Un nuevo impulso

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Un nuevo impulso

Mensajepor exjudas » 15 Abr 2007, 23:59

Después de las últimas polémicas he tomado la decisión de cambiarme el nombre (medidas de seguridad). Lo que realmente me importa es nuestra música y dudo de la honorabilidad de personas que antes me parecían intachables. Desgraciadamente me refiero a miembros de este foro. Pero no soy de tirar la toalla y por ello os propongo un juego arriesgado, para valientes.
Aunque a algunos no les guste, la verdad es que por culpa de alguno de nosotros la municipal se ha convertido en la punta de lanza de la música procesional. Recuerdo que unos pocos pedimos un día una reunión a Gutiérrez y nos recibió. Buscabamos su apoyo para intentar que la municipal grabara un disco. Sorpresa, éste (Gutiérrez) que ahora algunos traicionan no hizo un disco sino tres que en realidad son cuatro. Ahora alguno de nosotros lo atacamos una y otra vez de forma encubierta y otros abiertamente. Pero reflexionad por favor, ahora son tan importantes solo porque están haciendo lo que les pedimos.
¿Qué os propongo?
Os propongo un nuevo impulso. Os propongo que si en realidad estáis tan cabreados con él porqué no nos reunimos con él y se lo decimos a la cara. Propongo que a esa reunión vaya Alfonsito, Javiso, Fiscal de Palio, los de la Oliva, etc... Propongo que organicemos qué queremos de él y de su entorno. Decirle a la cara qué no nos gusta de los conciertos del llamador, lo mismo nos echa una mano. Propongo que nos oiga sobre la programación de cuaresma y sobre los discos. Que le hagamos propuestas para ayudar a nuestras bandas no profesionales. Propongo que le digamos que no se ande por las ramas con eso de "marcha amable", que no haga prologo con intenciones en los libretos, etc... Lo que queráis...
¿Quién le pone después el cascabel al gato? Cualquiera. Por ejemplo le pueden pedir la cita afines de este foro. O mejor que le echen valor y le pidan la reunión aquellos que tanto "valor" muestran en sus ataques contra cualquiera que no opine igual que ellos...
Quizás esto se quede en un sueño porque dudo de vosotros. Porque en realidad en este foro hay muchos que se quejaban pero que en realidad lo que quieren es que lo único bueno esté en el entorno que les rodea o les enaltecen. Dudo porque muchos no querréis que alguien demuestre que lo que pidáis es posible hacerlo. Por ejemplo, algunos se quejaban que marchas de Farfán, De la Vega, Borrego, Beigbeder, etc no se tocaban. Pues después de las grabaciones de la Municipal bandas como Tejera, El Carmen, etc tocan estas piezas que antes no se tocaban. Al final pienso que a algunos les gusta estar deprimidos. Pienso que algo así le pasaba a Chopin... Melancolía... Ahí quedó, a ver quién recoge el guante.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Un nuevo impulso

Mensajepor BATMAN0007 » 16 Abr 2007, 09:04

exjudas escribió:Después de las últimas polémicas he tomado la decisión de cambiarme el nombre (medidas de seguridad). Lo que realmente me importa es nuestra música y dudo de la honorabilidad de personas que antes me parecían intachables. Desgraciadamente me refiero a miembros de este foro. Pero no soy de tirar la toalla y por ello os propongo un juego arriesgado, para valientes.
Aunque a algunos no les guste, la verdad es que por culpa de alguno de nosotros la municipal se ha convertido en la punta de lanza de la música procesional. Recuerdo que unos pocos pedimos un día una reunión a Gutiérrez y nos recibió. Buscabamos su apoyo para intentar que la municipal grabara un disco. Sorpresa, éste (Gutiérrez) que ahora algunos traicionan no hizo un disco sino tres que en realidad son cuatro. Ahora alguno de nosotros lo atacamos una y otra vez de forma encubierta y otros abiertamente. Pero reflexionad por favor, ahora son tan importantes solo porque están haciendo lo que les pedimos.
¿Qué os propongo?
Os propongo un nuevo impulso. Os propongo que si en realidad estáis tan cabreados con él porqué no nos reunimos con él y se lo decimos a la cara. Propongo que a esa reunión vaya Alfonsito, Javiso, Fiscal de Palio, los de la Oliva, etc... Propongo que organicemos qué queremos de él y de su entorno. Decirle a la cara qué no nos gusta de los conciertos del llamador, lo mismo nos echa una mano. Propongo que nos oiga sobre la programación de cuaresma y sobre los discos. Que le hagamos propuestas para ayudar a nuestras bandas no profesionales. Propongo que le digamos que no se ande por las ramas con eso de "marcha amable", que no haga prologo con intenciones en los libretos, etc... Lo que queráis...
¿Quién le pone después el cascabel al gato? Cualquiera. Por ejemplo le pueden pedir la cita afines de este foro. O mejor que le echen valor y le pidan la reunión aquellos que tanto "valor" muestran en sus ataques contra cualquiera que no opine igual que ellos...
Quizás esto se quede en un sueño porque dudo de vosotros. Porque en realidad en este foro hay muchos que se quejaban pero que en realidad lo que quieren es que lo único bueno esté en el entorno que les rodea o les enaltecen. Dudo porque muchos no querréis que alguien demuestre que lo que pidáis es posible hacerlo. Por ejemplo, algunos se quejaban que marchas de Farfán, De la Vega, Borrego, Beigbeder, etc no se tocaban. Pues después de las grabaciones de la Municipal bandas como Tejera, El Carmen, etc tocan estas piezas que antes no se tocaban. Al final pienso que a algunos les gusta estar deprimidos. Pienso que algo así le pasaba a Chopin... Melancolía... Ahí quedó, a ver quién recoge el guante.


Bueno señor Exjudas o como te llames; Como ves Aquí no hay miedo.
Dime el día, la hora y el lugar donde se va a producir esa reunión.
Con mucho gusto estaré donde se me convoque el primero.
Hasta saber si es verdad lo del nuevo impulso o es una mentira mas de las que vendéis, reciba un cordial saludo

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 16 Abr 2007, 18:18

A Batman:
Sólo quiero disfrutar de lo bueno. En estos últimos días he creído necesario aportar con toda la dureza que me ha sido posible la visión que tengo de algunas "anomalías". No quiero que se me utilice.

Considero que lo que tú y tu banda hacéis es simplemente magnífico pero he creído necesario que probarais en vuestra propia carne lo que puede suponer un ataque desmedido, desproporcionado, destructor.

Pongamos las cosas en su sitio y andemos unidos construyendo un futuro mejor. Llamemos las cosas por su nombre pero aceptemos igualmente los puntos de vista de los demás.

Puede que yo esté en un error pero tengo que ser coherente y honrado conmigo mismo. No puedo pedirle atención a una persona, que esta me corresponda y después dejarla sola ante el peligro.

Voy ha hablar con claridad. No creo sinceramente que nadie de la Banda Municipal intente atacar a ninguna banda. Ellos pueden que no hagan bien las cosas pero hay algo claro: no están en la misma onda que el resto de las bandas pues van a vivir igual con procesiones que sin ellas...

Si el entendimiento es posible entonces un abrazo de corazón con toda la humildad de quien sabe que no sabe.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 16 Abr 2007, 18:20

A todos:
Puede que el tema que propongo sea una tontería. En cualquier caso quiero que sepáis que es bien intencionada. Tenemos que sumar esfuerzoz y no dividir.

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 16 Abr 2007, 19:06

exjudas escribió:A todos:
Puede que el tema que propongo sea una tontería. En cualquier caso quiero que sepáis que es bien intencionada. Tenemos que sumar esfuerzoz y no dividir.

Tu manera de sumar esfuerzos es muy curiosa y arto arriesgada.
Tus primeros mensajes en este foro fueron........... bastante dañinos, no creo que sea la mejor forma de hacer amigos, pero si tu actitud ha cambiado yo me alegro.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Abr 2007, 21:20

En ningún momento me he puesto en este foro en contra de nadie, si acaso en contra de ciertas marchas y compositores. ¿En contra de Gutiérrez? Nada más lejos de la realidad, es más, su labor es muy importante. He abierto post como el de las marchas amables para realizar un apunte de cosas que no me gustan, con cierto sarcásmo, pero para nada en contra ni de Gutiérrez en este caso, ni de la Oliva, el Carmen, Tejera, etc. Hay que sumar entre todos para lograr el objetivo, que no es otro que se valore el patrimonio musical, ya sea elogiando propuestas o diciendo lo que no gusta de forma sincera. Sin más, un saludo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 16 Abr 2007, 21:25

Yo se pedir perdón: Perdón a todos. No considero arriesgado el dialogo. Quizás no haga falta este encuentro. No lo se. En fin, decidamos entre todos. Abrazos...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Abr 2007, 22:28

Centrémonos en el tema arriba propuesta, que es bastante interesante como para perderse nuevamente en dimes y diretes.

Venga, un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Un nuevo impulso

Mensajepor illanes1942 » 17 Abr 2007, 00:13

exjudas escribió:Después de las últimas polémicas he tomado la decisión de cambiarme el nombre (medidas de seguridad).

¡¡ Qué triste !!
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados