Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: LA OLIVA SIN VERA CRUZ

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Ago 2008, 21:00

¿Podemos confirmar la salida de una banda en el palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced?
Última edición por El Varal de los Dolores el 21 Ago 2008, 18:40, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

CRUZALCALA
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2008, 12:13

Por respeto

Mensajepor CRUZALCALA » 16 Ago 2008, 21:41

Por respeto a la Hermandad de Vera-Cruz y Pasión, y por respeto a la Banda, he editado estos mensajes.
Última edición por CRUZALCALA el 21 Ago 2008, 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Ago 2008, 00:39

Bueno, la oliva sabrá si gana o pierde con esa decisión
Imagen

musicomano
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2008, 17:03

Mensajepor musicomano » 17 Ago 2008, 17:20

Sinceramente pienso que no creo posible que la oliva haya roto contrato alguno con la Hermandad de Alcalá. Si los rumores que se están expresando fuesen ciertos sería más correcto decir que la oliva no haya renovado su contrato una vez finalizado el mismo.

A mi juicio tanto las Hermandades como las Bandas son soberanas para decidir si renovar o no sus respectivos contratos entre sí y por lo tanto no debe haber acritud por ello, entendiendo que cuando esto ocurre es lógico que alguna de las partes pueda sufrir tal decisión. En ambas situaciones la decisión tomada se ha de asumir con todas sus consecuencias para bien o para mal pero es perfectamente legítima.

Si se confirma que la oliva ha tomado tal decisión pues tendrá que ser consecuente con ella y estoy seguro que no por ello habrá perdido el respeto y el cariño que seguramente tendrá hacia la Hermandad.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 20 Ago 2008, 16:19

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=40472

Diálogos en la calle. A Jerez, sí de Cultura y Cabildo, la carta del Calvario, comidas de Arenas, correos electrónicos y SMS recibidos, GPS cofradiero y más de 'Identity'. K-pirote.


(...) Recibido el domingo 17 de agosto a las 10.24 horas: “En el foro de la web www.patrimoniomusical.com se viene hablando hace un tiempo de la posibilidad de que al paso de palio de la Hermandad de Pasión se incorpore música. Incluso algunos participantes han sugerido bandas y repertorios, pero todo no pasaba de ser una fantasía, un entretenimiento si se quiere. El caso es que el pasado día 15 un forero de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río informó que la banda de la Oliva de Salteras había roto el contrato que le unía a dicha corporación del Jueves Santo para firmar con Pasión. No sé si darle el rango de noticia o de rumor pero sí te pongo sobre la pista porque, si fuera cierto, estaríamos ante un cambio sustancial en una hermandad señera de nuestra Semana Santa. Te dejo el enlace al tema en cuestión. El comentario del que te hablo está al final de la página quinta. No obstante, te sugiero que veas las propuestas que se han barajado porque pueden resultarte interesante.".
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Ago 2008, 19:42

Es curioso como pasamos de dar conocimiento de una noticia, a ser nosotros la noticia :lol: :lol:

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 21 Ago 2008, 09:59

La verdad es que me sorprendería muchísimo que la Oliva se fuera de Alcalá del Rio...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Ago 2008, 11:17

Le_trompeteur escribió:Es curioso como pasamos de dar conocimiento de una noticia, a ser nosotros la noticia :lol: :lol:


Curioso, sí, una pena que tengamos que ser noticia por un cotilleo y todavía ningún medio de comunicación cofrade de Sevilla, que yo sepa, haya dado noticia del muy posible descubrimiento de la autoría de una de las marchas más clásicas de nuestra Semana Santa...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Ago 2008, 11:19

letona79 escribió:La verdad es que me sorprendería muchísimo que la Oliva se fuera de Alcalá del Rio...


Como ya dije en algún post, la Vera+Cruz de Alcalá es una de esas Hermandades que no sólo no tiene nada que envidiar a nadie sino que además es digna de ser envidiada por muchas de las que pasan por la Campana.

CRUZALCALA
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2008, 12:13

Por respeto

Mensajepor CRUZALCALA » 21 Ago 2008, 15:11

Por respeto a la Hermandad de Vera-Cruz y Pasión, y por respeto a la Banda, he editado estos mensajes.
Última edición por CRUZALCALA el 21 Ago 2008, 16:31, editado 1 vez en total.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 21 Ago 2008, 15:43

¿Pero la noticia está confirmada o es solo un rumor?

Y si está confirmada, ¿cuántos miles de euros ha puesto Pasión encima de la mesa para convencer a la Oliva? No sé, sigo viéndolo muy raro!

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Ago 2008, 16:28

No creo que la Oliva haga ciertas cosas por dinero. No creo yo que vayan por ahí los tiros... :roll:
Última edición por la_tristeza el 21 Ago 2008, 19:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Ago 2008, 18:39

Tal y como me ha pedido el forero CRUZALCALÁ, ya que un comentario suyo anterior ha creado un revuelo que el no desea, he procedido también a editar su cita en un comentario mío que lo incluía.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 21 Ago 2008, 19:26

Esto se está tornando en un asunto que como siga aumentando no se va poder controlar el rumor de lo extendido que estará. Dejemos que todo se aclare por las partes oficiales antes de sacar conclusiones erróneas que dañen la imagen de las partes afectadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 31 Ago 2008, 17:52

letona79 escribió:¿Pero la noticia está confirmada o es solo un rumor?

Y si está confirmada, ¿cuántos miles de euros ha puesto Pasión encima de la mesa para convencer a la Oliva? No sé, sigo viéndolo muy raro!


Adiós a un sueño, hermano.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

SONES MERCEDARIOS

Mensajepor costaldepalio » 17 Sep 2008, 09:44

corazón alado escribió:
letona79 escribió:¿Pero la noticia está confirmada o es solo un rumor?

Y si está confirmada, ¿cuántos miles de euros ha puesto Pasión encima de la mesa para convencer a la Oliva? No sé, sigo viéndolo muy raro!


Adiós a un sueño, hermano.


¡Hombres de poca fe!.

Olvidemos los rumores y trabajemos en serio en el tema para conseguir lo que desde hace más de un año estamos intentando.

...Seguiremos informando.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 27 Oct 2008, 10:16

Ayer el Hermano Mayor de Pasión comentó en una entrevista en el Diario de Sevilla, que la música tras la Virgen de la Merced, no era imposible, imposible, era muy dificil para el próximo año, y que no obstante, serían los hermanos los que decidiesen.

Ahora más que nunca, los hermanos debemos suplicar a la Junta de Gobierno que realice todo lo posible para conseguir el acompañamiento musical para Nuestra Madre y Sra. de la Merced en el año 2009.

Sres. ha llegado el momento. Animad a todos a que manifiesten su opinión favorable. Escritos, votos en internet a la hermandad y a foros cofrades y musicales,...
Hay que moverse.

Vamos de frente.

Un abrazo a todos. Juntos creo que lo conseguiremos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 27 Oct 2008, 16:43

Según lo que dice la entrevista, el Hermano Mayor sólo dice que es algo que votarán los hermanos. Lo de que será dificil es algo que el añade, porque lo verá complicado pues con el tiempo que queda verá dificil el encontrar una banda para cuando se celebre el cabildo.

Ahora más que nunca debemos apoyar ésta causa. Se habló de que éste cabildo se realizaría en Enero, y seguramente ésto seguirá en pie.

De todas maneras el amigo costaldepalio sabe que tiene todo mi apoyo en ésto para de veras cumplir el sueño de muchos hermanos de Pasión.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

DISCO DE MARCHAS DE LA HERMANDAD DE PASION

Mensajepor costaldepalio » 06 Nov 2008, 09:18

Muy buenas Sres.:

Los rumores de que la Hermandad quiere sacar un disco, creo que ya de por sí es una buena noticia, al menos demuestra que esta nueva Junta de Gobierno, acepta las iniciativas musicales.

¿Quien sabe si en el futuro también se consiguiese, el deseado por tantos, acompañamiento musical a la Virgen de la Merced?

Saludos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 06 Nov 2008, 15:53

Esperemos que lo del disco se lleve a cabo porque sería un pelotazo¡¡¡¡


En cuanto al acompañamiento musical de la Merced, os cito varias frases que se publican en uno de los artículos de la revista Pasión en Sevilla, de ABC, de éste mes de Noviembre. El artículo se titula "Los secretos de la música", y no tiene desperdicio. Cito textualmente:

"El flamante hermano mayor de Pasión, Javier Criado, tiene bien claro que la Virgen de la Merced dejó de llevar música por motivos económicos. Falta presupuesto cuando, a principios del siglo XX, la hermandad decide prescindir de ella. Una auténtica pena, porque en cuanto a marchas procesionales la hermandad de Pasión cuenta con composiciones de gran calidad como "El Señor de Pasión" (1897) de Ramón González, "Marcha Fúnebre a Ntro. Padre Jesús de la Pasión" compuesta en 1899 por Joaquín Turina, hermano de la corporación. También Pedro Braña compuso en 1951 "Ntra. Sra. de la Merced"

Vuelta atrás

Con el paso del tiempo surge una corriente de hermanos y cofrades que quieren ver de nuevo a esta imagen con acompañamiento musical en la tarde del Jueves Santo. Se ha abierto el debate. "No me desagrada esa idea. Es más, me apetecería ver a la Virgen de la Merced con marchas fúnebres. Pero es algo que habría que poner en sol fa" (nunca mejor dicho) y considerarlo dentro del cabildo de hermanos", afirma Javier Criado. Ahora mismo esta recién elegida Junta de Gobierno tiene otros objetivos prioritarios. Es más importante en estos momentos la reforma de las reglas para la incorporación de las mujeres en la estación de penitencia o la restauración de la Virgen y el Cirineo, para lo que se ha encargado un estudio al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Pero escuchando al hermano mayor da por pensar que no debe andar muy lejos el Jueves Santo en que esta dolorosa de Sebastián Santos llegue a la Campana bajo los sones de "Solea Dame la Mano".
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

DISCO DE MARCHAS DE LA HERMANDAD DE PASION

Mensajepor costaldepalio » 07 Nov 2008, 12:27

Apoyo la propuesta del disco, que cuenten conmigo en lo que pueda ayudar.
Saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

DISCO DE MARCHAS DE LA HERMANDAD DE PASION

Mensajepor costaldepalio » 12 Nov 2008, 09:54

Muy buenas:

Me he puesto en contacto con el encargado del blog de la Hermandad de Pasión, y me comenta que posiblemente el disco interactivo sobre la Hermandad para recaudar fondos para la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión, salga a la venta en la Hermandad en Navidades. Quizás haya un concierto de presentación del disco.

También me ha comunicado que todo aquel que esté interesado en adquirir el disco, incluso sin pagarlo ahora, podría reservarlo para cuando salga. Quien esté interesado, tiene que ponerse en contacto con el Administrador del blog de la Hermandad de Pasión: webmaster@hermandaddepasion.org

Quien sabe si habrá "nuevos sones" en la Hermandad de Pasión, pero lo que si está claro es que nuestra iniciativa va teniendo frutos.

Saludos

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: DISCO DE MARCHAS DE LA HERMANDAD DE PASION

Mensajepor Apasionado » 12 Nov 2008, 12:19

costaldepalio escribió:Muy buenas:

Me he puesto en contacto con el encargado del blog de la Hermandad de Pasión, y me comenta que posiblemente el disco interactivo sobre la Hermandad para recaudar fondos para la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión, salga a la venta en la Hermandad en Navidades. Quizás haya un concierto de presentación del disco.

También me ha comunicado que todo aquel que esté interesado en adquirir el disco, incluso sin pagarlo ahora, podría reservarlo para cuando salga. Quien esté interesado, tiene que ponerse en contacto con el Administrador del blog de la Hermandad de Pasión: webmaster@hermandaddepasion.org

Quien sabe si habrá "nuevos sones" en la Hermandad de Pasión, pero lo que si está claro es que nuestra iniciativa va teniendo frutos.

Saludos



Gran iniciativa ésta si señor. Con el patrimonio musical que posee Pasión, mas alguna sorpresita que seguro deparará ese disco, desde luego no puede faltar en nuestras discotecas particulares. Y si encima se contribuye a una buena causa pues mejor. Yo desde luego mandaré alguna fotito y reservaré ese disco porque va a ser "canela en rama".

Enhorabuena costaldepalio, estás hecho un "monstro", y espero que ésto solo sea un preludio de lo que deba de venir. Saludos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

CD de marchas de Pasión

Mensajepor costaldepalio » 17 Nov 2008, 17:19

Muy buenas:

Visitad la página web de la hermandad de Pasión, y veréis en la sección de actualidad que se hace público ya el tema del cd.


Ojalá todo vaya bien..., ayudemos en lo que podamos, y quien sabe si en el futuro podremos escuchar esas marchas tras Nuestra Madre y Sra. de la Meced.

Saludos.

Apasionado, esto va especialmente dedicado a tí porque conozco tu interés en el trabajo.
Un abrazo

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: CD de marchas de Pasión

Mensajepor Apasionado » 17 Nov 2008, 17:39

costaldepalio escribió:Muy buenas:

Visitad la página web de la hermandad de Pasión, y veréis en la sección de actualidad que se hace público ya el tema del cd.


Ojalá todo vaya bien..., ayudemos en lo que podamos, y quien sabe si en el futuro podremos escuchar esas marchas tras Nuestra Madre y Sra. de la Meced.

Saludos.

Apasionado, esto va especialmente dedicado a tí porque conozco tu interés en el trabajo.
Un abrazo



Gracias costaldepalio por tus palabras, pero tu más que nadie eres el alma de todo ésto. Para mí es el principio de un sueño, y ese disco no puede faltar en ninguna de las discotecas de los usuarios de éste foro. Gracias de corazón.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Nov 2008, 18:26

Aquí teneis la información del Disco:

http://www.hermandaddepasion.org/noticias/noticias.htm
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 12 Dic 2008, 09:47

Muy buenas:

Se confirma concierto de la sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras el próximo día 23 de Diciembre, a las 21:00 horas en el Salvador. Creo que todos deberíamos ir y mostrar nuestra postura a favor de que la Virgen de la Merced lleve acompañamiento musical.

Vamos a intentar "dar un nuevo empujón" a nuestro proyecto.

Saudos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 12 Dic 2008, 16:31

costaldepalio escribió:Muy buenas:

Se confirma concierto de la sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras el próximo día 23 de Diciembre, a las 21:00 horas en el Salvador. Creo que todos deberíamos ir y mostrar nuestra postura a favor de que la Virgen de la Merced lleve acompañamiento musical.

Vamos a intentar "dar un nuevo empujón" a nuestro proyecto.

Saudos.



Efectivamente, como bien dice costaldepalio se confirma esa fecha. Después de escuchar ese magnífico concierto, creo que a pocos les va a quedar dudas de que la Virgen de la Merced tiene que llevar música.

Y el disco... pues que va a ser un exitazo, de lo mejorcito que se ha sacado hasta el momento.

Todos a apoyar la múscia tras la Merced...
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 Dic 2008, 23:18

¿Y se puede ir también al concierto a escuchar o lo importante es el acto reivindicativo? :roll: :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 14 Dic 2008, 14:54

Muy buenas

"Javiso", por supuesto, lo prinicpal el próximo día 23 de Diciembre es que vayamos todos a disfrutar del concierto. Proximidad de nochebuena, algunos de vacaciones. Después quien quiere peude irse a tomar unas tapitas,...
Nota importante y recordatoria: Los beneficios de la venta del disco serán para la Fundación asistencial Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Disfrutemos de ese día,... y después sigamos con nuestra labor, para conseguir que la Virgen de la Merced vaya acompañada de música.

Avatar de Usuario
Dolor de Madre
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2008, 14:45
Ubicación: Cerca de la Sra de los 7 Dolores

Mensajepor Dolor de Madre » 14 Dic 2008, 15:00

A mi la verdad esque me gustaria ver a la reina de la Merced con Marchas,Eso si bien escogidad,y quedaria preciosa igual que hermandades como la Virgen de Loreto o la Virgen de la Presentación ...es solamente una opinión personal...

SONIAR ES GRATIS!!!
:lol:
...SIERVO TULLO...SRA DE LOS SIETE DOLORES...

Imagen

♪...DOLOR DE MADRE...♪

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 15 Dic 2008, 16:40

Según he leído varios foros y por lo cual está puesto en el post de dicha banda o sea que tiene que ser oficial, con la Hdad de Vera+Cruz de Alcalá irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Granada

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 15 Dic 2008, 22:01

villaverdero91 escribió:Según he leído varios foros y por lo cual está puesto en el post de dicha banda o sea que tiene que ser oficial, con la Hdad de Vera+Cruz de Alcalá irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Granada

¿Y qué tiene que ver eso aquí?? :?:

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Dic 2008, 22:35

sergio_bombardino escribió:
villaverdero91 escribió:Según he leído varios foros y por lo cual está puesto en el post de dicha banda o sea que tiene que ser oficial, con la Hdad de Vera+Cruz de Alcalá irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Granada

¿Y qué tiene que ver eso aquí?? :?:


jaja, es curioso... Que como antes tocábais ustedes en alcalá, y se rumorea que dejáis de ir a alcalá pa ir en el palio de pasión... Bueno, el chaval tenía que poner la noticia en algún sitio xDD
Imagen

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 15 Dic 2008, 22:39

Es qe como veo qe en algunas intevenciones aparece la Hdad de Alcalá y no se que no se cuanto pues he puesto la noticia

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 18 Dic 2008, 18:12

En el enlace que os voy a dejar puesto, podéis descargaros la entrevista que el pasado día 8 realizaba el equipo de la Cadena Ser en Sevilla a varios componentes de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, y en ella se habla de la realización y presentación del disco. Como era de esperar, los entrevistadores realizaron la pregunta del millón sobre los rumores de que la Virgen de la Merced lleve acompañamiento musical el próximo Jueves Santo. Merece la pena el que lo escuchéis y la opinión de todos los comentaristas, que no distan mucho de las expresadas en este foro:

ENTREVISTA A LA OLIVA DE SALTERAS. CADENA SER

http://www.sendspace.com/file/0t4wn5

Fuente: www.laolivadesalteras.org
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Dic 2008, 12:31

Curioseando por internet he visto en la web oficial de la agrupación musical Virgen de los Reyes un artículo de su director Miguel Ángel Font reflexionando acerca de esta cuestión.

Me ha resultado interesante y lo recojo aquí:

PASION, POR EL SILENCIO O POR LA MUSICA?

La gran incognita de muchos cofrades amantes del silencioso ruan o de la sobriedad que transmiten acompanamientos musicales como hermandades tales como -Los Servitas-, -Santa Cruz-, etc.

Ponerle musica a Ntra. Sra. de La Merced, Por que? o Que gran idea! O tal vez por no sentirse sola y no pasar la ultima en silencio por campana para captar mayor afluencia de publico.

Si dicen que el Sr. de Pasion es como el Gran Poder, en lo referente a su calidad artistica, como obra cumbre de Montanez y ahi es nada, su bendita madre que le sigue lleva una sobriedad que nadie cambiaria.


No creo que sea ningun tipo de estrategia, pero seguro que a algun cofrade astuto se le ha pasado por la mente. En el caso de que se aprobara este acompanamiento, la banda de musica candidata, segun se comenta seria -La Oliva de Salteras- que a la sazon no estamos acostumbrados a escucharles temas sobrios y solemnes en semana santa pero sabemos que su repertorio no esta exento de marchas para un acompanamiento mas que digno a su -Ntra. Sra. de la Merced-.


Recordamos que Margot de Turina fue adaptada por Bernal, director de esta formacion, para Banda de Musica. Interpretandolas la mayoria de las bandas de musica, por ejemplo la Banda del Maestro Tejera.

Haran bien?,mal?, Buscan consejos? Si os digo la verdad, -no tengo ni idea- esa es la respuesta comun a estas preguntas que mucha gente se plantea.

Tomen la determinacion que tomen, no ocurrira nada malo. Solo es un planteamiento por favor! Cervantes dijo: -Donde hay musica, no puede haber cosa mala- (por cierto uno de mis lemas) y yo digo: -Si no tenemos musica, nos queda la Pasion- un sentimiento que con musica o sin ella, nos llama con su belleza.

Silencio o musica, pero no perdais la Pasion.


El enlace es: http://www.virgendelosreyes.es/portal/m ... pasopasion
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 03 Ene 2009, 15:16

Dolor de Madre escribió:A mi la verdad esque me gustaria ver a la reina de la Merced con Marchas,Eso si bien escogidad,y quedaria preciosa igual que hermandades como la Virgen de Loreto o la Virgen de la Presentación ...es solamente una opinión personal...

SONIAR ES GRATIS!!!
:lol:


Pues yo creo que en el palio de la Merced y en el de Loreto si espoy seguro que me gustaría, pero en cambio no "veo"a la niña de la Magdalena con música... no se, cosas mías.
Saludos

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 12 Ene 2009, 20:11

La Cuaresma se acerca y este tema debe estar más caliente que nunca. Es necesario que el cambio se produzca YA.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Ene 2009, 20:19

MUSICOSINMOTIVO escribió:La Cuaresma se acerca y este tema debe estar más caliente que nunca. Es necesario que el cambio se produzca YA.


Lleva cien años en silencio. No metas prisas ahora, jaja.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Todo llega

Mensajepor jrios » 16 Ene 2009, 10:29

Estimado Costaldepalio, después de tanto tiempo desconectado por motivos laborales, veo que esto sigue teniendo vida y quizas veamos pronto cumplido este sueño, bueno ya me contaras, saludos

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Re: Todo llega

Mensajepor costaldepalio » 18 Ene 2009, 19:09

jrios escribió:Estimado Costaldepalio, después de tanto tiempo desconectado por motivos laborales, veo que esto sigue teniendo vida y quizas veamos pronto cumplido este sueño, bueno ya me contaras, saludos

Muy buenas jrios:

Me alegro que hayas vuelto, como podrás comprobar esta idea va viento en popa.

Creo que el único inconveniente es que el Hermano Mayor aún no se cree que una gran mayoría quiere la música tras el paso de Ntra. Madre y Sra. de la Merced.

Creo que este martes hay cabildo de oficiales, y quizás sea decisivo.

Ahora es el momento de manifestarnos todos a favor, y rogemos que se acuede por la Junta de Gobierno el acompañamiento musical para Ntra. Madre y Sra. de la Merced.

Un abrazo a todos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Ene 2009, 15:36

En en enlace que voy a poner a continuación, podeís descargaros el programa "El Llamador" de Canal Sur, del pasado Domingo 25, en el cual podemos escuchar a Gloria Gamito hablar sobre su opinión en cuanto a la música en Pasión. Yo coincido claramente con su opinión, y creo que a muchos en mi Hermandad, les ha pasado como a Ella, que siempre les gustó la idea de ver a la Merced con música, pero que tras el Concierto que dió La Oliva de Salteras en el Salvador, no les quedó duda alguna. Esperemos que el Cabildo de Oficiales aborde esta cuestión. Desde luego las declaraciones de Gamito dan lugar al optimismo:

http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio ... vE=C62,C66
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Ene 2009, 15:45

Encontrado en la página web www.losnazarenos.org

El debate sobre la música en el palio de Pasión, comienza en Febrero
Escrito por Los Nazarenos
jueves, 15 de enero de 2009

Este mes de Febrero, la hermandad de Pasión celebrará otro Cabildo Extraordinario. El motivo principal será el estado y restauración de sus imágenes. Sin embargo, ese mismo día, en Ruegos y Preguntas, un nutrido grupo de hermanos sacará a debate la incorporación de Banda de Música tras su paso de palio.

No es una sorpresa, ya se lleva barruntando desde hace varios meses. Además, cuenta con el beneplácito de la Junta de Gobierno de la corporación del Jueves Santo. Muchos hermanos quieren y desean, que la Virgen de la Merced vaya con acompañamiento musical en su salida procesional. Y lo quieren ya, para 2009.

Dentro de los Cabildos Extraordinarios específicos planteados por la activísima recién estrenada Junta de Gobierno de Pasión (ya fue el de las nazarenas y el de San Hermenegildo), aún queda pendientes para este mes de Febrero, el tercero en discordia, que tratará acerca del estado, conservación y restauración de las imágenes de la corporación, especialmente, la Virgen de la Merced y el cirineo de Sebastián Santos. Sin embargo, aparte de esos importantísimos temas, vendrá acompañado de otros asuntos “en la sombra”.

Ese mismo día, en el apartado de “Ruegos y Preguntas” (ya que no está en el Orden del Día) varios hermanos tienen ya preparada la estrategia para solicitar el debate acerca de la incorporación de banda de música tras el palio de la Dolorosa de la Merced. Y no son pocos. La intención sería promover desde allí otro Cabildo Extraordinario para votar sobre ese aspecto.

Hay que tener en cuenta que fue la propia Junta de Gobierno de Pasión, la que prometió en su candidatura que todo aspecto sobre la hermandad que fuera susceptible de debate e interesar a los hermanos, sería tratado en Cabildos. De momento, lo está cumpliendo con creces (nazarenas, San Hermenegildo, estado de imágenes).

Los indicios señalan una postura afirmativa de la actual Junta de Gobierno a este respecto. El más claro ocurrió esta pasada Navidad, cuando se celebró un concierto conmemorativo en la iglesia del Salvador dedicado exclusivamente a marchas procesiones dedicadas a la hermandad de Pasión donde se presentó un disco de la Oliva de Salteras también destinado únicamente a la hermandad del Jueves Santo. En dicho acto, fueron constantes las referencias a “que bien le quedaría esta marcha a nuestro palio por Cuna “ o “se imaginan a la Virgen por Francos con....”

Además, recordemos que la banda de la Oliva de Salteras ha decidido rescindir su contrato con la hermandad de Alcalá del Río, a la que acompañaba desde hace muchos años la tarde del Jueves Santo. No han ocultado sus intenciones ni motivos: “por deseo expreso de los músicos de tener la jornada liberada por si tuvieran posibilidad de acompañar al palio de Pasión el Jueves Santo”

Blanco, y en botella. En Febrero, comienza el debate.




Imagen
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 29 Ene 2009, 12:19

Ojalá se pueda ver a la Virgen de la merced con una buena banda de música detrás y con un repertoriazo del 10...
Desde aquí les doy todo mi apoyo a todos los precursores de este proyecto, sobre todo a mi buen amigo apasionado... espero que se cumpla este sueño....

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Feb 2009, 16:47

Bueno, llegado ya este momento puedo decir que este año, nada de nada, contra todo pronóstico.
Ya se había dicho más o menos, pero es cierto, se va a aparcar la decisión hasta el próximo otoño, al menos.

No sé qué habrá pasado, cuando estaba todo planeado y listo. No es que yo esté informado de todo, pero creo que la intención era obvia.
Me da a mí que quien tenía más poder de decisión, de convocatoria, o como queramos llamarlo, se ha echado para atrás...
No lo veo ni bien ni mal (bueno, mi anhelo se queda de momento aparcado), pero pienso que los peor parados han sido los propios músicos de la Oliva, que se quedan sin contrato y habiendo dejado un jugosísimo contrato...

Un saludo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 09 Feb 2009, 16:58

Pues estás en lo cierto querido Farfano. Así parece ser que va a ser. No he querido hacerlo publico antes pues estaba esperanzado hasta el último momento en que ésto se pudiera llevar a cabo este año. Pero parece ser que no. Ahora que todo el mundo estaba lanzado y el tema candente, se han echado para detrás.

Lo que si tengo claro es que ésto al igual que otros temas a los que se le ha dado prioridad teniendo prácticamente la misma importancia, se debe de tratar cuanto antes, y no vamos a dejar que se enfríe, para que si Ella quiere, el año que viene Ntra. Madre y Señora de la Merced vaya acompañada por una Banda de Música, y que esa Banda sea sin duda la Oliva de Salteras.

Desde aquí le doy nuevamente las gracias a esta magnífica formación por todo el empeño y todo lo que han hecho por esta Hermandad de lo que seguro cogerán sus frutos. Pretendientes no os van a faltar para el Jueves Santo.

Y por supuesto, ahora es cuando menos tenemos que bajar la guardia y seguir manteniendo el debate en voga, para que éste tema como muy tarde se trate al principio del curso siguiente.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 09 Feb 2009, 19:07

Apasionado escribió:Pues estás en lo cierto querido Farfano. Así parece ser que va a ser. No he querido hacerlo publico antes pues estaba esperanzado hasta el último momento en que ésto se pudiera llevar a cabo este año. Pero parece ser que no. Ahora que todo el mundo estaba lanzado y el tema candente, se han echado para detrás.

Lo que si tengo claro es que ésto al igual que otros temas a los que se le ha dado prioridad teniendo prácticamente la misma importancia, se debe de tratar cuanto antes, y no vamos a dejar que se enfríe, para que si Ella quiere, el año que viene Ntra. Madre y Señora de la Merced vaya acompañada por una Banda de Música, y que esa Banda sea sin duda la Oliva de Salteras.

Desde aquí le doy nuevamente las gracias a esta magnífica formación por todo el empeño y todo lo que han hecho por esta Hermandad de lo que seguro cogerán sus frutos. Pretendientes no os van a faltar para el Jueves Santo.

Y por supuesto, ahora es cuando menos tenemos que bajar la guardia y seguir manteniendo el debate en voga, para que éste tema como muy tarde se trate al principio del curso siguiente.



LOS QUE ESTARAN CONTENTO SERAN LA GENTE DE ALCALA,UNA PENA¡¡
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 Feb 2009, 22:51

OSCAR escribió:LOS QUE ESTARAN CONTENTO SERAN LA GENTE DE ALCALA,UNA PENA¡¡


Y no les falta razón ...

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Feb 2009, 22:59

Cierto es que la Hermandad de Vera Cruz ha sufrido una gran pérdida, pero es lógico que la Oliva se arriesgara ante algo tan importante como lo que nos traíamos entre manos. Pienso que si se arriesgaron sería porque vieron que era muy posible, y porque la hermandad les daría certeza.
Sé que le han llegado varias ofertas ya a la Oliva para este Jueves Santo, pero de momento ninguna satisface.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados