¿Qué debe tener una banda para tocar en Sevilla?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

¿Qué debe tener una banda para tocar en Sevilla?

Mensajepor arjonero_presente » 04 Ene 2007, 20:11

Opinen...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Ene 2007, 20:45

Objetivamente, lo que debe tener una banda para tocar en sevilla es calidad, cosa que mayoritariamente se cumple aunque con matices.
Aparte de ese dato objetivo... pues... repertorio sevillano (esto ya es muy común, antes no lo era), cierto prestigio o tradición en la ciudad...
También está la ley de oferta y demanda...
De todas maneras entablar un debate sobre esto no nos llevaría a ningún sitio: ¿por qué tal hermandad contrata a esta banda y no a esta? Pues vaya usted a saber...

Lo objetivo para tocar en Sevilla ya lo he dicho, pero hay algunos casos que no cumplen esas "reglas"...

Avatar de Usuario
conde
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2007, 17:52

Mensajepor conde » 17 Mar 2007, 22:21

Las bandas deben de tener gente con oficio que le guste la musica y sus imagenes,en casos de hermandades con gran recorrido tipo la macarena hace falta una banda que mantenga su calidad durante todo su trayecto sin flaquear en casi ningun punto y ademas hace falta lo mas esencial, es que tenga calidad y en Sevilla hay muchas bandas de calidad

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 18 Mar 2007, 20:31

Discrepo, todas las bandas que tocan en Sevilla a mi entender no son de calidad; yo creo que impera como a dicho Farfano la ley de la oferta y la demanda...y ademas si llegas el ultimo te tienes que conformar con lo que nadie quiere.

Para tocar en Sevilla principalmente hay que tener un nombre y tener un poquillo de mano...la calidad y la afinacion y las caracteristica estrictamente musicales...no creo yo que haya mucha gente en la junta de gobierno o en las hermandades que sepan de musica.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Mar 2007, 08:33

Hay algo irrefutable: que la Semana Santa de Sevilla es la que ofrece más calidad en general con sus bandas de música.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

SIBEMOL
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2007, 19:21

Mensajepor SIBEMOL » 17 Abr 2007, 18:00

Para entrar en Sevilla, aunque la Banda tenga calidad y suene bien, tiene que bajarse los pantalones e ir casi regalada. Ir cogiendo nombre poco a poco al cabo de los años (si te mantienes) y con los años cobrar mas o menos lo que vale la procesión.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 17 Abr 2007, 18:24

Es curioso lo dificil es que una banda entre en Sevilla y también lo dificil que es que quiten una banda que ya no suena bien. Me explico hay bandas en la provincia de Sevilla y de otras provincia que podrían estar en Sevilla y sobretodo hay algunas bandas en Sevilla que hace mucho tiempo que perdieron nivel. Por ejemplo aunque ahora intenten mejorar es evidente que la Cruz Roja hace mucho tiempo que está muy mal y no debería estar en Sevilla. A mi juicio hay bandas como la de Gerena que tuvo un época muy buena y no entró en Sevilla. Es dificil entrar y también es dificil quitar...

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

money

Mensajepor fijador » 24 Abr 2007, 11:39

quiero que todo el mundo sepa, que si el objetivo de una banda es ganar dinero en poco tiempo no debe tocar en sevilla, a la prueba esta en un pueblo se gana mas dinero y se toca una media de 6horas como max. no tocar en Sevilla min. 10h y cobrar una miseria,

SIBEMOL
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2007, 19:21

Mensajepor SIBEMOL » 24 Abr 2007, 11:55

Estoy de acuerdo contigo Fijador, las Bandas de Música deben de pedir lo que vale, y eso no ocurre, hay Bandas que piden una misería, simplemente por tocar en Sevilla. Pero también hay Bandas, que no entran al trapo y prefieren plazas de 1º ó 2º categoria (Capitales de Provincias, o pueblos grandes), cobrando bien, antes que ir a Sevilla (Categoría Especial). Hay Bandas de Música de gran nivel, que no entran en Sevilla, porque prefieren no reventarse tocando, por casi nada.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

eso es

Mensajepor fijador » 24 Abr 2007, 13:13

sibemol si todas las bandas hicieran lo mismo, y ninguna se bajara los pantalones, todo cambiaria, pero que se le va a hacer, por eso a mi parecer SORIA9, SOLO HAY UNA, QUE COMO ELLA NINGUNA.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 24 Abr 2007, 19:15

Todos los añoa hay varias bandas que se ofrecen gratis para tocar en la Macarena. ¿Qué se hace con eso?...
Yo no digo que sea inmoral tal propuesta puesto que los interesados deben considerar que la publicidad que esto les reportaría sería suficiente recompensa para ellos...
Lo único que digo que esto es una selva donde impera la ley del más fuerte.

Turuta
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2007, 02:41

Mensajepor Turuta » 06 Nov 2007, 23:59

ganas de tocar mucho, un padrino e ir muy barato jejeje

Saludos
La vida sin musica sería un error (Nietzsche)

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 07 Nov 2007, 17:53

para tocar en sevilla hay que ir muy barato?? pues la verdad que no estoy de acuerdo contigo, bandas como el carmen, la oliva o santa ana no creo yo que toquen en sevilla por ir barato, aunque si estoy contigo en que para tocar en sevilla tienes que tener ganas de tocar, un padrino o por lo menos conocer a alguien que te eche una manita y por supuesto que la banda suene bien, porque si la banda es una charanga podras tocar un año pero al año siguiente te aseguro que por mucho padrino y por muchas ganas que tengas no volveras a tocar en sevilla.

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 09 Nov 2007, 00:10

A día de hoy tocar en Sevilla es el referente publicitario para las bandas, una banda que toca en Sevilla es el objetivo para muchas hermandades de gloria y de los pueblos. Bajo mi punto de vista esto es un hecho indiscutible, pero erroneo.

Hay hermandades de pueblo de muchisimo presitigio, envergadura y seriedad, autenticas instituciones, gente con clase y no son hermandades de Sevilla, son entidades de incluso mas peso que algunas hdades sevillanas.
El problema es que la gente se guia totalmente por eso, son las propias hermandades las que se tiran piedras en su propio tejado, ya que a la hora de contratar, lo primero que miran es si toca en Sevilla (algunas claro) quizas sin haber escuchado a la banda, este hecho hace que pierdan peso sus hermandades y lo ganen las de Sevilla. Si multiplicas el efecto por todas las hermandades tienes un circulo vicioso que nos lleva a esta situacion.

Objetivamente hablando, con criterios musicales, hay bandas que no pisan Sevilla y son sobradamente superiores a otras que si tocan, por consiguiente también hay bandas que tocan en Sevilla y son de menor nivel que otras que no lo hacen.

Se ha citado el tema del dinero. Yo creo que no se debe poner ahi el acento, al menos si queremos dignificar y mejorar el mundo de la musica procesional. En este ambito como en todos hay gente con mas clase y con menos; hay hermandades, señoras hermandades que se comprometen con su banda y se vinculan a ella, a la suya, y la ayudan a crecer y comparten con ella su exito, también hay otras entidades que tienen una banda pero la venderian antes de decir pio por otra, por una que toque en Sevilla (luego valora mas la banda de Sevilla que la suya propia....)
Igualmente hay bandas, señoras bandas, que se comprometen con una hermandad, se vinculan a ella durante años, y reconocen y agradecen la apuesta que hacen por ellos, y no renunciarian a su hermandad por tocar en una hermandad cualquiera de Sevilla. Estas son las GRANDES BANDAS, y no tocan necesariamente en Sevilla, aunque las hay que tambien.
Tambien hay bandas, que por tocar en Sevilla hacen lo que sea, y no hace falta poner ejemplos, estan a la vista. Dejarian a su hermandad por tocar en Sevilla. Hay veces que esta justificado y veces que no.

Tiene que salir alguien, porque siempre sale alguien, que diga que eso lo hacen todas las bandas, que cualquiera lo aceptaria, que el que no va es porque no puede....
Yo solo digo que hay bandas que no tocan en Sevilla y son mejores que algunas que tocan(objetivamente, y no publicitariamente) y tambien que hay hermandades que no son de Sevilla y son grandes entidades, no solo por criterios economicos.

Si valoraramos todos las cosas en su justa medida, tuvieramos criterios mas alla de lo economico y lo publicitario, quisieramos de verdad nuestras hermandades, nuestras bandas y nos guiaramos por nuestros propios gustos, cambiarian seguramente algunas concepciones.

Perdon por el discurso, un saludo.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 09 Nov 2007, 13:28

A mi personalmente (Banda de Música de Manuel Garín de Linares-Jaén); me han llamado dos cofradías para actuar con ellos.

A ambas les di el precio por la actuación, y una de ellas me ofreció ¡¡¡ 1.000 € !!!.

Cuando yo le conteste, que ese era ya casi el gasto del autobus y que aparte de eso queria "X" para la banda, me contestaron que ese era el precio total que daban ( y un bocadillo); ya que tenian bandas que se lo hacian "gratis".

Yo no se vosotros, (de acuerdo que debe de ser muy bonito tocar en Sevilla), pero yo personalmente, el que quiera mi banda que pague lo que yo pida, y no lo que ofrezcan ellos.

Y si no puedo tocar en Seviila....pues tocaré en otros sitios.

Un abrazo a todos.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 09 Nov 2007, 14:24

:shock: Muerta me quedo!

Yo he de decir que para nada esa es nuestra experiencia en Sevilla. Sí es cierto que algunas hermandades en la provincia pagan más, también las hay que pagan menos. Todo depende del día y de sus circunstancias.

Pero ni gratis ni ofertas ridículas así...

No obstante, esto es una cuestión de vínculos. Si tú tienes una Hermandad con la que llevas varios años y la relación es buena por ambas partes, muchas veces no subes el precio porque se prefiere la confianza que da la relación que meterse en otro contrato sin saber cómo saldrá. Supongo que igual ocurre en la Hermandad con respecto a las bandas,... si la hermandad tiene un mínimo de seriedad y no se quiere llevar sorpresas desagradables, no se va con la primera banda que venga con una oferta de X € menos.

Avatar de Usuario
agui23
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2007, 15:56

Mensajepor agui23 » 16 Nov 2007, 17:36

yo he visto durante todos los años que llevo tocando muxas cosas como por ejemplo, he escuchado a bandas que sonaban fatal y les he preguntado que cuanto cobraban por un servicio y al decirme el precio les he preguntado sinceramente si ellos tenian calidad para cobrar tanto dinero y la respuesta fue "pero esque somos de sevilla".tambien he visto como bandas quitan un servicio a otras por cobrar menos y aunque tengan menos calidad cumplen con la procesion y por menos dinerosalu2. creo que esto va en funcion de la cofradia y de la junta directiva de esta, que al fin y al cabo son los que contratan. y creedme que algunas juntas tienen muy poca o ninguna palabra. asi que resumiendo; con un buen padrino, con calidad y ganas de tocar y por cuatro duros hay alguna opcion de tocar en sevilla.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 17 Nov 2007, 12:04

calidad...


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron