FEDERBAND

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

FEDERBAND

Mensajepor cofradiera » 20 Jun 2007, 21:02

Hola a todos:

Trás llevar algun tiempo en el mundo de la musica y las bandas hoy asistiendo al ensayo de mi banda y comentando pues me ha venido a la cabeza ciertos temas y entre ellos esta el de la federacion de banda que seria interesante para ocmentar aqui...
¿Qué hace la federación de bandas por las bandas de musica?
¿Por qué las bandas profesionales no estan en dicha federacion?
¿Por qué no se tasa el precio de las actuaciones de las bandas?
¿Quien pone los limites en cuanto a quien entra y quien sale de la federacion?
¿Con que animo se crea la federacion?
Son muchas dudas y preguntas que me surgen de una entidad que se supone al servicio de los musicos de las bandas de Andalucia...

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 21 Jun 2007, 15:00

Me alegra ver este tema, porque cada vez más, las bandas necesitan contar con la ayuda de la Federación, para que se defiendan sus derechos, para que tengamos el apoyo de las instituciones, y en definitiva, para que la Federación tenga razón de ser.

Transcribo parte de un mensaje que puse hace unas semanas en otro tema de este foro, y que resume un poco, cual es mi opinión al respecto:

En Andalucía estamos bastante lejos de poder compararnos con la Comunidad Valenciana, no me refiero a la calidad de sus músicos, pues habrá de todo, sino al apoyo que las instituciones ofrecen a las bandas y a sus escuelas de música, no hay apenas subvenciones, las que hay son bastante ridículas, y por lo tanto, todo lo que se hace es a base de mucho esfuerzo. Mientras no aprendamos a valorarnos, no nos valorarán, y me consta que en la mayoría de la provincias andaluzas, las bandas que están federadas, no son muchas. En la provincia de Almería, eso no ocurre, pues todas las bandas están federadas, lo que tampoco quiere decir que la cosa vaya mejor, pero al menos, la diputación provincial da una pequeña subvención anual a todas ellas y patrocina el festival provincial que se celebra cada dos años.

Debemos competir en concursos, pero unirnos para conseguir que las instituciones crean en lo que hacemos, nos valoren, y así podamos conseguir suvbenciones a nivel de banda y patrocinios para concursos, certámenes, y todo tipo de eventos.



En cada provincia andaluza, hay una delegación, con su directiva y su forma de ver las cosas, sería interesante que cada uno de nosotros diéramos a conocer cómo funciona cada una de estas delegaciones y ofreciéramos nuestro punto de vista sobre lo que debe ser una federación de bandas y cuales deben ser sus prioridades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 21 Jun 2007, 16:29

Yo es que basicamente en la provincia de Cadiz no veo que haya mucho movimiento...

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 21 Jun 2007, 17:18

Yo no puedo hablar mucho sobre otras delegaciones provinciales, porque solo conozco la almeriense, pero sí puedo decir que hablando con algunos directivos del resto de delegaciones andaluzas me han llegado a comentar que, a diferencia de la provincia de Almería (en la que, prácticamente, todas las bandas de música están federadas), en el resto de provincias no hay mucho interés por pertenecer a la federación, ya que no son muchas las bandas federadas.

En cuanto a la delegación de Cádiz, sé que el Delegado es el director de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, José Antonio López Camacho.

Y en respuesta a una de las preguntas de cofradiera:
¿Por qué las bandas profesionales no estan en dicha federacion?
decir que dicha federación es para Bandas de Música no profesionales.

Después, hay otras preguntas más difíciles de responder, que yo también me planteo.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 21 Jun 2007, 19:51

Se federa quien quiere, creo tener entendido ademas de boca de algunas personas que federarse no da ni quita por eso no se federan muchas bandas...

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Jun 2007, 11:28

En Córdoba no se mueve nada de nada de nada...

Yo llevo pidiendo las bases para federarse y las cláusulas del seguro que hay que pagar por estar federado desde hace ya por lo menos dos años...

Y aquí sigo sentado.
Vamos, que no funcionar y lo que hay ahora es lo mismo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Jun 2007, 12:19

En muchos casos sirve para el compadreo y para que entres por lo que quieren unos pocos. Si no estás con ellos, estás contra ellos...

Saludos.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 22 Jun 2007, 12:25

Pero, ¿para qué?...si al final si hay certamenes (que son los menos) o cualquier actividad van bandas que no estan federadas tambien...apuntarse al carro de estar federados aun no me enterado yo que beneficios reporta.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Jun 2007, 13:38

Yo tampoco, por esta zona, claro. No dudo que en otros sitios haya mejor funcionamiento.

Saludos.

Luis
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2008, 13:18

Federband

Mensajepor Luis » 09 Feb 2008, 13:34

Para cualquier información en relación con Federband, podeis dirigiros a:
bandasandaluzas@hotmail.com
federband.malaga@hotmail.com.
federband_cadiz@hotmail.com
Y lo más pronto posible se os contestara.
Proximamente os ire dando el resto de email del resto de las provincias.
Un saludo, Luis.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 09 Feb 2008, 16:29

Bueno, pues a ver si es verdad que se empieza a ver movimiento.

Ya hace un tiempo estuve intentando contactar con Almería para informarme sobre la federación, así como para una información de una investigación que estaba haciendo. Y como que la imagen recibida no fue precisamente buena. Finalmente, acabamos informándonos en Valencia.

Hago hincapié en lo mismo que preguntan algunos foreros. ¿Qué beneficios reporta estar federados? ¿Hay comisiones de trabajo creadas en la Federación? ¿Alguna publicación interesante para las bandas?

En el caso de existir respuestas a estas preguntas, creo que es una iniciativa que sí puede tener mucha fuerza en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma. Mientras tanto... me temo que seguirá la cosa como hasta ahora.

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 05 Feb 2010, 20:27

Muy Buenas: rescato este tema porque a mi entender, deberíamos hace ya mucho, haber creado una asociación en Sevilla de estas carácterísticas. Y no lo digo porque estemos en la cabeza del desarrollo musical español, sino porque realizamos actividades musicales remuneradas, aunque bien rezan todas las sociedades como:" sin ánimo de lucro", la verdad es que no es así.
Cada procesión que se toca y la mayoría de los conciertos, llevan un precio estipulado previamente en un contrato y se firman con una serie de condiciones...Las cuales en muchos casos se incumplen por parte de los contratantes, lo que a veces fuerza situaciones tensas que no se sabe muy bien cómo "capearlas".
Se debería fijar el caché mínimo por actuación!!! Porque a mi entender es un hecho de justicia y de dignidad que todas las bandas que actuen en Sevilla perciban una cuantía por su trabajo y el esfuerzo de todos sus integrantes se vea recompensado económicamente, y no que por el contrario algunos directores se dediquen a MAFIOSEAR con el trabajo de muchos muchachos, devaluándonos así a todos.
Me gustaría mencionar que si tuviesemos una asociación que mirase por el derecho y dignidad de los músicos todo iría mejor en este mundillo y obligaríamos a más de un contratante a "bajarse los pantalones".

El PATRIMONIO MUSICAL no solo son unas polvorientas marchas que se guardan en el archivo de la Banda Municipal; si no que somos muchísimas entidades y personas que podríamos actuar de forma mucho más homogénea para conseguir un objetivo más o menos en común.

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 09 Feb 2010, 23:06

Yo os puedo hablar en parte de lo que sucedió en la comunidad Valenciana y como empezó la federación en masa.
Fue sobre el año 92, el gobierno de entonces decidió explotar un bien que es gigante en la CV como es la música y decidió regalar 1 piano y una cantidad bastante sustancial de dinero para hacerte tu propia sede, así muchas bandas se afiliaron a la federación, con posterioridad el trabajo de la federación, apenas si era el de organizar el Certamen Provincial de Bandas, hasta que a principios del 2000 decidieron establecer unas sutanciosas subvenciones a aquellas bandas que participaran en la vida Federal, es decir la federación establecia unos certámenes unas charlas, reuniones, convivencias etc al año, y la bandas que iban participando iban sumando puntos así, al año siguiente tenían más posibilidades de conseguir cosas positivas a día de hoy la federación organiza:

Banda de la Federación de Músicos de la comunidad Valenciana (se accede por pruebas deacceso)
Certamen Provincial de Bandas.
Certámenes Varios. (internacionalde Valencia, Internacional de cullera etc...)
Cursos para músicos de toda la comunidad cuyas bandas están federadas, con muchas ventajas.
Certamen de Jóvenes interpretes dividio ensecciones, con varias fases ( población, comarca y provincia)
Programa sigue a tu banda ( donde las bandas se repate por la provincia a otros pueblos para ir tocar y dar coniertos allí.
1 Intercambio de bandas al año con bandas de la provincia ida y venida.
Subvenciones a escuelas de músicas.
Pagina web informativa, y revista mensual "música y pueblo"
Premios anuales "Euterpes" que reconocen la labor musical

Y de momento de eso me acuerdo, lo que si que no es la federación es un lugar como he leido por aquí donde unirse para luchar contra injusticias, quí cada banda se come sus cosas, la federación está para dar cosas positivas,no para servir de trampolín reivindiativo.

Pese a que a veces me parezca mal muchas cosas que haga, es cierto que nuestra comunidad tiene una joya con la federación de bandas.
aquí os dejo sus webs.
http://www.musicaypueblo.com/
www.fsmcv.org/

SWi necesitis ayuda, para cualquier cosa contactar conmigo, yo soy el epresentante federal de mi banda.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 10 Feb 2010, 01:22

Así si funcionan las cosas. Aquí, funciona de la siguiente forma: paga 15 euros por el carnet que sólo te da derecho a un seguro que no vale más de 4 o 5, y que los otros 10 euros son para la federación. ¿?¿?

Esto así no va a ningun lado, mientras veamos en los musicos de otras bandas competidores o carnaza que atrapar (comprar incluso, si la ocasión lo merece), y no compañeros nuestros, que se esfuerzan por sacar a su banda como uno a la suya propia.

Así nos va...

Sergio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2010, 17:50
Contactar:

Mensajepor Sergio » 02 Sep 2010, 12:46

Particularmente en Cádiz es un desastre. Antes se llevaba bien, se realizaban certamenes, conciertos, las bandas estaban arropadas y todo era mas o menos igualitario para todas las bandas. Pero ahora es como un cortijo. Manda uno que parte y reparte para si mismo y se come el pastel de la diputación y de cualquier curso o acto existente. La utilizan para el propio fin de una o dos bandas, quedando el resto en total obstracismo. Hace no mucho se realizó un curso al que debían asistir un conglomerado de chicos de todas las bandas de Cádiz. Extrañamente solo fueron de una banda (no se porque). El resto nos enteramos de ese curso al tiempo y la explicación que nos dieron fue "No, si el curso no era interesante ni nada". Sé por compañeros que en Almeria si está funcionando bien. Aquí ni siquiera arropan a las bandas que tienen problemas de cobro con ayuntamientos. Una pena vamos. Ahora en Cádiz las bandas se comen unas a otras por quitarse contratos aprovechando problemas de cobro en algunas ciudades, todo esto al no haber obligado esta federacíón a las bandas afiliadas a actuar de forma consecuente y haciendo piña.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 12 Sep 2010, 04:57

es una pena , pero las cosas son así.
El problema radíca creo yo que es en la mentalidad que tenemos los andaluces de " que mus den papa ,que mus den", y luego es el resultao.

El formato que sí progresa es el gallego, por que , aparte de que luchan , estudian y estudian mucho , hacen ver el nivel y el intereés político crece...


mientra sigamos pensando que las mejores bandas son las que se hinchan a tocar marchas , mal vamos, o pensemos que las mejores son tejera , oliva y compañia tambien , y ojo , no estoy diciendo que sean malas.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados