Los contratos a debate

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Los contratos a debate

Mensajepor TERTVLIO » 31 Dic 2006, 01:32

Inicio este posteo que, como la gran mayoría de temas abiertos en este Foro, espero venga a ayudar. No nace con otro ánimo. Bueno, con el de ayudar y el de pasar un buen rato de tertvlia hablando de Los contratos entre las hermandades y las bandas. ¿Ese habitual papel mojado debe seguir siéndolo?

¿Qué cláusulas debe contener el contrato? ¿Qué se debe especificar y qué dar por entendido? Es más... ¿Se deben dejar flecos?

¿Quién lo ha de redactar? ¿La hermandad, la banda, ambas, una tercera persona?

La banda tiene un caché... ¿Hay que pagar por contratarla o por lo que toque?

En este sentido, ¿se debe cobrar por lo que se toque, es decir, a tanto la marcha o la hora...? Esto afectaría a casos en los que la cofradía se recogiese antes de lo previsto o no lleguase a efectuar la salida...

¿Se debe especificar el horario así como el tiempo en que se puede exceder la cofradía?

¿Se debe incluir el repertorio a interpretar? ¿Y el nivel de la formación? en caso afirmativo, ¿cómo se fijaría? ¿Quién lo comprobaría?

En fin, muchas preguntas y no sé si tantas respuestas. Mucha gente de bandas entra y, por propia experiencia, sabrá qué es mejor incluir y qué no, cómo hacerlo o que es mejor no meneallo. Del mismo modo entra gente que pertenece a diferentes juntas por lo que, otra cosa no pero experiencia sí que hay...



Post Scriptum Así que, como decía al comienzo, la tertvlia está servida.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 Dic 2006, 11:25

Pues en mi opinión el contrato debe hacerlo la banda, pero consensuando con la hermandad algunas particularidades. En mi opinión, no deben quedar cabos sueltos, es decir, si el límite de horas se sobrepasa en X horas, si llueve se cobra íntegro, la mitad, etc...


No obstante, ya dije que son papel mojado porque, en la mayoría de los casos, no tienen validez a efectos legales como tal, sino como compromiso consensuado y ratificado en una firma. Por ejemplo, si tocas y luego la hermandad decide no pagar, con el contrato en la mano, tienes poco que hacer... Denuncia y a ver qué te dicen del dinero...


Saludos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 31 Dic 2006, 19:18

es que entonces la unica forma que hay de validar legalmente los contratos es con un notario delante........ y yo pregunto¿quien paga al notario?? jajajaja

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Ago 2007, 17:39

El forero hawhakate escribe:

Hola!

En este foro he aprendido de bandas de palio, de marchas, de autores, de descubrimientos historicos sobre la musica procesional, y de muchisimos aspectos que envuelven a la musica de palio; ha habido discusiones amables, menos amables, con mas argumentos y menos argumentos, con gente con mas peso en el mundo de la musica procesional y gente de menos peso.

Sin embargo, no recuerdo en la historia del foro que se haya hablado jamas del precio de contratacion y las clausulas de los contratos de las bandas de palio.

Teniendo en cuenta que el precio de un contrato viene determinado por lo que el contratante este dispuesto a pagar, es dificil decir que la banda "x" cobra "y" por "z" numero de horas en semana santa o fuera de ella. De todos es sabido que el precio cambia mucho en funcion de las circunstancias. Por lo tanto se podria plantear desde el punto de vista, la banda "x" cobra "y" en "z" cofradia.

Seria interesante conocer mas sobre este tema, a priori un poco espinoso, pero tan interesante.

saludos

Turuta
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2007, 02:41

Mensajepor Turuta » 06 Nov 2007, 23:57

Yo creo que eso de dejar a una hermandad tirada a poco tiempo de la Gran Semana, es una faena muy gorda, y en sevilla ya se han dado varios casos y todo por conseguir un huequecito en la Gran Semana Santa de Sevilla.... y digo yo... ¿luego nos metemos con lo que hacen en la televisión los famosos para ganar pasta, y fama, popularidad, etc...? no hay ética ni moral, se han terminado los principios y esto se va al caos.

Primero, bajo mi punto de vista, la banda que tiene un contrato firmado, si no hay problemas por ninguno de los dos lados o acuerdan ambas partes romperlo... en principio no debería dejar tirada a la hermandad y en segundo lugar.... una hermandad que sabe que LA BANDA tiene contrato con otra hermandad no debería aceptar a negociar con ella si hay un contrato por medio, ya que como su nombre indica "HERMANDAD", no le gustaría a dicha hermandad que le quitaran la banda a poco de semana santa y con un contrato firmado.

Un Saludo Señores y ahí queda mi opinión (no se si cabe en este post, pero farfano me he redireccionado aquí).
La vida sin musica sería un error (Nietzsche)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados