Música en Campana tras la Virgen del Buen Fin de la Lanzada

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Ene 2008, 12:48

¿Y cuantas llevan de los Font?

¿La Sagrada Lanzada, Soleá dame la mano y Quinta Angustia o Amarguras no la llevan?

Vamos yo diría que La Sagrada Lanzada, Soleá dame la mano y Amarguras al menos la llevan fijo.

¿Por qué motivo tiene que ser forzosamente este año de un compositor vivo?

Yo es que antes que a Abel Moreno, homenajearía a los Font que encima dedicaron una marcha magnífica a la Hermandad.

Ya sé que se pretende hacer para dentro de 2 años... pero si este año la cosa pinta tan mal, por la premura de tiempo, por la poca disponibilidad de la banda... dentro de dos años Dios dirá... igual no está ni la banda, que la vida da muchas vueltas.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Ene 2008, 13:08

palio_ escribió:Vamos yo diría que La Sagrada Lanzada, Soleá dame la mano y Amarguras al menos la llevan fijo.


Llevan las tres, pero me temo que se ve demasiado fúnebre por parte de algunas personas que toman parte en la decisión. No es mi caso, por cierto.
Última edición por El Varal de los Dolores el 26 Ene 2008, 13:09, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Ene 2008, 13:09

Pues entonces, para otro año que se decida y prepare con suficiente antelación y este año mejor se hace un homenaje a la propia hdad y a su música procesional propia y que se toquen todas sus marchas seguidas una detrás de otra en Campana, que por otra parte, ya dije que sería lo suyo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 26 Ene 2008, 13:27

El Varal de los Dolores escribió:
palio_ escribió:Vamos yo diría que La Sagrada Lanzada, Soleá dame la mano y Amarguras al menos la llevan fijo.


Llevan las tres, pero me temo que se ve demasiado fúnebre por parte de algunas personas que toman parte en la decisión. No es mi caso, por cierto.

Vaya, pues permítime decirlo, pero de lo que hoy la gente considera alegre... de los Font poquito, poquito. Quizás "La Caridad" y poco más. Y encima la tacharán de que es poco conocida.

Esto lo digo porque las marchas de los Font son fúnebres, este año y dentro de 2 también seguirán siendo fúnebres...

En cualquier caso estoy con EspejoCofrade, para hacer las cosas sin sentido, mejor no hacerlas y este año homenajearse a la propia hermandad, que dispone de grandísimas marchas propias.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 26 Ene 2008, 13:38

Un autor vivo, que la banda tenga sus marchas (o algunas) y que tenga una marcha dedicada a la Hermandad, ¡qué mejor que Francisco Pastor!

También me encantaría de don José de la Vega, por supuesto, pero claro, el problema de que faltan 50 días para Semana Santa y la Banda sólo tiene montada Esperanza Divina Enfermera.

También está la otra opción: se tocan tres marchas de la Hermandad. Se entra con Buen Fin de Pastor, se está en Campana con Esperanza Divina Enfermera y se llega a Sierpes con La Sagrada Lanzada. Sería magnífico.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Ene 2008, 13:57

Ya llegó el tonto de Francisco Pastor jajajaja (entiendase tonto como fan nº 1 :P)

Las marchas que pones al final, sería lo óptimo desde luego, pero si la hermandad está entre De la Vega, Marvizón y Moreno y la banda sólo tiene 1 marcha de los dos primeros la mejor solución (la más fácil y mejor) es que monten otras 2 marchas buenas (y no demasiado complicadas) de Marvizón y que sea él quien suene en Campana, porque hay que reconocer que las marchas de De la Vega, que para mi son mejores, tienen un grado de dificultad superior a las de Marvizón.

Y si tiene que ser Marvizón:
-Madre Hiniesta (que la banda ya la tiene montada)
-Candelaria (mi preferida de Marwi)
-Coronación (mi segunda preferida suya), sustituible por Azul y Plata, por ejemplo.


Vamos, que la cosa está entre que suene el lógico y gran patrimonio musical de la hermandad o Marvizón, eso si hay voluntad realmente en hacer las cosas bien (quiero creer que la hay).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 26 Ene 2008, 14:15

Lo que sea menos Abel Moreno por favor!!!!! :x
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 27 Ene 2008, 10:44

illanes1942 escribió:Lo que sea menos Abel Moreno por favor!!!!! :x


Amigo Illanes, ¿no te ha gustado mi selección? 8)

Lastrucci1923 escribió:De Abel Moreno podrían ser:

- "Gracia y Amparo", creo que su mejor marcha.

- "Virgen de los Dolores"

- "Consolación de Nervión" o, en su defecto, "Madre de los Gitanos Coronada".

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2008, 19:32

Lastrucci1923 escribió:
illanes1942 escribió:Lo que sea menos Abel Moreno por favor!!!!! :x


Amigo Illanes, ¿no te ha gustado mi selección? 8)

Lastrucci1923 escribió:De Abel Moreno podrían ser:

- "Gracia y Amparo", creo que su mejor marcha.

- "Virgen de los Dolores"

- "Consolación de Nervión" o, en su defecto, "Madre de los Gitanos Coronada".

Saludos.


:x
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 28 Ene 2008, 00:21

El Varal de los Dolores escribió:El asunto es que me consta que la banda sólo tiene montada una marcha de José de la Vega, la dedicada a la Divina Enfermera. Igualmente sucede con Marvizón, de quien sólo llevan Madre Hiniesta.

Hay que ver la disponibilidad de la banda a montar algo más para tratar de llevarles alguna partitura más de estos autores.


Pues entonces, difícil veo que se puedan tocar solo marchas de estos autores en la campana, porque no creo que la banda vaya a montar dos marchas de uno o de otro. A lo mejor una marcha sí, pero dos... lo dudo mucho. Señores, me temo que tendremos otra vez Abel Moreno en la sopa, espero que no sea así...

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Ene 2008, 13:14

Qué no! qué no!! si no se pueden los otros autores (aún sobra tiempo para montar dos marchas de Marvizón) que se toquen las marchas de la Hermandad!!!

Para qué hacer una tontería pudiendo hacer algo perfecto??? sería un paso atrás con lo realizado en los últimos años.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

palermodepalio
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2008, 18:40

Mensajepor palermodepalio » 28 Ene 2008, 13:18

La cuestión esta entre estas tres opciones, según me han comentado;
Abel Moreno; Macarena, Madre de los Gitanos Coronada y Hermanos Costaleros
Jose de la Vega; Esperanza Divina Enfermera, Triana Tu Esperanza y Valle de Sevilla
Manuel Marvizon; Esperanza, Virgen de la Palma y Madre Hniesta.

Y creo que en breve paso se sabra el resultado, lo que si parece claro es que el año que viene sera Gamez y lo mismo no tiene mucho que ver con lo que se toco en La Sed, pues del repertorio de Gamez hay muchas cosas buenas para el perfil de este palio.
Lo que no esta claro es a partir del año 2.010, que cambia la junta y según quien sea el proximo diputado mayor de gobierno, seguira esta linea u otra, pero al menos con esta linea crea debate y expectación.
Aunque para uno tocaria un año Morales y otro Farfan, jejejejeje.
Bueno señores voten, que si se que los que tienen que tomar la decisión leen estas opiniones
Viva el adobo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Ene 2008, 13:40

Sigo pensando que la mejor opción es Los Font (Soleá dame la mano, La Sagrada Lanzada y Amarguras o Quinta Angustia si la llevan, para completar la saga familiar), pues la banda ya dispone de las 3 marchas y no tendría nada nuevo que montar, y se incluiría marcha propia de la Hermandad. Serían pues 2 motivos de peso.

¿Que son demasiado fúnebres? Puede, pero es que creo que es la única opción lógica:
- Incluye marcha propia (La Sagrada Lanzada)
- Marchas de incuestionable calidad
- Marchas conocidas por la mayoría de cofrades.
- La banda no pone pegas, pues ya lo tiene montado.

Sería una postura valiente y fuera de populismos por parte de la Hermandad.

¿Qué más razones hay que dar?

Entre las demás opciones, por supuesto, primera opción José de la Vega. Pero seguro que Pilas pone pegas para montar sus marchas, pues son más complicadas y Pilas no da para mucho. Pero eso sí, si se le convence (a la banda), a por José de la Vega sin ninguna duda, que se lo merece.

Yo Marvizón y Abel Moreno no lo plantearía por la sencilla razón de que son autores que no han hecho ninguna marcha para la Hermandad.

Para eso, yo preferiría entrar en Campana con 3 marchas propias de la Hermandad: Buen Fin (Pastor Bueno), Esperanza Divina Enfermera (José de la Vega) y La Sagrada Lanzada (Font Fdez). Si no me equivoco, las tres las tiene montada la banda, por lo que tampoco habría pegas en ese sentido. ¿Que no gustan? Pues que se acostumbren, son marchas propias de la Hermandad, encima de calidad, por lo que esas marchas deben de sonar obligatoriamente.

Pero si no hay más remedio, pues Marvizón sin duda.

A Abel Moreno ya le ha homenajeado bastante este año El Correo de Andalucía (amén de los numerosísimos homenajes y autohomenajes que le/se han/ha tributado).

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Ene 2008, 14:05

Yo pienso que la intención de la hermandad de interpretar en la Campana marchas de un autor es interesante y loable... pero no a toda costa.
Si el repertorio de Pilas es muy escueto y no permite llevar a cabo esa intención este año, pues que no se haga, porque meter las marchas de Abel Moreno que lleva la banda (no son de las mejores precisamente) devalúa extremadamente el propósito.

-Si la hermandad consigue que se monten las marchas necesarias de Marvizón o de la Vega, me parecen buenas opciones.

-Si no, me decanto por la opción Font (aunque no sea un solo autor, sino una saga): La Sagrada Lanzada (hasta el palquillo), Quinta Angustia (calle central) y Soleá, dame la mano (vuelta a Sierpes).

Es sin duda la opción de mayor calidad.
Y si no, pues ahí están marchas de la hermandad, que tiene ya unas pocas, buenas además, y que se tocan poquísimo.

Sea, como sea, Hermanos costaleros en Campana NO, por favor.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 29 Ene 2008, 15:12

El hecho de que la opción de los Font no remita a un compositor único no debería ser problema habida cuenta de que el primero de lo homenajes (no sé en que estarían pensando...) fue a los hermanos Velázquez.

palermodepalio
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2008, 18:40

Mensajepor palermodepalio » 29 Ene 2008, 17:45

Pues según me comentarón lo de los hermanos Velazquez coincidio con el estreno de la marcha que se le dedico a la virgen, despues porque era el año de la coronacion de la virgen del Rosario, y las hermandades de Montesion y la Lanzada estan muy unidas y fue un pequeño guiño a esa querida hermandad y la ultima pues lo mejorcito que tienen.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Feb 2008, 09:53

Ya hay fumata blanca respecto a este asunto. La banda recibió anoche las partituras que no tenían y aceptaron montar un par de marchas para completar un trío de obras de un mismo autor, al que agradezco que nos haya aportado personalmente el material.

Se cumplen de esta manera las premisas con las que se han trabajado:

1) Tres marchas de un compositor.
2) De corte más de procesión que fúnebres.
3) Conocidas o al menos no desconocidas para el gran público.
4) De complejidad limitada para una mejor interpretación.

He puesto en casa en el reproductor de música las tres marchas seguidas mientras veía la entrada en Campana de otros años sin voz y creo que va a quedar precioso.

En un par de días lo hago público. Únicamente adelanto que algún comentario anterior "lo ha clavado".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 01 Feb 2008, 11:43

Como decía el chiste de Judas en la Última Cena:

Seré yo, seré yo??!!! :lol:

Saludos.

P.D.: espero que aunque no sea yo, me haya acercado jejejeje
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 10 Feb 2008, 02:32

Yo lo que vería lógico es al pasar por San Andrés volver a tocar Cristo de la Caridad de Pastor en lugar de Caridad del Guadalquivir, que no tiene nada que ver con la hermandad de Santa Marta. Sería un elegante gesto por parte de la hermandad el volver a hacer algo que prometió hace años.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Feb 2008, 11:00

Me encantaría, pero en el exiguo repertorio que la banda nos ha dado para este año no figura esta marcha. :(

De todas maneras no sufras porque se vaya a tocar "C. del G." por allí, ya que la idea es interpretar una gran obra de un gran autor fechada en 1925. :D

Y hasta aquí puedo leer...

Ya que estamos, os detallo el listado de marchas que la banda nos ofrece para la procesión:

1. A TI, MANUÉ (J.J. PUNTAS)
2. AMARGURAS (M. FONT DE ANTA)
3. ANIVERSARIO MACARENO (J. VELÁZQUEZ)
4. AQUELLA VIRGEN (M. GÓMEZ DE ARRIBAS)
5. BUEN FIN (F. PASTOR)
6. CALLEJUELA DE LA O (P. LOLA)
7. CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (P. LOLA)
8. CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. BRAÑA)
9. CORPUS CHRISTI (ANÓNIMO)
10. COSTALERO (M. SALAS)
11. CRISTO EN LA ALCAZABA (F. MORÓN)
12. ENCARNACIÓN CORONADA (A. MORENO)
13. ENCARNACIÓN DE LA CALZADA (J. SANTOS)
14. ESPERANZA (M. MARVIZÓN)
15. ESPERANZA DE TRIANA CORONADA (J. ALBERO)
16. ESPERANZA DIVINA ENFERMERA (J. DE LA VEGA)
17. ESPERANZA MACARENA (P. MORALES)
18. HERMANOS COSTALEROS (A. MORENO)
19. HINIESTA (J. MARTÍNEZ PERALTO)
20. HINIESTA CORONADA (J. ALBERO)
21. LA ESPERANZA DE TRIANA (M. LÓPEZ FARFÁN)
22. LA ESTRELLA SUBLIME (M. LÓPEZ FARFÁN)
23. LA MACARENA (P. LOLA)
24. LA MADRUGÁ (A. MORENO)
25. LA SAGRADA LANZADA (M. FONT FERNÁNDEZ)
26. MACARENA (E. CEBRIÁN)
27. MACARENA (A. MORENO)
28. MADRE HINIESTA (M. MARVIZÓN)
29. MADRE Y SEÑORA DEL BUEN FIN (P. MORALES)
30. MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (M.J. NAVARRO)
31. MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE (L. LERATE)
32. NUESTRO PADRE JESÚS (E. CEBRIÁN)
33. PASA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD (P. MORALES)
34. PASA LA VIRGEN MACARENA (P. GÁMEZ)
35. PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. LÓPEZ FARFÁN)
36. PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (P. MARQUINA)
37. REINA DE SAN MARTÍN (J. VELÁZQUEZ)
38. REINA DE SAN ROMÁN (G. SÁNCHEZ)
39. REINA DE TRIANA (J.M. LÓPEZ RUEDA)
40. REY DE REYES (M. SAN MIGUEL)
41. ROCÍO (M. RUIZ VIDRIET)
42. SAETA (J.M. SERRAT - G. FERNÁNDEZ)
43. SALVE A LA DIVINA ENFERMERA (P. GONZÁLEZ)
44. SALVE BARATILLERA (P. LOLA)
45. SANTÍSIMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (F. HERRERA)
46. SEVILLA COFRADIERA (P. GÁMEZ)
47. SOLEÁ, DAME LA MANO (M. FONT DE ANTA)
48. VIRGEN DE LA ESTRELLA (P. GÁMEZ)
49. VIRGEN DE LA PALMA (M. MARVIZÓN)
50. VIRGEN DE LA PAZ (P. MORALES)
51. VIRGEN DE LAS AGUAS (S. RAMOS)
52. VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (A. MORENO)
53. VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. MORALES)
54. VIRGEN DE MONTSERRAT (P. MORALES)
55. VIRGEN DEL DULCE NOMBRE (P. MORALES)
56. VIRGEN DEL VALLE (V. GÓMEZ ZARZUELA)

La marcha "Virgen de la Estrella" de Gámez se la ha proporcionado la Hermandad de San Esteban según creo.

Nosotros les hemos facilitado "Esperanza" y "Virgen de la Palma" de Marvizón y "Rey de Reyes" de Mariano San Miguel. Finalmente se ha descartado proponer marchas más complejas según recomendación de la propia banda.

Creo que la entrada en Campana se puede deducir ya, ¿no? :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Feb 2008, 11:25

Pues si, jejejejeje

Menos mal :P

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Feb 2008, 13:10

!!Que gran trabajo de José Vicente Micó y sus chicos!! Se merecen un sobresueldo por la cantidad de marchas nuevas que han montado este año.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 10 Feb 2008, 23:18

qué repertorio más cortito!! se nota que pasa por malos momentos!! espero que vuelva a lo que fue. Abrazos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Feb 2008, 08:22

El Varal de los Dolores escribió:Nosotros les hemos facilitado "Esperanza" y "Virgen de la Palma" de Marvizón y "Rey de Reyes" de Mariano San Miguel. Finalmente se ha descartado proponer marchas más complejas según recomendación de la propia banda.

Creo que la entrada en Campana se puede deducir ya, ¿no? :wink:


No está la cosa tan clara.

Según parece, "Esperanza" no la han podido montar por su dificultad aunque se va a intentar en lo que queda de Cuaresma. Confiemos en que estos esfuerzos lleguen a buen puerto a tiempo.

Por otro lado, "Rey de Reyes" tampoco entra en el listado debido a que las partituras facilitadas no son de la mejor calidad. :(
Última edición por El Varal de los Dolores el 16 Feb 2008, 11:29, editado 2 veces en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Feb 2008, 09:12

Entonces, me vuelvo a citar:

Farfano escribió:Yo pienso que la intención de la hermandad de interpretar en la Campana marchas de un autor es interesante y loable... pero no a toda costa.
Si el repertorio de Pilas es muy escueto y no permite llevar a cabo esa intención este año, pues que no se haga, porque meter las marchas de Abel Moreno que lleva la banda (no son de las mejores precisamente) devalúa extremadamente el propósito.

-Si la hermandad consigue que se monten las marchas necesarias de Marvizón o de la Vega, me parecen buenas opciones.

-Si no, me decanto por la opción Font (aunque no sea un solo autor, sino una saga): La Sagrada Lanzada (hasta el palquillo), Quinta Angustia (calle central) y Soleá, dame la mano (vuelta a Sierpes).

Es sin duda la opción de mayor calidad.
Y si no, pues ahí están marchas de la hermandad, que tiene ya unas pocas, buenas además, y que se tocan poquísimo.

Sea, como sea, Hermanos costaleros en Campana NO, por favor.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Feb 2008, 10:15

Pufffffffff, vaya tela con Pilas...

Yo ni me cito, porque para mi, la primera opción siempre han sido los Font... aunque ahora lo que veo que no es que sea la primera, sino que se va quedando en la única...

Porque, desde luego, Abel Moreno NO, por favor.

Y por supuesto, siempre queda la opción de tocar marchas de la hermandad, que tiene montadas la banda: Buen Fin, La Sagrada Lanzada y Esperanza, Divina Enfermera.

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 15 Feb 2008, 12:56

Pues bueno, este me parece un asunto curioso. Una hermandad de Sevilla, que se supone tendrá bastante fuerza, se ve coartada en su voluntad de escuchar 3 marchas de un mismo autor, y ademas intentando que sea bueno, cuando por lo que se ve seria el sueño de muchas bandas que le pidieran interpretar obras de nivel al paso por campana. Bueno, ellos sabrán lo que hacen, yo no lo entiendo, será que naci en otro sitio.
"La vida sin música sería un error"

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Mensajepor criticoagresivo » 15 Feb 2008, 16:55

Ante una situación así de surrealista, yo que la Lanzada me pondría a buscar banda para el próximo año.

Seguro que no faltan candidatos deseando tras el palio de la Virgen del Buen Fin.

tubacu
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2007, 12:15

Mensajepor tubacu » 20 Feb 2008, 11:51

Me gustaría decir una cosa. No niego que Pilas este en un mal o buen nivel. Lo que no me gusta es lo que me parece ver en este foro en algunos casos, y es ver como a bandas con buenos contratos, gente de otras bandas las critican e intentan buscarle cosas con el animo de que los pierda y la esperanza de cogerlos para sí.
Esto me parece triste y además no lleva a ningun sitio, despues siempre ocurre igual y cuando una banda nueva coge un contrato de cierta importancia empiezan rapido a criticarla y despretigiarla para tal contrato.
Quizás parezca duro lo que pienso, y probablemente no se de este en todos los casos, pero me parece mucho mejor que opinemos OBJETIVAMENTE, para bien o para MAL, por supuesto, (ya que hay bandas que critican pero no consienten ser criticadas).
Por mi parte este año tendre la suerte de poder escuchar a Pilas el Miércoles Santo, a parte de otras bandas otros dias en la capital y pueblos, y entonces podre decir mi opinión con cierto fundamento.

palermodepalio
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2008, 18:40

Mensajepor palermodepalio » 28 Feb 2008, 20:54

A las 22 horas vicente mico en localia en cruz de guia que dira de la banda, finalmente parece ser que tocaran las 3 marchas de marvizon en campana, pero que trabajito esta costando.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Mar 2008, 23:25

La información que manejo me hace pensar que, como dice el amigo palermodepalio, finalmente se podrá entrar en Campana como habíamos previsto.

En breve me gustaría hacer público el listado de marchas para todo el recorrido penitencial del Miércoles Santo porque, si todo sigue como hasta ahora está calculado, puede haber algunos momentos realmente brillantes.

Una pista que adelanto: el autor con más presencia en el repertorio sería el maestro Morales con ocho interpretaciones de piezas salidas de su enorme talento. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 04 Ene 2009, 13:23

¿Se sabe algo para este próximo Miércoles Santo de 2009 (D.m.)?

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Ene 2009, 16:29

Lastrucci1923 escribió:Un autor que aún no ha salido: José Albero con estas 3 marchas:

- Duque-Palquillo: "IV Centenario de la Sagrada Lanzada"
- Palquillo: "Hiniesta Coronada"
- Campana-Sierpes: "Refugio de San Bernardo"

Saludos.


eso seria verdaderamente extraordinario.....sobretodo por la ultima marcha....que es de las primeras que hizo albero....y que ni la hdad conoce....y es
de esas de albero que valen la pena

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Ene 2009, 11:33

Vista la lista de marchas de la Banda de Pilas del año pasado, colgada varios mensajes más arriba, otra posibilidad sería (caso de que se quiera este año volver a tocar 3 marchas del mismo autor):

- Esperanza Macarena (D. Pedro Morales)
- Madre y Señora del Buen Fin (D. Pedro Morales)
- Virgen del Dulce Nombre (D. Pedro Morales)

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Ene 2009, 12:14

Sobre este tema aún no hemos tratado si se mantendrá la idea del año pasado dado que no se pudo salir o, por el contrario, si se hará algo diferente.

De todas maneras ya se hizo con Pedro Morales hace tres años. Te remito sin más al primer mensaje que abrió este asunto.
Si no "repitiera" Marvizón, sería alguien diferente a los ya homenajeados (Juan y José Velázquez, Pedro Morales, Manuel López Farfán).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 05 Feb 2009, 21:08

Yo como compositor le daría una oportunidad a D. Francisco Dolores. Tiene muy buenas marchas como "Caridad del Guadalquivir", "Callejuela de la O", "La Macarena" o "La Paz por el parque". No se porque no se le da una oportunidad a este grandisimo compositor, yo lo campararía con los grandes de la música como W. Mozart, L. van Beethoven o F. J. Haydn.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 06 Feb 2009, 15:38

Monte5 escribió:Yo como compositor le daría una oportunidad a D. Francisco Dolores. Tiene muy buenas marchas como "Caridad del Guadalquivir", "Callejuela de la O", "La Macarena" o "La Paz por el parque". No se porque no se le da una oportunidad a este grandisimo compositor, yo lo campararía con los grandes de la música como W. Mozart, L. van Beethoven o F. J. Haydn.

:shock:
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

pabilosevillano
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2010, 11:39

Mensajepor pabilosevillano » 05 Ene 2010, 11:45

Bueno señores quedan menos de 3 meses para el miercoles santo y en la hermandad de la Lanzada aún no han decidido que tocar este año en La Campana, en el 2.009 fue Marvizon, pero este año, que se celebra su bicentenario aún no hay nada decidido, opinen por favor.

Avatar de Usuario
Starlight
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2008, 11:07

Mensajepor Starlight » 05 Ene 2010, 11:52

Gámez es la opción. Pilas lleva varias marchas suyas.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Ene 2010, 11:56

pabilosevillano escribió:Bueno señores quedan menos de 3 meses para el miercoles santo y en la hermandad de la Lanzada aún no han decidido que tocar este año en La Campana, en el 2.009 fue Marvizon, pero este año, que se celebra su bicentenario aún no hay nada decidido, opinen por favor.


En una ocasión como esta, no tocar "La Sagrada Lanzada" en la Campana es de delito.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Ene 2010, 16:20

Otros años se ha propuesto la familia Font. De ellos, propongo:

- La Sagrada Lanzada, de Font Fernandez (entrada en Campana) (coincido con Farfano en que este año debe tocarse)

- Solea, dame la mano , de Font de Anta (Palquillo)

- Marcha funebre - Quinta Angustia, de Font Marimont (entrada a Sierpes)

En este orden o en otro, pero yo pondria estas 3 marchas.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Ene 2010, 16:59

Lastrucci1923 escribió:- Marcha funebre - Quinta Angustia, de Font Marimont (entrada a Sierpes)


Creo que Pilas no tiene esta última.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Ene 2010, 18:05

¿Se la puedes pasar tu de mi parte?

(mira en tu e-mail) :lol:

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 21 Jun 2010, 19:35

Me he enganchado tardisimo a este asunto.
Para ponerle punto y seguido debo de afirmar que, si Dios quiere, la Stma. Virgen del Buen Fin durante los próximos 3 años al menos, entrará en La Campana con sus marchas

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Jun 2010, 20:21

DMG escribió:Me he enganchado tardisimo a este asunto.
Para ponerle punto y seguido debo de afirmar que, si Dios quiere, la Stma. Virgen del Buen Fin durante los próximos 3 años al menos, entrará en La Campana con sus marchas


Con las buenas quieres decir, ¿no? :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 22 Jun 2010, 18:55

Efectivamente,la de Pastor,la de Morales y alguna de Navarro para la revirá.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron