entrada y otros lugares, "Nuestro Padre Jesús" en la esquina de Alemanes con Hermando Colón, "Amarguras" en el andén del Ayuntamiento...
-La Virgen de los Ángeles saliendo con "Virgen de los Negritos".
-La Virgen de las Lágrimas subiendo la Cuesta del Bacalao con "Amarguras".
-En el azulejo de la Esperanza de Triana que hay en la calle Pastor y Landero, en recuerdo de la cárcel que allí había y del momento que inspiró a Manuel Font de Anta, se le interpreta a la Esperanza "Soleá, dame la mano".
-La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería suele salir normalmente con "Ntra. Sra. del Mayor Dolor" de Farfán.
-El Cachorro en el interior de su templo con "El Cachorro" de Gámez.
-La Piedad Servita suele salir con "La muerte de Ase" de Grieg y la Virgen de la Soledad Servita con "Soleá, dame la mano".

Como veis, hay muchos puntos clásicos, muchos de ellos repetidos pero irrepetibles...

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 04 May 2006, 12:42

En Cartagena somos bastante repetitivos con las marchas, con lo que es fácil encontrar cada año momentos, algunos de los cuales destaco:

Lunes Santo:

El paso del trono de la Virgen de la Piedad frente a la iglesia de la Caridad, la Patrona de Cartagena, donde ambas imágenes, con la misma iconografía, "se encuentran" mientras suena 'Plegaria', de Torres Escribano.

Imagen

Martes Santo:

La salida de los traslados procesionales de los tres santos "californios" de los establecimientos militares a los que están vinculados históricamente. Así veremos a San Pedro pasar bajo los arcos de la puerta del Arsenal Militar a los sones de 'Mektub', de Mariano San Miguel,

Imagen

la salida de Santiago Apóstol desde el Gobierno Militar entre sus grandes árboles escuchando 'Solemnidad' de Pérez Ballester

Imagen

o la salida de San Juan desde el Parque de Artillería mientras la banda interpreta 'El Destierro' (más conocida como 'San Juan') de Vicente Victoria.

El Miércoles Santo es día de seguir a la larga procesión encontrando alguno de sus tronos en uno u otro rincón, o de sentarse a ver pasar al Prendimiento a los sones de 'Jesús Preso', de Emilio Cebrián o a la Virgen del Primer Dolor, siempre y únicamente acompañada toda la procesión por 'In Memoriam', de Coll Agulló.

La Madrugada de Viernes Santo resulta imprescindible acudir a la Lonja de Pescados para ver salir al Nazareno, Titular de los "marrajos" mientras suena 'Nuestro Padre Jesús', de Cebrián. Y tras el Encuentro, seguir a la Virgen a los sones de 'Dolorosa', de Antonio San Nicolás.

Imagen

La noche de Viernes Santo encontraremos muchas marchas propias de las agrupaciones; así la Agonía saldrá de la iglesia a los sones de 'Santa Agonía', de José González para -desde este 2006- comenzar a interpretar en su segunda calle 'La Agonía', de Javaloyes. La Lanzada interpretará la marcha homónima de Torres Escribano y el Descendimiento la de García Segura, ambas dedicadas a estas agrupaciones. El Santo Entierro con la de Guillermo Soto y la Piedad con 'Caridad Chica', de Francisco Grau además de con la mencionada 'Plegaria' de Torres. La Unión Musical Torrevejense interpretará magistralmente 'El Destierro', rigiendo los compases de la música el paso de todos cuantos componen esta agrupación (la de San Juan),

Imagen

para cerrar la procesión la Virgen de la Soledad a los sones, indistintamente, de 'Mater Mea', de Dorado, o 'Virgen de la Soledad', de García Segura. Es una procesión para ver pasar, a sabiendas de que en la entrada y en la salida serán esas y no otras las marchas que sonarán.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 May 2006, 16:24

La Virgen De La Merced de Málaga, despues de abandonar el Santuario de la Victoria con "La Estrella Sublime" del maestro Farfán y "Pasa La Virgen Macarena" de Pedro Gámez Laserna. Aunque este año, a la salida, antes de interpretar la marcha de Farfán se interpretó la marcha "Merced" que le dedicara Perfecto Artola a esta mismo Virgen hace más de dos décadas y el año pasado entre la marcha de Farfán y la de Laserna se interpretó "María Santísima De La O" de Abel Moreno.

La Virgen De Nueva Esperanza de Málaga, al pasar por Calle Mármoles a la altura de la Ermita de Zamarrilla, interpretan "Amarguras" de Font de Anta.

La Virgen Del Rocío en la Tribuna De Los Pobres con "Pasan Los Campanilleros", llevan varios años así.

En la liberación del preso del Rico al menos los años que lo he visto, "Nuestro Padre Jesús El Rico" de P. Gutierrez y "Nuestro Padre Jesús".

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 05 May 2006, 16:12

Recuerdo de pequeño tras el Cristo de la Misericordia el Miercoles Santo en Cordoba Capital.La salida de la mezquita al compas de las caja chinas y cuando llegaba al humbral su correspondiente himno de la bandera donde toda la plaza congregada aplaudia y se notaba la emoción de los presentes.Ya de recogida en las callejuelas esas,tan recogida y estrechas, tras la luna llena y cerquita de la torre de la mezquita llegaba el Cristo de la Misericordia a la recogida y tras de el ese hermoso Palio con sus caracteristicas marchas de palio. Bonito momento.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 05 May 2006, 17:26

Por desgracia, no puedo mencionar muchos momentos como estos en la Semana Santa de Jerez. Sólo voy a mencionar dos que procuro ver y escuchar todos los años: la recogida de la hermandad del Consuelo a los sones de "Soleá dame la mano" en los últimos Sábados de Pasión y el palio de la hermandad de la Amargura por la Plaza de las Angustias con la marcha "Amarguras" cada Miércoles Santo. Son dos momentos muy intensos, donde el buen gusto musical se une a dos respectivas y largas chicotás.

El próximo año, tras la incorporación del Consuelo a la Carrera Oficial, posiblemente ambas cofradías coincidan el mismo día. Aún así, espero y deseo que ambos momentos no coincidan...

Un saludo.

panaderoyreglero
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor panaderoyreglero » 17 May 2006, 01:44

Virgen de la Paz (Pedro Morales) a su salida, suena a mi niñez.

La Virgen de las Aguas en la revirá de Alemanes con Hernando Colón con Nuestro Padre Jesús. Aun recuerdo cuando aún tocaba Soria 9 y se tocaba hasta dos veces seguidas.

La Virgen de Regla entrando en campana con Soria 9 (aquellos maravillosos años) tocando Virgen de las Aguas y Campanilleros en la Cuesta del Bacalao. Inolvidable.

Despertarme cada mañana de viernes santo oyendo acercarse a la Macarena con Coronación de la Macarena (sin cornetas) y Macarena de Cebrián en la puerta de casa. Esa estrechez, esa luz, esa música, esa virgen...un rito.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 May 2006, 02:12

Podria decir cientos de momentos musicales entremezclados con vivencias...pero dire uno muy especial para mi este año: "Ntra Sra de la Palma" de Farfan por Julian Cerdan a la Hermandad del Cautivo por el barrio donde me crie...que marcha desaprovechada...
Un saludo.
P.D. Otro hubiera sido oir Victoria Dolorosa en directo pero solo pude por la radio
Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 May 2006, 22:59

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------
Podria decir cientos de momentos musicales entremezclados con vivencias...pero dire uno muy especial para mi este año: "Ntra Sra de la Palma" de Farfan por Julian Cerdan a la Hermandad del Cautivo por el barrio donde me crie...que marcha desaprovechada...
Un saludo.
P.D. Otro hubiera sido oir Victoria Dolorosa en directo pero solo pude por la radio
Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------


Pues un servidor pudo vivir ambos momentos en directo... y me quedo con el de la P.D.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 31 May 2006, 22:45

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------
Podria decir cientos de momentos musicales entremezclados con vivencias...pero dire uno muy especial para mi este año: "Ntra Sra de la Palma" de Farfan por Julian Cerdan a la Hermandad del Cautivo por el barrio donde me crie...que marcha desaprovechada...
Un saludo.
P.D. Otro hubiera sido oir Victoria Dolorosa en directo pero solo pude por la radio
Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------


Pues un servidor pudo vivir ambos momentos en directo... y me quedo con el de la P.D.
--------------------------------------------------------------------------------


Pues yo solo lo cambiaria por "El Cristo de la Salud" ,tocado a su titular a la salida...jejejej puestos a pedir..
Un saludo.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 09 Sep 2006, 20:30

Salida de Nuestro Padre Jesús, "El Abuelo" de Jaén.
Toda la Plaza de Santa María oscura con una sola luz, los faroles del paso, y sonando de fondo la inmejorable marcha de Cebrián "Nuestro Padre Jesús".
Salida del Señor de las Misericordias de la Hdad. de la Expiración de Arjona (Jaén)
Toda la Plaza Juan Antonio León en silencio con el sonido a muerto de las campanas y saliendo el Cristo en silencio y cuando sale la última zona del trono suena "La Saeta".
Cuando pasan las hermandades de Arjona por la puerta de la Casa del Nazareno.
Laspuertas de la Casa de Hermandad abiertas de par en par con un olor a incienso y sonando en la zona más estrecha de la calle Sol la caja china de la banda para romper con Nuestro Padre Jesús.
¡¡QUÉ BONITO!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Oct 2006, 13:55

en 1999 me impresionó especialmente el palio de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza de Córdoba por San Miguel en un absoluto silencio, andando elegantísimo, muy fino, delicado y despacito con la marcha A ti Manué, que no es gran cosa, pero en ese momento fue sublime.

esta pasada SS el palio de la Reina de los Ángeles de la Hdad del Cister de Córdoba con Jesús Preso por tendillas

tambien Ntra. Sra. del Mayor Dolor del Calvario con Salve Regina Martyrum por Tendillas

el Palio de la Misericordia con Lágrimas y Desamparo, donde sea

Señor Amarrado a la Columna de la Hdad del Huerto con Jesús de las Penas en su entrada

y sobretodo:

el palio de la Reina de los Mártires, en su extraordinaria de noviembre, saliendo con, por primera y única vez, el Himno Nacional y sus marchas Salve Regina Martyrum y Saeta Cordobesa, todo en una chicotá. Tambien me emocionó Cordero de Dios en Tendillas y Cristo de la Vera Cruz en la Corredera.

igualmente escuchar Ángeles del Cister en la extraordinaria de la Reina de los Ángeles de Gloria fue emotivo

además me ha emocionado ultimamente escuchar Saeta Cordobesa en la Calle Larios de Málaga en la procesión tras la coronación canónica de los Dolores del Puente

y Ángeles del Cister y Salve Regina Martyrum cada vez que la toca la Expiración de Málaga en alguna procesión, como la extraordinaria de la Soledad de Mena o el Corpus Chico de los Dolores de San Juan

saludos

P.D.: mi sueño utópico, escuchar Saeta Cordobesa y todas las grandes marchas cordobesas tras mi Virgen de la Soledad de Espejo, pero estoy en ello jejeje

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Nov 2006, 12:01

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------
Podria decir cientos de momentos musicales entremezclados con vivencias...pero dire uno muy especial para mi este año: "Ntra Sra de la Palma" de Farfan por Julian Cerdan a la Hermandad del Cautivo por el barrio donde me crie...que marcha desaprovechada...
Un saludo.
P.D. Otro hubiera sido oir Victoria Dolorosa en directo pero solo pude por la radio
Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------


Pues un servidor pudo vivir ambos momentos en directo... y me quedo con el de la P.D.
--------------------------------------------------------------------------------

Un alma caritativa ha tenido la bondad de colgar en youtube uno de mis momentos cumbres de la Semana Santa pasada. Os paso el enlace para que podáis disfrutar todo el mundo de la espectacular entrada en campana de la Virgen de la Victoria a los sones primero de "La Victoria de María" y posteriormente de "Victoria Dolorosa":
http://www.youtube.com/watch?v=5UT3NE-940o

Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 23 Dic 2006, 12:42

- Domingo de Ramos. Córdoba.
La Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago de Córdobaen la plaza de las Tendillas a los sones de "Amarguras". Verlo, un sueño. Tocarlo, un privilegio.


-Miércoles Santo. Cádiz.
La Virgen de la Luz de la Hermandad de la luz y el agua, dejando la plaza de la Catedral con "La Madrugá".

- Jueves Santo. Huelva.
La Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Judíos saliendo con "María Santísima del Dulce Nombre" y "María Santísima del Subterráneo". Por el Gran Teatro con "María Santísima del Subterráneo" y "Soleá, dame la mano". La entrada en Carrera Oficial con "Mater Mea". La salida de Carrera Oficial con "Ione". La entrada con "Nuestro padre Jesús ", "Jesús Preso" y "La Madrugá". Uf, demasiao.

- Madrugá del Viernes Santo. La Palma del Condado (Huelva).
Salida a las cinco de la madrugá, con la calle a oscuras, de la Virgen del Socorro de la Hermandad de Padre Jesús, con "La Madrugá". El encuentro de los pasos de Cristo y Virgen con "Nuestro Padre Jesús". En las primeras calles: "María Santísima del Dulce Nombre" y "Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono".

- Domingo de Resurrección. Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
La carreta del simpecao de la Hermandad de la Plaza delante de la casa del hermano mayor con su marcha "Soledad, Rosa de Castilleja". La gente llorando, cantando la marcha, rompen los vivas, las flores de los blancones... Ayyyy, varcio, qué momentazo...

Y no podía faltar mi hermandad:
La Santa Cruz de Arriba el sábado por la noche por la plaza de Isabel II (la plaza vieja) a los sones de una marcha fúnebre o lenta ("La Madrugá" el año pasado y "Reina de San Román" este año). El domingo por la mañana, saliendo con "Virgen de la Palma" y entrando con "Pasan los Campanilleros".

HumilPaz
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor HumilPaz » 25 Dic 2006, 21:38

Yo, de mi Cádiz, me quedo.

Virgen del Amparo, de la Cofradia de la Borriquita, en la Alameda Apodaca, con Pasan los Campanilleros. Momento precioso.

Mi Virgen de la Amargura, de la Cofradia de la Humildad y Paciencia, con Callejuela de la O entrando en Carrera Oficial, o la recogida, con Esperanza de Triana Coronada. Y, por supuesto, con la salida, con la Marcha Amarguras.

Virgen de la Esperanza Cigarreras, en la calle Nueva, con La Madrugá, con toda la calle en completo silencio.

Mi Niña del Buen Fin, de la Cofradia de la Sentencia, en Nueva, con Rosario en tus Varales. O en la Pza. de las Canasta, en el centro de su barrio, con La Saeta y Callejuela de la O, mientras su barrio va con ella.

Y muchos momentos mas tambien, pero son tantos...................que escribirlo, me ocuparia toda una pagina entera.

Un saludo y feliz navidad

Avatar de Usuario
conde
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2007, 17:52

Mensajepor conde » 17 Mar 2007, 22:25

-Salida extraordinaria de la Reina de los Martires(Salve Regyna Martyrum)en San Hipolito,Reina de los Angeles por la calle burell con Expirando en tu rosario.un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Mar 2007, 13:14

Al hilo de esa salida extraordinaria de la Reina de los Mártires: qué decir del momentazo del palio enfilando Claudio Marcelo con "Cordero de Dios" de Ricardo Dorado.

O la Reina de los Ángeles el Martes Santo ante el convento del Císter con su marcha de Gámez; o la salida extraordinaria de la Reina de los Ángeles de gloria con "Salve Regina Martyrum".

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 22 Mar 2007, 17:53

Aunque seguro que tendre muchos este año,el primer momento que he tenido ya es el magnifico concierto ofrecido por la Expiracion de Malaga en San Juan el pasado dia 17.
A la siempre gratificante audicion de la obra del Genio de San Bernardo,(con dos tazas de "La Esperanza de Triana" incluidas _ magnifico el solo ambas veces_ ),le pude unir la impecable presentacion del amigo Farfano,
tambien conocer a algunos foreros como Parquemarialuisa y Pericostick y aun mas emocionante fue conocer en persona a un familiar del Genio (Manuel Farfan,Tambien de San Bernardo.......un placer conocerle...),incluso el amigo Farfano estuvo departiendo con una vecina de D.Manuel Farfan que vivio junto a su casa y lo conocia.
En resumidas cuantas,un subidon de "Farfaneria".......
La banda estupenda,el repertorio de dulce,lo unico que eche de menos fue mas foreros......esperaba que con un cartel asi acudirian mas...en fin el que no fue se lo perdio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Mar 2007, 18:01

amodeo996 escribió:Aunque seguro que tendre muchos este año,el primer momento que he tenido ya es el magnifico concierto ofrecido por la Expiracion de Malaga en San Juan el pasado dia 17.
A la siempre gratificante audicion de la obra del Genio de San Bernardo,(con dos tazas de "La Esperanza de Triana" incluidas _ magnifico el solo ambas veces_ ),le pude unir la impecable presentacion del amigo Farfano,
tambien conocer a algunos foreros como Parquemarialuisa y Pericostick y aun mas emocionante fue conocer en persona a un familiar del Genio (Manuel Farfan,Tambien de San Bernardo.......un placer conocerle...),incluso el amigo Farfano estuvo departiendo con una vecina de D.Manuel Farfan que vivio junto a su casa y lo conocia.
En resumidas cuantas,un subidon de "Farfaneria".......
La banda estupenda,el repertorio de dulce,lo unico que eche de menos fue mas foreros......esperaba que con un cartel asi acudirian mas...en fin el que no fue se lo perdio.
Un saludo.


Todavía no me han dado el don de la omnipresencia. Cuando esos conciertos se hagan en pocos kilómetros a la redonda de donde yo vivo (que vosotros lo véis todo muy fácil, no os salís del aljarafe, jeje) seguramente empezaréis a verme con más frecuencia :D

Ay, si yo estuviera por allí, sería un más que "hartible".
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Abr 2007, 04:20

Inolvidables la Virgen de la Amargura con Amarguras, la Virgen de las Aguas con Virgen de las Aguas y la Virgen de Valle con Virgen del Valle.

Que las tocan 20 veces... es lo que tiene la identificacion, la union total y absoluta entre musica, imagen, hermandad, estetica, religiosidad, etc.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados