Musica en el palio de la Hermandad de Pasión

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Dic 2009, 23:59

Y la pura verdad.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Dic 2009, 21:07

Se me acaba de ocurrir...

Imaginad una carrera oficial después de la Campana con marchas fúnebres de las demás Hermandades del Jueves Santo.

Algo así como:

    Sierpes: CRISTO DE LA FUNDACIÓN (Ángel Alcaide, 2006)
    Sierpes: AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (Manuel López Farfán, 1907)
    Plaza: NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS (Ceferino Morales, 1918)
    Plaza: PASO DE PALIO (Manuel Borrego, 1950)
    Avenida: MARCHA FÚNEBRE - QUINTA ANGUSTIA (José Font Marimont, 1895)
    Avenida: VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela, 1898)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 13 Dic 2009, 14:17

Ya que Javi_EdT nos despierta del sueño con bofetadas de realidad quiero incidir en algo que ha dicho: malo como la solución pase por café para todos a la hora de fijar el qué. Ese temor unido a la decepción por lo del tío de Cirene me deja, como le leí a alguien, un sabor agridulce.


Post Scriptum Pero, coño, arriba ese ánimo que detrás va la Oliva... Que es el Greenpeace de esto de los repertorios. :)

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 13 Dic 2009, 19:15

También va La Oliva detrás del Museo y de Greenpeace nada de nada.
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 13 Dic 2009, 20:06

El Varal de los Dolores escribió:Se me acaba de ocurrir...

Imaginad una carrera oficial después de la Campana con marchas fúnebres de las demás Hermandades del Jueves Santo.

Algo así como:

    Sierpes: CRISTO DE LA FUNDACIÓN (Ángel Alcaide, 2006)
    Sierpes: AL SANTÍSIMO DE LA EXALTACIÓN (Manuel López Farfán, 1907)
    Plaza: NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS (Ceferino Morales, 1918)
    Plaza: PASO DE PALIO (Manuel Borrego, 1950)
    Avenida: MARCHA FÚNEBRE - QUINTA ANGUSTIA (José Font Marimont, 1895)
    Avenida: VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela, 1898)


Conste que no estoy muy a favor de este tipo de "supuestos homenajes" que las hermandades se hacen entre sí a veces, pero en vez de la última yo pondría "Valle de Sevilla".

Y siguiendo a El Crítico, también va la Oliva tras la Esperanza y...

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 16 Dic 2009, 13:07

La Banda de música "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras, que dirige José Manuel Bernal, acompañará el paso de palio que preside la Virgen de la Merced de la hermandad de Pasión el próximo Jueves Santo.

Este acuerdo fue tomado en la noche de ayer martes, 15 de diciembre, por la junta de gobierno de esta corporación con sede en la Colegial del Divino Salvador reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Javier Criado.

Hasta el año 2013

Ambas partes han pactado que el periodo de compromiso para acompañar a la Virgen de la Merced el Jueves Santo sea de tres años, lo que le queda de mandato a la actual junta de gobierno de esta Archicofradía. Por lo que hasta el Jueves Santo de 2013 se rubricará la relación contractual entre ambas partes.

El Cabildo General de hermanos de Pasión aprobó la modificación de reglas para incluir música como acompañamiento a su paso de palio el pasado día 1 de diciembre.


Escrito por Esteban Romera (Pasión en Sevilla)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 16 Dic 2009, 14:24

Bueno...lo de la banda era un secreto a voces...que se ha formalizado. Pero a mí, como a algunos foreros más, me da miedo lo del repertorio :? Espero que los foreros que han luchado por este logro tengan mucho que ver en la música.

Saludos

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 16 Dic 2009, 16:00

Despues de todo lo que se ha trabajado y viendo que la Oliva de Salteras será la que acompañe a Ntra. Madre y Señora de la Merced los próximos 3 años, sólo me queda felicitarnos a todos. A los hermanos de Pasión porque llevaremos a la mejor banda que puede llevar Nuestra Madre detrás, y a la Oliva por tener firmar este gran contrato que tanto tiempo llevábamos anhelando. Sin duda vais a tener una Semana Santa envidiable. Gracias por toda vuestra colaboración, por la entrega desinteresada que habéis tenido con la Hermandad y sobre todo por vuestro trato. Todos estamos de enhorabuena y los objetivos que teníamos marcados se han cumplido con creces. Ahora hay que dejar poner el listón muy alto, y con esta gran formación se puede. A seguir trabajando y un saludo a todos. Con esta noticia ya tengo mi regalo de navidad.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Ene 2010, 09:09

Puede haber problemas en este asunto. Os dejo la noticia de la web pasionensevilla.

Cinco hermanos de Pasión recurren el cabildo que aprobó música tras la Virgen de la Merced Escrito por José Antonio Rodríguez Martes 19 de Enero de 2010 07:22

Cinco hermanos de la Hermandad de Pasión han presentado un recurso ante la sección jurídica del Arzobispado para evitar la aprobación de las nuevas reglas a las que el cabildo dio el visto bueno el pasado 1 de diciembre.

Cabe recordar que, en aquel cabildo, se aprobó que la Virgen de la Merced recuperara la música tras el paso de palio así como se rechazó la incorporación del cirineo al paso del Señor o que la cofradía hiciera estación de penitencia a la Catedral sin sus imágenes en el caso de riesgo de lluvia.

En un escrito con 30 folios, explican que al aprobarse la salida de música tras el paso de palio se rompe una tradición de más de 100 años. No obstante, el recurso argumenta, igualmente, que ha habido irregularidades en el proceso de intervención y de votación

Los hermanos que han recurrido el cabildo explican que se trató de una convocatoria maratoniana donde no hubo tiempo de discutir los temas uno a uno. Incluso, argumentan que, durante el cabildo, se les denegó la participación a los hermanos para exponer sus opiniones. “La ambición de esta reforma no ha permitido un debate tranquilo”, explican.

De momento, la impugnación ha conseguido paralizar la aprobación de las nuevas reglas de las que se esperaba su visto bueno coincidiendo con la Novena.

El hermano mayor de Pasión, Javier Criado, confía en que esta reforma no prospere aunque “dependerá del tribunal eclesiástico” que la Virgen de la Merced lleve música el próximo Jueves Santo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 19 Ene 2010, 22:46

Según comentaron en El Llamador, parece ser que los recurrentes tienen experiencia en impugnar cabildos (un hobby como otro cualquiera), eso sí, desde que Criado es hermano mayor. Todos los anteriores han sido rechazados, así que seguramente con éste ocurrira lo mismo, aunque es cierto que dada la cercanía de la Semana Santa, que la Virgen de la Merced lleve música el próximo Jueves Santo dependerá de la diligencia del Palacio Arzobispal.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 01 Feb 2010, 14:31

grandes repertorios se han propuesto aqui...pero......teneis que realizarlos en base al repertorio real de la oliva....... marchas como nuestra señora de regla de borrego, paso de palio o VI dolor.....no las tiene montada la oliva(o al menos eso creo)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Feb 2010, 19:28

cofri escribió:grandes repertorios se han propuesto aqui...pero......teneis que realizarlos en base al repertorio real de la oliva....... marchas como nuestra señora de regla de borrego, paso de palio o VI dolor.....no las tiene montada la oliva(o al menos eso creo)


Pero tiene tiempo hasta Semana Santa para hacerlo. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Feb 2010, 20:19

El Varal de los Dolores escribió:
cofri escribió:grandes repertorios se han propuesto aqui...pero......teneis que realizarlos en base al repertorio real de la oliva....... marchas como nuestra señora de regla de borrego, paso de palio o VI dolor.....no las tiene montada la oliva(o al menos eso creo)


Pero tiene tiempo hasta Semana Santa para hacerlo. :wink:


pues pon cosas que no tenga la oliva y te comes el repertorio con papas
Imagen

demcmc
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 12:22

Mensajepor demcmc » 19 Feb 2010, 17:28

La Virgen de la Merced podría volver a salir sin música

Un nuevo recurso deja en el aire que Pasión lleve música este año

Escrito por Javier Macías
Viernes 19 de Febrero de 2010 07:34

El grupo de hermanos que impugnaron el cabildo general en el que se aprobó que el palio de la Virgen de la Merced volviera a llevar música, ha vuelto a recurrir ante Palacio. Esta circunstancia pone en peligro que el palio sea acompañado el próximo Jueves Santo por una banda de música, ya que el órgano eclesiástico debe tomar la decisión en un plazo de tres meses. Si no contestan antes de este tiempo, la Virgen seguiría saliendo sin acompañamiento musical al menos hasta el próximo año.


Javier Criado, el hermano mayor, comentó a ABC de Sevilla que la corporación está «muy tranquila y satisfecha», ya que «el edicto que rechazaba la primera impugnación era claramente favorable a nosotros, documentado y contundente», por lo que cree que este año no lleve música es «una anécdota».


Javier Criado no quiso entrar a valorar si los hermanos recurrentes «hacen un bien o no a la hermandad», y señaló que «aunque no entendamos esa postura, es un derecho jurídico que tienen».


Estos hermanos, que formaban parte de la candidatura perdedora en las pasadas elecciones, argumentan que la duración del cabildo impedía que pudieran opinar sobre los asuntos que conformaban el orden del día.


http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 21 Feb 2010, 22:42

Siento mucho lo de pasión sinceramente, creo que la múscia es la mejor expresión para un sentimiento, el silencio en si, solo conlleva al ssssshhhhh tradicional y sin fundamento, creo que pese a tener que ser religioso y todo lo que querais, creo que hay que acordarse de toda la familia de estos 5 hombres, por no mentar a su ....... madre pues sinceramenre señores vaya putada. (perdon por la grosería)
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Mar 2010, 14:24

Parece ser que al final el Arzobispado atendiendo a la barbaridad que supone que 4 personas (1 ya ha desistido) por pura revancha o ideas personales o, vamos a llamar las cosas por su nombre, joder en todo lo posible a la actual Junta de Gobierno tengan en jaque a la hermandad y a las decisiones tomadas legítimamente en su seno por acuerdo general tras votación de hermanos, va a acelerar el trámite para denegar esta absurda petición o recurso de estos señores, a los que espero que el mismo Arzobispado recomiende u obligue su expulsión de la hermandad, porque esta gente que hay en tantas hermandades, lo único que consiguen al final es dividirla y que vengan problemas graves, y todo por poder, protagonismo y revanchismo.

Es lastimoso que gente así se llamen cofrades y hermanos de una hermandad a la que no les importa destruir por salirse con la suya y fastidiar.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Concierto de la Oliva de Salteras en Pasión

Mensajepor costaldepalio » 06 Mar 2010, 20:58

Muy buenas:

He tenido noticias que el próximo jueves 18 de marzo sobre las 21:00 horas, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Colegial del Salvador, organizado por la Hermandad de Pasión.


¡¡La esperanza es lo último que se pierde!!


Un abrazo a todos.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 08 Mar 2010, 20:17

Hoy se recoge en distintas webs cofrades el rechazo del Arzobispado al 2º recurso contra el cabildo en el que se aprobó la música en Pasión. Conociendo a los prendas, no me extrañaría que hiciesen un 3º recurso antes de Semana Santa, pero en principio parece que la Virgen de la Merced llevará música el próximo Jueves Santo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Mar 2010, 20:27

Con la mitra en la cabeza debía darles el Arzobispo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

CONCIERTO DE PASION

Mensajepor costaldepalio » 16 Mar 2010, 11:54

No se si será correcto colgarlo en este foro, pero si no lo es, quienes saben, que por favor lo cuelguen en el de conciertos.

Extracto del blog de Pasión

martes 16 de marzo de 2010
PRÓXIMO DÍA 18, CONCIERTO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA "NTRA. SRA. DE LA OLIVA", DE SALTERAS

El próximo jueves 18 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar en la iglesia colegial del Salvador un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva", de Salteras, organizado por nuestra Archicofradía Sacramental. La entrada es libre, y en próximos días daremos más noticias acerca del programa del mismo y de otros detalles. En el concierto estarán a la venta al público en general los cds "Pasión, un siglo de música", de la misma agrupación, que recogen buena parte del patrimonio musical de esta Hermandad.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Mar 2010, 15:01

Estuve en el concierto y quedé maravillado por la finura y perfección con la que interpretó la Oliva, muy lejos de su fama de "basta" con los graves que a veces tiene. Repertorio sublime, aunque quien me conoce sabe que yo hubiese quitado cierta marcha de cierto personaje.... jejejeje

Como buen cordobés y amante de esa marcha y autor que soy, me emocioné escuchando en Sevilla, en ese templo, sentado frente al Cristo del Amor, realizado por el cordobés Juan de Mesa, viendo de reojo al Señor de Pasión y con esa interpretación al más puro estilo laserniano, la genial Saeta Cordobesa. Sólo puedo dar las gracias a la banda y hermandad por interpretarla y gracias a Dios porque el azar me llevó a estar allí (o quizás no).

Durante todo el concierto y todas las marchas, la Oliva desmontó totalmente lo de que las marchas serias, clásicas o fúnebres son lentas y tediosas, interpretando todas con un ritmo y medida propios del mismísimo Gámez y que no restaba ni un ápice de solemnidad y grandeza, más bien lo contrario. Estas cosas son de agradecer para que el gran público y en particular el mundo costaleril se acerque más a este tipo de marchas y repertorio, para que lo llegue a apreciar, paladear y disfrutar. Lo primero es conocer, luego ya vendrá el decidir sobre el ritmo perfecto de cada cosa, y esto ayuda a eso, a dar a conocer y que llegue a la gente.

En la parte negativa, me disgustó bastante y, desde mi punto de vista, entorpeció el momento, aunque no dudo de su buena voluntad, el hecho de que el presentador intentó todo el rato hacerse el graciosillo y lo fastidió todo.... a mi particularmente no me hizo la más mínima gracia y consiguió estropear muchas veces la atmósfera que creaban las marchas. Hubiese sido mejor el silencio y un programita en papel, aunque fuese una fotocopia hecha a la carrera sin mucho cuidado, que esa presentación a cada rato entre marcha y marcha. Hay conciertos y conciertos y presentadores y presentadores.... Lo siento pero creo que no le salió bien lo que intentó y además este concierto no era propicio para ello. Era un concierto de marchas fúnebres en un marco y ambiente ideal y a veces con la presentación que se hacía me llegó a recordar el conocido programa de tv de "El Conciertazo".

Cuando uno tiene gracia natural, como Javier Criado, el hermano mayor de Pasión y que estuvo sembrao, sin forzarlo ni llevarlo escrito sale solo y oportunamente, pero cuando uno no tiene esa gracia natural es mejor hacer una presentación seria y formal, hablando de las marchas y los autores con rigurosidad y no muchas de las tonterías e "intentos de chistes" que allí se dijeron.... o quizás es mejor simplemente no hacer ni decir nada. Era un concierto de marchas fúnebres para una hermandad seria y clásica, no un programa de humor. Cada cosa en su sitio y zapatero a tus zapatos, por favor.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 25 Mar 2010, 23:53


Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 26 Mar 2010, 16:29

La verdad que esto cansa ya... Aunque dije que, mi a opinión, no le pondría Música a Nuestra Señora de la Merced, tengo que reconocer que esto ya se pasa "de castaño oscuro..."

Hay que respetar la decisión de la mayoría de los hermanos de la Hermandad y si la decisión es poner Música pues hay que respetarla.

No comparto la actitud de estos hermanos.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

SETENTA VECES SIETE

Mensajepor costaldepalio » 27 Mar 2010, 11:15

Mateo 18, 21-19,1
“En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mateo 18, 21-19,1)

Muy buenas a todos, como digo en otros foros:

Algunos sabéis que soy uno de los hermanos impulsores de que Ntra. Madre y Sra. de la Merced vaya acompañada de música en la Estación de Penitencia, y ello con independencia de la Junta de Gobierno que hubiese rigiendo nuestra Hermandad. También sabéis como me he sentido estos dos últimos meses, al ver que unos hermanos hacían peligrar mi deseo para con la Virgen, en especial esta última semana, donde temía que un nuevo recurso de nuestros hermanos haría imposible conseguir algo, que sincermente creo que va en beneficio del culto a Ntra. Madre y Señora de la Merced.

Todos sabemos que no son esos cuatro hermanos los verdaderos precursores de esos recursos, y si quien es el verdadero impulsor de los mismos.

Durante toda la mañana de ayer estaba estudiando la forma jurídica de poder evitar lo que ellos, (quizás también con su buena voluntad) han conseguido legalmente, pero por la noche, cuando participé en misa, confieso que no en nuestra Hermandad, sino ante la Virgen de la Paz, reflexioné, y me di cuenta, que era absurdo luchar contra mis propios hermanos, ¿eso era lo que quería? ¿seguir con una guerra interna en una Hermandad?

Hoy, en lugar de buscar argucias legales, busqué reflexiones sobre el perdón, las leí, y he comprendido que esa era la actitud que debía adoptar.

Que equivocados estamos todos. El mismo Jesús pidió perdón para los que lo crucificaban, y sin embargo nosotros insultamos a nuestros hermanos, queremos que nuestros hermanos se vayan de la hermandad, que sean sancionados.

Si todos nosotros nos consideramos cristianos, desde ahora os ruego que en lugar de hablar mal de esos hermanos, hagamos lo contrario: les pidamos perdón por si con nuestra intención de proponer que la Virgen de la Merced vaya acompañada de música en la Estación de Penitencia les hemos molestado o les provocamos algún perjuicio a ellos o a la Hermandad.

Pidamos a Ntra. Madre para que les infunda la sabiduría suficiente para que comprendan nuestra postura, y sobre todo os pido que les perdonéis si consideráis personalmente que han podido hacer algo mal.


Por tanto:Perdón queridos hermanos, si en algo os hemos ofendido, y por supuesto, recibid sinceramente mi perdón por vuestra actuación.

Que participéis y disfrutéis de esta Semana Santa.
Buena Estación de Penitencia.
Un abrazo a todos.

Y como dice un hermano nuestro:
"Bendito es Nuestro Señor de Pasión y Nuestra Madre de la Merced
El Señor es mi Pastor y nada me falta"

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 03 Abr 2010, 17:11

Todavía no sé yo si la Virgen de la Merced llevó finalmente música, aunque por su ausencia en el post "Semana Santa 2010" me temo lo peor.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 04 Abr 2010, 11:03

Al final fue sin banda, en total silencio. A mi me gusta asi, pero entiendo que si la mayoria de los hermanos querian musica, era eso lo que tenia que haberse hecho.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Abr 2010, 00:35

Indignante. A los hermanos que votaron a favor y GANARON, y a la Oliva les habrá hecho una gracia...
Imagen

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 05 Abr 2010, 14:24

La Oliva estuvo en Sanlúcar de Barrameda tocando, al parecer. Lo que no sé es a cambio de qué banda, o cómo lo hizo la hermandad.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Video de la Virgen de la Merced en campana 2010

Mensajepor costaldepalio » 12 Abr 2010, 09:27

Muy buenas:
Me han comentado que en el programa Seamana Santa en Sevilla, de canal 10 Andalucia, del pasado sábado día 10 de abril, pusieron las imágenes de la Virgen de la Merced entrando en Campana con y sin música e hicieron unos comentarios.

¿Alguien podría aportarlo al foro para poder verlo?

Muchas gracias.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 29 Jun 2010, 13:19

Precioso vídeo que he encontrado en youtube, con Ntra. Madre y Señora de la Merced a los sones de Amarguras y El Señor de Pasión:

http://www.youtube.com/watch?v=m-tsNwbPM88
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 30 Jun 2010, 14:46

Alguien sabe como va este tema?¿?¿?¿
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 02 Jul 2010, 13:15

Sinceramente, desde el punto de vista de cofrade no hermano de Pasión me es indiferente que Nuestra Señora de la Merced lleve música o no. Me gusta sin música y me seguirá gustando con música ( sobretodo si es Oliva ).

En cuanto a los hermanos que recurren... pues yo no sé si tendrán razón o no, tienen el derecho a recurrir, pues que así lo hagan.

Sí tengo cierta curiosidad por conocer un repertorio para esa Virgen. Pasión tiene buen gusto, por lo general, para todo y además tiene varias composiciones musicales para palio que merecen oirse en la calle (sólo un ejemplo: la marcha de Braña).

PD: ¿Es cierto ese rumor de que tenían pensado entrar con Madrugá? En ese caso... puf.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 02 Jul 2010, 18:16

M_J_F escribió:
PD: ¿Es cierto ese rumor de que tenían pensado entrar con Madrugá? En ese caso... puf.


No es cierto, era otra composición y esperemos que el año que viene por fin se cumpla. Pero para saberlo tendréis que esperar a que eso ocurra y llevaros la sorpresa. Un saludo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 02 Jul 2010, 18:58

Apasionado me mata la curiosidad...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jul 2010, 09:08

Vuelvo a reivindicar que entre con "Grave".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Jul 2010, 09:54

El recurso antimúsica en Pasión ha sido rechazado en términos duros. Casi con total seguridad el palio irá con banda el año que viene.

Os dejo el comentario de López de Paz en ABC.

Música para Pasión
El clan de los cuatro de Pasión, como era previsible ha perdido el último recurso que presentó contra la salida de una banda tras la Virgen de la Merced. Ellos lo sabían pero para fastidiar la estación de penitencia de este año lo presentaron. Le dan fuerte en la respuesta. Pero fuerte. Ahora solo les queda apelar a Roma si quieren que la carcajada de los cardenales de allí se escuche en todo el mundo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 05 Jul 2010, 15:06

M_J_F escribió:(...)
PD: ¿Es cierto ese rumor de que tenían pensado entrar con Madrugá? En ese caso... puf.


La otra hermandad de penitencia de la iglesia de la que sale Pasión ya lo hace. Y a Dios gracias que el resto de lo que se le toca no es hoy día lo mismo que se solía interpretar hasta hace 5 ó 6 años. Pero bueno, este tema es de Pasión.

Saludos

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 05 Jul 2010, 23:02

Tedeum escribió:
M_J_F escribió:(...)
PD: ¿Es cierto ese rumor de que tenían pensado entrar con Madrugá? En ese caso... puf.


La otra hermandad de penitencia de la iglesia de la que sale Pasión ya lo hace. Y a Dios gracias que el resto de lo que se le toca no es hoy día lo mismo que se solía interpretar hasta hace 5 ó 6 años. Pero bueno, este tema es de Pasión.

Saludos


Pues tienes toda la razón.

El Amor va dando pasos a mejor (qué grande fue oir en la calle el año pasado la marcha de Farfán dedicada al Señor).ç

Saludos

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Un pasito más que se ha conseguido dar...

Mensajepor costaldepalio » 12 Jul 2010, 09:26

La Virgen de la Merced podrá llevar música tras aprobar el Arzobispado las reglas de Pasión
Escrito por Esteban Romera Viernes 09 de Julio de 2010 16:32


Virgen de la Merced en su paso de palio
La Archicofradía de Pasión ha recibido en la mañana de hoy viernes, 9 de julio, el Decreto por parte del Arzobispado de Sevilla de aprobación de sus nuevas Reglas corporativas, unas vez resueltos los diferentes recursos presentados sobre este texto por varios hermanos de esta cofradía del Jueves Santo.



De esta forma, en la próxima Semana Santa, la dolorosa de esta hermandad, la Virgen de la Merced, podrá llevar acompañamiento musical tras su paso de palio.



Isacio Siguero Muñoz, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla firma con fecha de 9 de julio este Decreto Prot. 1846/10, según expediente de protocolo 2287/10. Da fe de este importante Decreto para la cofradía que preside Javier Criado, Francisco Román Castro, Secretario General y Canciller del propio Arzobispado.



Esta reglas fueron aprobadas por un Cabildo General de hermanos de carácter extraordinario celebrado el primero de diciembre del pasado año 2009 en la sede canónica de esta corporación, la Iglesia Colegial del Divino Salvador.


http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182


Sigo diciendoos lo mismo: ¡¡ Gracias ¡¡

Un abrazo para todos.

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

¿Quien decía que no sería posible?

Mensajepor costaldepalio » 14 Jul 2010, 09:13

Muy buenas:

Ayer pude presenciar este acontecimiento.

Os adjunto noticia publicada en el blog de la Hermandad, ¿quien decía que no podría ser posible?, ... La fe lo puede todo. Un abrazo.

miércoles 14 de julio de 2010
FIRMADO EL CONTRATO CON LA SOCIEDAD FILARMÓNICA "NTRA. SRA. DE LA OLIVA"

Ayer noche, en las dependencias de nuestra Hermandad y tras la aprobación de las nuevas Reglas, que contemplan -como así lo votaron mayoritariamente los hermanos- el regreso al antiguo acompañamiento musical del palio de Ntra. Mª. y Sra. de la Merced, se firmó, por parte de nuestro Hermano Mayor y del Presidente de la Filarmónica de Salteras, D. José Manuel Moral García, el contrato que vinculará a ambas hasta el término de este mandato: el próximo Jueves Santo, esta gran formación musical -una de las más prestigiosas en estos momentos- acompañará al paso de palio de nuestra Archicofradía, ofreciendo también en la calle los riquísimos sones que atesora el archivo de nuestra Hermandad, algunos de los cuales fueron publicados y grabados hace breve tiempo en el disco "Pasión, un siglo de Música", por la misma formación musical.
Pero no se quiere que este convenio se ciña sólo al Jueves Santo: durante el año, diversos conciertos, tanto en Cuaresma con la banda al completo (los últimos fueron un éxito absoluto, llenándose el Salvador en su totalidad) como durante el año, con pequeñas agrupaciones de cámara interpretando piezas de música clásica y religiosa también durante cultos, actos o conciertos específicos, servirán para potenciar ese camino que, según San Francisco nos decía, lleva rápidamente al gozo del Señor: la música, que en sí es oración, y que conduce al alma a gozar de Él. Esta colaboración pretende, asimismo, fomentar nuevos talentos musicales: nuestra Hermandad ya colabora con el Proyecto Fraternitas becando a un músico y dotándolo de un instrumento: así, además, pretende seguir ese camino, animando a los nuevos valores, fomentando su esfuerzo y trabajo.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 14 Jul 2010, 17:22

Hace 3 años justos, se escribía el primer mensaje de este post sobre el sueño de ver a Ntra. Madre y Señora de la Merced acompañada por una banda de música.

Hace dos años justos también, comenzabamos la andadura de lo que hoy es finalmente una gran realidad. El camino ha sido tortuoso pero bello a la vez. No ha sido fácil, como todos sabéis, pero los hermanos de Pasión así lo han querido, y sobre todo la Virgen, que el año que viene D.M. llevará los sones de la mejor música procesional.

Llega el momento de los agradecimientos. Aunque ya lo haya hecho en persona no quiero dejar de hacerlo por este foro público:

- Al amigo costaldepalio. Por su trabajo constante y desinteresado, por sus desvelos, por su ilusión y por los disgustos que hemos pasado, y todo con el único motivo de engrandecer a la Madre de Dios en la advocación de Ntra. Sra. de la Merced. Sin tí esta bella realidad no hubiera sido posible. Mil gracias de corazón. Nuestra Madre sabe con el cariño que has trabajado en esto. GRACIAS.

- A la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, por su exquisito trato hacia la Archicofradía de Pasión. No tengo palabras con que describir su implicación y disposición para todo lo que ha necesitado la cofradía, desde que empezó este sueño hasta que por fin se firmó el contrato que todos estabamos deseando. Gracias especialmente a la Junta de gobierno de la Banda: Jose María, Ramón, Pepe, Jose Manuel,... y en definitiva a toda la formación al completo. Su trabajo para con la cofradía ha sido sobresaliente tanto en la grabación del disco de la Hermandad, como en la celebración de conciertos y eventos en los que la banda siempre estuvo volcada en todos los aspectos. Nos vaís a hacer disfrutar mucho el Jueves Santo de 2011 y sé que sois conscientes de que váis a hacer historia. GRACIAS DE CORAZÓN.

- A la Junta de Gobierno de la Archicofradía, por haber seguido el proceso según el camino correcto establecido, con cabildo de hermanos incluido, y como no por elegir a la Oliva de Salteras para tal menester.

- A los hermanos de Pasión, a los que apoyaron esta propuesta y a los que no, porque todos somos imprescindibles en la Hermandad. Espero que aquellos que no querían acompañamiento musical para la Virgen, el año que viene cuando la contemplen con el mismo, se sientan tan felices como los que si lo queremos. No me cabe la menor duda que con la formación que vamos a llevar, muchos cambiarán de opinión al verlo en la calle.

- Y como no, a los amigos de este foro que siempre apoyaron esta "locura" y que también han aportado su granito de arena. Espero de corazón que todo haya servido para engrandecer la Semana Santa de Sevilla y su patrimonio musical.

GRACIAS A TODOS POR HACER DE ESTE SUEÑO UNA FELIZ REALIDAD.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 10 Mar 2011, 23:18

¿Pasará algo este año? (No, por favor, no, por favor, no....) Tengo unas ganas....

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Mar 2011, 00:06

Sobre esto, deciros que un conocido de Pasión me ha dicho que se van a tocar tras la Virgen de la Merced todas las marchas dedicadas. Concretamente me ha dicho que todas las del CD que editaron. También me ha dicho que se van a rocoger con La Madrugá.

Os digo que me lo ha dicho alguien allegado, si es cierto o no... eso no lo sé.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 Mar 2011, 00:10

¿Otra con La Madrugá?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Mar 2011, 00:11

Creo que no van por ahí los tiros...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Mar 2011, 00:14

Ya digo que es lo que me comentan.

Si no van por ahí los tiros... yo creo que mejor.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 Mar 2011, 00:18

Hombre, teniendo ese gran repertorio de marchas que tienen, es una pena que entre con La Madrugá. Yo entraría con la marcha de Albero :roll:

Saludos

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Mar 2011, 00:24

Pues yo tengo de su repertorio predilección por dos: la de Turina y la de Braña.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 Mar 2011, 00:26

M_J_F escribió:Pues yo tengo de su repertorio predilección por dos: la de Turina y la de Braña.


¿La del Cristo o la de la Virgen?

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 Mar 2011, 00:27

dersoberano escribió:
M_J_F escribió:Pues yo tengo de su repertorio predilección por dos: la de Turina y la de Braña.


¿La del Cristo o la de la Virgen? :lol:


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados