Parecidos razonables

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 28 Feb 2009, 19:48

tiedra escribió:Fragmento de una marcha, que de momento no pongo cual es, simplemente es para ver a que música o canción os recuerda

http://www.sendspace.com/file/on4xaw


me suena a cierta cancioncilla que dice: esta noche no alumbra la farola del mar, esta noche no alumbra por que no tiene gas... o algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Feb 2009, 21:21

la_tristeza escribió:
tiedra escribió:Fragmento de una marcha, que de momento no pongo cual es, simplemente es para ver a que música o canción os recuerda

http://www.sendspace.com/file/on4xaw


me suena a cierta cancioncilla que dice: esta noche no alumbra la farola del mar, esta noche no alumbra por que no tiene gas... o algo así.


Como se nota que ves cine de barrio, que te las sabes todas

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Feb 2009, 21:24

sueños-imposibles escribió:
la_tristeza escribió:Esa grabación de tiedra me recuerda a Tengo Miedo, copla de sobra conocida, y a Mi Salamanca, de Farina. Como dice jersax, quizá la influencia... pero es que se parece, jeje. (Por eso el tema se llama parecidos razonables y no plagios descarados y con alevosía) :wink:


Iván Macías muestra en algunas de sus marchas un tremendo amor por la copla...


Esta Lola Flores, mira que plagiar a Iván Macías y su marcha, jeje

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 28 Feb 2009, 21:36

Realmente gracioso y reales las coincidencias y los parecidos...

Hoy me habéis alegrado la tarde, amigos.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Feb 2009, 22:02

la_tristeza escribió:
tiedra escribió:Fragmento de una marcha, que de momento no pongo cual es, simplemente es para ver a que música o canción os recuerda

http://www.sendspace.com/file/on4xaw


me suena a cierta cancioncilla que dice: esta noche no alumbra la farola del mar, esta noche no alumbra por que no tiene gas... o algo así.

El forero Sejano ya lo dijo en el foro en otro tema lo del parecido de esta marcha con esta canción...

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 28 Feb 2009, 22:04

No me extraña. Es tan evidente...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Feb 2009, 23:33

palio_ escribió:
la_tristeza escribió:
tiedra escribió:Fragmento de una marcha, que de momento no pongo cual es, simplemente es para ver a que música o canción os recuerda

http://www.sendspace.com/file/on4xaw


me suena a cierta cancioncilla que dice: esta noche no alumbra la farola del mar, esta noche no alumbra por que no tiene gas... o algo así.

El forero Sejano ya lo dijo en el foro en otro tema lo del parecido de esta marcha con esta canción...


Si, ya lo sé, amigo palio_, lo recuerdo. Y yo, creo que te lo comenté a ti, en un privado, que nos tuvimos que mandar por otro motivo, y te dije que no pensaba decir nada, pero como ves he cambiado de opinión.
Es que hay cosas tan evidentes, que merecen salir a la luz, porque pienso qque una cosa son los parecidos, que para intertar verlos, hace falta una lupa y una linterna, y otra cosa es esto.
Un saludo

aquiles
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009, 16:51

Mensajepor aquiles » 01 Mar 2009, 10:59

Soledad Franciscana de A. Moreno, su trío, es una melodía de Caballería Rusticana de Mascagni.

incrédulo
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 12:17

Mensajepor incrédulo » 31 Mar 2009, 17:27

Disculpe sr. farfano mi error en cuanto a la ubicación de mi exposición al abrir "curiosidades", permítame retomarlo donde quedó...........

Aqui os dejo un enlace con dos fragmentos cuyo parecido resulta cuando menos............. curioso ........................

http://www.youtube.com/watch?v=ZJDpZtvcwG0

A mi juicio estos dos temas, ambos interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, son iguales. El primero de ellos es De Profundis y el segundo de ellos es de la marcha ganadora del Concurso Font de Anta de este año, A la derecha del Padre.
Estos dos temas son del mismo autor David Hurtado, lo cual me ha llamado "poderosamente" la atención...........................................

Un saludo a los señores moderadores.

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 31 Mar 2009, 17:36

SIMPLEMENTE QUE AL AUTOR Y AL DIRECTOR DE LA BANDA SE LES HA ENDURECIDO EL ROSTRO

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 15 Abr 2009, 23:46

Hace no mucho escuché la nueva de Martín Salas dedicada a una imagen de Córdoba y me recordaba a Triana de Esperanza de Claudio Gómez y a Dolores de Soledad de Julio Páez Cano.
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 19 Abr 2009, 23:44

Para trios guapos el de la marcha de nuestro famosisisisimo compositor cofrade D. Pascual González en su marcha "Trinidad y Esperanza", que en su trio se puede escuchar, "que buenas son la galletas Fontaneda",jajaj!!es increible!!

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 19 Abr 2009, 23:49

Monte5 escribió:Para trios guapos el de la marcha de nuestro famosisisisimo compositor cofrade D. Pascual González en su marcha "Trinidad y Esperanza", que en su trio se puede escuchar, "que buenas son la galletas Fontaneda",jajaj!!es increible!!


jajaja es verda :D
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Abr 2009, 00:09

Monte5 escribió:Para trios guapos el de la marcha de nuestro famosisisisimo compositor cofrade D. Pascual González en su marcha "Trinidad y Esperanza", que en su trio se puede escuchar, "que buenas son la galletas Fontaneda",jajaj!!es increible!!


Por no hablar de que a dicho trío le encaja perfectamente la letra aquella de "un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó" :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 20 Abr 2009, 12:07

Qué guapo!!!, jajajajaja.
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Abr 2009, 21:06

Javi_EdT escribió:
Monte5 escribió:Para trios guapos el de la marcha de nuestro famosisisisimo compositor cofrade D. Pascual González en su marcha "Trinidad y Esperanza", que en su trio se puede escuchar, "que buenas son la galletas Fontaneda",jajaj!!es increible!!


Por no hablar de que a dicho trío le encaja perfectamente la letra aquella de "un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó" :lol:


De eso se dió cuenta hasta mi madre :wink:
Imagen

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 21 Abr 2009, 16:05

Vivan los trifásicos en los concursos de marcha de semana santa!!VIVAN!!Gracias a nuestro amigo "incredulo" por demostrarnos esto. Yo ya me di cuenta y se lo comenté a mi director porque ya habiamos tocao tanto De Profundis como la Marcha "ganadora" y él se dirigió a mi con un "verdad jajaja".

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 22 Abr 2009, 13:35

Otro parecido razonable es la marcha "Al señor de Pasión" de Abel Moreno, creo que la marcha se llama así, y su parecido es totalmente igual al del tercer movimiento de la 1 sinfonia de Gustav Mahler, lo he descubierto en el nuevo trabajo de la Oliva de Salteras dedicado a Pasión. Que bueno es nuestro amigo Abel adaptando marchas, hasta para eso hay que valer señores!!

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Abr 2009, 15:08

Monte5 escribió:Otro parecido razonable es la marcha "Al señor de Pasión" de Abel Moreno, creo que la marcha se llama así, y su parecido es totalmente igual al del tercer movimiento de la 1 sinfonia de Gustav Mahler, lo he descubierto en el nuevo trabajo de la Oliva de Salteras dedicado a Pasión. Que bueno es nuestro amigo Abel adaptando marchas, hasta para eso hay que valer señores!!




Claro, en el nuevo trabajo de la Oliva, se basan en algo que han leido en algun lugar y no recuerdan dónde, a lo mejor incluso lo han leido en este foro, y escrito ya hace un año y medio:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=150

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Abr 2009, 21:04

tubabandaesperanza escribió:
Monte5 escribió:Otro parecido razonable es la marcha "Al señor de Pasión" de Abel Moreno, creo que la marcha se llama así, y su parecido es totalmente igual al del tercer movimiento de la 1 sinfonia de Gustav Mahler, lo he descubierto en el nuevo trabajo de la Oliva de Salteras dedicado a Pasión. Que bueno es nuestro amigo Abel adaptando marchas, hasta para eso hay que valer señores!!




Claro, en el nuevo trabajo de la Oliva, se basan en algo que han leido en algun lugar y no recuerdan dónde, a lo mejor incluso lo han leido en este foro, y escrito ya hace un año y medio:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=150


Jaja, anda que tú también con lo del chino :D
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Abr 2009, 21:06

Por cierto, ya que estamos con el maestro Abel. He revisado la partitura de su marcha Reina de los Ángeles y en la introducción creo que ha metido queriendo el Rex Tremandae del Requiem de Mozart. A ver si me podéis decir algo sobre porqué lo pone (si es verdad que es) o es otro "parecido razonable"

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Abr 2009, 08:37

Monte5 escribió:Otro parecido razonable es la marcha "Al señor de Pasión" de Abel Moreno, creo que la marcha se llama así, y su parecido es totalmente igual al del tercer movimiento de la 1 sinfonia de Gustav Mahler, lo he descubierto en el nuevo trabajo de la Oliva de Salteras dedicado a Pasión. Que bueno es nuestro amigo Abel adaptando marchas, hasta para eso hay que valer señores!!


la_tristeza escribió:Por cierto, ya que estamos con el maestro Abel. He revisado la partitura de su marcha Reina de los Ángeles y en la introducción creo que ha metido queriendo el Rex Tremandae del Requiem de Mozart. A ver si me podéis decir algo sobre porqué lo pone (si es verdad que es) o es otro "parecido razonable"


"Si vas a copiar, copia del mejor" (cita de Woody Allen en su film "Todo lo Demás" de 2003).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 25 Abr 2009, 12:54

tubabandaesperanza escribió:
Monte5 escribió:Otro parecido razonable es la marcha "Al señor de Pasión" de Abel Moreno, creo que la marcha se llama así, y su parecido es totalmente igual al del tercer movimiento de la 1 sinfonia de Gustav Mahler, lo he descubierto en el nuevo trabajo de la Oliva de Salteras dedicado a Pasión. Que bueno es nuestro amigo Abel adaptando marchas, hasta para eso hay que valer señores!!




Claro, en el nuevo trabajo de la Oliva, se basan en algo que han leido en algun lugar y no recuerdan dónde, a lo mejor incluso lo han leido en este foro, y escrito ya hace un año y medio:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=150



Perdona pero por lo menos yo lo acabo de ver ahora mismo en este foto desde el enlace que has puesto, pero mi hermano que es de la banda de La Oliva de Salteras hay mucha gente que escucha más allá de las marchas de semana santa y escucha también música digamos de mayor calidad. Ahora están tocando Los Planetas de Gustav Horst, para ser más exactos Marte y Jupiter.

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 29 Abr 2009, 22:15

Aquí tenéis el video de la marcha "A mi reina de la Paz" de Martín Salas que comenté hace tiempo y que encontré similar en temas a otras marchas. A ver qué os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=gH08o7nnKG0
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 30 Abr 2009, 11:18

ACMIL2 escribió:Aquí tenéis el video de la marcha "A mi reina de la Paz" de Martín Salas que comenté hace tiempo y que encontré similar en temas a otras marchas. A ver qué os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=gH08o7nnKG0


La melodía primera después de la introducción se me parece descaradamente a una marcha que tengo en un disco, pero que no me sé el nombre :?
Imagen

costalero_pg
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2009, 08:55

Mensajepor costalero_pg » 30 Abr 2009, 12:58

A mi esta marcha nueva de Martin Salas, el principio me recuerda a Triana de Esperanza de Claudio Goméz, no sé si seré yo, pero desde primera hora que la escuche me suena a esta marcha. SI podeis ver en el comentario de la marcha en youtube, el define la marcha como su mejor marcha. Sin más un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Mensajepor ACMIL2 » 30 Abr 2009, 15:12

Ya comenté lo de "Triana de Esperanza" de Claudio Gómez, el primer tema posterior a la introducción me suena a "Dolores de Soledad" de Julio Páez Cano.

Después de escucharla varias veces, también le encuentro similitudes con "Reina de Triana" y "Aires de Triana" (menos).
"Muchas personas prefieren morir a pensar" (Friedrich Nietzsche)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Abr 2009, 19:53

ACMIL2 escribió:el primer tema posterior a la introducción me suena a "Dolores de Soledad" de Julio Páez Cano.


Pero tela marinera.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 30 Abr 2009, 21:31

El Varal de los Dolores escribió:
ACMIL2 escribió:el primer tema posterior a la introducción me suena a "Dolores de Soledad" de Julio Páez Cano.


Pero tela marinera.


Entonces ya sé como se llama la marcha de mi disco :D Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 May 2009, 09:11

Hay un fragmento de "Jesús de las Penas, una Oración" que me recuerda siempre a una pieza clásica. Hace poco he escuchado un Minueto de Boccherini y puede ser la que digo. Seguro que os es familiar al haberse popularizado hace años en un anuncio de miel.

http://www.musicaclasica.eu/musica/audio%20minueto.htm
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 May 2009, 10:32

El Varal de los Dolores escribió:Hay un fragmento de "Jesús de las Penas, una Oración" que me recuerda siempre a una pieza clásica. Hace poco he escuchado un Minueto de Boccherini y puede ser la que digo. Seguro que os es familiar al haberse popularizado hace años en un anuncio de miel.

http://www.musicaclasica.eu/musica/audio%20minueto.htm


Sí, sé a lo que te refieres. A mí también me pareció que hay un pequeño parecido entre el famoso minueto de Boccherini (desgraciadamente de lo poquito de un músico tan interesante y que pasó tanto tiempo en España... pero esa es otra historia) y el final del trío de la marcha.

Saludos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 07 May 2009, 13:04

jersax escribió: el famoso minueto de Boccherini (desgraciadamente de lo poquito de un músico tan interesante y que pasó tanto tiempo en España..


Supongo que te refieres a que es de lo poco que se ha dado a conocer o que tiene cierta fama.... porque Boccherini compuso muchísima música y precisamente ese minueto no es ni siquiera de lo mejor de su producción. Pienso que lo más interesante está en sus obras de inspiración española introducida en formas clásicas. A mi personalmente me encantan sus quintetos, tanto los de cuarteto de cuerda y guitarra como los dos violines, viola y dos chelos. En cuanto al tiempo que permaneció en España... pues tanto como para que en Madrid aún vivan sus descendientes...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Jun 2009, 18:31

Escuchad Virgen de la Soledad (Juan Plata) grabada por la Municipal de Coria y verán la remezcla de marcha cornetera-militar que hace, especialmente en el trío, inspirado claramente en el de La Estrella Sublime.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Jun 2009, 19:44

Javiso escribió:Escuchad Virgen de la Soledad (Juan Plata) grabada por la Municipal de Coria y verán la remezcla de marcha cornetera-militar que hace, especialmente en el trío, inspirado claramente en el de La Estrella Sublime.


También la tiene grabada la A.M. Utrerana y ahí no se advierte tanto.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Jun 2009, 22:17

FMO escribió:
jersax escribió: el famoso minueto de Boccherini (desgraciadamente de lo poquito de un músico tan interesante y que pasó tanto tiempo en España..


Supongo que te refieres a que es de lo poco que se ha dado a conocer o que tiene cierta fama.... porque Boccherini compuso muchísima música y precisamente ese minueto no es ni siquiera de lo mejor de su producción. Pienso que lo más interesante está en sus obras de inspiración española introducida en formas clásicas. A mi personalmente me encantan sus quintetos, tanto los de cuarteto de cuerda y guitarra como los dos violines, viola y dos chelos. En cuanto al tiempo que permaneció en España... pues tanto como para que en Madrid aún vivan sus descendientes...


Hasta ahora no había visto el mensaje. Pues sí, a eso mismo me refiero, totalmente de acuerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 05 Jun 2009, 17:38

El trío de la marcha "Virgen de los Clavitos" de Abel Moreno está extraído casi integramente del trío de la marcha de desfile "La entrada de los gladiadores" de Julius Fucik (música que siempre se ha relacionado con el mundo del circo). Es tremendo el descaro desde mi punto de vista:

La entrada de los gladiadores:

http://www.youtube.com/watch?v=_B0CyOAO ... L&index=19

Virgen de los Clavitos:

http://www.youtube.com/watch?v=WZgJpTO128U



Saludos.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 05 Jun 2009, 18:07

Pues sí, es lo mismo. Al principio se plagia a sí mismo en "Cristo de la Presentación". Al fin y al cabo sólo tiene culpa de haber aceptado demasiados encargos.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 08 Jun 2009, 22:04

vaya tela................. y aqui que tipo de "homenaje" diria que hay?

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 09 Jun 2009, 14:29

Bastantes de las marchas que se tocaron el otro día en la Esperanza de Triana se plagian las unas a las otras, incluso hubo una que copiaba a Paco Lola, o otra igualita que "Coronación" de Marvizón, con puentes de Pedro Morales (La Soledad) y otros fragmentos análogos. Todo un despropósito.

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 09 Jun 2009, 23:18

Lunes Santo en el museo de J.M. Delgado Rodriguez sobre el segundo 31 es clavadita a la marcha Jesús Nazareno de J.J.Puntas/R.Huertas (min 3,24 aprox) ¿que os parece?

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 10 Jun 2009, 18:53

A mí el fuerte de "Gracia y Amparo" de Abel Moreno me recuerda al de "Ntra. Sra. de la Oliva" de Joaquín de la Orden.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Jun 2009, 19:01

svalmar escribió:Lunes Santo en el museo de J.M. Delgado Rodriguez sobre el segundo 31 es clavadita a la marcha Jesús Nazareno de J.J.Puntas/R.Huertas (min 3,24 aprox) ¿que os parece?


Francamente se parecen, pero me da que es más casualidad que otra cosa porque es un fragmento muy pequeño y son obras bastante diferentes.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 10 Jun 2009, 23:32

El Varal de los Dolores escribió:
svalmar escribió:Lunes Santo en el museo de J.M. Delgado Rodriguez sobre el segundo 31 es clavadita a la marcha Jesús Nazareno de J.J.Puntas/R.Huertas (min 3,24 aprox) ¿que os parece?


Francamente se parecen, pero me da que es más casualidad que otra cosa porque es un fragmento muy pequeño y son obras bastante diferentes.


Yo estoy plenamente convencido de que es fruto de la casualidad.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 14 Jun 2009, 01:06

Juzguen ustedes mismos. Ya llevaba tiempo buscando la canción a la que se parecía esta marcha, pero no sabía su nombre.

Esta la marcha: Aires de Triana

http://www.youtube.com/watch?v=nD5bLnWUq0U


Esta la canción: Mr Lonely, de Bobby Vinton

http://www.youtube.com/watch?v=_GCqXjJOHp4

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Jun 2009, 12:38

enclavedfa escribió:Juzguen ustedes mismos. Ya llevaba tiempo buscando la canción a la que se parecía esta marcha, pero no sabía su nombre.

Esta la marcha: Aires de Triana

http://www.youtube.com/watch?v=nD5bLnWUq0U


Esta la canción: Mr Lonely, de Bobby Vinton

http://www.youtube.com/watch?v=_GCqXjJOHp4


Jajaja, si era normal. Una armonía "de patrón estándar" y una melodía tan sumamente simple tenía que tener algo por ahí, jeje. No tiene por qué haber escuchado la canción, pero fijate qué faena.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Jun 2009, 15:00

enclavedfa escribió:Juzguen ustedes mismos. Ya llevaba tiempo buscando la canción a la que se parecía esta marcha, pero no sabía su nombre.

Esta la marcha: Aires de Triana

http://www.youtube.com/watch?v=nD5bLnWUq0U


Esta la canción: Mr Lonely, de Bobby Vinton

http://www.youtube.com/watch?v=_GCqXjJOHp4


Aparte del ya conocido paralelismo de dicha marcha con la banda sonora de "Norte y Sur":
http://www.youtube.com/watch?v=mh9LW_19 ... re=related
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
caridad_y_alegria
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2009, 14:39

PArecidos

Mensajepor caridad_y_alegria » 27 Jul 2009, 14:53

Hola a todos, no se si este parecido que voy a mencionar ahora esta ya expuesto en el tema o no, el caso es que lo descubri ya hace tiempo.

La marcha protagonista ''Nuestra Señora del Gran Poder'' (desconozco su autor) se parece creo que bastante, en un fragmento a ''Esperanza por Huelva Coronada'' (Abel Moreno) y en otro fragmento se le parece mas a un a ''Malagueña Virgen de la Paloma'' (no me se tampoco su autor)
De todas formas no se cual se parece a cual, pero lo cierto es que es la primera la que se parece a las otras dos.

Parecido 1:

''Nuestra Señora del Gran poder'' minutos 1:59 aprox. hasta 2:30 aprox.
''Esperanza por Huelva Coronada'' minutos 1:32 aprox. hasta 2:00 aprox.

Parecido 2:

''Nuestra Señora del Gran Poder'' minutos 3:55 aprox. hasta 5:46 aprox.
''Malagueña Virgen de la Paloma'' minutos 1:52 aprox hasta. 4:00 ( mas de la mitad de la marcha)

saluD.Os =D

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Jul 2009, 07:45

Te dejo las fichas de la base de datos de la web de las marchas a las que aludes. El orden cronológico de las mismas es:

"Malagueña Virgen de la Paloma" (Rafael Hernández, 1982)
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=603

"Nuestra Señora del Gran Poder" (Felipe Haro, 1993)
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=604

"Esperanza por Huelva Coronada" (Abel Moreno, 2001)
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=103

Salvo parecidos mínimos y casuales, es evidente que en cada caso es la moderna quien copia a la antigua. Juzguen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 29 Jul 2009, 13:12

Me gustaría señalar algo, aunque no sea un parecido razonable. Gran cantidad de marchas, cuyos compositores tendrían la pretensión de hacer introducciones sencillas y con una secuencia de acordes más o menos bella, tienen la misma armonía que el Canon de Pachelbel. Tales como "Reina de Triana", "Triana de Esperanza" (la cuál no me parece mala marcha), que se podría interpretar mezclada con la anterior y sonaría perfectamente; "Fuensanta Coronada", "Dulce Corazón de María", etc., etc.

Saludos espontáneo-cofrades :wink:

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Jul 2009, 15:02

Acabo de darme cuenta sorprendido de que el trío de la marcha "Al Señor de la Humildad y Paciencia" de Antonio Pérez Funes, de 1994, es CLAVADO al de "Virgen de las Angustias" (1978) de Pedro Morales. La gracia está en que la marcha de Funes se estrenó en los Terceros delante de Don Pedro, quien dirigió en el mismo acto su "Virgen de la Cabeza". Me gustaría saber qué pensó Morales al escuchar la marcha de Funes, en especial su trío, y si le llegó a decir algo al compositor de "Al Señor de la Humildad y Paciencia" con respecto al evidente parecido.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados