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jersax escribió:En Cristo de la Expiración del mismo autor se ha querido ver un rondó pero no es así puesto que el estribillo del mismo no aparece siempre en la tónica, sino que va variando la tonalidad y el carácter del mismo.
FMO escribió:En cuanto a lo de la forma de fuga de una marcha de Beigbeder... ¿implica también el uso de la textura contrapuntística imitativa? desconozco la marcha que aquí se comenta.
calvarito escribió:¿A qué marcha te refieres Albéniz? ¿A la de Albero, o cuál?
Albéniz escribió:
- Otro grupo lo forman marchas con los componentes tradicionales y que se alteran en el orden, para intentar innovar algo en la contemporaneidad. Esto ocurre con "Triana, tu Esperanza", formada por
Introducción / tema / (desarrollo) / tema / trío / fuerte de bajos / trío / fin
Albéniz escribió:...
- En el tercer grupo me gustaría mencionanar un recurso usado magistralmente por Gámez Laserna, que es el puente entre la primera vez que se interpreta el trío y la segunda, que se materializa brillantemente en "María Stma. del Subterráneo", y que parece ser que dejó huella en su hijo, puesto que tanto "La Mercé" como "María Auxiliadora Coronada", cuentan con este elemento.
...
vmcapa escribió:respecto a la estructura tipica
A - B - C (fuerte bajo) - B ||: trío : ||
alguien podia decirme nombre de marchas q lleven esa estructura¿?¿?
por ejemplo si el tema b esta al principio en una tonalidad y luego cndo se repite pasa a otra tonalidad distinta , se sigue cumpliendo la repeticion B-B no¿?¿?¿?
el tema importante seria el B¿?¿ ya q se repite
y ya aprovecho para decir como veis esto q quiero meter en una marcha:
empieza la percusion con su tipica marcha, flautin tipo militar , entra cuarteto de flautas,saxos , trombon y por ultimo entra la tuba hasta un tutti .
la_tristeza escribió:Pues sí, aunque no del todo. Hay dos ejemplos claros: margot (instr. Bernal) y Virgen de la Estrella (Gámez).
En la primera existe claramente un fragmento a 3/4 casi al principio de la obra. ¿Cómo se anda esto en la calle? Pues dado que el tiempo de esa marcha es lento, se hace coincidir cada pulso con un paso. Digamos que sería un 3/2 más exactamente. Evidentemente, para que cuando termine ese fragmento caigamos nuevamente con el pié izquierdo, el número de compases en 3/2 es par (en este caso son 18 ).
Y el otro caso es el trío de Virgen de la Estrella, en el que, aunque escrito en 2/2, el ritmo es claramente ternario. Cada paso sería un compás ternario (tres pulsos). Gámez consigue esto haciendo un ritmo de tresillos de negras, dando a cada paso un tresillo. (tresillo de blanca y negra es lo que suena)
Te recomendaría que escucharas este trio y te quedara más claro.
saludos
la_tristeza escribió:¿y qué he dicho yo, repertorio digno? Lo mismo que tú pero con otras palabras.
saludos
Repertorio_Digno escribió:la_tristeza escribió:¿y qué he dicho yo, repertorio digno? Lo mismo que tú pero con otras palabras.
saludos
No hombre no es lo mismo.
Vamos a ver, el amigo Gran_poder_Perchel pregunta por ritmo de división ternaria. Entiendo que su pregunta hace referencia a como encajar rítmos de división ternaria en el andar cofrade, que como tenemos 2 piernas es de división binaria.
Ahora bien, yo te digo que el trio de Virgen de la Estrella es de división binaria y tu lo estás incluyendo como ejemplo de división ternaria. Y yo te digo que no, que el ritmo de Virgen de la Estrella es binario, pero de subdivisión ternaria, que no es lo mismo. No es que lo estés diciendo con otras palabras, es que lo estás diciendo mal.
No te lo tomes como algo personal ni nada, simplemente es que no es correcto decir que ese trio es un ejemplo de división ternaria como Margot, porque no es así.
Saludos
la_tristeza escribió:
Míralo ahora desde el punto de vista de los costaleros, que van haciendo dosillos, a ver qué me cuentas.
Algo personal no, porque yo te conozco pero tú no creo que me conozcas. ¿O sí?
Jejejeje.
saludos
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