Momentos inolvidables y sueños ¿imposibles?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Momentos inolvidables y sueños ¿imposibles?

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Dic 2007, 13:34

Celebro mi mensaje 100 en este foro abriendo un lugar para el recuerdo de aquel paso al son de aquella marcha que nos marcó hace tiempo, o también para desear que llegue el día en que podamos oír esa marcha a esa Imagen.

Momentos inolvidables (algunos sólo, no temáis):
- La Virgen de las Aguas entrando mientras suena primero Corpus Christi y después su marcha.
- La entrada de Montserrat un año en la Magdalena por obras en su capilla al son de "Quinta Angustia".
- Aquella revirá entre Doña María Coronel y Bustos Tavera a la Hiniesta con "Saeta Sevillana".
- La Amargura sonando "Ntra. Sra. del Rosario de Montesión" en la procesión extraordinaria del L aniversario de su Coronación.

Sueños ¿imposibles?
- La Esperanza Macarena con "Spes Nostra". Sé que se toca, pero en la Madrugada estoy de nazareno en el Gran Poder y cuando la veo de mañana el repertorio no la incluye ya.
- El palio del Mayor Dolor de la Carretería a los sones de la marcha de Font.
- Nuestra Madre y Señora de la Merced de Pasión con marchas fúnebres.
- Cualquier palio con "Camino del Calvario".

Pd: A lo mejor este último sueño se cumple antes de no mucho...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Dic 2007, 16:21

Momentos inolvidables (que yo recuerde):

- La primera vez que ví un palio en Sevilla (1995). La Paz girando de la Avenida a Almirantazgo con "Hermanos Costaleros" con la banda Soria 9 (Abel Moreno dirigiendo) sonando de categoría.

- La Virgen de los Estudiantes en 1997 por la calle Gamazo con "Jesús de las Penas", también con Soria 9 detrás. Unica vez que he llorado presenciando un paso, y todavía no se por qué.

- La Virgen de la Hiniesta en la esquina Feria-Correduría con la Banda de la Cruz Roja en 2000 a los sones de "Pasa la Virgen Macarena". Era la primera vez que veía ahí un palio. Visión espectacular.

- La Virgen de la Soledad de los Servitas en 2003 a la ida cuando el paso se giraba hacia las monjas en la Plaza de San Juan de la Palma. Sonaba "Oremos" por la Municipal de Coria.

- La Amargura sonando "Ntra. Sra. del Rosario de Montesión" en la procesión extraordinaria del L aniversario de su Coronación (2004).

- Chicotá de la Virgen de la Victoria por Temprado en 2005 con "La Victoria de María".

- Salida extraordinaria desde San Hipólito de la Reina de los Mártires de Córdoba (2005) con "Salve Regina Martyrum" y "Saeta Cordobesa".

- El tránsito de la Virgen de Gracia y Amparo en 2006 por Correduría-Alameda encadenando "Tus Dolores son Mis Penas", "Ntra. Sra. de Montserrat" y "Jesús de las Penas", todas de Pantión con Julián Cerdán.

- Madre de Dios de la Palma por Sales y Ferré en 2006 con "A la memoria de mi Padre".

- La Virgen de Montserrat por Molviedro en 2007 a los sones de "Margot".

- El Santo Entierro Magno de Jerez.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 24 Dic 2007, 18:14

MOMENTOS INOLVIDABLES (todos de Málaga)
- Virgen Del Rocío en Arriola a los sones de 'Solea Dame La Mano'.
- Virgen De La Merced entrando a la Catedral con 'Virgen Del Valle' y saliendo con 'Virgen Del Amor Doloroso'. Tras salir, en calle Cister con 'Amarguras'.
- Virgen Del Carmen de Olías, a los sones de 'Reina Del Carmelo'.
- Corpus De Dolores De San Juan en Especeria a los sones de 'Salve Regina Martyrum'.
- Virgen Del Carmen del Perchel en Ancha Del Carmen a los sones de 'La Esperanza De Triana' con solo de violin.
- Virgen De Los Dolores De Expiración en Strachan a los sones de 'Regina Pacis'.
Última edición por amor_del_rocio el 25 Dic 2007, 23:35, editado 1 vez en total.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Dic 2007, 11:55

fiscal_palio escribió:La Virgen de los Estudiantes en 1997 por la calle Gamazo con "Jesús de las Penas", también con Soria 9 detrás. Unica vez que he llorado presenciando un paso, y todavía no se por qué.


Eso me sucedió a mí un año viendo la Virgen de los Dolores del Cerro en su barrio a la ida con "Aniversario Macareno". Sin darme cuenta empecé a llorar de emoción.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 25 Dic 2007, 17:28

amor_del_rocio escribió:- Virgen De Los Dolores De Expiración en Strachan a los sones de 'Regina Pacis'.


Eso fue espectacular. Saludos
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 25 Dic 2007, 23:36

Baculo_90 escribió:
amor_del_rocio escribió:- Virgen De Los Dolores De Expiración en Strachan a los sones de 'Regina Pacis'.


Eso fue espectacular. Saludos


Puff. Y que lo digas.

Añado a los momentos inolvidables otro más:

- Dolores De Expiración (en el traslado, no recuerdo la calle) a los sones de 'El Refugio De María' y posteriormente 'Regina Pacis'. Se que fue en 2006.
'Salve Regina Martyrum'

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 27 Dic 2007, 22:43

Tengo unos pocos; todos de ellos aquí en Málaga.

Sueños imposibles:

-María Santísima de los Dolores Coronada en Calle Larios con La Virgen de los Dolores de Andreu.

-María Santísima de la Amargura Coronada a los sones de Amarguras, Soleá dame la Mano, María Santísima del Subterráneo, La Estrella Sublime, Saeta Cordobesa, Señora de los Dolores Coronada, Virgen de las Mercedes, Virgen del Rocío, Coronación de la Virgen de los Dolores, y un largo sinfín de marchas...

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 28 Dic 2007, 10:44

buitrecofrade escribió:Tengo unos pocos; todos de ellos aquí en Málaga.

Sueños imposibles:

-María Santísima de los Dolores Coronada en Calle Larios con La Virgen de los Dolores de Andreu.

-María Santísima de la Amargura Coronada a los sones de Amarguras, Soleá dame la Mano, María Santísima del Subterráneo, La Estrella Sublime, Saeta Cordobesa, Señora de los Dolores Coronada, Virgen de las Mercedes, Virgen del Rocío, Coronación de la Virgen de los Dolores, y un largo sinfín de marchas...


El primero es posible.

El segundo dudo que se cumpla. Tiene que cambiar mucho la cofradía
Óskar Gallego (baculo_90)



Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.



Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 29 Dic 2007, 00:07

Virgen de Consolación y Lágrimas por Sagasta, a los sones de su marcha 'Stabat Mater' de Sebastián Cabezas, la marcha más antigua para un titular malagueño que se conserva a día de hoy. Por suerte este año se tocó en el pregón de la hermandad, esperemos que algún día se le toque en la calle.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Dic 2007, 02:21

Momentos inolvidables:

En Espejo:

1994-Primera vez que llevé sobre mis hombros a Ntra Sra de la Soledad, de mi queridísima Hdad de Ánimas, sonó La Pobre Mari, marcha tradicional de esa procesión.

200?-Traslado de la imagen de Ntra Sra de la Soledad en brazos con mi padre desde el camarín hasta la sacristía de la capilla para ser vestida, sonaba en la megafonía de la Iglesia IONE por la ROSS.

Casi todos los años: Nazareno tras la salida a las 8 de la mañana a los sones de Nuestro Padre Jesús.

Cada vez que va a salir un paso de la Iglesia y se le catamos justo antes el Miserere o el Stabat Mater y el último Miserere, en la entrada, al Nazareno.

y muchísimos más....


En Córdoba:

1992-Salida con los costaleros de rodillas del paso de palio de la Paz, evidentemente, sonó el Himno Nacional. Que yo recuerde fue la primera vez que la vi y desde entonces no le he fallado nunca. BM Gerena.

1999-La Paz por San Miguel en medio de una bulla grandísima totalmente en silencio (cosa rara), andando de lujo a los sones de A Tí Manué. BM Huevar.

Casi todos los años: La Paz por Claudio Marcelo con Pasan los Campanilleros.

....

2004-Salida Extraordinaria de la Inmaculada del Sepulcro, todo el manífico repertorio y recorrido. Destaco Saeta Cordobesa en Conde y Luque - Deanes, impresionante. BM Alcalá.

2005-Toda la Salida Extraordinaria de la Reina de los Mártires, lástima que no llegué a tiempo para ver la salida con Salve Regina Martyrum y Saeta Cordobesa, pero casi lo compensó Cordero de Dios en Tendillas, casi... BM Oliva y BM Tejera.

2007-Estreno de la marcha compuesta por un querido amigo. BM Oliva.

2007-Salida y recogida de Ntra Sra del Mayor Dolor del Calvario, con un escogidísimo y selecto repertorio de marchas, preparado por el mismo buen amigo. BM Utrera.


En Málaga:

200?-Coronación de los Dolores del Puente: Saeta Cordobesa en Larios. BM Esperanza.

2006-Extraordinaria Soledad de Mena: Ángeles del Cister por Larios y Salve Regina Martyrum en las hermanitas de la Cruz. BM Expiración.

2006-Corpus de los Dolores de San Juan: Salve Regina Martyurm por Especierías. BM Expiración.

2006-Carmen del Perchel por Ancha del Carmen, destacando La Esperanza de Triana y Pasan los Campanilleros. BM Expiración.

2007-Extraordinarias de Ma Auxiliadora, practicamente todo el repertorio y recorridos, pero destaco Saeta Cordobesa en Granada y San Felipe, también Virgen del Subterráneo y Virgen de la Estrella de Gamez. BM LA Paz.

2007-Extraordinaria Amor Doloroso, por lo que sonaba, por los que lo tocaban y por los que me acompañaban, por todo y mucho más. BM Expiración.



Sueños imposibles:

No es imposible porque ocurre, pero nunca lo he visto: Paz y Esperanza de Córdoba con Paloma de Capuchinos, y a ser posible en Tendillas, y muchos sitios más... y ya que estamos, una mejora sustancial de su repertorio, aunque ella puede con todo.

Mis cofradías con los repertorios más buenos posibles, lo más parecido que pudiera ser a los repertorios que he aconsejado este año y que dudo que se cumplan....

Mi Soledad de Espejo al son de Saeta Cordobesa en la calle. Pero puede ser que muy muy pronto la escuche justo delante de su capilla.... fijo que lloraré.... por varios motivos.


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 03 Ene 2008, 10:33

Pues para mi, los momentos inolvidables son todos tocando detras de una hermandad, y los mejores en cordoba a la hdad de las penas de santiago, en cadiz a la hdad del ecce homo y en sevilla

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Ene 2008, 10:28

Un momento inolvidable, pero en este caso por lo inapropiado del acompañamiento musical a la Imagen.

http://es.youtube.com/watch?v=W6QM2vXsuJc

Pd: Que nadie se me enfade. Es sólo una opinión.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 05 Ene 2008, 10:58

¡Qué bueno, Varal!

Me encantan las cosas que fueron y ya no son. Yo he visto a la Virgen de la Carretería con marchas de Morales como "Virgen de la Paz" y "Virgen del Dulce Nombre", con "Corpus Christi", con "Hermanos costaleros", "La Estrella Sublime". También, aunque no lo he visto, sé que a la Virgen de la Victoria le han llegado a tocar "Rosario de Montesión".

En fin, un vídeo muy curioso con mucho encanto.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Ene 2008, 13:19

Momentos inolvidable de mi infancia en Huelva con el Señor de la Burrita a los sones de Alma de Dios y los claveles, casi plantado de raíz sobre el canasto, bamboleandose al son de la extinta Agrupación de la Buena Muerte. La misma que ponía los pelos de punta cuando tocaba el Silencio a la salida del Cristo que le daba nombre. Momentos irrecuperable de mi Señora de la Consolación entrando en la Concepción con La Madrugá o la banda de Trigueros llegando siempre in extremis a la salida de la Lanzada.

Momentos de descubrir mundo, aquella salida de la Paz que fue la primera que recuerdo haber visto en Sevilla, con su marcha de Pedro Morales, la Soledad de los Servitas en Laraña-Orfila con Virgen del Valle, la Señora de los ojos verdes en el Postigo cuando su Coronación, el Santo Entierro con Cristo Yacente. Más tarde vendría Málaga y el descubrimiento de Mater Mea junto a los Dolores del Puente camino de su Coronación; Jerez, Campanilleros junto a la Yedra y palmas por bulerías al Señor del Prendimiento; Cádiz y un Virgen de la Palma en el Carmen que fue inicio de una magna tarde-noche de sufrimientos musicales.

Momentos de reencontrarse con los orígenes y ver que no todo es tan malo como recordaba. Una Semana Santa abriendose en las Colonias con Macarena de Cebrián. La Virgen de los Ángeles llegando a las Agustinas con Amarguras. La Paz en Jesús de la Pasión con Soleá dame la mano y Nuestro Padre Jesús. La revirá del Amor en mi esquina con A ti... Manué. El Valle en la rampa de San Sebastián con Procesión de Semana Santa en Sevilla. Los Doloresde los Judíos con Valle de Sevilla desde la ventana de la iglesia, aún con el hábito de la Buena Muerte puesto.

Y momentos de esperanza, porque, aunque sea paradójico que sea yo con este nick quien lo diga, los sueños imposibles no existen. Todo pasa y todo llega. Ver al Señor de la Lanzada con Bendición o la Virgen de Consolación con una Saeta de Gámez es sólo cuestión de tiempo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Ene 2008, 21:25

Inicialmente planteé este tema pensando en momentos en que participaran bandas de música, renunciando no sé bien por qué a otros no menos excelsos cuyos coprotagonistas eran agrupaciones o bandas de cornetas.

Éste es un claro ejemplo de lo que digo. Sin ánimo de exagerar creo que es la mejor revirá que he visto nunca. El paso gira impresionante y solemnemente y la banda de las Cigarreras lo borda para conjuntar unos instantes que permanecen en mi memoria casi quince años después.

http://es.youtube.com/watch?v=Hr0Pj1RDJkw
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 09 Abr 2010, 17:42

Momentos inolvidables:

- el Misterio de San Esteban subiendo la cuesta del Bacalao con las marchas "Santa Cruz" y "Alma de Dios" (con la Virgen de los Reyes) impresionante...

- la Esperanza de Triana pasando por la Magdalena, no me acuerdo de qué año, con La Madrugá

- El discurrir de Madre de Dios de La Palma desde Sales y Ferré hasta su entrada, con marchas como "A la memoria de mi padre", "Amarguras" y "Madre de Dios de la Palma"

- El Dulce Nombre perdiéndose por Hernando Colón a los sones de "Sevilla Cofradiera" (aquel año lluvioso en que fue la única hermandad que salió en los tres primeros días)

- la salida del Calvario, que mejor música que el silencio para esta hermandad

- la salida de Santa Cruz con la marcha de Marvizón

Y, sobre todo, un año por una calle cercana al Museo que pasaba el palio del Gran Poder y desde un ventanal cuatro mujeres (que serían semi profesionales, al menos) le cantaron un breve stabat mater a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en medio del silencio... Me acordaré de esto toda mi vida como lo más hermoso que he visto en la semana santa...se me pusieron los pelos de punta!!!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Abr 2010, 19:16

juanito cofradiero escribió:Momentos inolvidables:
Y, sobre todo, un año por una calle cercana al Museo que pasaba el palio del Gran Poder y desde un ventanal cuatro mujeres (que serían semi profesionales, al menos) le cantaron un breve stabat mater a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en medio del silencio... Me acordaré de esto toda mi vida como lo más hermoso que he visto en la semana santa...se me pusieron los pelos de punta!!!


¿Pudo ser a la entrada de Gravina? Yo salgo muy cerquita del paso y lo recuerdo por allí.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 10 Abr 2010, 10:24

El Varal de los Dolores escribió:
juanito cofradiero escribió:Momentos inolvidables:
Y, sobre todo, un año por una calle cercana al Museo que pasaba el palio del Gran Poder y desde un ventanal cuatro mujeres (que serían semi profesionales, al menos) le cantaron un breve stabat mater a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en medio del silencio... Me acordaré de esto toda mi vida como lo más hermoso que he visto en la semana santa...se me pusieron los pelos de punta!!!


¿Pudo ser a la entrada de Gravina? Yo salgo muy cerquita del paso y lo recuerdo por allí.


¿Solo cuatro mujeres o habia tambien algunos hombres cantando?

Un coro de camara semiprofesional del cual conozco z varios miembros ha hecho esto que contais en varias ocasiones.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 11 Abr 2010, 18:01

Espero ver algun dia una salida puramente "farfaniana" a la salida de San Bernardo, su barrio:
"El Cristo de la Salud" en el Señor y
"El Refugio de Maria" en la Virgen.
Entre otros muchos sueños.......
Saludos.

labuenamarcha
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2010, 01:22

Mensajepor labuenamarcha » 29 Abr 2010, 00:41

María Santísima de la Merced, de Granada con las siguientes marchas el pasado Miércoles Santo:

Revirá Ancha Sto Domingo - Varela: "Margot"
Varela: "Saeta Cordobesa" y "Hosanna in Excelsis"
San Juan de la Cruz: "Sevilla Cofradiera"
Plaza de las Descalzas: "Virgen del Valle"

Y otros momentos:
- Soledad de Nuestra Señora en Jesus y María con "Cristo de la Vera-Cruz" de Borrego.
- Concepción en Cárcel Alta con "Cristo de la Sangre" de Cebrian.
- Victoria en Colcha con "Soleá dame la mano".


Puedo asegurar que siendo Granada, esto hace unos años era practicamente imposible. Para imposible la Soledad que nombro arriba con Expiración de Beigbeder... ese día lloraré de emoción.

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 11 May 2010, 17:21

Recuerdo exactamente que era un coro de 4 ó 5 mujeres porque estaba en la ventana justo de frente...y vuelvo a repetir que fue mi experiencia cofrade más hermosa vivida hasta ahora...y eso que tengo donde elegir...

No he vuelto a ver la hermandad por esa calle, que como han apuntado anteriormente era Gravina...pero espero que cuando vuelva reviva todo aquello.
Beigbeder forever

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 10 Feb 2011, 23:01

Tengo muy buenos recuerdos de todo lo que llevo viendo en Semana Santa. Estos son algunos recuerdos:

El Puerto:
- Mi Virgen de Gracia y Esperanza al son de María Santísima del Sol (Cano) en la revirá de Luja a Recta.
- Salida Extraordinaria 2010, saliendo con su Salve de mi Virgen de Gracia y Esperanza (una de las pocas veces que he llorado en una procesión :D )
- La Virgen de la Entrega de Vuelta por su Barrio con La Madrugá
- La Piedad en la estrecha y oscura calle Recta con la Madrugá
- La primera vez que vi salir a la Soledad (hace dos años) con Soleá Dame la Mano
- Revirá en el muelle de la Virgen de los Dolores con Caridad del Guadalquivir interpretada con un solo de flautín, seguido de La Macarena.

Sevilla (la primera vez que he ido):
- Virgen del Rocío revirando a Orfila con Pasan los Campanilleros
- Virgen de Guadalupe revirando al Molviedro con María Santísima del Dulce Nombre
- Virgen de la Esperanza Trinidad revirando a Orfila con Rocío

Y los sueños que tengo es poder volver a ver a mi Virgen al son de Amarguras y de mas marchas de corte clásico, que aunque me gusten las alegres, si no se repitiesen tanto se podrian meter mas marchas :D

Eso es todo ^^

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Momentos inolvidables y sueños ¿imposibles?

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Feb 2011, 23:36

El Varal de los Dolores escribió:Celebro mi mensaje 100 en este foro abriendo un lugar para el recuerdo de aquel paso al son de aquella marcha que nos marcó hace tiempo, o también para desear que llegue el día en que podamos oír esa marcha a esa Imagen.

[...]

Sueños ¿imposibles?
- La Esperanza Macarena con "Spes Nostra". Sé que se toca, pero en la Madrugada estoy de nazareno en el Gran Poder y cuando la veo de mañana el repertorio no la incluye ya.
- El palio del Mayor Dolor de la Carretería a los sones de la marcha de Font.
- Nuestra Madre y Señora de la Merced de Pasión con marchas fúnebres.
- Cualquier palio con "Camino del Calvario".

Pd: A lo mejor este último sueño se cumple antes de no mucho...


El de la Merced... ¡hecho! El de "Camino del Calvario"... Ya queda menos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Feb 2011, 22:15

Una pequeña digresión no-musical: la Virgen de los Ángeles por Mateos Gago. Gracias a Fernando Rodríguez Fernández-Palacios por la foto.

http://img823.imageshack.us/i/ngelesmateosgago.jpg



Para mí sería un momento inolvidable escuchar la marcha de Pantión "Nuestra Señora de los Ángeles" en la calle.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Momentos inolvidables y sueños ¿imposibles?

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Feb 2011, 09:22

Lastrucci1923 escribió:El de "Camino del Calvario"... Ya queda menos.


Según tengo entendido, en efecto no queda mucho. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 Feb 2011, 11:05

La Virgen de los Dolores del Cerro con "El Varal de los Dolores".

P.D. Si se toca tras la Virgen de los Dolores de Santa Cruz tampoco me quejo. :D
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 Feb 2011, 16:35

Lastrucci1923 escribió:Una pequeña digresión no-musical: la Virgen de los Ángeles por Mateos Gago. Gracias a Fernando Rodríguez Fernández-Palacios por la foto.

http://img823.imageshack.us/i/ngelesmateosgago.jpg



Para mí sería un momento inolvidable escuchar la marcha de Pantión "Nuestra Señora de los Ángeles" en la calle.


asi lo hace hecho la sñora de los negritos estos dos´últimos en los palcos en san francisco.......que lo siga haciendo...ya lo va a tener q comprobar otro

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 10 Mar 2011, 20:52

cofri escribió:
Lastrucci1923 escribió:Una pequeña digresión no-musical: la Virgen de los Ángeles por Mateos Gago. Gracias a Fernando Rodríguez Fernández-Palacios por la foto.

http://img823.imageshack.us/i/ngelesmateosgago.jpg



Para mí sería un momento inolvidable escuchar la marcha de Pantión "Nuestra Señora de los Ángeles" en la calle.


asi lo hace hecho la sñora de los negritos estos dos´últimos en los palcos en san francisco.......que lo siga haciendo...ya lo va a tener q comprobar otro


Para mi fue un sueño, simplemente, poder escucharla tras la Virgen, después de tantos años en el cajón del olvido por "triste". Uffff que trabajito

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Feb 2012, 12:51

Momentos inolvidables:

1- Al Santísimo Cristo del Amor tras la Virgen del Socorro en la calle Francos: 2009.

2- Santísimo Cristo de las Misericordias tras la Virgen de los Dolores en la plaza Virgen de los Reyes.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 08 Feb 2012, 11:26

A partir del minuto 2:22, yo lo considero ya como un sueño imposible. Esa marcha tocada en ese sitio..

http://www.youtube.com/watch?v=TMO1CDdRKCw

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Feb 2012, 12:05

Yo espero ver algún día al Misterio de la Lanzada saliendo con "La Sagrada Lanzada" de Font. O en su defecto, el palio...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

juanito cofradiero
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2010, 13:32

Mensajepor juanito cofradiero » 11 Mar 2013, 21:50

Otro momentazo: el palio de Montserrat a los sones de Margot por Molviedro, al igual que Madre de Dios de la Palma desde Sales y Ferré hasta su entrada o la salida de La Mortaja con el coro de niños. Estos momentos son de los que yo catalogaría como "patrimonio de la humanidad", aunque sean de una belleza efímera...porque en esos momentos casi todo es perfecto: la música, el olor a incienso, el escenario, la hermandad y el comportamiento de la gente (que tb influye y mucho). En cada Semana Santa me gusta innovar y ver hermandades donde nunca antes lo había hecho. Pero esas citas son insustituibles!
Beigbeder forever


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron