Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 27 Sep 2007, 09:28

Farfano escribió:Dejo aquí los enlaces sobre las marchas dedicadas a Pasión con tema abierto en el subforo "Marchas procesionales".

El Señor de Pasión (Ramón González, 1897):
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... highlight=

Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Joaquín Turina, c. 1899):
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... highlight=

Nuestra Señora de la Merced (Pedro Braña, 1951):
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ght=merced

Jesús de Pasión (Pedro Braña, 1971):
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... r+pasi%F3n[/url]


Gracias "Farfano" por tu magnífica colaboración. No podrá decir la Hermandad que no tiene cuatro buenas marchas para que sean interpretadas, primero, en un concierto cuaresmal de la Sinfónica de Sevilla, junto con otras marchas dedicadas a la Hermandad del Amor, en el Salvador, y en el transcurrir de la estación de penitencia, dándole por supuesto una mayor plenitud a la misma.

Si esto llega a ojos u oidos de algún miembro de Junta, ya sabe: "que sean valientes y tomen la decisión de inmediato, que por la calle de después se llega a la plaza de nunca". Me estoy sintiendo orgulloso de vosotros. Repito, muchas gracias por vuestra excelente ayuda. Ojalá nuestra "locura", (lo mismo se dijo de quienes construyeron la catedral, y ahí está) ayude tanto a conseguir que el mensaje que debe transmitir la estación de penitencia llegue a más personas, como a dar mayor solemnidad al culto a Nuestra Madre y Señora de la Merced, y a la procesión en sí. Saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 09 Oct 2007, 17:51

No se a vosotros, pero a mi me están llegando noticias de que hay muchas opiniones favorables desde la Hermanda, y también desde la Junta. Quien sepa algo más que informe. Saludos.

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 10 Oct 2007, 01:26

Yo creo que seria un gran acierto. Una ganancia para la s. santa y para la musica procesional.
Se fomentarian composiciones únicas, grandes marchas, al igual que opino si se incluyeran en determinados pasos de cristo.
Hay un magnifico elenco de autores y marchas dignas de cualquier hermadad seria y que ensalzarían sobre manera el recorrido procesional.

Por otra parte estoy lejos de pensar que dicha Hdad. hiciera tocar a la supuesta banda pachangas de las citadas, no me parece bien ponernos en lo malo. Yo creo que se estan consiguiendo cosas, hay una corriente de gente influyente en Hdades. que apuesta por la musica de calidad y las bandas están haciendo una gran apuesta por recuperar un buen reportorio y apostar por la calidad musical.

Yo defiendo la música ante todo, y por ello para mi seria una gran alegria una procesion en una gran hermandad como está acompañada por una buena banda que seguro elegiria, y por una buena musica.

Un saludo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 10 Oct 2007, 12:25

Buenas "una_noche_en_granada":

Eso es lo que esperamos todos, tanto cofrades en general, como amantes de la buena música y gran número de hermanos. Ojalá la Junta tome esa buena decisión.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 05 Nov 2007, 09:13

Muy buenas a todos.
Como la esperanza es lo último que se pierde, seguimos en el tema.
De todas las marchas porpuestas, he podido descargarme algunas, pero no todas.

¿Sería posible que me enviáseis las grabaciones de las marchas propuestas por cada uno para poderlas compilar en un mp3, o bien decidme la forma de poder descargármelas?, pues como ya os he dicho del repertorio de esta mágnífica página, no he podido hacerlo de la totalidad.

Un saludo. Y sigamos de frente.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 05 Nov 2007, 14:43

Buenas a todos despues de un tiempo fuera de combate por diversos motivos (trabajo, facultad, de baja), vuelvo a entar y x lo ke veo o mejor dicho x lo k leo esto está muy animado.

Pues nada a seguir con esto a ver si podemos ver cumplido este sueño para muchos.

Saludos

Carlos
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2007, 21:27

Mensajepor Carlos » 05 Nov 2007, 20:30

Pues, yo creo que tal y cómo está se debería quedar. En todo caso habría que cambiar a las cuadrillas de costaleros incluídos capataces. Deberían ponerle más cariño y tener más ensayos durante la cuaresma se de buena tinta que hay muchos de los costaleros que el día de la estación es la primera vez que se ponen debajo de la trabajadera.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 06 Nov 2007, 15:42

Carlos escribió:Pues, yo creo que tal y cómo está se debería quedar. En todo caso habría que cambiar a las cuadrillas de costaleros incluídos capataces. Deberían ponerle más cariño y tener más ensayos durante la cuaresma se de buena tinta que hay muchos de los costaleros que el día de la estación es la primera vez que se ponen debajo de la trabajadera.


Estoy de acuerdo contigo Carlos en que abría que hacer cambios, y el principal, y en muestra de cariño a la Virgen, sería mayor reconocimiento a Ntra. Sra. y Madre de la Merced, que como ya he manifestado otras veces está abandonada. De ahí que el acompañamiento musical sería necesario. Y quien sabe si con el acompañamiento musical se anima a mayor número de hermanos a ser costaleros del paso de Virgen, pues del Señor, todo el mundo quiere serlo.

Por otra parte, te comento que hace unos años no se realizaban ensayos en la cuadrilla de la Merced, el motivo, hace 20 años se hacían ensayos y sólo iban "quince", pues ni había hermanos que quisieran salir de costalero en la Virgen ni había voluntarios para ello. Por otra parte, sé de extraordinaria tinta, que en concreto, el año pasado se llegaron a realizar entre cinco y siete ensayos con el paso de Virgen, conozco otras cuadrillas que andan muy bien en Sevilla y hacen tres ensayos. Y por supuesto que se da el caso de que alguien se haya metido por primera vez el día de la estación de penitencia, pero no la primera vez en su vida de costalero, sino que es costalero de Pasión, y además se encontraba lejos de Sevilla, en concreto en Cartagena, y que por imposibilidad laboral no podía venir a ensayar. También te diré que había otros costaleros que terminaban de ensayar en una hermandad y se iban a ensayar a Pasión, cuyo ensayos comenzaban más tarde, otros que venían de Granada, incluso hay otros que venían de la Roda y de Algeciras a ensayar, y luego cogían la carretera de vuelta, dormian poco y al día siguiente se levantaban temprano para trabajar. ¿Eso no es cariño?. Si la Virgen de la Merced tiene en opinión de algunos más "mercenarios" que mercedarios, quizás sea por un problema de base en el reconocimiento a la Virgen. No obstante, la hermandad estará infinitamente agradecida a esos "mercenarios", pues sin ser hermanos ni cobrar por ello, van a ensayar y ayudan a que la Hermandad pueda sacar sus dos pasos en estación de penitencia. Y ahora quien te ha informado, estimado Carlos, que te diga si es mentira lo que te expongo. Y como comprenderás, únicamente estoy hablando de Ntra. Sra. y Madre de la Merced, para quien se ha propuesto en este foro que vaya con acompañamiento musical. Un saludo.

Carlos
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2007, 21:27

Mensajepor Carlos » 06 Nov 2007, 20:04

Por lo que veo no estamos tan desviados en nuestra apreciaciones.

Por otro lado, una vez que he leído de nuevo mi mensaje, es verdad que no me he expresado bien y puede que alguien entienda que los costaleros de pasión en concreto en el paso de palio no sienten ni se preocupan por sus titulares, por lo que pido disculpas al que se haya podido sentir ofendido no era mi intención.

Creo que quien se pone debajo de un paso lo hace con la máxima devoción, respeto y, por supuesto, "cariño" a lo que representan sus imágenes.

Lo que quiero expresar es que, en mi opinión, aunque detrás de La Merced vaya la mejor banda de música de Sevilla y no se hace una buena planificación para afrontar la salida procesional con formación de unas cuadrillas suficientemente amplias para poder realizar los relevos necesarios en la estación de penitencia, fijar suficiente números ensayos, etc. se seguirá con los mismos problemas que hasta ahora.

Finalmente, creo que la hermandad de Pasión se ha caracterizado en su larga historia por la seriedad y personalidad en sus cortejos procesionales sin tener necesidad de acompañamiento musical, es más creo que se perdería el encanto y la esencia más profunda de esta cofradía señera. Si fuese necesario acudir al acompañamiento musical para mejorar la situación creo que algo estaría fallando.

Si finalmente se decide lo contrario, espero estar equivocado y que ayude a cambiar, para mejor, el paso de Nuestra Señora y Madre de la Merced por las calles de Sevilla.

Como antes especifique, si alguna de mis opiniones ha podido "herir" a alguien lo lamento, mucha veces cuando uno se comunica por escrito no se expresa bien y puede haber malentendidos.

Saludos

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 07 Nov 2007, 09:23

Carlos escribió:Por lo que veo no estamos tan desviados en nuestra apreciaciones.

Por otro lado, una vez que he leído de nuevo mi mensaje, es verdad que no me he expresado bien y puede que alguien entienda que los costaleros de pasión en concreto en el paso de palio no sienten ni se preocupan por sus titulares, por lo que pido disculpas al que se haya podido sentir ofendido no era mi intención.

Creo que quien se pone debajo de un paso lo hace con la máxima devoción, respeto y, por supuesto, "cariño" a lo que representan sus imágenes.

Lo que quiero expresar es que, en mi opinión, aunque detrás de La Merced vaya la mejor banda de música de Sevilla y no se hace una buena planificación para afrontar la salida procesional con formación de unas cuadrillas suficientemente amplias para poder realizar los relevos necesarios en la estación de penitencia, fijar suficiente números ensayos, etc. se seguirá con los mismos problemas que hasta ahora.

Finalmente, creo que la hermandad de Pasión se ha caracterizado en su larga historia por la seriedad y personalidad en sus cortejos procesionales sin tener necesidad de acompañamiento musical, es más creo que se perdería el encanto y la esencia más profunda de esta cofradía señera. Si fuese necesario acudir al acompañamiento musical para mejorar la situación creo que algo estaría fallando.

Si finalmente se decide lo contrario, espero estar equivocado y que ayude a cambiar, para mejor, el paso de Nuestra Señora y Madre de la Merced por las calles de Sevilla.

Como antes especifique, si alguna de mis opiniones ha podido "herir" a alguien lo lamento, mucha veces cuando uno se comunica por escrito no se expresa bien y puede haber malentendidos.

Saludos


Buenas Carlos: Para nada hieres a nadie con una opinión bastante respetable, incluso muchos coincidimos contigo en muchos aspectos, principalmente que la estación de penitencia de Pasión como dijo algún forero es perfecta, no obstantes muchos creemos que sería un gran complemento necesario que la Virgen fuera acompañada de banda de música. Un saludo.

larampla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 11:22

Mensajepor larampla » 07 Nov 2007, 11:30

Carlos escribió:Pues, yo creo que tal y cómo está se debería quedar. En todo caso habría que cambiar a las cuadrillas de costaleros incluídos capataces. Deberían ponerle más cariño y tener más ensayos durante la cuaresma se de buena tinta que hay muchos de los costaleros que el día de la estación es la primera vez que se ponen debajo de la trabajadera.
Bien amigo Carlos lo de cambiar capataces no te lo voy a rebatir, podría ser mejorable, si la Hermandad de Pasión se suma al carro de CONTRATAR a un supercapataz de esos que van en moto de una capilla a otra, como los toreros, para hacer la salida procesional, que tienen su equipo de intocables y que su vinculación es nula con la Hermandad. Pero lo que no te puede permitir es que digas que hay que cambiar a los costaleros de la Virgen de La Merced, no tienes ni idea, no los conoces, muchos han crecido debajo de la Virgen, se han casado colaborando en ello con la Hermandad, han tenido hijos y siguen dando el callo. Este Jueves Santo mírales las caras cuando lleguen al Salvador, no el cuello. Espero que cambies de opinión amigo Carlos.
Aunque no creo que sea este el foro adecuado para tratar este asunto he tenido que intervenir.
Un saludo a todos y mucho ánimo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 07 Nov 2007, 14:00

larampla escribió:
Carlos escribió:Pues, yo creo que tal y cómo está se debería quedar. En todo caso habría que cambiar a las cuadrillas de costaleros incluídos capataces. Deberían ponerle más cariño y tener más ensayos durante la cuaresma se de buena tinta que hay muchos de los costaleros que el día de la estación es la primera vez que se ponen debajo de la trabajadera.
Bien amigo Carlos lo de cambiar capataces no te lo voy a rebatir, podría ser mejorable, si la Hermandad de Pasión se suma al carro de CONTRATAR a un supercapataz de esos que van en moto de una capilla a otra, como los toreros, para hacer la salida procesional, que tienen su equipo de intocables y que su vinculación es nula con la Hermandad. Pero lo que no te puede permitir es que digas que hay que cambiar a los costaleros de la Virgen de La Merced, no tienes ni idea, no los conoces, muchos han crecido debajo de la Virgen, se han casado colaborando en ello con la Hermandad, han tenido hijos y siguen dando el callo. Este Jueves Santo mírales las caras cuando lleguen al Salvador, no el cuello. Espero que cambies de opinión amigo Carlos.
Aunque no creo que sea este el foro adecuado para tratar este asunto he tenido que intervenir.
Un saludo a todos y mucho ánimo.


Gracias en la medida que me corresponde "larampla", pero tranquilo, no la tomemos con Carlos, creo que si fuese a algún ensayo o a la comida del sábado podría cambiar de opinión, pues obtendría más información de la que hasta ahora le ha llegado.
Concretemos su opinión en lo que en este foro se está tratando:

1º.- El considera que la Hermandad de Pasión está perfecta como está sin banda de música.
Y 2º.- Que quizás si la ve con banda de música aceptaría que estaba equivocado, y entonces sería más perfecta, o seguiría manteniendo su opinión.
Carlos si esa es tu opinión y para no crear más malos entendidos confirmalo.

Por tanto creo que para que Carlos pueda comprobar si estaba o no equivocado, debería ver la Virgen de la Merced acompañada de banda de música. Saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 07 Nov 2007, 14:10

Por cierto señores foreros, ¿han comentado con conocidos nuestra utopía?, ¿Que les han dicho?, ¿hay entre ellos hermanos de Pasión?, informen, informen...

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 26 Nov 2007, 15:12

Sólo digo que tengo noticias de contactos.
Creo que es el momento para que todos los que podamos hagamos fuerza juntos, contactando con hermanos para que apoyen nuestra idea, remitiendo correos, etc... Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Nov 2007, 13:57

¿Música tras el palio de la Virgen de la Merced de Pasión?

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=31776

Arte Sacro. Al parecer existe un considerable número de hermanos y cofrades que secundan la idea de que la Hermandad de Pasión concierte con el Ayuntamiento de Sevilla para que la Banda Sinfónica Municipal pudiera acompañar en el cortejo procesional, la próxima salida de nuevo desde su sede canónica de la Iglesia colegial del Divino Salvador a Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Sin embargo la actual junta de gobierno no tiene a bien llevar a cabo tal evento, que además sería como culminante a su mandato, antes de las elecciones.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

larampla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 11:22

Mensajepor larampla » 29 Nov 2007, 18:19

Pues es una pena que la Junta de Gobierno no sea sensible con una propuesta de sus hermanos.
Que en estas fechas se esté hablando de ello y que haya gente capaz de trabajar por ello, es señal de que esta hermandad está muy viva, no deben coartar las ilusiones de los que pretenden lo mejor para su Hermandad.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 29 Nov 2007, 19:05

Quizás esta junta de gobierno considere más oportuno que no se lleve acompañamiento musical por lo de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer." De todas formas, hay otras maneras de mantener vivo el patrimonio, como podría ser organizando un concierto con marchas de la hermandad tras la reapertura del Salvador, y que ésto no quedara en mera anécdota, sino que tuviese carácter anual. Un saludo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Nov 2007, 19:17

Yo veo inviable (además de poco recomendable) que vaya la Banda Municipal de Sevilla.

Yo propongo y apuesto, como ya dije anteriormente, por la Oliva de Salteras, poco conocida interpretando marchas fúnebres.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 29 Nov 2007, 19:56

Creo que como ya he dicho tras veces, los hermanos deberían manifestarse. Por ejemplo, "La rampla" y yo nos manifestamos favor de la propuesta, si hay más hermanos que compartan la idea, que lo vayan manifestando, o que se pongan en contacto con nosotros, para entre todos, conseguir algo grande. Saludos a todos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 30 Nov 2007, 00:48

Amigo costal de palio. Soy hermano de Pasión y salgo de Nazareno acompañando a la Señora de la Merced. Para mí sería un sueño ver a nuestra madre con ese elenco de marchas que algunos habéis apuntado. Me encantaria poder hacer fuerza para convocar un cabildo para tal cuestión y podeis contar con mi apoyo para lo que sea porque se me caería la baba literalmente. En cuanto a algunas de las marchas apuntadas anteriormente por los foreros, añadiría como "tocables" detrás de la Señora, como "María Santisima del Dulce Nombre" de Lerate, "Jesús con la Cruz al Hombro", "Expiración" de Font Fernández, "Dolor de Madre" de Cabañas, "Tus Dolores son mis Penas" y "Santisimo Cristo de las Siete Palabras" de Pantión", lo la marcha "Grave".
En cuanto a la banda me quedo con la proposición de Farfano, la Oliva de Salteras, y añadiría a Julián Cerdán. Además creo que son bandas que no tendrían tanto problema en acompañar a Pasión, pues ese día no tocan en Sevilla.
Saludos y entre todos los hermanos tenemos que hacer fuerza para que ésto salga adelante, pues creo que esto le daría más caché a la hermandad si cabe. No me puedo imaginar la que me entraría por el cuerpo el poder escuchar desde dentro de las naves del Salvador, las notas de la marcha de Turina al Señor mientras este va buscando la Puerta que lo lleva a Sevilla y posteriormente escuchar el "Perdón oh Dios Mio" tan clasico en esta mi hermandad. De rechupete.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 30 Nov 2007, 09:14

Gracias "Apasionado", no dudes en que se contará con tu apoyo, y espero que muy pronto. Un abrazo. ¡Estoy muy contento con vosotros!.
Los demás que lee este foro, que no tengan miedo, que lo que se está proponiendo no es nada malo, y que se atrevan a decir que lo apoyan.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 04 Dic 2007, 11:24

Buenas a todos los que queremos que esto sea algun día realidad, pues sigamos dando guerra xa k esto no decaiga, a ver si vamos a tener k recoger firmas xa llevarlo a un cabildo general, jejeje, k no sería mala idea a ver como reaccionan. Pues nada como veis apoyo la mocion de k salga este magnifico palio a la calle con música y sobretodo ahora que por fin volveremos a verlo salir del Salvador. Saludos a todos y costal de palio trankilo k todo llega, jajaja.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 07 Dic 2007, 09:13

jrios escribió:Buenas a todos los que queremos que esto sea algun día realidad, pues sigamos dando guerra xa k esto no decaiga, a ver si vamos a tener k recoger firmas xa llevarlo a un cabildo general, jejeje, k no sería mala idea a ver como reaccionan. Pues nada como veis apoyo la mocion de k salga este magnifico palio a la calle con música y sobretodo ahora que por fin volveremos a verlo salir del Salvador. Saludos a todos y costal de palio trankilo k todo llega, jajaja.


Querido "jrios", que entiendan todos que la "guerra" que se quiere dar, es en el buen sentido de la palabra. Es decir, mostrando todo el interés posible en ello, apoyando a la Junta de Gobierno para que no deje pasar esta mánifica oportunidad por problemas de tiempo, y demostrándole que existen muchos hermanos y cofrades que les aplaudirían la decisión...
En fin ya sabeis, entre todos debemos apoyar la iniciativa, que a muchos, parece acertada. Saludos.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 10 Dic 2007, 16:22

Cuando vi a la Virgen de la Merced y ese maravilloso palio por primera vez no comprendía cómo no llevaba música.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 12 Dic 2007, 11:50

Sax_ANG escribió:Cuando vi a la Virgen de la Merced y ese maravilloso palio por primera vez no comprendía cómo no llevaba música.


Muy buenas Sax_ANG:
Así pensamos muchíííísimos, pero al parecer, según he oido, la Junta de Gobierno no tiene tiempo para reunirse y tratar el tema, ya que está volcada en otros actos de la vuelta al Salvador.

Vamos, en mi opinión no lo considero tan dificil: Aprobarlo en Cabildo de Oficiales por la Junta de Gobierno, al ser un tema relacionado con la estación de penitencia, y con motivo de los actos de la vuelta al Salvador, y mandar un escrito a la Delegación de Fiestas Mayores, interesando la participación de la banda municipal en tal acto. Y ya le contestarán, pero nunca le podrán decir que no lo han intentado.

Saludos.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 09 Ene 2008, 15:41

Estoy de acuerdo contigo costaldepalio, creo en mi humilde opinion que quieren tirar balones fuera y no se quieren mojar, pero en fin, habrá que esperar.

Por otro lado, finalizando ya el solticio de invierno, como dijo nuestro teniente alcalde, jejeje, quedan exactamente 67 días para que la primera esté en la Campana.

Saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 14 Ene 2008, 16:42

jrios escribió:Estoy de acuerdo contigo costaldepalio, creo en mi humilde opinion que quieren tirar balones fuera y no se quieren mojar, pero en fin, habrá que esperar.

Por otro lado, finalizando ya el solticio de invierno, como dijo nuestro teniente alcalde, jejeje, quedan exactamente 67 días para que la primera esté en la Campana.

Saludos.


Bueno jrios, como bien sabrás, la primera, quizás pase este viernes ensayando por la campana, jejeje.
Seguimos luchando para que si no es este año, sea el próximo o el siguiente, u otro, pero que lo consigamos entre todos. A ver las nuevas candidaturas qué opinan, ¿serán valientes?, ¿o se quedarán en el rancio estancamiento?. Un saludo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 14 Ene 2008, 16:49

costaldepalio escribió:
jrios escribió:Estoy de acuerdo contigo costaldepalio, creo en mi humilde opinion que quieren tirar balones fuera y no se quieren mojar, pero en fin, habrá que esperar.

Por otro lado, finalizando ya el solticio de invierno, como dijo nuestro teniente alcalde, jejeje, quedan exactamente 67 días para que la primera esté en la Campana.

Saludos.


Bueno jrios, como bien sabrás, la primera, quizás pase este viernes ensayando por la campana, jejeje.
Seguimos luchando para que si no es este año, sea el próximo o el siguiente, u otro, pero que lo consigamos entre todos. A ver las nuevas candidaturas qué opinan, ¿serán valientes?, ¿o se quedarán en el rancio estancamiento?. Un saludo.


Ahhh. Sigo diciendo que 67 días bastan y sobran si la actual Junta de Gobierno aún se atreviese a ello:
1º.- Junta General de Oficiales de la de Junta de Gobierno. Un día.
2º.- Escrito al Excmo. Ayto. de Sevilla, y llamada telefónica a la ILma. Sra. Delegada de Fiestas Mayores. Un día
3º.- Conversación con el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla para organizar un poco el repertorio. Un día.
4º.- Los costaleros ensayando con música apropiada. Según ellos, los que hagan falta.
¿Sobran días no?.
Ahí queda eso.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 22 Ene 2008, 14:33

Como ya he dicho otras veces, ¿sería posible obtener las parchas propuestas para descargarla en un mp3? ¿Podeis hacermelas llegar?

Por cierto, después de Semana santa hay elecciones en la Hermandad de Pasión, ¿alguien sabe las posturas de las candidaturas sobre el tema de la música?. Saludos a todos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 23 Ene 2008, 00:38

Bueno, amigo costal de palio, como te he hecho constar por privado voy a ir colgando marchas que te puedes descargar desde el enlace que te indico abajo. Empecemos por las marchas dedicadas a la Hermandad.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Ene 2008, 00:43

Apasionado, he editado tu mensaje ya que no tenemos permitido que se cuelguen grabaciones discográficas en el foro.

Hay algunas marchas dedicadas a la hermandad disponibles para descargar desde la web.
El resto, debéis hacerlo por privado.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 23 Ene 2008, 00:47

Perdona amigo Farfano, no lo sabía. Un saludo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 23 Ene 2008, 09:07

Farfano escribió:Apasionado, he editado tu mensaje ya que no tenemos permitido que se cuelguen grabaciones discográficas en el foro.

Hay algunas marchas dedicadas a la hermandad disponibles para descargar desde la web.
El resto, debéis hacerlo por privado.

Saludos.


Gracias Farfano, así evitaremos comprometer a los foreros. Ya he intentado decargarme algunas del foro, pero otras me ha sido imposible. Seguiremos intentándolo. Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Ene 2008, 10:29

Lo recuerdo aquí por si alguien no ha caído aún.

En la web a la que este foro pertenece (www.patrimoniomusical.com) hay dos apartados específicos para la descarga de marchas.
Uno es la "Fonoteca", donde están agrupadas las marchas bien por autores o bien por orden alfabético. El otro apartado es el "Área de descarga", donde se encuentran conciertos, discos realizados por la web y varios videos.

De las marchas dedicadas a la Hermandad de Pasión podéis encontrar: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina), Jesús de Pasión (Braña), Pasión (Albero) y Nazarenos de Pasión (Morón).

Enlace a la fonoteca: http://www.patrimoniomusical.com/fonoteca.php

Enlace al área de descarga: http://www.patrimoniomusical.com/descarga1.htm

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 23 Ene 2008, 12:39

Farfano escribió:Lo recuerdo aquí por si alguien no ha caído aún.

En la web a la que este foro pertenece (www.patrimoniomusical.com) hay dos apartados específicos para la descarga de marchas.
Uno es la "Fonoteca", donde están agrupadas las marchas bien por autores o bien por orden alfabético. El otro apartado es el "Área de descarga", donde se encuentran conciertos, discos realizados por la web y varios videos.

De las marchas dedicadas a la Hermandad de Pasión podéis encontrar: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina), Jesús de Pasión (Braña), Pasión (Albero) y Nazarenos de Pasión (Morón).

Enlace a la fonoteca: http://www.patrimoniomusical.com/fonoteca.php

Enlace al área de descarga: http://www.patrimoniomusical.com/descarga1.htm

Saludos.


Gracias farfano por tu magistral colaboración. Intento descargamelas.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 13 Feb 2008, 15:46

Acercándose ya la fecha y lo bonito que sería ver ensayar el palio con música, jejeje. Algun día veremos realizados este sueño, que sin duda desde mi punto de vista sería muy espectacular, ya que esta junta no se moja o no se quiere mojar, a ver si las venideras se atreven a dar este paso.

Un saludo

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 22 Feb 2008, 09:24

jrios escribió:Acercándose ya la fecha y lo bonito que sería ver ensayar el palio con música, jejeje. Algun día veremos realizados este sueño, que sin duda desde mi punto de vista sería muy espectacular, ya que esta junta no se moja o no se quiere mojar, a ver si las venideras se atreven a dar este paso.

Un saludo

Jrios no lo has visto porque ayer no fuiste al ensayo de Pasión, jejeje.
Eso no quiere decir que haya novedades para este año, pero siempre es bueno ir trabajando, que nunca se sabe.

Algunos "privilegiados" pudimos comprobar que la cuadrilla trabajó bastante bien y con mucha seriedad.
Sonaron marchas de las propuestas en este foro, que nuestro amigo "Apasionado" ha facilitado en una gran recopilación. Y digo gran, tanto por su extensión como por su calidad.

No se si en la "mudá", y como eso no perjudica a nadie, se volevrá a probar a los hombres trabajando con una música siempre acorde al caracter de la hermandad.

Saludos a todos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 03 Mar 2008, 17:38

¿ALGUNO ME PODRÍA INDICAR CUANDO INTERPRETARÁ LA BANDA DEL SOL LA MARCHA NTRA. SRA. DE LA MERCED?
ME GUSTARÍ ASISTIR A ESE CONCIERTO, PERO NO CONSIGO LOCALIZARLO. UN SALUDO.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Mar 2008, 17:53

Ya lo hizo este fin de semana pasado. De todas formas no te preocupes que seguro muy pronto pondrán en la web la grabación.

Saludos.

Nota: enhorabuena a la hermandad de Pasión por tan bella marcha.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 03 Mar 2008, 21:55

costaldepalio escribió:¿ALGUNO ME PODRÍA INDICAR CUANDO INTERPRETARÁ LA BANDA DEL SOL LA MARCHA NTRA. SRA. DE LA MERCED?
ME GUSTARÍ ASISTIR A ESE CONCIERTO, PERO NO CONSIGO LOCALIZARLO. UN SALUDO.


Creo que el sabado 8 de febrero tocan en Sevilla y repiten la marcha; pero no sé donde, preguntalo en su espacio, a ver si alguien de por allí lo sabe.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 04 Mar 2008, 12:14

illanes1942 escribió:Ya lo hizo este fin de semana pasado. De todas formas no te preocupes que seguro muy pronto pondrán en la web la grabación.

Saludos.

Nota: enhorabuena a la hermandad de Pasión por tan bella marcha.
bejino_sacro Publicado: Ayer a las 21:55
Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------
costaldepalio escribió:
¿ALGUNO ME PODRÍA INDICAR CUANDO INTERPRETARÁ LA BANDA DEL SOL LA MARCHA NTRA. SRA. DE LA MERCED?
ME GUSTARÍ ASISTIR A ESE CONCIERTO, PERO NO CONSIGO LOCALIZARLO. UN SALUDO.


Creo que el sabado 8 de febrero tocan en Sevilla y repiten la marcha; pero no sé donde, preguntalo en su espacio, a ver si alguien de por allí lo sabe.

Muchas gracias a los dos, intentaré informarme. En cuanto sepais de que podemos descargarnosla avisad. Repito. Muchas gracias. Y saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 21 Mar 2008, 15:10

Bueno, este año no ha podido ser.

Pero, espero que haya nuevos aires en la nueva Junta de Gobierno que entre, y acceda a nuestra petición.
Desde ahora, y hasta la próxima Semana Santa, os propongo que ampliemos nuestra área de influencia, y trasmitamos nuestra idea a todos vuestros conocidos, incluso aquellos que sean hermanos de Pasión, contacten conmigo, para intercambiar ideas sobre el tema dentro de la Hermandad.

Por cierto hoy, Viernes Santo, creo que, La Banda de Música del Sol interpretará la marcha Nuestra Sra. de la Merced, en la Soledad. Ojalá podamos escucharla.

También hacer público agradecimiento a D. Francisco Javier Gutierrez, por su interés y colaboración para conseguir la recuperación de esta marcha.

Abrazos a todos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Mar 2008, 01:30

costaldepalio escribió:Por cierto hoy, Viernes Santo, creo que, La Banda de Música del Sol interpretará la marcha Nuestra Sra. de la Merced, en la Soledad. Ojalá podamos escucharla.


Al salir pregunté al director dónde se tocaría y ha sido en Tetuán tras "Quinta Angustia". El final de la marcha se ha cortado al arriar el paso pero no obstante el momento ha sido inolvidable. Es una pieza muy de procesión, más de lo que parece en los conciertos.

No sé si se llegó a tocar otra vez más adelante.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 22 Mar 2008, 01:45

Solo la tocaron en Tetuán, y creo que tocaron el final, que aunque arrió el paso continuaron hasta el final de la marcha porque canal sur radio la estaba grabando.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Mar 2008, 08:21

Pues ya ha pasado. Nuestra Madre y Señora de la Merced ha llevado música. Eso sí, efímera y prestada.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=36600

La Virgen de la Merced de Pasión a los sones de Virgen del Valle

Eduardo Fdez. López. No se asusten, la Virgen de la Merced de Pasión no llevó música, aunque si así fuera tampoco sería para asustarse, más bien lo contrario.

Ocurrió el pasado Jueves Santo, la dolorosa de la hermandad de Pasión pasaba por la avenida de la Constitución, en concreto en la confluencia con la calle García de Vinuesa cuando por esta misma calle se encontraba la Virgen del Valle que "reviraba", mejor dicho giraba hacia Hernando Colón a los sones de su popular marcha de Gómez Zarzuela.

En ese momento, debido a la cercanía de un palio con otro y los magníficos sones de Tejera, provocó que durante escasamente dos minutos a algunos como yo que en ese momento me encontraba allí nos imagináramos a Nuestra Madre y Señora de la Merced con música, algo muy deseado también por muchos y que esperemos que podamos ver pronto, porque el palio lo pide al igual que el de la Virgen de Loreto de San Isidoro.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 25 Mar 2008, 15:20

Servidor iba de nazareno en la Señora de la Merced y viví ese momento. La verdad que hubiera sido de rechupete que la Señora hubiera llevado música. Todo se andará. Por cierto, alguien vio la entrada de la Urna en Campana con la marcha de Turina? Yo la escuche por la radio y la municipal la tocó de miedo, fue sublime...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Mar 2008, 15:26

Efectivamente. Ya estaba previsto que se tocara la "Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Turina el pasado año, pero por la lluvia no fue posible hasta este.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Mar 2008, 21:39

La Municipal tocó Mektub a la salida, después Marcha Fúnebre a Ntro. Padre Jesús de la Pasión y después Valle de Sevilla, ¿no?
Habiendo visto ese palio ya en vivo y en directo, pido música para Ella. Lo de la Virgen de Loreto ya es discutible, aunque sería también magnífico.

Saludos

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 31 Mar 2008, 06:03

LEGION III escribió:LA VIRGEN DE LA MERCED IRIA MAGNIFICA CON BANDA DE MUSICA, AL IGUAL QUE MARIA STMA. DE LA CONCEPCION DE LA MADRE Y MAESTRA DE LAS HERMANDADES, LA HERMANDAD DEL SILENCIO.


Con doña conhca hemos topao, eso si que es un asesinato , ya tiene su buena música como las saetas y demas composiciones, o no gustan el trio de capilla?

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 31 Mar 2008, 17:15

Apasionado escribió:Servidor iba de nazareno en la Señora de la Merced y viví ese momento. La verdad que hubiera sido de rechupete que la Señora hubiera llevado música. Todo se andará. Por cierto, alguien vio la entrada de la Urna en Campana con la marcha de Turina? Yo la escuche por la radio y la municipal la tocó de miedo, fue sublime...


Querido hermano "Apasionado", Parece que hay buenas perspectivas con una de las candidaturas, que quiere hacer muchas innovaciones y proyectos culturales y asistenciales.

Ahora solo hace falta que salgan, jejeje. Yo porsupuesto que de ser así la apoyaré.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados