Pensemos antes de hablar

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

JM LOPEZ RUEDA
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2007, 11:23

Pensemos antes de hablar

Mensajepor JM LOPEZ RUEDA » 02 May 2007, 11:18

Hola a todos, mi nombre es Jose Miguel López Rueda, algunos ya me conocereis, pero para la mayoria que no me conocera pues os dire que soy el compositor de las marchas SALUD DE TRIANA dedicada a la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo y REINA DE TRIANA dedicada a la Esperanza de Triana.

Un par de semanas antes de la semana santa, un buen amigo y compañero en la banda de Dos Hermanas me invita a entrar en este foro y leer comentarios y criticas de todos ustedes, lo cual acepto ya que yo soy un poco reacio a ver estos comentarios, ante vuestras opiniones me gustaria que supierais una cuantas cosas para aclarar algunas dudas sobre mi persona y sobre mi forma de componer.
Soy musico aficionado no soy profesional, estudiante de 5 de grado medio en el conservatorio Fernando Guerrero de Sevilla en la especialidad de Trompeta, he tenido profesores como son, Francisco Cano, Antonio Ureña, Joaquin Leal, Jose Ramon Lozano y Douglas Mc clure, como podeis comprobar soy un aficionado a la musica.

El motivo de que escriba estas lineas, es porque veo comentarios sin sentido o mas bien sin saber lo que se dice, no se hacen criticas a una marcha, mucho haceis incapie en intentar hundir lo que no os gusta, sin respetar a los gustos y los sentimientos de los demas.
Si alguien musico o compositor de todos los que escribis aqui, entendereis con el sentimiento y con la ilusion que se compone algo, indiferentemente guste o no guste, creo que es muy facil desde el anonimato criticar destructivamente algo simplemente porque no nos guste.
Me gustaria poner un ejemplo: si mi vecino se compra un coche y a mi no me gusta, pues yo no voy todos los dias a su puera a decirle que feo es y no se me pasaria por la cabeza hacer publico que el coche de mi vecino es muy feo ya que solo es una opinion mia y si no me gusta pues co no mirarlo tengo que me sobra.
Esta claro que existe la libertad de expresion pero os pido que pensemos antes de hacer cualquier comentario, ya que podemos herir la sensibilidad de bastantes personas.
Como compositor os digo que nunca he obligado a nadie a que se toquen mis marchas, si se tocan es porque quieren tocarlas y soy el primero que se que mis marchas no son obras de arte como hacia el maestro Farfan, Braña, Beigbeder, Pedro Morales y pocos mas, pero por un motivo u otro una de ellas a caido bastante bien entre la gente y a mucho les levanta alguna que otra emocion y por eso os pido por favor que hablemos con educacion y respetos hacia los demas y que todo esto, nos guste o no, tiene un monton de horas de dedicacion, muchisima ilusion y sentiminentos.

Pediros perdon si os he molestado a alguno ya que no ha sido mi intencion, por supuesto seguir animando a todos a que aporteis cosas nuevas para intentar mejorar nuestra semana santa y si alguno desea contactar personalmente conmigo puede hacerlo en mi correo privado como ya hiciera uno de vosotros.

Un saludo a todos

i-l-p-a-l@hotmail.com

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 02 May 2007, 11:38

Estoy de acuerdo contigo. Se puede y se debe criticar una obra de arte pero sin caer en la tentación de hacerlo sin equilibrio. No es correcto sacar las cosas de contexto y en algunos casos llegar al insulto. Estoy en contra de ese tipo de manifestaciones y en este foro ye le he aplicado a alguno su propia medicina...

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 May 2007, 11:41

exjudas escribió:Estoy de acuerdo contigo. Se puede y se debe criticar una obra de arte pero sin caer en la tentación de hacerlo sin equilibrio. No es correcto sacar las cosas de contexto y en algunos casos llegar al insulto. Estoy en contra de ese tipo de manifestaciones y en este foro ye le he aplicado a alguno su propia medicina...

La misma que tu aplicas en tus intervenciones, ni mas ni menos
SR.---------

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 02 May 2007, 11:43

BATMAN0007 escribió:
exjudas escribió:Estoy de acuerdo contigo. Se puede y se debe criticar una obra de arte pero sin caer en la tentación de hacerlo sin equilibrio. No es correcto sacar las cosas de contexto y en algunos casos llegar al insulto. Estoy en contra de ese tipo de manifestaciones y en este foro ye le he aplicado a alguno su propia medicina...

La misma que tu aplicas en tus intervenciones, ni mas ni menos
SR.---------

Exactamente. La única forma de que entiendan algunos es demostrar que también a ellos podemos aplicarle aquello de apagar el fuego con más fuego. A ver si así se dan cuenta de qué hacen. Eso por supuesto te incluye a tí.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 May 2007, 11:45

exjudas escribió:
BATMAN0007 escribió:
exjudas escribió:Estoy de acuerdo contigo. Se puede y se debe criticar una obra de arte pero sin caer en la tentación de hacerlo sin equilibrio. No es correcto sacar las cosas de contexto y en algunos casos llegar al insulto. Estoy en contra de ese tipo de manifestaciones y en este foro ye le he aplicado a alguno su propia medicina...

La misma que tu aplicas en tus intervenciones, ni mas ni menos
SR.---------

Exactamente. La única forma de que entiendan algunos es demostrar que también a ellos podemos aplicarle aquello de apagar el fuego con más fuego. A ver si así se dan cuenta de qué hacen. Eso por supuesto te incluye a tí.

la diferencia entre tu y yo , es que la gente sabe quien soy y tu no das la cara.
SR.---------

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 02 May 2007, 12:08

Efectivamente, hay que pensar antes de hablar, o diria mejor, hablar con conocimiento.

Dentro de éste mismo subforo de reflexiones existe un post llamado Propuesta de Revolución en lo que debatimos sobre el mismo asunto, es decir, el gran vacío intermedio entre llamar a una marcha procesional de buena, mala... etc, etc.

Existen muchos factores dentro de nuestra capacidad auditiva que nos hace dar una valoración subjetiva pero a la vez personal del gusto de cada composición que escuchamos. Con ésto quiero decir que para valorar una composición no sólo podemos basarnos en nuestro sentido auditivo, sino como bien dijo el sr. Bernal en el tema que antes he nombrado necesitamos unas bases objetivas, la cuál no todos podrán calificar una composición de esa forma, ya que muchas personas no tienen conocimientos de armonia y composición. A partir de ambos juicios, tanto objetiva (al nivel que cada uno pueda) como subjetiva podremos dar una valoración media de dicha composición.

Un saludo.

Avatar de Usuario
piica
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2007, 14:26

Mensajepor piica » 02 May 2007, 12:18

Este BATMAN mas bien BATMAN, lo llamaria fantasma, tiene abierto frentes en todos sitios, este es de lo que escriben de forma destrucctiva, y todo lo que tiene es que su banda, no acaba de pegar el boom en ninguna hermandad puntera, y eso le incita a escribir desde el odio, los celos y la ira que posee, que por cierto, creo que ninguna marcha, sea mala o buena, lleva su nombre, pero en fin, que podria dedicar el tiempo a dedicarle tiempo a los ensayos con su trompeta y dejar de perder el tiempo destruyendo aqui. Un saludo artista!!!

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 May 2007, 12:40

piica escribió:Este BATMAN mas bien BATMAN, lo llamaria fantasma, tiene abierto frentes en todos sitios, este es de lo que escriben de forma destrucctiva, y todo lo que tiene es que su banda, no acaba de pegar el boom en ninguna hermandad puntera, y eso le incita a escribir desde el odio, los celos y la ira que posee, que por cierto, creo que ninguna marcha, sea mala o buena, lleva su nombre, pero en fin, que podria dedicar el tiempo a dedicarle tiempo a los ensayos con su trompeta y dejar de perder el tiempo destruyendo aqui. Un saludo artista!!!


Sr. Pija, Piica o como te llames:
eso de fantasma a que vine, destructor etc a que viene.Por lo que he leido
eres componente de la banda de santa ana de dos Hermanas, y lo que yo tenga con el señor Exjudas, es cosa mia y no de ninguno,mas.
porcierto, a mi banda no le hace falta tocar en ninguna hermandad,puntera, ya que toca nada mas y nada menos , que en ocho y para nosotros todas son punteras.
Ahora que ustedes en vuestra banda haceis distinciones entre hermandades de 1ª , 2ª y 3ª division ya es cosa tuya y de tu banda.
Porcierto no toco la trompeta, toco el clarinete .
Tambien los insultos te los podias dejar para otra ocasion.si hay algun fantasma , son aquellos que no son capaz de dar la cara.
Creo que en tu banda a muy buenas personas y muy buenos musicos para que tu seas el representate de esa magnifica banda.

Lo grande no teme ir con lo pequeño.
los mediocres siempre van solos

Avatar de Usuario
piica
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2007, 14:26

Mensajepor piica » 02 May 2007, 13:07

Perdona pero lo de hermandades de 1º 2º 3º, te lo has sacado tu de la manga, como todo, ni yo ni mi banda, nadie a dicho eso, y no creo recordar que te haya insultado, solo te e dicho fantasma, y eso no es un insulto, eso te lo e dicho, porque eres una persona que aparece, desaparece en el foro, y cada vez que has aparecido, has tenido un rifi-*rafe con alguien, por eso te e dicho fantasma. Y por cierto, yo no soy representante de nadie, solo digo lo que me da en gana decir, lo entiendes? Y lo que yo diga, no tiene nada que ver con la banda de santa ana de dos hermanas, que por supuesto hay muchas buenas personas, y no hay personajes como tu, que se dedican a escribir en los post de otras bandas para descalificarlas. Dedicate a escribir en el tuyo, en la de tu banda, y si no te gusta esta, pues se lo dices a todos los que escriben en tu post y ya está. Si te ha dolido algo de lo que te e dicho, lo siento, pero me toca los c..... que escriban en un post, gente de otra banda para descalificar. Un saludo.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 May 2007, 13:11

piica escribió:Perdona pero lo de hermandades de 1º 2º 3º, te lo has sacado tu de la manga, como todo, ni yo ni mi banda, nadie a dicho eso, y no creo recordar que te haya insultado, solo te e dicho fantasma, y eso no es un insulto, eso te lo e dicho, porque eres una persona que aparece, desaparece en el foro, y cada vez que has aparecido, has tenido un rifi-*rafe con alguien, por eso te e dicho fantasma. Y por cierto, yo no soy representante de nadie, solo digo lo que me da en gana decir, lo entiendes? Y lo que yo diga, no tiene nada que ver con la banda de santa ana de dos hermanas, que por supuesto hay muchas buenas personas, y no hay personajes como tu, que se dedican a escribir en los post de otras bandas para descalificarlas. Dedicate a escribir en el tuyo, en la de tu banda, y si no te gusta esta, pues se lo dices a todos los que escriben en tu post y ya está. Si te ha dolido algo de lo que te e dicho, lo siento, pero me toca los c..... que escriban en un post, gente de otra banda para descalificar. Un saludo.


DIME UN SOLO POST DONDE YO DESCALIFIQUE A UNA BANDA
DIME UNO

serlli
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2007, 13:42

Mensajepor serlli » 02 May 2007, 13:25

amigos batman y piica, creo que este no es el tema de este post no???? asi que dejen ese tema para otro momento por favor.

Con respecto a este tema, quiero decirles a todos que si las marchas de López Rueda son malas, porque no miran el video de la Esperanza en Campana y veran a la gente dejarse las manos aplaudiendo cuando suena esta marcha y por supuesto algunos otros se dejan las lagrimas que tenemos dentro y eso lo pude comprobar yo con mis propios ojos en la calle Pureza cuando se recogia la Esperanza con Reina de Triana, para que lo sepais, una sola opinion no significa nada al lado de los sentimientos de miles de personas como ya se esta demostrando.

Enhorabuena y gracias José Miguel López Rueda, un placer contactar contigo.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 May 2007, 13:31

serlli escribió:amigos batman y piica, creo que este no es el tema de este post no???? asi que dejen ese tema para otro momento por favor.

Con respecto a este tema, quiero decirles a todos que si las marchas de López Rueda son malas, porque no miran el video de la Esperanza en Campana y veran a la gente dejarse las manos aplaudiendo cuando suena esta marcha y por supuesto algunos otros se dejan las lagrimas que tenemos dentro y eso lo pude comprobar yo con mis propios ojos en la calle Pureza cuando se recogia la Esperanza con Reina de Triana, para que lo sepais, una sola opinion no significa nada al lado de los sentimientos de miles de personas como ya se esta demostrando.

Enhorabuena y gracias José Miguel López Rueda, un placer contactar contigo.

Tienes todo la razon , pero no se a que viene a decir tantas tonterias.
En otro orden de cosa, el señor lopez rueda, tiene razon.
ya en un post, propuesta de revolucion se habla de este tema.¿quien es el que pone la linea de lo bueno y lo malo?.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

para rueda

Mensajepor fijador » 02 May 2007, 13:42

Desde aqui, Sanlucar la Mayor, te saluda un amigo cofrade, disfruto y como tu dices cuando debajo de la madera escucho tus marchas, los sentimientos que me hacen sentir son mios, desde aqui te animo a que sigas componiendo, para mi, que es mi opinion y no me la quita nadie, tus marchas son buenisimas, animo campeon¡¡¡¡¡ y tu deja que hablen, el hablar de algo o alguien para bien o para mal no es malo, significa que no estas en el olvido, los que te critican tambien te hacen grande,
un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 May 2007, 14:12

Agradezco a José Miguel que intervenga en este foro y espero que lo siga haciendo enriquenciendo el mismo con sus aportaciones.

Un servidor ha ido aprendiendo con el tiempo que hay que contar hasta tres o hasta cien antes de expresar una opinión. Es verdad que lo fácil es recurrir al tópico de "que mala es esta marcha" y despotricar contra ella sin dar muchos argumentos. Por eso estoy muy de acuerdo en lo de "pensar antes de hablar".

Ya en el foro se están dando alternativas para calificar una marcha y no quedarnos en lo superficial. No parece, sin embargo, que esté teniendo mucho éxito lo planteado por José Manuel Bernal.

En cuanto a tu producción musical, no voy a poner en duda el cariño y empeño que le has puesto a las marchas que has creado, desde aquellas primeras que le hiciste a la Esperanza de Dos Hermanas hasta las últimas dedicadas a dolorosas trianeras. Pegaste el "pelotazo" con "Reina de Triana". A mí no me gusta esta marcha. ¿Y por qué?. Porque pienso que está claramente diseñada para el costalero y el aplauso fácil: inicio cornetero-fuerte de bajos bien "adobado" con cascabeles-solo de flautín-final con la banda en tutti. Se usa el recurso fácil y la jugada ha acabado saliendo redonda.

Y este tipo de marchas es el paradigma en el que muchos se basan para "atreverse" a componer viendo el éxito que ésta ha cosechado.

Puedo estar equivocado, pero al menos he dado un argumento por el que no me gusta la marcha.

Recurriendo al símil que has puesto del coche, el problema aquí no es ir a ver el coche y a su propietario, el tema es que éste continuamente pasa delante de mis narices. Por eso lo que tengo que hacer es evitarlo.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 02 May 2007, 15:32

En este tema: a mí Reina de Triana no es que me vuelva loco, pero he llorado muchas veces con esta marcha viendo a mi Cruz de Arriba en su procesión con esta marcha. Ahí es donde se mezclan dos opiniones en mi cabeza...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 May 2007, 21:05

De_Arriba escribió:En este tema: a mí Reina de Triana no es que me vuelva loco, pero he llorado muchas veces con esta marcha viendo a mi Cruz de Arriba en su procesión con esta marcha. Ahí es donde se mezclan dos opiniones en mi cabeza...

No quiero referirme concretamente a esta marcha, sino que pretendo hablar en general.

¿No te hubieras emocionado igualmente si hubiera sonado cualquier otra marcha? A lo que voy. Creo y estoy absolutamente convencido, que las "emociones" no lo provoca la marcha, sino el momento, la situación, la predisposición particular con el que cada uno está viviendo un momento determinado. Yo estoy convencido que hay momentos en los que el "ambiente" predispone a disfrutar de un momento dado, sea cual sea la marcha que se interprete. Depende mucho de la situación. Pondré un ejemplo en Sevilla (siento no poner de otra zona que desconozco). Pero creo que a nadie le gustaría "Caridad del Guadalquivir" por ejemplo, si se tocase sólamente en el Baratillo, una única vez, y en la calle Sierpes, donde todo el mundo está hablando, y es una zona, donde la verdad no se hace mucho caso a las procesiones. Pero si la metemos en la estrechez de una calle, donde la predisposición de antemano del público (sin saber que marcha va a sonar) es la de estar callado, con respeto, con la única luz de la candelería del palio... Ahí amigo, creo que posiblemente, el momento te haga llorar, independientemente de la marcha que suene. Y seguramente, apartir de dicho momento, cada vez que escuches la marcha X que sonó en dicho momento, la asociarás a ese instante que te hizo llorar, por lo que la marcha te encantará (pero realmente, lo que te encanta es recordar dicho momento, que has asociado con dicha marcha).

Es lo que realmente estoy convencido que ocurre.

Un saludo

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 02 May 2007, 21:32

Llevas toda la razón.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

hola de nuevo

Mensajepor fijador » 03 May 2007, 10:10

Creo que no llevas toda la razon, mi opinion, para que un momento como tu dices se haga especial, no solo depende de donde estes, si hay mucha gente o no, depende de muchos factores que se tienen que unir, para que ese momento sea especial, lo siento que te diga, pero hay marchas que por mucho momento que sea, se tocan y no dicen nada, pero nada, la marcha es parte del pellizco, solo es mi opinion, un saludo

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Re: hola de nuevo

Mensajepor manhattan » 03 May 2007, 12:10

creo que gran parte de culpa en esa sensacion de emocion que sentimos al ver un paso por un sitio determinado lo tiene una marcha de semana santa y no estoy de acuerdo que sea cual sea la marcha, si la marcha no me gusta no me causara ninguna emocion, eso es lo que yo siento.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 May 2007, 12:21

Por experiencia os digo que hay algunas marchas que no han calado entre el auditor porque no se han tocado en algún sitio relevante o que presta más al silencio y el respeto. Esto es una realidad como un templo, aunque no garantiza el éxito de la marcha o su calado entre el público, que conste. También, pero sé de marchas que, al menos en mi pueblo, cuando se han tocado en algún sitio relevante han causado impacto y han gustado mucho. Antes no se les había dado esa oportunidad, y compitiendo en igualdad de condiciones con algunas marchas comerciales pueden llegar justamente a dejar en evidencia a éstas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

serlli
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2007, 13:42

Mensajepor serlli » 03 May 2007, 12:29

intentas convencernos de algo que de momento no es asi, yo no creo que el Sr López Rueda obligue a nadie a que se toquen sus marchas, si se tocan sera por algo y si esas que tu dices que no suenan o que no se les da la oportunidad tambien sera por algo pero esta claro que las marchas de de este Sr suenan y bastante, por algo sera no?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 May 2007, 12:46

Yo no intento convencer a nadie ni he dicho que López Rueda intente imponer algo, por favor, faltaría más.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 03 May 2007, 13:17

Yo creo que no se trata de imponer el gusto musical, pues eso es algo que cultiva cada cuál. Lo que me refiero es a que unas marchas gustan y otras no, independientemente de la calidad técnica de cada una de ellas. Y eso creo que es lo importante y lo que defendemos aquí: LA CALIDAD DE LAS MARCHAS. Estoy de acuerdo con fiscal_palio en que con Reina de Triana has dado en el clavo y has unificado en una sola marcha todos aquellos recursos preferidos por costaleros y cofrades en general. Pero eso no quiere decir que sea una marcha de calidad y tú mismo reconoces que técnicamente no es nada del otro mundo y que no se podría comparar bajo ninguna circunstancia con las marchas de los Farfán, Morales, Gámez, Beigbeder, etc... La verdad es que esa confesión te honra. La suerte que has tenido es que la Esperanza de Triana entrara con tu marcha en Campana y ya se sabe, marcha que se escucha en Campana en la Madrugá, marcha que quieren todas las hermandades de Andalucía para el año próximo. Es una cuestión de marketing... El problema no es tuyo ni de tu marcha que puede ser muy válida (a mí no me agrada mucho, la verdad), sino de los que confeccionan los repertorios y prefieren marchas de dudosa calidad a otras (muchísimas), más apropiadas. Yo lo digo siempre, es una cuestión de educación...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 03 May 2007, 13:28

Pues sí, es marketing puro y duro sin el que muchas marchas no habrían sido tocadas más de dos veces. Que gustan ciertas marchas a la gente, le gusta, claro que gusta... aquí gustan canciones que ya todos conocemos. Es todo cuestión de educación musical, de tener unos mínimos, si no se comprednería que triunfen canciones que por no tener no tienen ni músico, sino que son un amasijo de sonidos y ruidos sin ningún sentido (y no me estoy refiriendo a composiciones de vanguardia precisamente)

De todos modos, la actitud del señor López Rueda me parece de lo más honrada y cabal, no como otros que creen que cada vez que se le ocurre algo es digno del premio nobel. Enhorabuena por tener esa actitud.

Saludos.

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 03 May 2007, 14:06

creo recordar que el año pasado en la campana se interpretó la marcha REGINA PACIS, se ha tocado alguna vez mas? yo no lo he escuchado ni en sevilla ni en ningua parte, tambien creo qrecordar que el año pasado tocó NUESTRA SEÑORA DE REGLA de Borrego en la plaza de San Francisco, se ha tocado este año? creo que tampoco, entonces no todas las marchas que se tocan en campana gustan creo yo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 May 2007, 20:43

manhattan escribió:creo recordar que el año pasado en la campana se interpretó la marcha REGINA PACIS, se ha tocado alguna vez mas? yo no lo he escuchado ni en sevilla ni en ningua parte, tambien creo qrecordar que el año pasado tocó NUESTRA SEÑORA DE REGLA de Borrego en la plaza de San Francisco, se ha tocado este año? creo que tampoco, entonces no todas las marchas que se tocan en campana gustan creo yo.


Borrego es un compositor que es difícil que entre a la primera, eso sí, cuando entra, se disfruta mucho... A seguir intentándolo. Por cierto, el paso anduvo a 200 km/hora con la marcha por culpa del gusto del capataz. Eso también es otro dato a tener en cuenta.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 May 2007, 01:33

Este foro creo que nació con unas intenciones muy claras: la recuperación y la difusión de la música procesional de calidad.

Sinceramente, el que no esté a favor de esta filosofía le rogaría que no utilice este foro para cuestiones de otra índole, sean personales o entre bandas.

Y, por favor, que se siga opinando con respeto pero sin olvidar criticar lo que merezca ser criticado, como es este caso.

Un saludo.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados