Reflexión al viento

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 13 Abr 2007, 18:45

Me apena que el foro tome estos derroteros. Comparto al cien por cien la opinión de Xereciense. Yo tampoco soy músico, sólo un cofrade que siente auténtica pasión por nuestro patrimonio musical y que descubrió este foro por auténtica casualidad. Si de verdad nos duele esto, no podemos andar perdiendo el tiempo fomentando guerrillas entre partidarios de Bernal y partidarios de Gutiérrez Juan o cosas por el estilo, sobre todo porque esos no son los "enemigos" de la música procesional.
En cualquier caso, un auténtico placer compartir foro con el profesor Bernal, aunque siempre lamentando que su aparición haya coincidido con un tema tan escabroso como el que se está abordando. Un saludo maestro.

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 13 Abr 2007, 18:48

Aguao_JHS escribió:Perdonad que intervenga, pues no soy músico, pero si hermano del Dulce Nombre, y desde que tuve conocimiento de la marcha, ahí está precisamente este foro para exponerlo, he hecho todo lo posible por informarme de la misma y saber si tanto por parte de la banda de la Oliva como de la Hermandad, que no por parte del Hermano Mayor, había interes de tocarla.
De hecho, Farfano sabe de mi interes por la misma , y el día siguiente al estreno ya tenía una copia del audio en mi ordenador.
Curiosamente días antes, las personas que se interesan actualmente del repertorio del Martes Santo desconocían de la existencia de la nueva marcha, e incluso hubo quien bromeo pensando que se tratara de una composición para capilla musical.
El Hermano Mayor comentó que la marcha estaba dedicada al Cristo del Mayor Dolor y no a nuestra titular.
Con todo y con todos mis respetos tanto para la banda de la Oliva como para el autor de la marcha, la marcha no se hubiera tocado detrás del palio no por ellos sino por la indiosincracia de la propia Hermandad y de quienes en la actualidad eligen el repertorio.
Desde aquí agradecer tanto al autor como a la banda el interés, que me consta que han tenido para llevarla a efecto.
Saludos.

Buena aclaración, si es como tu dices el sr. rafael luque ha mentido un poquito, vamos que se le ha ido la mano culpando a la banda?

y pregunto yo, ¿tu crees que despues de ese "bonito" escrito los musicos de la oliva querran tocar la susodicha?

Un saludo y gracias por aclararnos algo más las cosas.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados