Marchas de procesión para pífanos

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Biar
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2007, 18:19

Marchas de procesión para pífanos

Mensajepor Biar » 25 Dic 2007, 19:08

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y en parte desconozco el funcionamiento del mismo. Queria plantear varias preguntas sobre diferentes marchas de procesión.
1º En youtube encontré que en Madrid procesiona el Cristo de los Alabarderos escoltado por este cuerpo. Pude ver, mejor oir, que era acompañado por varias marchas de procesión compuestas para pífanos y tambores, tal y como son los toques y machas del Real Cuerpo de Alabarderos. Estaría interesado en poder conocer el numero y nombre de cuantas marchas de procesión de Semana Santa compuestas para estos instrumentos existen, asi como donde podría conseguir yo las partituras.

2º Existe una marcha titulada "Quinta Angustia" de Francisco Grau, Director de la Banda Real, que recuerda alguna melodía de los pífanos y tambores. Hay alguien que me pueda conseguir las partituras (guión de director y partituras para intrumento).....

3º Alguien tiene alguna grabación de la Marcha de Procesión titulada "Quo Vadis" de Alborch, pues me han comentado que está muy bien.....

Espero vuestros comentarios sobre estas questiones y gracias de antemano.
Un saludo

Biar.

Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados