Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 13 Nov 2009, 12:42

MUSICOSINMOTIVO escribió:
Repertorio_Digno escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
CEBRIÁNDJAÉN escribió:Si yo fuere hermano mayor u otro cargo de importancia en la junta de gobierno de Pasión, al tener el poderío económico que deben tener ( y digo debe por que no se la cuantía) , apostaría por una banda gallega, más concretamente por la " banda artística de mérza", que para mi es una de las grandes de España.


¿No había una banda de más lejos? :D


http://www.youtube.com/watch?v=6weF4miS ... re=related

:P

a mi me gusta mas esta http://www.youtube.com/watch?v=lPbxYpBmhTk 8) por un repertorio digno en la hermandad de pasion



¿A qué viene eso? ¿Intentas atacarme con ese video o me lo parece a mí? Si es así lo llevas claro. :lol:

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Nov 2009, 13:08

q cabr...

P.D. Piques oliva-carmen a otro post, aqui no :wink:
Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 18 Nov 2009, 03:14

Vennga chicos , nada de piques , el tito cebrian ha puesto ese video para que aprendamos TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaj , es banda es demasiado,, sabeis la gente de esa formacin , acude de la banda al superior directamente , son bueniiiiiiisimos.

A mi me sorprendió cuando dejaban a las vacas en los estables , se duchaban y se iban a ensayar , que fuertaaa , jajaja.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 18 Nov 2009, 17:16

Muy buenas:
Bromas aparte, que también vienen bien en este foro, os recuerdo varias cosas:

1º.- Esta reflexión se inició el 20 de julio de 2007 por nuestro amigo "jrios"
2º.- Hasta el momento ha tenido 33627 lecturas.
3º.- Hasta el momento ha tenido 352 respuestas.

Creo que debemos estar orgullos@s tod@s de nuestra participación.

Todas la opiniones han sido muy importantes, y muestran el interés que ha suscitado el tema.

Está llegando el momento clave:

(perdón si parece que se grita pero lo considero importante)
EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 20:30 HORAS, es el momento en que más apoyo necesita nuestro proyecto.

Al principio, se opinaba que eso era casi imposible, que era una locura, que lo tendría que decidir la Junta de Gobierno,... Pues ya solo falta el apoyo de los hermanos, que según las encuestas, como sabéis, es muy favorable, pero no hay que fiarse ni dormirse, que ya lo celebraremos si Dios quiere, y la autoridad eclesiástica lo permite, con algún concierto en el Salvador, a partir del 2 de diciembre.

Ahora, os ruego nuevamente, y sin cansarme de daros las gracias por vuestra absoluta y desinteresada colaboración, que aviséis a todos los hermanos de Pasión que conozcáis para que el día 1 de diciembre vaya a votar SI A LA MÚSICA.

Gracias de nuevo. Un abrazo a todos.

P.d.: Os comunico que desde hoy hasta el día uno, os voy a estar arengando todos los días.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor Apasionado » 19 Nov 2009, 14:01

costaldepalio escribió:Muy buenas:
Bromas aparte, que también vienen bien en este foro, os recuerdo varias cosas:

1º.- Esta reflexión se inició el 20 de julio de 2007 por nuestro amigo "jrios"
2º.- Hasta el momento ha tenido 33627 lecturas.
3º.- Hasta el momento ha tenido 352 respuestas.

Creo que debemos estar orgullos@s tod@s de nuestra participación.

Todas la opiniones han sido muy importantes, y muestran el interés que ha suscitado el tema.

Está llegando el momento clave:

(perdón si parece que se grita pero lo considero importante)
EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 20:30 HORAS, es el momento en que más apoyo necesita nuestro proyecto.

Al principio, se opinaba que eso era casi imposible, que era una locura, que lo tendría que decidir la Junta de Gobierno,... Pues ya solo falta el apoyo de los hermanos, que según las encuestas, como sabéis, es muy favorable, pero no hay que fiarse ni dormirse, que ya lo celebraremos si Dios quiere, y la autoridad eclesiástica lo permite, con algún concierto en el Salvador, a partir del 2 de diciembre.

Ahora, os ruego nuevamente, y sin cansarme de daros las gracias por vuestra absoluta y desinteresada colaboración, que aviséis a todos los hermanos de Pasión que conozcáis para que el día 1 de diciembre vaya a votar SI A LA MÚSICA.

Gracias de nuevo. Un abrazo a todos.

P.d.: Os comunico que desde hoy hasta el día uno, os voy a estar arengando todos los días.


Me uno al hermano costaldepalio.

Este es el último paso de todos los que se han dado y el más importante. Todos los hermanos debemos acudir a este cabildo tan importante, cada uno con su opinión, pero si es con un SI a la música pues mejor.

No olidarse, 1 de Diciembre a las 20:30 horas.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Re: cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 19 Nov 2009, 14:27

Apasionado escribió:
costaldepalio escribió:Muy buenas:
Bromas aparte, que también vienen bien en este foro, os recuerdo varias cosas:

1º.- Esta reflexión se inició el 20 de julio de 2007 por nuestro amigo "jrios"
2º.- Hasta el momento ha tenido 33627 lecturas.
3º.- Hasta el momento ha tenido 352 respuestas.

Creo que debemos estar orgullos@s tod@s de nuestra participación.

Todas la opiniones han sido muy importantes, y muestran el interés que ha suscitado el tema.

Está llegando el momento clave:

(perdón si parece que se grita pero lo considero importante)
EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 20:30 HORAS, es el momento en que más apoyo necesita nuestro proyecto.

Al principio, se opinaba que eso era casi imposible, que era una locura, que lo tendría que decidir la Junta de Gobierno,... Pues ya solo falta el apoyo de los hermanos, que según las encuestas, como sabéis, es muy favorable, pero no hay que fiarse ni dormirse, que ya lo celebraremos si Dios quiere, y la autoridad eclesiástica lo permite, con algún concierto en el Salvador, a partir del 2 de diciembre.

Ahora, os ruego nuevamente, y sin cansarme de daros las gracias por vuestra absoluta y desinteresada colaboración, que aviséis a todos los hermanos de Pasión que conozcáis para que el día 1 de diciembre vaya a votar SI A LA MÚSICA.

Gracias de nuevo. Un abrazo a todos.

P.d.: Os comunico que desde hoy hasta el día uno, os voy a estar arengando todos los días.


Me uno al hermano costaldepalio.

Este es el último paso de todos los que se han dado y el más importante. Todos los hermanos debemos acudir a este cabildo tan importante, cada uno con su opinión, pero si es con un SI a la música pues mejor.

No olidarse, 1 de Diciembre a las 20:30 horas.


Muy buenas:

Así me gusta "Apasionado", que no nos vengamos abajo, que ya estamos llegando a la capilla,... jejeje. Ánimo Sres. que debemos conseguir lo que nos propusimos, y que ahora más que nunca depende de nosotros.

Un abrazo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Re: cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 21 Nov 2009, 11:08

Muy buenas de nuevo:

Reitero y perdón si parece que se grita.

EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 20:30 HORAS, es el momento en que más apoyo necesita nuestro proyecto.

Al principio, se opinaba que eso era casi imposible, que era una locura, que lo tendría que decidir la Junta de Gobierno,... Pues ya solo falta el apoyo de los hermanos, que según las encuestas, como sabéis, es muy favorable, pero no hay que fiarse ni dormirse, que ya lo celebraremos si Dios quiere, y la autoridad eclesiástica lo permite, con algún concierto en el Salvador, a partir del 2 de diciembre.

Ahora, os ruego nuevamente, y sin cansarme de daros las gracias por vuestra absoluta y desinteresada colaboración, que aviséis a todos los hermanos de Pasión que conozcáis para que el día 1 de diciembre vaya a votar SI A LA MÚSICA.

Gracias de nuevo. Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Nov 2009, 12:30

¿Lo vas a poner todos los días?

:wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

MUSICA TRAS LA VIRGEN DE LA MERCED

Mensajepor costaldepalio » 22 Nov 2009, 12:02

Muy buenas:
"El Varal de los Dolores", si sirve para que no se olviden los hermanos, "pozi".

No nos cuesta trabajo recordar que el día uno de diciembre, a las 20:30 horas, en el Salvador, se puede cumplir lo que muchos desean.

Perdón si te pudiese molestar, pero que no se diga que no lo vamos a intentar.

Un abrazo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Musica tras la Virgen de la Merced

Mensajepor costaldepalio » 23 Nov 2009, 09:23

Muy buenas:
No nos cuesta trabajo recordar que el día uno de diciembre, a las 20:30 horas, en el Salvador, se puede cumplir lo que muchos desean.

Perdón si te pudiese molestar, pero que no se diga que no lo vamos a intentar.

Un abrazo.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 24 Nov 2009, 15:40

Una semanita tan sólo...
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 25 Nov 2009, 13:43

Ponedle de fondo a este incomparable marco la música de Turina o de Braña...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de Jaime Zaragoza.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Cabildo General Ordinario en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 27 Nov 2009, 09:54

Muy buenas:
Ya queda menos para el cabildo, y reconozco que estoy muy nervioso, porque si los hermanos de Pasión no participan ni votan a favor de la porpuesta del acompañamiento musical, nuestro trabajo de varios años no habrá servido para nada.

Por eso os vuelvo a recordar que los que seáis hermanos vayáis a votar el martes 1 de diciembre de 2009, a las 20:30 horas al Salvador; y los que no seías hermanos, aprovechad este fin de semana para avisar vuestros conocidos hermanos de Pasión.


Muchas gracias de nuevo.

Ánimo especialmente a "Apasionado" y a sus amigos.

Un abrazo.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

cabildo del dia 1 de Diciembre en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 30 Nov 2009, 11:57

Muy buenas:

"Mañana puede ser un gran día, plantéatelo así".

Si conseguimos que los hermanos de Pasión vayan a votar al cabildo de Pasión, a las 20:30 horas, y digan "SI" a la música.

Os pedimos todo vuestro apoyo en el día de mañana.

Gracias.

Un abrazo.

OrgullosodelaOliva
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2009, 01:28

Mensajepor OrgullosodelaOliva » 02 Dic 2009, 01:36

Javi_EdT escribió:Yo también soy escéptico en ese sentido. Sería magnífico ver ese palio con música seria y fúnebre, y con su marcha de Turina y demás. Pero tal y como está el patio, para ver otro palio más en el que se toque lo de siempre ("Amarguras", "Virgen del Valle" y dos o tres más) o incluso algún esperpento (véase el ejemplo del palio de Los Estudiantes) casi prefiero que lo dejen como está.


Estoy de acuerdo contigo,pero para seleccionar las marchas ya tendrán a alguien que sepa cual es la suya en cada momento no??
Ellos son los que deben elegir el sonido de su Virgen y nosotros respetarlo. Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Dic 2009, 08:16

Pues habrá música finalmente. Enhorabuena a los que han sacado la propuesta. Saco la noticia tal y como www.artesacro.org la redacta.

Cabildo extraordinario en Pasión: Música sí, cirineo y estación de penitencia, aún en caso de lluvia sin los pasos procesionales, no

José Luis Martínez. La Virgen de la Merced, titular de la hermandad de Pasión irá acompañada por música a partir del próximo Jueves Santo de 2010. El Señor de Pasión, seguirá sin estar acompañado por el Cirineo.

Estas son las dos conclusiones más destacadas que se pueden conocer desde primeras horas del ya hoy miércoles 2 de diciembre, durante la celebración de un cabildo extraordinario que comenzó a celebrarse a las 21 horas y en la que destaca el tercer punto "Aprobación del articulado de las nuevas Reglas de la Archicofradía".

Sobre la propuesta: "Una posible salida procesional en estación de penitencia y manifestación de fe a la Catedral, aún en caso de lluvia, con una cruz alzada y sin los pasos procesionales", los hermanos, al igual que en la reposición del cirineo al paso del Señor, han rechazado la propuesta planteada por la junta de gobierno que preside Javier Criado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Dic 2009, 08:38

Sabor agridulce el del resultado del cabildo, al desechar la idea de volver a incluir la imagen del cirineo, pero como yo deseaba, la Virgen irá por fin con banda música.

Ahora sólo queda que musicalmente no sea uno más, porque en el resto, no lo es...

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Musica tras la Virgen de la Merced

Mensajepor costaldepalio » 02 Dic 2009, 09:13

Muy buenas:
¿Qué os parece si Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Hermandad de Pasión, saliera a la calle con banda de música?
Pues sí le ha parecido bien a los hermanos.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

Permitidme este día de descanso, y a partir de mañana a trabajar en serio, ¿de acuerdo amig@s?


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 02 Dic 2009, 09:46

ENHORABUENA A LA HERMANDAD !!!! Este palio ganará mucho más con música detrás y con un repertorio selecto, además felicidades a Sevilla que engrandece aun más su grandísimo Jueves Santo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Dic 2009, 12:11

Me alegro un motón por la ilusión y entusiasmo de los que estaban a favor de este proyecto.
Enhorabuena

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: Musica tras la Virgen de la Merced

Mensajepor Apasionado » 02 Dic 2009, 13:39

costaldepalio escribió:Muy buenas:
¿Qué os parece si Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Hermandad de Pasión, saliera a la calle con banda de música?


Pues me parecería SUBLIME, un sueño hecho realidad....

Ahh¡¡¡ ¿me acabo de despertar del sueño, o todavía lo es?

Es una maravilla que esto sea una feliz realidad.

Gracias costaldepalio por tu trabajo, por tu tesón y por el inmenso cariño que le profesas a Ntra. Madre y Señora de la Merced.

Y gracias a todos los foreros, a los que querían música y a los que no, porque de alguna manera han contribuído a que ayer los Hermanos decidiéramos sobre el tema.

Ahora a seguir trabajando para que la Música en la Merced no sea un acompañamiento más y que su calidad y repertorio sean únicos.

¡GRACIAS DE CORAZÓN¡
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 02 Dic 2009, 16:53

Impresionante, enhorabuena, la verdad yo creo que es la mejor noticia que se podía dar en estos días, este año estub en la salida en el Salvador, y personalmente creo q es lo que le faltaba, ya que esa imagen pedía a gritos música.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 02 Dic 2009, 22:41

Farfano escribió:Sabor agridulce el del resultado del cabildo, al desechar la idea de volver a incluir la imagen del cirineo, pero como yo deseaba, la Virgen irá por fin con banda música.

Ahora sólo queda que musicalmente no sea uno más, porque en el resto, no lo es...

Saludos.

Es la idea que queda en la mayor parte de la Sevilla cofrade, pero no así en la hermandad. Una gran alegría la incorportación de la banda de Música, que será la Oliva en los próximos años, y un gran disgusto la no incorporación del cirineo por aplastante mayoría.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

VOLVAMOS AL TRABAJO

Mensajepor costaldepalio » 03 Dic 2009, 09:51

Apasionado escribió:Estimados foreros, gracias por vuestras aportaciones. De hecho marchas como Victoria Dolorosa y todas las demás expuestas son ideales, pero el repertorio que antes expuse es basandome en el real de la Oliva de Salteras añadiendo alguna marcha propia de la hermandad. Os voy a dejar un ejemplo de callejero con el repertorio de la Oliva antes mencionado. A ver que os parece. Se admiten propuestas:

- SALIDA: MARCHA FUNEBRE A NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASION (TURINA)
- PLAZA DEL SALVADOR: NTRA. SRA. DE LA MERCED (BRAÑA).
- CALLE CUNA: LA SAGRADA LANZADA (FONT) – EL HEROE MUERTO(SAN MIGUEL).
- CUNA-VILLASIS-ORFILA: VIRGEN DEL VALLE (GOMEZ-ZARZUELA).
- ORFILA: CAMINO DEL GOLGOTA (JOSE DEL CASTILLO).
- JAVIER LASSO DE LA VEGA: MATER MEA (DORADO) – AL STMO. CRISTO DE LA EXALTACIÓN (LOPEZ FARFAN).
- PLAZA DEL DUQUE: CRISTO DEL CACHORRO (BEIGBEDER).
- CAMPANA: NTRA. SRA. DE LA MERCED (BRAÑA) – MARCHA FUNEBRE A NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASION (TURINA).
- SIERPES: MEKTUB (SAN MIGUEL) – POBRE CARMEN (JUARRANZ) – IONE (PETRELLA)- MAYOR DOLOR Y TRASPASO (BERNAL).
- PLAZA DE SAN FRANCISCO: SOLEA DAME LA MANO (FONT) – NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN (VAZQUEZ GARFIA).
- AVENIDA: MARCHA FUNEBRE CHOPIN-SALMO PENITENCIAL (BRAÑA).
- PLAZA VIRGEN DE LOS REYES: JESUS DE PASIÓN (BRAÑA).
- PLACENTINES: QUINTA ANGUSTIA (FONT).
- ALEMANES: AMARGURAS (FONT).
- CUESTA DEL BACALAO: EL SEÑOR DE PASION (RAMÓN GONZÁLEZ).
- PLACENTINES: EXPIRACIÓN (FONT).
- FRANCOS: GETSEMANÍ (DORADO) – JESUS DE LAS PENAS (PANTION)- SALUS INFIRMORUM (BORREGO).
- CUESTA DEL ROSARIO: PASION (ALBERO)
- ENTRADA: MARGOT (TURINA).


Muy buenas:

Ya tenemos bastantes propuestas de repertorio para el itinerario, pero sigamos haciendo más propuestas, para que no se diga que no vamos a ofrecer una gana bastante completa y selecta.

Un abrazo a tod@s.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 03 Dic 2009, 15:05

Que conste que me alegro muchísimo tanto por la Hermandad como por la banda de la Oliva. Ahora bien, me da la impresión, que al final terminará tocándose (con el paso del tiempo) un repertorio fúnebre estándar y común con algunas pinceladas, eso sí, de piezas poco habituales (quizás las de la hermandad).
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Dic 2009, 16:33

- SALIDA: Nuestra Señora de la Merced (Braña).
- PLAZA DEL SALVADOR: Jesús de Pasión (Braña).
- CALLE CUNA: Getsemaní (Dorado).
- ORFILA: Nuestra Señora de Regla (Borrego).
- JAVIER LASSO DE LA VEGA: Marcha fúnebre en la ópera Jone (Petrella).
- PLAZA DEL DUQUE: Grave (Soler).
- CAMPANA: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina). Nuestra Señora de la Merced (Bernal).
- SIERPES: Pasión (Albero).
- PLAZA DE SAN FRANCISCO: Soleá, dame la mano (Font).
- AVENIDA: Mektub (San Miguel).
- PLAZA VIRGEN DE LOS REYES: Nuestra Señora de la Merced (Braña).
- ALEMANES:Sexto Dolor (Borrego).
- CUESTA DEL BACALAO: El Señor de Pasión (Ramón González).
- PLACENTINES: Al pie de la Cruz (Beigbeder).
- FRANCOS: Salus infirmorum (Borrego).
- CUESTA DEL ROSARIO: Al Santísimo Cristo del Amor (Farfán).
- ENTRADA: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina). Margot (Turina).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 03 Dic 2009, 16:59

Ahí lanzo yo otro con más cambios según mis gustos, aunque metería muchas mas jejeje, pero no hay más espacio. Como veréis coincido en algunas cosas con el amigo farfano, que hemos hablado muchas veces de este tema soñando, esperando que se haga realidad, que así sea...

- SALIDA: NTRA. SRA. DE LA MERCED (BRAÑA).
- PLAZA DEL SALVADOR: JESÚS DE PASÓN (BRAÑA).
- CALLE CUNA: EXPIRACIÓN (FONT)- CAMINO DEL GOLGOTA (JOSE DEL CASTILLO)
- ORFILA: NTRA. SRA. DE REGLA (BORREGO)
- JAVIER LASSO DE LA VEGA: SALMO PENITENCIAL (BRAÑA).
- PLAZA DEL DUQUE: CRISTO DEL CACHORRO (BEIGBEDER).
- CAMPANA: MARCHA FUNEBRE A NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASION (TURINA) - NTRA. SRA. DE LA MERCED (BERNAL)
- SIERPES: PASIÓN (ALBERO) – MARCHA FÚNEBRE DE LA ÓPERA JONE (PETRELLA)
- PLAZA DE SAN FRANCISCO: SOLEA DAME LA MANO (FONT)
- AVENIDA: GRAVE (SOLER)- NAZARENO DE PASION (F. MORÓN)
- PLAZA VIRGEN DE LOS REYES: NTRA. SRA. DE LA MERCED (BRAÑA).
- ALEMANES: CRISTO DE LA SED (GÁMEZ LASERNA)
- CUESTA DEL BACALAO: EL SEÑOR DE PASION (RAMÓN GONZÁLEZ).
- PLACENTINES: AL PIE DE LA CRUZ (BEIGBEDER)
- FRANCOS: GETSEMANÍ (DORADO) – SALUS INFIRMORUM (BORREGO).
- CUESTA DEL ROSARIO: AL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR (FARFÁN).
- ENTRADA: MARGOT (TURINA).
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Dic 2009, 17:36

Estais como chicos con zapatos nuevos. Y yo me alegro un montón por vosotros. Felicidades

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Dic 2009, 18:01

¿Qué os parece la marcha "María Santísima del Dulce Nombre" de Luis Lerate para este paso? Para una entrada a una plaza estaría muy bien.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 03 Dic 2009, 18:33

Felicidades a la Hdad. ya veremos la prox Semana Santa a la Virgen de la Merced con musica , como tanto lo habiamos deseado .

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Dic 2009, 20:02

Farfano escribió:- SALIDA: Nuestra Señora de la Merced (Braña).
- PLAZA DEL SALVADOR: Jesús de Pasión (Braña).
- CALLE CUNA: Getsemaní (Dorado).
- ORFILA: Nuestra Señora de Regla (Borrego).
- JAVIER LASSO DE LA VEGA: Marcha fúnebre en la ópera Jone (Petrella).
- PLAZA DEL DUQUE: Grave (Soler).
- CAMPANA: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina). Nuestra Señora de la Merced (Bernal).
- SIERPES: Pasión (Albero).
- PLAZA DE SAN FRANCISCO: Soleá, dame la mano (Font).
- AVENIDA: Mektub (San Miguel).
- PLAZA VIRGEN DE LOS REYES: Nuestra Señora de la Merced (Braña).
- ALEMANES:Sexto Dolor (Borrego).
- CUESTA DEL BACALAO: El Señor de Pasión (Ramón González).
- PLACENTINES: Al pie de la Cruz (Beigbeder).
- FRANCOS: Salus infirmorum (Borrego).
- CUESTA DEL ROSARIO: Al Santísimo Cristo del Amor (Farfán).
- ENTRADA: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina). Margot (Turina).


1ª observación: ¿Y la marcha de Bernal?
2ª observación: Si tocan "VI Dolor" y no estoy allí puede darme algo...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Dic 2009, 20:09

El Varal de los Dolores escribió:
Farfano escribió:- CAMPANA: Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Turina). Nuestra Señora de la Merced (Bernal).


1ª observación: ¿Y la marcha de Bernal?
2ª observación: Si tocan "VI Dolor" y no estoy allí puede darme algo...


Lee bien, miarma... :P
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Dic 2009, 20:10

Farfano escribió:Lee bien, miarma... :P


Ups. :roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 03 Dic 2009, 20:40

Otro paso de palio sin banda menos.

Me gustaría ver algún día una campaña para quitar una banda (y no para poner otra, sino para dejar el paso sin banda) de otro paso de palio similar en intensidad a la que se ha llevado a cabo en este tema para ponerla en la Virgen de la Merced.

De todas formas, espero que el repertorio no sea lo de siempre. No creo que con la Oliva sea así, por lo que me alegro en ese sentido.

Por cierto, ¿lo de ir sin música mientras no esté sonando una marcha se va a hacer?

Saludos

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 04 Dic 2009, 00:57

Técnicamente los pasos "sin música" también la llevan, sonido de bambalinas, racheo etc... Y personalmente opino que el no llevar música es un grave error. No entiendo por que se debe de pagar con la música y no alomejor con la plata, o con las velas o con el color del faldón, o con no llvar bambalinas etc...
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 04 Dic 2009, 01:10

Sinceramente, para mí eso no es música (aunque sea un tópico muy recurrente en pregones de todo tipo).

Además, si te fijas yo no hablo de música, sino de banda.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 04 Dic 2009, 01:29

¡Gran noticia! No me cabe duda que la banda que será contratada, todo el mundo sabe cual va a ser, hará que ese palio suene a gloria. :D

Saludos.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 04 Dic 2009, 17:17

- SALIDA: JESUS DE PASION (BRAÑA).
- PLAZA DEL SALVADOR: NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (BRAÑA).
- CALLE CUNA: EXPIRACIÓN (FONT)- DOMINUS FLEVIT(BERNAL)
- ORFILA: NTRA. CRISTO DE LA VERACRUZ (BORREGO)
- JAVIER LASSO DE LA VEGA: SAGRADA LANZADA(FONT)
- PLAZA DEL DUQUE: CRISTO DEL CACHORRO (BEIGBEDER).
- CAMPANA: MARCHA FUNEBRE A NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASION (TURINA) - NTRA. SRA. DE LA MERCED (BERNAL)
- SIERPES: SALVE REGINA MARTYRUM(LASERNA) ALMA DE LA TRINIDAD
- PLAZA DE SAN FRANCISCO: SOLEA DAME LA MANO (FONT)
- AVENIDA: GRAVE (SOLER)- OREMOS(DORADO)
- PLAZA VIRGEN DE LOS REYES: NTRA. SRA. DE LA MERCED (BRAÑA).
- ALEMANES: CRISTO DE LA SED (GÁMEZ LASERNA)
- CUESTA DEL BACALAO: EL SEÑOR DE PASION (RAMÓN GONZÁLEZ).
- PLACENTINES: MEKTUB( SAN MIGUEL)
- FRANCOS: GETSEMANÍ (DORADO) – SAETA CORDOBESA(LASERNA).
- CUESTA DEL ROSARIO: EL HEROE MUERTO(SAN MIGUEL)
- ENTRADA: MARGOT (TURINA)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 04 Dic 2009, 17:40

¿"Pasión... poema sinfónico" os lo coméis con papas o qué? Con lo bonito que sería subir una rampa del Salvador de vuelta y toda una chicotá entera (o varias) dentro de la Iglesia con la marcha...

A mi juicio le daría mucho más recogimiento y sobriedad al asunto si cabe que Margot...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Dic 2009, 17:44

Yo me reitero en que lo suyo sería entrar con "Grave".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 04 Dic 2009, 17:59

El Varal de los Dolores escribió:Yo me reitero en que lo suyo sería entrar con "Grave".


Grave desde luego sería que no se la tocaran ahí algún año. :roll:

¿Y qué me decís de la Marcha fúnebre de Sors tras el palio? Creo que tampoco la habéis nombrado y que La Oliva ya tocó en su día para grabarla.
Última edición por Neobarroco el 04 Dic 2009, 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Dic 2009, 18:00

Mientras que no entre con "el madrugón" como la otra hermandad que radica allí... :twisted: :twisted:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 04 Dic 2009, 19:51

Me gustaría la entrada con "María Santísima del Dulce Nobre" de Luis Lerate.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 04 Dic 2009, 23:07

Javiso escribió:Mientras que no entre con "el madrugón" como la otra hermandad que radica allí... :twisted: :twisted:


Esa hermandad ha mejorado en este sentido en los últimos años.
Última edición por Tedeum el 09 Dic 2009, 23:46, editado 1 vez en total.

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 05 Dic 2009, 17:21

El repertorio de los aquí mencionado el que más me ha gustado es el del amigo MUSICOSINMOTIVO sin duda me quedaba con el si fuera la hermandad, siempre hablando desde mi punto de vista...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Dic 2009, 21:29

El mío es mejor :lol:

También metería "A la memoria de mi padre", por cierto.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

jdobla2
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2008, 00:44

Con respecto a la banda

Mensajepor jdobla2 » 07 Dic 2009, 23:23

Esta claro la banda que va a ir. Al menos parece sospechoso que desde el mismo dia 1 de diciembre por la noche, al entrar en la pagina de la banda que va a tocar, suena de fondo la marcha que su director compuso llamada nuestra señora de la Merced. Blanco y en botella..............

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Dic 2009, 16:16

No quise decir nada cuando se supo que la Virgen de la Merced iba a llevar música para no ser tachado de aguafiestas, fatalista o agorero. Pero la verdad es que sigo siendo escéptico.
Antes que nada, justo es felicitar a la Hermandad de Pasión y a los hermanos que aquí escriben por el trabajo empleado en dar un paso que, teóricamente, va a ser para mejorar. Siempre que se hace algo buscando una mejora es digno de loa, independientemente de que los resultados posteriores dicten si la decisión es acertada o no.

Pero a lo que iba. Decía que sigo siendo escéptico. Incluso más escéptico que antes, diría yo. He ido viendo cómo se ha estado sustentando la incorporación de la banda en razones muy peregrinas (para mi opinión) como que "así la gente se quedaría a ver a la Virgen" o "es que al palio le pega". Pero bueno, no es eso lo que ha hecho crecer mi incredulidad.
Es cierto que todo el mundo puede opinar sobre cualquier tema, pero el posible repertorio del palio de Pasión se ha convertido un poco en la "entrepierna de la Bernarda" (ya me entendéis...). Y viendo la diversidad de opiniones salen a relucir muchas cosas. Tanto en foros de temática cofradiera general como en la encuesta de la web Pasión en Sevilla aparecen propuestas que dan miedo. En esta última, incluso se plantea el tema ejemplificando con "Soleá dame la mano", "Virgen del Valle", "La Estrella Sublime" y "Encarnación de la Calzada" (sic).
Entre el personal que confunde el tocino con la velocidad; los inmovilistas que quieren el sota, caballo y rey de siempre; la ranciedad propia de las hermandades de silencio en al menos un sector de hermanos de las mismas (inmovilistas también); los "señores" que gustan de bordar y vestir Vírgenes (tan amantes ellos de las imágenes marianas de Sebastián Santos y que pondrán sus ojos más todavía en la Virgen de la Merced) y demás ¿fuerzas? existentes en el mundo cofradiero y sus foros de opinión, me da que esto puede acabar mal. Muy mal.
Claro que por mucho que en un foro empiece a decirse que al Gran Poder deberían tocársele "Los Tientos", no por ello la propuesta se va a llevar a cabo. Pero, ciertamente, el panorama es desolador. He llegado a leer opiniones que apostaban por "Pasa la Virgen Macarena", "Virgen de los Negritos" o "Triunfal" tras la Virgen de la Merced.

Antes pensaba que la música en Pasión podía no aportar nada nuevo. Ahora mi temor va más allá al comprobar que, más aún, puede ser incluso inadecuada si la hermandad no tiene las ideas muy claras (o a lo mejor las tiene y apuesta por ser "café con leche"...). En este foro se proponen magníficos repertorios fúnebres, pero la visión del asunto de los cofrades en general no es tan unívoca.
Ignoro si los foreros Apasionado, costaldepalio, etc., tendrán mucha influencia en la elaboración de ese repertorio o si dependerá directamente de ellos. Ojalá sea así y el repertorio sea ejemplar; en ese caso, seré el primero en dar las felicitaciones oportunas.

Pero ya se sabe: todas las hermandades están llenas de gente con buenas ideas y que saben pero que, a base de ser ignorados por sistema, acaban por aburrirse...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 09 Dic 2009, 18:13

En mi opinión van a "destruir lo que es único para poner lo que hay en todas partes".
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Dic 2009, 20:10

Javi_EdT escribió:Todas las hermandades están llenas de gente con buenas ideas y que saben pero que, a base de ser ignorados por sistema, acaban por aburrirse...


Esta frase la voy a enmarcar y a ponerla en la entrada de mi casa.
Grandísima frase.
Imagen


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados