Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
cofradiera escribió:Desde mi punto de vista veo que este es el foro mas sincero que hay actualmente, lo mismo es una tonteria pero a mi me lo parece; porque los que estamos aqui nos conocemos las caritas (por lo menos la mayoria) y yo lo que digo en este foro soy capaz de decirselo a cualquiera fuera de aqui y sin esconderme porque no me hace falta un nick para decir lo que me parece. La opinion como opinion no tiene mascaras es la que hay y punto...que despues haya gente que le gusta soltar la lengua e increpar el trabajo de los demas, que hagan lo que quiera que eso para mi es desprestigiarse uno mismo como persona; esto es para echar el rato no para vivir de las opiniones que aqui se den.
Un saludo
exjudas escribió:El objetivo de este foro tiene que ser constuir, mejorar, criticar, impulsar, soñar. Son muchos lo que cumplen con estas directrices, enhorabuena a todos ellos. También hay quienes utilizan este foro para intentar con la palabra (aunque sea mala) conseguir aquello que se consigue trabajando... Hay quienes quieren conseguir brillar a base de descalificar a los demás y esto les delata... A estos últimos hay que inyectarles su propia mediocridad aplicándoles su propia técnica. Este foro es magnífico porque ha conseguido cambiar el sonido de la Semana Santa de Sevilla. Enhorbuena Farfano, Illanes, Olaya, Xericiense, etc...
Farfano escribió:Bueno, como primitivo fundador y actual colaborador de Patrimonio Musical, creo que debo aclarar el porqué del nacimiento de la web allá por el año 2004.
Uno de los motivos originarios lo dejé bien reflejado en este mensaje que publiqué ese mismo año 2004 a modo de anécdota: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=271 :
Hace bastante tiempo escribí este mensaje en el foro "El Nazareno". Por cirscuntancias que no vienen al caso, desapareció. Ahora he podido recuperarlo, por lo que aquí os lo dejo.
Bueno, para que la gente vea que los gustos pueden cambiar voy a contar unas cosillas que me han ocurrido, aunque más de uno se creerá que estoy de guasa.
Hace muchos años comencé a interesarme por las marchas procesionales, y como es lógico, escuchaba lo que tenía en mis manos, que no era mucho. Intentaba recopilar todo tipo de marchas, sin distinción, aunque me fijaba sobre todo en marchas para banda de música y cuanto más alegres mejor.
"Hermanos costaleros", "Encarnación de la Calzada", "Dolores del Cerro", etc hacían mis delicias, me encantaban.
Cuando ya mi poder adquisitivo había aumentado un poco comencé a comprarme discos y cintas a diestro y siniestro: escuchaba una marcha que me gustaba y la buscaba en disco.
Quise conseguir por todos los medios "Aniversario Macareno", "Macarena" de Abel Moreno y "Rosario de Montesión".
Tras mucho buscar encontré tan preciados discos y con gran alegría los escuchaba una y otra vez.
Sin embargo, con el tiempo fui prestando cada vez mayor atención a otras marchas que venían en esos mismos discos.
En el disco que venían "Aniversario Macareno" y "Macarena" de Abel Moreno descubrí que venían "Spes Nostra" de Farfán y "Macarena" de Cebrián.
En el disco que compré exclusivamente por "Rosario de Montesión" encontré nada menos que: "Salus infirmorum" de Manuel Borrego, "La Esperanza de Triana" de López Farfán, "Jesús de la Salud" de Braña, "Hiniesta Coronada" de Peralto, "El Refugio" de Vidriet...
Al principio no les echaba mucha cuenta a estas marchas tan raras, pero por ser tan raras cada vez me llamaban más la atención, tanto que empecé a obsesionarme. Ya no me parecían raras, me parecían magníficas, y cuanto más las escuchaba más me gustaban.
Me interesé por los autores, busqué biografías, grabaciones...
Con mucho esfuerzo y mucha paciencia fui descubriendo poco a poco ese maravilloso mundo oculto que era el de las marchas olvidadas.
Cuando cayó en mis manos "El Refugio de María" me quedé así , no me creía que esa marcha existiera y lo que es peor, que estuviera ignorada.
Por lo tanto, después de conocer la existencia de tantas marchas maravillosas, no tuve más remedio que calificarar a aquellas marchas que me encantaban en mis ignorantes comienzos como porquerías, y no es que me gustaran menos, es que dejaron de gustarme por completo, y hoy dia las detesto, no las puedo escuchar ni de lejos.
Esta parrafada la pongo para que veais que es posible sacar del olvido todo ese patrimonio, sólo hay que proponérselo.
Y como ejemplo clarísimo, yo mismo. No me da ninguna vergüenza reconocer que esas marchitas tan alegrillas me encantaban, o mejor dicho, me encantaron, porque si comparamos esas marchas con las buenas, la balanza se inclina estrepitosamente.
Por lo tanto, para todo aquel que esté interesado, que tome la siguiente receta: una ración de Farfán para desayunar, dos de Font para almorzar y una de Braña antes de acostarse. Los fines de semana, alternar raciones de Beigbeder, Gámez Laserna, Peralto, Manuel Borrego.
Seguir el tratamiento hasta que un dia escuchéis la marcha ---------- y digáis: "esto es una p... m...". Entonces estaréis curados.
PD. Esta anécdota es totalmente verídica. Los que me conocen saben que es cierta.
Esas inquietudes dieron lugar a lo que ya sabéis. El objetivo, por si no es claro aún, es el conocimiento y difusión de la marcha procesional de calidad: historia, evolución, actualidad...
Un saludo.
Farfano escribió:Son lo que son, marchas: música contextualizada en torno a la Semana Santa, que es lo que más me gusta.
Xericiense escribió:PD: Quisiera agradecer a exjudas por situarme entre los miembros más ilustres del foro más arriba pero creo que ello está totalmente fuera de lugar. Y lo digo con total sinceridad. Por eso, mi mensaje va dirigido a los que de verdad tienen una responsabilidad real en Patrimonio Musical.
Ok, me he dejado un montón de gente por citar, perdón...illanes1942 escribió:Xericiense escribió:PD: Quisiera agradecer a exjudas por situarme entre los miembros más ilustres del foro más arriba pero creo que ello está totalmente fuera de lugar. Y lo digo con total sinceridad. Por eso, mi mensaje va dirigido a los que de verdad tienen una responsabilidad real en Patrimonio Musical.
Exjudas: te olvidas de los palio_, fiscal_palio, Lastrucci1923... Yo tampoco merezco que me situes entre los ilustres.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados