¿Locos los que escuchan Semana Santa todo el año?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

¿Locos los que escuchan Semana Santa todo el año?

Mensajepor villaverdero91 » 12 Feb 2008, 21:46

Hay gente que llaman locos a los que escuchan todo el año semana santa.
-¿Quisiera saber el por qué? si es posible,saludos

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 12 Feb 2008, 22:48

Más que loco friki. Yo voy en el bus como otra persona más escuchando mis marchas y la gente me mira diciendo "mira el friki este, se cree que estamos en semana santa". A mi me da igual lo que piensen, hay que respetar los gustos y al igual que a uno que le gusta mucho el fútbol se le denomina futbolero y no friki, al que le gusta la semana santa ídem (cofrade, capillita...)
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 Feb 2008, 22:51

A los que escuchan carnaval un viernes santo por la mañana, como una vecina mia, ¿cómo habría que llamarles? jeje
La gente oye sevillanas todo el año y nadie les dice nada.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Feb 2008, 23:16

"Ande yo caliente... y ríase la gente"

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 12 Feb 2008, 23:18

Me sumo a la locura. No hay día que comience sin Pasa la Virgen Macarena!!! jajajaja. Abrazos

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 12 Feb 2008, 23:34

y los muchachos del bus me llamaban looooocooooo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 13 Feb 2008, 12:11

jajaja. Que de locos xD
Óskar Gallego (baculo_90)



Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.



Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 13 Feb 2008, 13:14

al parecer e dao con un tema ke interesa xDxD yo me paso todo el año escuchando musica cofrade a todas horas y me ven raro...aunque si hay que comentar gustos mejor callarse porque hay cada persona...........,saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Feb 2008, 13:31

interesa porque somos muchos los locos, jeje (bendita locura)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 13 Feb 2008, 17:32

jeje imaginense mi caso :P ...

que nadie tiene la mas minima idea de lo que escucho y los que captan ... creen que soy seminarista o algo asi ... pero ya me acostumbre .

Saludos .

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 Feb 2008, 23:15

Lo importante es no cerrarse a nada, es decir, escuchar semana santa todo el año, pues vale, bien, pero que eso no implique escuchar otras músicas.


Para mí, tan malo es el que se encierra en una cosa como en otra, se puede disfrutar de muchísima música, ¿por qué nos la vamos a perder?
Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Feb 2008, 23:52

Los extremos son siempre malos, amigo jersax, llevas razón. Y aquí supongo que escuchamos de todo, y entre ellos, musica de semana santa...

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 13 Feb 2008, 23:58

Hay algunos como yo que somos todavía más raros que solo escuchamos, semana santa, música clásica y pasodobles taurinos, jajajaja. un abrazo

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 14 Feb 2008, 01:12

pamplones escribió:Hay algunos como yo que somos todavía más raros que solo escuchamos, semana santa, música clásica y pasodobles taurinos, jajajaja. un abrazo


Me incluyo en ese grupo jeje, también escucho música contemporanea para saxos.
Óskar Gallego (baculo_90)



Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.



Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 14 Feb 2008, 08:12

este tema enganxa,jejejejej,ombre yo no osy cerrao de cabeza y claro está lo ke mas escuxo es semana santa pero hay mas tipo de música ke tb escuxo yo escuxo todas las musicas posible pa no se un cateto solo cn una cosa jejeej,saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Feb 2008, 19:20

No sé si esto pega más aquí o en aquel tema de "yo confieso".

Reconozco que escucho música de Semana Santa todo el año pero que la simultaneo con heavy metal de todos sus subgéneros. Es más, mis colecciones en ambas facetas están a la par en calidad y cantidad.

Sé que a todos mis amigos / conocidos les sorprende, pero yo no veo reñida una cosa con la otra.

¿Seré el más loco de todos por escuchar en un rato a Font de Anta y después a Judas Priest?

Ea, pues ya me he confesado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 14 Feb 2008, 21:35

jajaj muy wena varal de los dolores jejej ombre yo de vez en cuando tb cambio un poco y escucho otros tipos de musicas que siempr elo mismo aburre xro kmo tanto donde elegir y que escuxar.....,saludos

Avatar de Usuario
lpc
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2008, 23:12

Mensajepor lpc » 18 Feb 2008, 23:18

dudo de que exista una locura mas sabia que esta!!! :wink:

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 19 Feb 2008, 19:44

Iigual de friki que el qu escucha carnaval, sevillanas,......todo el año. En mi caso yo hago un remix siempre "andalu 100%"

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 20 Feb 2008, 00:13

Hasta en feria con las marchas... eso sí, con un corte un poco más alegres y en contexto con lo que se celebra(Callejuelas, Caridades y cosas de esas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Saludos...

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 20 Feb 2008, 17:33

yo escuxo semana santa todo el año . pero ocupa el 10-20% de la musica diaria que escucho, yo me muevo por varios ámbitos....la musica negra en todas sus variantes(soul,jazz,r&b, hip-hop,gospel......etc) adoro la musica clasica, soy un apasionado de las bandas sonoras y por supuesto las marchas

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 21 Feb 2008, 19:14

yo me uno a la locura, me levanto escuchando musica cofrade y me acuesto igual, y yo tb escucho mas tipos de musica que no tienen nada que ver(hip-hop)pero es lo que a mi me gusta, y si somos locos, pues soy el mas loco del mundo!!!

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 25 Feb 2008, 19:13

Pues aquí donde yo soy escuchar una marcha un día no comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección es practicamente alejarse de la sociedad. Eso sí, no le digas nada al que escucha sevillanas o carnaval en agosto.

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 02 Mar 2008, 23:55

Cómo tachar de loco a quien escucha marchas durante todo el año.
Qué musica llega más rapidamente al alma de un sevillano o de un andaluz que la música cofrade en general? pues ninguna señores, la música procesional, si bien nació para que sus acordes acompañaran las mecidas de los palios, hoy en día es sin lugar a dudas una parte indispensable e irrompible de nuestra cultura sevillana, que representa en sí misma un todo y no el complemento para que los pasos se luscan; porque ;¿no es verdad que mientras que nuestras imagenes permanecen en los templos nosotros nos deleitamos y acercamos la semana santa a través de conciertos que nos transportan a la semana mágica de sevilla?Pues sí, la musica procesional es un producto con denominación de origen "made in" Sevilla, y cada vez más se ve menos limitado al procesionar anual. Ejemplo de esto es que cada vez las marchas se componen más complejas y mucho más dificiles de intrerpretar, y en algunos casos no buscan la facilidad al andar el costalero; sino la belleza melódica.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Mar 2008, 07:45

bejino_sacro escribió:Pues sí, la musica procesional es un producto con denominación de origen "made in" Sevilla


No seamos los sevillanos tan "ombliguistas". Hay obras igual de importantes para el mundo de la música procesional de fuera de Sevilla, y no necesito recurrir a demasiados ejemplos (Nuestro Padre Jesús, Rocío o Saeta Cordobesa sin ir más lejos).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 03 Mar 2008, 15:05

[/quote]

No seamos los sevillanos tan "ombliguistas". Hay obras igual de importantes para el mundo de la música procesional de fuera de Sevilla, y no necesito recurrir a demasiados ejemplos (Nuestro Padre Jesús, Rocío o Saeta Cordobesa sin ir más lejos).[/quote]

No considero "ombliguista" mi expresión; sino más bien una realidad (siendo objetivo), ya que es en Sevilla el lugar en el que se desarrolla la música procesional tal y como la conocemos ahora. Ejemplo LA QUINTA ANGUSTIA, de Font Marimón( primera marcha fúnebre compuesta en Sevilla). O la posterior creación del estilo de marcha de Farfán, del estilo que proceden todas las marchas para procesionar de la actualidad.Sin ir más lejos los grandes compositores de marchas a excepciön de don Emilio Cebrián, son sevillanos o desarrollan su carrera profesional en Sevilla.Si bien, tal vez debería haber escrito que la marcha procesional es "made in Andalucía", porque gran parte de sus creadores son andaluces, es igualmente cierto que éste estilo no podría haberse desarrollado en otra provincia andaluza, debido a la necesidad que surge de tener tantísima tradición cofrade de poseer una música adecuada al carácter del sevillano cofrade.No es mi intención hacer de Sevilla el punto exclusivo del que parte la marcha procesional; ya que lo es, aunque para ello hayan contribuído autores no sevillanos, que se ven claramente influenciados por el carácter de sevilla.Como ejemplo recurro a don Abel Moreno, en el que cualquier persona profana a las marchas puede diferenciar el caracter de su marcha AL SANTO CRISTO DEL MAGALLÓN(Zaragoza) de la superconocida HERMANOS COSTALEROS(primera marcha compuesta tras ser nombrado director de Soria 9 en Sevilla).

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Mar 2008, 17:55

Analfabetismo puro y duro. Eso es lo que padecen aquellos que nos tildan de locos por escuchar música de Semana Santa durante otras épocas del año que no sean Cuaresma o Semana Santa.

¿Acaso soy también un loco por escuchar "La Pasión según San Mateo" de Bach, en una época que no es Cuaresma. Acaso soy loco por escuchar en mayo el Réquiem de Mozart? NO.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Mar 2008, 17:59

Bueno, un poco rarito si que eres, ehh!!! :wink:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Mar 2008, 18:30

clavesol escribió:Analfabetismo puro y duro. Eso es lo que padecen aquellos que nos tildan de locos por escuchar música de Semana Santa durante otras épocas del año que no sean Cuaresma o Semana Santa.

¿Acaso soy también un loco por escuchar "La Pasión según San Mateo" de Bach, en una época que no es Cuaresma. Acaso soy loco por escuchar en mayo el Réquiem de Mozart? NO.

Saludos.


Eso mismo estoy yo hartico de decírselo a mi madre y no le entra en la cabeza..... jejejejeje

Saludos!!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 03 Mar 2008, 20:59

¿Y si os confesara que soy de Santander y escucho marchas procesionales en Agosto en la playa? ¿Me tildariáis de loco?

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 03 Mar 2008, 21:51

No, porque yo estoy en Pamplona y hago lo mismo....

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 03 Mar 2008, 23:03

Ayyy!!! ¡Bendita locura!... Mira por donde, valía para titulo de marcha...

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 03 Mar 2008, 23:35

¡Anda, no soy el único que escucha marchas en verano cuando está en la playa!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 Mar 2008, 16:11

La de locos que andan sueltos por ahí... :lol:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 04 Mar 2008, 16:34

Tranquilidad, que los hay peores :roll: . Yo mismo he escuchado marchas en la tarde de nochebuena o nochevieja, o el mismo día de reyes por la tarde :lol: .
Si ya no somos solo unos pocos no será tal la locura, sino algo que realmente nos encanta!! :wink: .
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 04 Mar 2008, 17:12

Venga illanes1942 no seas así, confiesa, seguro que tú también has escuchado alguna marchilla fuera de temporada.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Mar 2008, 00:10

Pero hombre, si todo le he dicho en tono irónico... :D

Yo soy casi tan "jartible" como el que más. :lol:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 07 Mar 2008, 14:36

QUE ALIVIO!!!Ahora sé que hay más locos como yo por el mundo :D Saludos

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 07 Jun 2009, 20:46

Cuando empiezas a escuchar la ronda rutinaria de marchas cual eliges primero???

Yo, Margot me inspira tranquilidad jeje

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 08 Jun 2009, 00:48

Jajaj, la mejor parida fue, el año pasado en la noche de Hogueras, de pelotazo en la playa del postiguet, ami se me va la pinza y puse a toda leche en el cassette del coche Coronación de la Macarena, pues bien, se me hacercaron 5 personas y nos quedamos hablando de la semana santa, en plena noche de hogueras, asiq imaginarse, practicamente mi mundo gira a las marchas en general, desde agrupación, a cornetas, a bandas de música, sea invierno verano, o loq sea mi MP3 de 8gb siempre me acompaña asiq...
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 08 Jun 2009, 09:46

Yo creo que mi hija teme el momento de llevarla a la guardería, jejeje, se vengará cuando sea mayor. Por supuesto con mis marchitas de fondo a las 8 de la mañana!!!. Aunque aun no tiene dos años, creo que va tirando mas por las bct.
Saludos.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 08 Jun 2009, 10:11

jajaja y cuando se coje la tranca(yo no bebo que conste)pero a mis amigos lo han echo coje y se ponen de costalero jaja y yo como en mi movil no llevo otra cosa que semana santa pues alá esperanza de triana coronada para ellos jeje

Cronista
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2008, 23:17

Mensajepor Cronista » 03 Oct 2012, 21:30

Buenas!

Saludos a todos. Como muchos otros, también suelo visitar casi a diario esta web, finalmente me he decidido a escribir…

He querido presentarme en este hilo, porque me identifico bastante con él. Como la mayoría, supongo, llevo la música cofrade a todas horas, y en todas las épocas, sin obsesión pero con orgullo… (jejeje)

Es más, soy de los que piensan que las marchas procesionales alteran los estados de ánimo (como la mayoría de la música), pero tan profundamente, que alguna rama de la psicología debería utilizarla como terapia.

Bueno mi enhorabuena a todos por crear un lugar referente para los que amamos este Arte.

Saludos desde Alicante!


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados