Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Mensajepor jrios » 20 Jul 2007, 12:58

¿Qué os parece si Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Hermandad de Pasión, saliera a la calle con banda de música?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Jul 2007, 13:02

Sería sublime. ¿Se imaginan ese palio con las marchas de Braña y Turina?

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 20 Jul 2007, 13:07

Pues la verdad es que sería precioso poder ver ese palio con banda de musica

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Jul 2007, 13:31

Hay una corriente a favor de que la Virgen vuelva a procesionar con banda de música (dejó de llevarla a finales del S. XIX).
A mí particularmente me encantaría.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 20 Jul 2007, 13:46

Farfano escribió:Hay una corriente a favor de que la Virgen vuelva a procesionar con banda de música (dejó de llevarla a finales del S. XIX).
A mí particularmente me encantaría.


Desde luego que ese palio, no cumple los cánones clásicos de palio de silencio.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 20 Jul 2007, 14:00

Esa Virgen y ese palio piden música. Una buena banda con un buen repertorio sería el remate perfecto para una de las Cofradíasmás perfectas de Sevilla.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Jul 2007, 20:46

También la Regina Martyrum de Córdoba pide marchas, incluso su palio pide marchas de bulla, pero la hermandad es de silencio riguroso y tienen claro que no tendrán música nunca. Gracias a Dios tuvimos la suerte de soñar despiertos viéndola con la Oliva y con Tejera cuando su Extraordinaria, pero un día es un día, igual que la Concepción del Silencio.

Es complicado esto de poner música en cofradías tradicionales de silencio riguroso, aunque hace siglos tuvieran música y aunque las carácterísticas del paso nos parezcan pedir música.

También la Sagrada Mortaja tenía música antiguamente o el Sepulcro de Córdoba llevaba cornetas y yo no lo recuperaría ahora en esos dos señeros pasos de silencio.

También hay que respetar y disfrutar del goce de un paso de silencio, con su música particular de rachear de esparto y choque de fleco de bellota en los varales.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Jul 2007, 03:08

Yo sólo digo, que tal y como estan los gustos hoy día... poner música a una imagen de silencio, puede convertirse en cargarse una cofradía perfecta...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 21 Jul 2007, 14:16

Yo también soy escéptico en ese sentido. Sería magnífico ver ese palio con música seria y fúnebre, y con su marcha de Turina y demás. Pero tal y como está el patio, para ver otro palio más en el que se toque lo de siempre ("Amarguras", "Virgen del Valle" y dos o tres más) o incluso algún esperpento (véase el ejemplo del palio de Los Estudiantes) casi prefiero que lo dejen como está.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 21 Jul 2007, 20:03

Estaría bien ver este magnífico palio con unas buenas marchas, pero creo que prefiero dejarlo como está. Sería un cambio demasiado grande. Me quedo con el sonido del rachear y de las bambalinas al chocar con los varales...

Saludos.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 24 Jul 2007, 20:45

Pues seria del carajo. Un palio con musica siempre mucho mejor. Desde luego tendría que ser la adecuada; si luego no saben, ese es otro tema.

Otras dos candidatas claras son La Soledad de S. Lorenzo (aunque no lleve palio) y la Virgen de Loreto. En las respectivas hermandades se habla de la cuestión, pero claro, este tipo de cambios siempre son traumáticos.

Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Jul 2007, 23:50

Pedro Braña compuso en 1951 su marcha "Nuestra Señora de la Merced", a esta imagen:

[img][img]http://img387.imageshack.us/img387/968/mercedant1qq3.th.jpg[/img][/img]

Ojalá suene muy pronto tras la actual Virgen de la Merced, o en su defecto tras cualquier otra Virgen. Pero vamos, que a la Merced le pega tela una banda detrás.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 25 Jul 2007, 12:50

Yo cada vez lo tengo más claro, hay determinadas hermandades que le pega que vaya banda de música y una de ellas es esta espectacular imagen, o no seria bonito escuchar por la c/ alvarez quintero o sus aledañas, las marchas dedicadas a esta Virgen, por ejemplo.

LEGION III
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007, 13:25

Mensajepor LEGION III » 25 Jul 2007, 13:32

LA VIRGEN DE LA MERCED IRIA MAGNIFICA CON BANDA DE MUSICA, AL IGUAL QUE MARIA STMA. DE LA CONCEPCION DE LA MADRE Y MAESTRA DE LAS HERMANDADES, LA HERMANDAD DEL SILENCIO.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 25 Jul 2007, 18:07

Eso sí que no, a la Hermandad del Silencio se le deja como está, porque entonces sí que nos cargaríamos una cofradía.

acolito turiferario
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2007, 15:18

Mensajepor acolito turiferario » 25 Jul 2007, 19:00

Las cosas que están bien, cuanto menos se toquen, mejor, que después llegan los pacololas intentando innovar y tal, o cosas como estas... http://www.youtube.com/watch?v=LVEc04myiTU
Me dijo un costalero: ¿"La Esperanza de Triana" y "Nuestra Señora del Socorro" son las que se tocaron allí? ¡Vaya par de tostones! Menos mal que después tocaron "Caridad del Guadalquivir"...

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 27 Jul 2007, 14:31

acolito turiferario escribió:Las cosas que están bien, cuanto menos se toquen, mejor, que después llegan los pacololas intentando innovar y tal, o cosas como estas... http://www.youtube.com/watch?v=LVEc04myiTU


:shock: :shock:

:z) :z)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 28 Jul 2007, 12:09

[quote="jrios"]Pues la verdad es que sería precioso poder ver ese palio con banda de musica

Estimo que al palio de la Merced sí le va una banda de música, evidentemente con un repertorio seleccionado. En cuanto a los temores apuntados por otros foreros sobre el tipo de marchas, no veo fantasmas donde no los hay. Para eso está la Junta de gobierno, a la que se presupone una formación suficiente para ejecutar dicha selección.
No tiene por qué entrar flamenqueo ni pacololadas, porque es claro que al sello de la Cofradía no le pega.
La Hermandad de la Amargura por ejemplo lleva música y el repertorio es magnífico (aunque sería ampliable, es demasiado corto).
No hay que caer solo en la trilogía de Valle, Amargura e Ione, hay marchas fúnebres preciosas como Jesús de las Penas, Margot, Nuestro Padre Jesús, y otras que se tocan poco o nada como Cristo de la Buena Muerte, Mater mea, Mektub, La música del silencio, e incluso composiciones modernas de corte fúnebre muy logradas como Cristo del Desamparo y Abandono (cada vez más incorporada a los repertorios de muchas Cofradías de corte clásico que escogen las marchas durante todo el recorrido).
Como hermano de Pasión, espero que incorpore banda de música al palio de nuestra Madre.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 28 Jul 2007, 13:03

costaldepalio escribió:
jrios escribió:Pues la verdad es que sería precioso poder ver ese palio con banda de musica

Estimo que al palio de la Merced sí le va una banda de música, evidentemente con un repertorio seleccionado. En cuanto a los temores apuntados por otros foreros sobre el tipo de marchas, no veo fantasmas donde no los hay. Para eso está la Junta de gobierno, a la que se presupone una formación suficiente para ejecutar dicha selección.
No tiene por qué entrar flamenqueo ni pacololadas, porque es claro que al sello de la Cofradía no le pega.
La Hermandad de la Amargura por ejemplo lleva música y el repertorio es magnífico (aunque sería ampliable, es demasiado corto).
No hay que caer solo en la trilogía de Valle, Amargura e Ione, hay marchas fúnebres preciosas como Jesús de las Penas, Margot, Nuestro Padre Jesús, y otras que se tocan poco o nada como Cristo de la Buena Muerte, Mater mea, Mektub, La música del silencio, e incluso composiciones modernas de corte fúnebre muy logradas como Cristo del Desamparo y Abandono (cada vez más incorporada a los repertorios de muchas Cofradías de corte clásico que escogen las marchas durante todo el recorrido).
Como hermano de Pasión, espero que incorpore banda de música al palio de nuestra Madre.


¿Nuestro Padre Jesús una marcha fúnebre?

Saludos![/b]

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Jul 2007, 13:56

costaldepalio escribió:Para eso está la Junta de gobierno, a la que se presupone una formación suficiente para ejecutar dicha selección.

Demasiado presupones... Yo lo seinto, pero después de lo que pasa en los Estudiantes, no me fio mucho de las juntas de gobierno en estos temas...

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 28 Jul 2007, 16:15

palio_ escribió:
costaldepalio escribió:Para eso está la Junta de gobierno, a la que se presupone una formación suficiente para ejecutar dicha selección.

Demasiado presupones... Yo lo seinto, pero después de lo que pasa en los Estudiantes, no me fio mucho de las juntas de gobierno en estos temas...


Pienso igual, las hermandades no tienen ni idea de música, sólo hay que salir a la calle a ver un paso y te das cuenta, buen ejemplo el que pone palio_, no sé que se les pasará por la cabeza a los miembros de la junta de esta hermandad.

Sigo pensando que si algo está bien, ¿para qué arriesgarnos a cambiarlo? Las cofradías salen a la calle para hacer estación de penitencia, y no si ahora me apetece, pues el paso sale en silencio, para el próximo año, le ponemos música, y si no va bien el experimento, pues otra vez a cambiar, total, que mas da...

Por algo me gustan más las cofradías de silencio, los que van, van a ver la cofradía por devoción o porque les guste, no porque toca X banda y va a sonar tal marcha, y ahora le tiran flores y las cuatro catetas de turno forman la que forman chillando y pegando voces...

Desde luego, así nos va...

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Re: Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Mensajepor costaldepalio » 30 Jul 2007, 11:19

Perdonad por mi desconocimiento musical. He tratado el tema con entendidos tanto en la materia musical, como con hermanos y no hermanos, nazarenos, capataces y costaleros, todos me comentan lo mismo: Sería un gran acierto tanto por darle mayor solemnidad al procesionar de la Virgen de la Merced, (que siempre ha estado algo abandonada el Jueves Santo), como por la mejora en la calidad del trabajo de los costaleros, (no quiero decir con ello: "lucimiento"), pues la música favorece el andar con más compás, y evita problemas de pérdidas del paso.

Estoy totalmente de acuerdo que el repertorio debería ser fúnebre, pero ya sabeis que existen mágníficas marchas fúnebres.

Como más entendidos en la materia musical, os propongo que entre todos, confecciones un repertorio, así quienes luego toman las decisiones no podrían decir que no se les ha facilitado la labor. La salida la haría con la marcha a ella dedicada...

Por otra parte: ¿Que os parecería si el próximo año, Pasión volviese a salir del Salvador, y con tal motivo, la Virgen de la Merced fuese acompañada de música interpretada por la Banda Sinfónica de Sevilla?, creo que sería sublime para tal acontecimiento. Que a quienes corresponda hagan tal gestiones oportunas para copnseguirlo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Jul 2007, 12:43

Lo de confeccionar un repertorio por el foro la verdad es que apenas sirve de mucho. ¿Por qué? Nos podemos poner aqui a hacer un listado grandísimo de marchas, pero después no va a servir de mucho si la banda que luego se contrate no tiene montadas ninguna. Luego todo depende de la banda que finalmente se contrate y el repertorio que ésta lleve. Porque a una banda se le puede pedir que monten algunas marchas, pero ninguna banda te va a hacer un repertorio nuevo para una única procesión.

La cuestión es tener las ideas claras y conocer perfectamente las marchas que una banda lleva y ser conscientes de cual es el estilo de cada una de ellas y el estilo que se le quiere dar a la procesión. Lo único que sí habría que hacer hincapié la junta de gobierno, es que las marchas propias de la hermandad deben de tener un protagonismo esencial en la procesión, interpretándolas en puntos claves y varias veces cada una de ellas, pero de forma equitativa (que ya me conozco y al final, como suele ocurrir en estos caso, se toca sólamente la marcha pertinente de Abel Moreno 4 veces y el resto, ni una). Las marchas propias de Ramón González, Turina, las 2 de Braña, Albero, Vázquez Garfia y Morón no deben de faltar.

Y en cuanto a la banda, dudo mucho que la Municipal de Sevilla se preste a salir en una procesión tal y como estan las cosas actualmente. Sé que sería complejo buscar una banda de garantías y con un buen repertorio para un Jueves Santo, pero ahí está el quid de la cuestión. No es nada fácil esto de intentar ponerle música a un palio de la categoría de la Merced de Pasión. Yo por eso, me reafirmo en mis comentarios anteriores, y la verdad es que ahora, para mi, Pasión es una hermandad perfecta, en la que no te defrauda nada. Si le ponemos música... me da miedo a que esta perfección se pierda (aunque sí que con un cuidado repertorio y una buena banda, podría ser aún más perfecta si cabe).

Saludos

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 30 Jul 2007, 16:42

Estoy en muchos aspectos de acuerdo con costal de palio, creo que decir vamos a ponerle música a un paso sea una tontería, todos los que pertenecemos al mundo del costal, creo y en este momento hablo por mí, he estado en pasos más alegres y menos alegres y si digo que una marcha sirve para tirar de los cuerpos para arriba ya que la gente no se amorcilla, anda mejor, etc.

Si es cierto que deberia ser un repertorio clásico pero ampliable que no sea sota, caballo y rey. Además el repertorio debe ir en consonancia con la hermandad pero os pongo un ejemplo este palio en un día tan señalado como el jueves santo cojemos y le ponemos sin ánimo de ofender a nadie Esperanza de Triana Coronada o Coronación de la Macarena, pues la verdad no es que le pegue mucho ni al dia ni a la hdad.

Por eso digo que deber ser un repertorio que vaya acorde al dia y a la hdad.

En cuanto a lo dicho por palio_, que el problema de que no se tenga montada la marcha no es tal problema, he conocido a varios directores de banda y que casualidad que todos dicen lo mismo el problema no esta en montar esta o otra marcha sino que sin partituras es dificil. Y en cuanto a que la Banda Municipal pondría problemas, no estoy tan de acuerdo, precisamente su Director está haciendo lo que hasta ahora nadie ha conseguido recuperar marchas tal como fueron compuestas en su dia, que creo que no lo ha hecho nadie hasta ahora, y por ultimo decir que hoy en dia si podemos estar orgulloso de nuestra Banda Municipal gracias a su Director.

Un saludo

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

musica si

Mensajepor fijador » 31 Jul 2007, 10:09

Queria decir que el futuro de la semana santa esta muy complicado, me refiero al tema de la costaleria, los chavales de hoy no se vuelven locos por sacar un paso, y quiero decir que todos esos pasos que no levan musica seran los primeros en volver a pagar a los costaleros pq no tendran gente, que no se enfade ningun capillita sevillano que cree que entiende mas que nadie, que en la capital fue el ultimo lugar donde estuvieron pagando costaleros, celebran 25años de cuadrillas hermanoscostaleros, por ejemplo en sanlucar la mayor hay una que 55años de cuadrlla hermanos-costaleros, no pongan musica y el futuro hablara por su cuenta
un saludo

cmoa
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2007, 18:09
Contactar:

Re: musica si

Mensajepor cmoa » 31 Jul 2007, 11:54

fijador escribió:Queria decir que el futuro de la semana santa esta muy complicado, me refiero al tema de la costaleria, los chavales de hoy no se vuelven locos por sacar un paso, y quiero decir que todos esos pasos que no levan musica seran los primeros en volver a pagar a los costaleros pq no tendran gente, que no se enfade ningun capillita sevillano que cree que entiende mas que nadie, que en la capital fue el ultimo lugar donde estuvieron pagando costaleros, celebran 25años de cuadrillas hermanoscostaleros, por ejemplo en sanlucar la mayor hay una que 55años de cuadrlla hermanos-costaleros, no pongan musica y el futuro hablara por su cuenta
un saludo


¿La motivación que tiene un costalero para sacar un paso es que lleve o no música? Yo creía que era la devoción a las imágenes que portan o por lo menos eso es lo que te dicen cuando les preguntas a la mayoría. Si la motivación para sacar un paso es la música y el lucimiento, prefiero pagar una cuadrilla profesional. Yo creo que los costaleros deben ser fieles a su hermandad y el que la hermandad decida llevar o no música no debe, o por lo menos no debería, influir para nada en el hecho de tener más o menos gente para sacar el paso.

En cuanto a la música en el palio de la Virgen de la Merced yo lo veo bien en silencio aunque no quedaría mal ponerle música siempre que las marchas que se le interpreten vayan en consonancia con el carácter serio y austero de la hermandad.

Un saludo.
Semana Santa en El Puerto de Santa María
http://webs.ono.com/sspuerto

acolito turiferario
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2007, 15:18

Re: musica si

Mensajepor acolito turiferario » 01 Ago 2007, 10:28

fijador escribió:Queria decir que el futuro de la semana santa esta muy complicado, me refiero al tema de la costaleria, los chavales de hoy no se vuelven locos por sacar un paso, y quiero decir que todos esos pasos que no levan musica seran los primeros en volver a pagar a los costaleros pq no tendran gente, que no se enfade ningun capillita sevillano que cree que entiende mas que nadie, que en la capital fue el ultimo lugar donde estuvieron pagando costaleros, celebran 25años de cuadrillas hermanoscostaleros, por ejemplo en sanlucar la mayor hay una que 55años de cuadrlla hermanos-costaleros, no pongan musica y el futuro hablara por su cuenta
un saludo


Se utiliza mucho ese argumento para meterle miedo a la gente en el cuerpo, especialmente a las Juntas de Gobierno. Y si se le pone banda el siguiente comentario que se hace es que no se pueden tocar muchas marchas fúnebres porque revientan a los costaleros. En fin...

Cuando aparezca ese problema cada Hermandad valorará qué le sale más rentable, si pagar una banda o pagar una cuadrilla.

P.D: Aquí lo que pasa es que el 90% de los que van en una cofradía, o bien no sabe que sale para hacer estación de penitencia o bien no sabe qué es una estación de penitencia.
Me dijo un costalero: ¿"La Esperanza de Triana" y "Nuestra Señora del Socorro" son las que se tocaron allí? ¡Vaya par de tostones! Menos mal que después tocaron "Caridad del Guadalquivir"...

acolito turiferario
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2007, 15:18

Mensajepor acolito turiferario » 01 Ago 2007, 10:38

clarinetecofrade escribió:
acolito turiferario escribió:Las cosas que están bien, cuanto menos se toquen, mejor, que después llegan los pacololas intentando innovar y tal, o cosas como estas... http://www.youtube.com/watch?v=LVEc04myiTU


:shock: :shock:

:z) :z)


Sí, yo me quedé igual cuando lo vi, o peor. Me refería a que cuando empiezan a cambiarse las cosas se puede entrar en un ciclo de degeneración y de pérdida de la esencia o del fin con el que se hace algo, en este caso, una estación de penitencia. En ningún momento digo que esto le vaya a ocurrir a la Hermandad de Pasión.

Saludos.
Me dijo un costalero: ¿"La Esperanza de Triana" y "Nuestra Señora del Socorro" son las que se tocaron allí? ¡Vaya par de tostones! Menos mal que después tocaron "Caridad del Guadalquivir"...

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

señores

Mensajepor fijador » 02 Ago 2007, 11:42

_Señores creo que hay gente que le gusta discutir por discutir, yo he dicho que el futuro no es muy bueno, los chavaels de hor no le gusta llevar paso, en sevilla los chavalines que ven en las hermandades, son chaveles como yo digo de poner flores y limpiar candelabros, pero eso solo no es una hermandad, creo yo; por otra parte ese que habla de que el cree que se lleva por devocion, yo de musica no hablo en calidad, etc solo en mi opinion por mi gusto, pq no se tocar ni se de musica, pero hay gente que no sabe ni lo que es un paso por dentro, y quiere opinar de la costaleria,
"El tiempo en que los costaleros eran mulos de cargas ya ha pasado"
Espabilar franco lleva muerto mucho tiempo y no creo que vuelva.
El mundo mas falso que he vsito en mi vida es el cofrade, lleno de mentiras y de falsedades,
Un saludo de alguien que esta harto.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Re: señores

Mensajepor jrios » 02 Ago 2007, 17:13

fijador escribió:_Señores creo que hay gente que le gusta discutir por discutir, yo he dicho que el futuro no es muy bueno, los chavaels de hor no le gusta llevar paso, en sevilla los chavalines que ven en las hermandades, son chaveles como yo digo de poner flores y limpiar candelabros, pero eso solo no es una hermandad, creo yo; por otra parte ese que habla de que el cree que se lleva por devocion, yo de musica no hablo en calidad, etc solo en mi opinion por mi gusto, pq no se tocar ni se de musica, pero hay gente que no sabe ni lo que es un paso por dentro, y quiere opinar de la costaleria,
"El tiempo en que los costaleros eran mulos de cargas ya ha pasado"
Espabilar franco lleva muerto mucho tiempo y no creo que vuelva.
El mundo mas falso que he vsito en mi vida es el cofrade, lleno de mentiras y de falsedades,
Un saludo de alguien que esta harto.




Creo que ese comentario tuyo de franco no viene al caso, aqui se está hablando de poner o no poner música a una hermandad que creo que igual que otras pueden tenerla o no?

Esta decision la tendrá el cabildo de hermanos de la hdad de pasión y su junta de gobierno, pero siempre será por el bien de la hdad

Lo que no entiendo eso de que el mundo más falso que has visto es el cofrade, me gustaria que me lo explicases

Saludos

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 05 Ago 2007, 19:38

Creo haberle leído a palio_ que la de Pasión es cofradía que, actualmente, no defrauda y que poner una banda detrás de la Virgen de la Merced elevaría el riesgo de que la cosa ya no siguiera siendo así. Con los pies en la tierra yo soy de esa opinión.

Ahora bien, sonando en el reproductor de Windows media la marcha de Turina al Señor de Pasión, soy de la voluntariosa opinión de que ya están tardando en poner de nuevo una banda tras ese palio.

¿Solución? O todas las garantías de que el mismo cuidado que se tiene en el resto de cuestiones que afectan a la imagen de la Hermandad, esto es, entre otras cosas, la cofradía en la calle o, mejor como está...


Post Scriptum Los experimentos, como se suele decir, con gaseosa.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 08 Ago 2007, 08:40

Buenas "TERTVLIO":
Creo que la mayoría opinamos igual. Yo como ya dije soy hermano, y estimo que el carácter y la impronta de la Hermandad no la debe perder, y reitero, que si la Virgen fuese acompañada de una buena banda de música, que interpretase marchas acordes al día y al estilo de la Hermandad, sería magnífico.

Ya os propuse confeccionar un repertorio, que sirva para que pueda ser utilizado en su momento.

Ya tenemos la salida con la marcha dedicada a su Advocación, ahora con tu propuesta, seguimos: Plaza del Salvador (ojalá), e inicio de C/ Cuna, la marcha de Turina al Señor de Pasión.

¿Perdemos algo por hacer esta propuesta? Creo que no, todo lo contrario. Os animo a que sigais así, y que lo comenteis con vuestros conocidos, considero que, entre todos, conseguiremos algo magnífico.

Venga, ¿quien propone una buena marcha para la entrada en C/ Orfila?

Me estoy entusiasmando con el tema, y es gracias a vuestra participación.
Muchas gracias, y saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 08 Ago 2007, 09:33

Pues tanto Jesus de Pasión de Braña como Pasión de Albero. Qué os parece?? Un abrazo

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 09 Ago 2007, 14:49

pamplones escribió:Pues tanto Jesus de Pasión de Braña como Pasión de Albero. Qué os parece?? Un abrazo


Gracias Pamplones.
Jesús de Pasíon de Braña, en C/ Orfila.

Propongo Soleá dame la mano para final de Javier Lasso de la Vega, C/ Trajano hasta Plaza del Duque.

¿Alguno propone alguna mágnifica marcha para entrada en Campana? opino que debería ser nuevamente la dedicada a la Virgen de la Merced, pero podéis porponer otra, si no os parece bien.

Dejamos Pasíón de Albero para C/ Sierpes tras pasar C/ Pedro Caravaca, para no reireranos con las marchas "Pasión". ¿te parece bien pamplones?

Venga, esto va por buen camino, seguid así. Un abrazo amigos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 09 Ago 2007, 16:13

que tal "A la memoria de mi padre" de font fernandez de la herranz

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 09 Ago 2007, 16:36

y despues "Nuestra Señora de las Mercedes" de Lerate, despues "Camino al Calvario" de Font de Anta, "la muerte de ases" grieg, "margot" turina jejejeje me encanta

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 10 Ago 2007, 09:30

pamplones escribió:y despues "Nuestra Señora de las Mercedes" de Lerate, despues "Camino al Calvario" de Font de Anta, "la muerte de ases" grieg, "margot" turina jejejeje me encanta



Gracias pamplones, buena tu colaboración. "A la memoria de mi padre", o en campana, o a mediado - finales de C/ Sierpes.

Entrada en Pza. San Francisco "La muerte de Ases", ¿vale?.
Av. Constitución (tras Banco de Banco de España), pues ahí suele haber un relevo, "Camino al Calvario". Si es necesario, desde "Punta del Diamante" hasta entrada a Catedral, "Nuestra Señora de las Mercedes".

Un descanso, estamos dentro de la Catedral...

¿Tras la salida de Catedral hasta Alemanes?....¿Quien la propone?

Para la subida de C/ Argote de Molina, me parecería emotivo "Amargura".

Espero que todas estas marchas estén disponibles en la fonoteca de Patrimonio musical, que pienso descargármelas.

Por cierto, ¿que ocurre con "jrios" que últimamente no interviene, que es él quien ha iniciado la tertulia?. Venga "jrios" ánimo... y los demás, "palio", tú distes ideas,... propón algunas marchas más que creas apropiadas,... "fijador", ... y los demás, mojaros, lo que estamos haciendo puede ayudar mucho para que si la Junta tomase la decisión no se equivocase.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ago 2007, 12:53

Se os olvida Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, marchón que estoy escuchando en estos momentos. Sólo de pensar en lo que sería ver este palio con esta marcha, se me ponen los vellos de punta. Ahora estoy empezando a cambiar de opinión... me gustaría ver a este palio con sus buenas marchas.

Saludos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 13 Ago 2007, 08:52

clarinetecofrade escribió:Se os olvida Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, marchón que estoy escuchando en estos momentos. Sólo de pensar en lo que sería ver este palio con esta marcha, se me ponen los vellos de punta. Ahora estoy empezando a cambiar de opinión... me gustaría ver a este palio con sus buenas marchas.

Saludos.


Muchas gracias clarinetecofrade.
Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión a la salida de la Catedral.

Ayer estuve nuevamente comentando el tema con miembros de junta de gobierno de otra hermandad muy seria aunque no vayan de negro, y ratificaron lo que estamos hablando; Nuestra Madre y Sra. de la Merced debería llevar acompañamiento musical, (ojo al dato: no hablaron de banda de música en sí, sino de acompañamiento musical, pues dicen que la música es un elemento clave del ritual de la procesión devota), pero con unos cánones propios de la Hermandad de Pasión.

Lo mismo me dijeron otros capataces y costaleros de otra Hermanda de negro, también impecable en su procesionar.

Ya estamos llegando a la zona conflictiva, C/ Placentines -Francos, donde el paso debe discurrir con mucha cautela para no golpear en los balcones de la calle.
Una buena marcha para la zona ancha de C/ Francos...
¿a quien se la atribuimos?.

Saludos a todos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 13 Ago 2007, 09:04

Quizás Quinta Angustia de Font y tambien alguna de Beigbeder como Al pie de la Cruz o Amargura. Creo que le iria muy bien a este palio. Un abrazo

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 13 Ago 2007, 09:25

pamplones escribió:Quizás Quinta Angustia de Font y tambien alguna de Beigbeder como Al pie de la Cruz o Amargura. Creo que le iria muy bien a este palio. Un abrazo


Gracias pamplones, Te adjudicamos "Quinta Angustia"para C/ Francos, pues en Argote de Molina sonaría "Amargura".
No se como suena "Al pie de la Cruz", pero la anoto en las alternativas, junto a "Margot".

Por cierto. No he podido escuchar además de muchas otras, por problemas en PC, "Nazaremos de Pasión " de Morón, y tampoco "Impresión de Jueves Santo" de López Farfán, ¿las habeis escuchado?, ¿Qué os parecen?, ¿pueden ser alternativas a las propuestas, son propias para la Hermandad de Pasión?.

P.D. Lastrucci ¿Sería posible conseguir descargar de alguna forma la marcha "Nuestra Sra. de la Merced"?. Si alguno puede que lo haga para poder escucharla y preparar el repertorio a presentar en su día a la Junta...jejeje.

Lo dicho, saludos.

Ah... ya estamos llegando a la estrechez de C/ Álvarez Quintero, queda muy poco para recogernos, proponed alguna para esta calle y salida hacia Pza. del Salvador..

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 13 Ago 2007, 09:33

pamplones escribió:Quizás Quinta Angustia de Font y tambien alguna de Beigbeder como Al pie de la Cruz o Amargura. Creo que le iria muy bien a este palio. Un abrazo


Gracias pamplones. Adjudicamos "Quinta Angustia" para que suene en C/ Francos. Por C/ Argote de Molina venía sonando "Amarguras" de Font de Anta, se quedan "Al pie de la Cruz y Amargura" de Beigberder como alternativas para sonar en otra parte del itinerario, junto con "Margot".

No se como son las marchas "Nazarenos de Pasión" de Morón, e "Impresión de Jueves Santo" de López Farfán, ¿que os parecen?, ¿son propias para la Hermandad de Pasión?, ¿pueden unirse a las alternativas?.
Gracias.

Por otra parte, a todos y especialmente a Lastrucci, ¿Sería posible agregar "Nuestra Sra. de la Merced" a la fonoteca o sería posible descargármela de otra forma para poder escucharla?, muchas gracias.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 13 Ago 2007, 10:09

las dos son buenas alternativas. Sobre Nuestra Señora de las Mercedes de Lerate la tienes en la fonoteca. Impresiones de Jueves Santo creo que está dedicada al Valle si no es así que me corrijan. Un abrazo

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 13 Ago 2007, 10:10

perdon esta dedicada por Farfán al abogado Filpo y Rojas

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 13 Ago 2007, 13:51

Otras dos marchas que me gustan mucho y creo que le irían bien al palio son Salmo Penitencial de Braña y Paso de Palio de Borrego.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 14 Ago 2007, 09:01

clarinetecofrade escribió:Otras dos marchas que me gustan mucho y creo que le irían bien al palio son Salmo Penitencial de Braña y Paso de Palio de Borrego.


Gracias tanto a Pamplonés como a clarinete cofrade, ¿que os parece "Salmo Penitencial" para salida de C/ Álvarez Quintero a Plaza del Salvador?.
Paso de Palio se incluye en las alternativas.

La entrada, ¿estaría bien con Pasión, de Albero?, o ¿quizás proponeis otra mejor?.

P.D. Gracias por la colaboración, ya me he descargado algunas de las marchas propuestas, pero pamplones la que Lastrucci proponía era "N. Sra. de la Merced", la de "las Mercedes" ya me la he descargado.

Ahora viene otra misión, (jejeje), ¿como conseguir partituras de todas las marchas propuestas para hacerselas llegar a una buena banda que se ofreciera a salir?
Ahí os dejo eso, jejeje, ... y yo mientras tanto me iré a la playa, y por desgracia me desconectaré.
Os agradecería propuestas en ambos sentidos, 1º.- Partituras, y 2º.- Banda.

Saludos para todos.

ALBA-CAPA
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2007, 10:36

Mensajepor ALBA-CAPA » 14 Ago 2007, 13:39

Buenas tardes:
me parece interesantisimo el tema que estais tratando: la incorporación musical al Palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced no sólo sería necesario sino justo historicamente. No caben alusiones a la seriedad de la Hdad (vease el Valle, Amargura, Las Penas, etc, etc). Estudiese las causas por las que dejó de acompañarse el Palio por música...Entiendo que en un año tan trascendental como el de apertura de nuevo de la Antigua Colegial del Salvador parecería oportuno que la Junta de Gobierno que rige el señor Piñar se planteara retomar el acompañamiento musical de su Venerada Titular. Opciones: a mi humilde parecer, hacer gestiones con el Ayuntamiento, Área de Fiestas Mayores, e intentar el acompañamiento, de forma excepcional y en base a lo anteiormente expuesto, por la banda sinfonica municipal de sevilla tan digna y magistralmente dirigida por su director. Ahí dejo mi consideración. Un abrazo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 14 Ago 2007, 14:32

Lo fundamental es encontrar una banda de suficientes garantías y con buen manejo en las marchas fúnebres.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 14 Ago 2007, 15:42

Para la entrada propondría alguna de las marchas dedicadas a la Hermandad del Amor, por ejemplo, Ntra. Sra. del Socorro de Gámez, alguna de las de Farfán, etc.

La banda sería interesante que tocase Tejera, pero ya está cojida, sin duda, la mejor opción sería la Municipal. Saludos.

jrios
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Jul 2007, 12:11
Ubicación: En cualquier lugar de Sevilla

Mensajepor jrios » 17 Ago 2007, 13:29

Veo que esto marcha la gente al principio estaba un poco reacia a esto, pero veo que entre unos y otros estamos consiguiendo que este gran sueño algun día sea realidad, sería muy bonito.

Entre costaldepalio, clarinete, pamplones, etc. estan consiguiendo un repertorio bastante bonito y acorde con esta querida hermandad, si al final va a gustar a todo el mundo, jejeje. Mi propuesta a ver que os parece para incluirla en el repertorio "Madrugá" o "Ione", espero vuestras respuestas, saludos a todos


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados