Tuneo de las marchas

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Tuneo de las marchas

Mensajepor villaverdero91 » 14 Abr 2009, 15:38

No se si llamar exactamente así al tema pero poseo en mi ordenador dos marchas de procesión tocada en versión parecida a reggeton(Marcha Fúnebre de Thalberg) y otra en versión pachanga (Nuestro Padre Jesús) que opináis de los sinvergüenzas que hacen estos delitos musicales(porque no tienen otro nombre)
Saludos.

P.D:Quien quiera las grabaciones que me mande un privado y se las paso encantado

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Abr 2009, 21:42

En mis manos han caído "Mater Mea" tocada con guitarra eléctrica y "Nuestro Padre Jesús" con ritmos swing.

Yo las califico de curiosidades y no les doy importancia, siempre y cuando no salgan de este ámbito y les diera a nadie por popularizarlas versionadas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Abr 2009, 21:49

Hay que se más tolerante con estas cosas.

Yo como docente veo que el alumnado va por otros derroteros diferentes a los de una generación como la mía y más si hablamos de músicos profesionales.

En mi opinión estas versiones pueden ser muy útiles para acercar determinadas músicas a públicos muy lejanos a ellas.

Así que si tienen una utilidad cultural no pueden ser tan malas...

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 14 Abr 2009, 23:22

Ombre yo pienso que usar una marcha que se toca tras la madre de dios hay que tener un respeto por ella y por el autor pues seguro que no le sería de su agrado ver una marcha propia echa un capricho de varias personas que no tienen con otra cosa que experimentar con ellas

ramos
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 15:15

Mensajepor ramos » 15 Abr 2009, 00:13

Que se lo digan al compositor del pasodoble "Paquito el chocolatero".
La desvirtuación de una composición puede generar en la devaluación extrema de la misma.

P.d: para los que no lo sepan siquiera, es autoría de Gustavo Pascual Falcó.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 Abr 2009, 10:26

villaverdero91 escribió:Ombre yo pienso que usar una marcha que se toca tras la madre de dios hay que tener un respeto por ella y por el autor pues seguro que no le sería de su agrado ver una marcha propia echa un capricho de varias personas que no tienen con otra cosa que experimentar con ellas


Eso son cuestiones religiosas, de fe, en las que todo el mundo no cree, además el versionar música religiosa no tiene por qué ser una falta de respeto. Miralo por otro lado... "la música religiosa entra en las discotecas...."

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Abr 2009, 11:45

Hombre, como curiosidad, tampoco está mal... y al fin y al cabo todos hemos echado unas risas con curiosidades de éstas, mientras no pasen de ahí.

De todos modos, los derechos de autor están ahí, y esos no distinguen en este caso de música religiosa de la que no lo es. De todos modos, tenemos música de muchos tipos en las procesiones...

Saludos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 Abr 2009, 12:38

Cierto. Y no se olvide que en España existe y está perfectamente regulado el derecho de parodia, si no la SGAE ya le habría metido mano a los Carnavales de Cádiz...

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 15 Abr 2009, 16:30

A mi la Mater Mea rocker me parece muy curiosa :lol: .

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 15 Abr 2009, 17:52

Pues a mí, la verdad no me dicen nada estos "arreglitos"... Me parece una pérdida de tiempo destrozar estas obras de los Maestros Dorado y Cebrián.

Aunque para pasar un ratuco, sólo para eso, tiene su gracia.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Abr 2009, 23:27

FMO escribió:Cierto. Y no se olvide que en España existe y está perfectamente regulado el derecho de parodia, si no la SGAE ya le habría metido mano a los Carnavales de Cádiz...


Exacto... de todos modos, eso quien crea que atenta contra los derechos morales, puede denunciarlo. Eso sí, el argumento de que es música sacra, cae por su propio peso...

sofigu_79
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010, 03:40

Mensajepor sofigu_79 » 06 Abr 2010, 03:49

Suena divertido si queda en algo gracioso, el tema es si esto se populariza, esperemos que no pase de aqui.

Saludos a todos en el foro
Sofia


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados