Música para la Soledad de San Lorenzo

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

UNOCUALQUIERA69
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2007, 11:53

Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor UNOCUALQUIERA69 » 25 May 2009, 18:51

¿Qué os parece la idea? música para La Soledad de San Lorenzo...

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 May 2009, 20:49

Ya una vez se le tocó La Soledad de Pedro Morales en el Andén del Ayuntamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=20Qm4gsEu4k

Jaja, hay una mujer que se queja de que la marcha empieza muy fúnebre, jeje, que dice que hombre, los campanilleros tampoco, pero... Jeje, la muchacha no sabría que es SU marcha.
Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 May 2009, 00:00

Me pareció bonito como algo extraordinario. Pero ese paso en silencio va muy bien así que, ¿por qué cambiar?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 26 May 2009, 00:24

Javiso escribió:Me pareció bonito como algo extraordinario. Pero ese paso en silencio va muy bien así que, ¿por qué cambiar?


jejejeje. Pues si. Y lo mismo opino sobre la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión.

El Silencio también es hermoso. Los dos pasos ya llevan Música por sí sola....
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 26 May 2009, 00:32

En general:

Declino totalmente esa idea. No me gusta nada esta corriente que pretende ponerle música a todo lo que se mueva. ¿Por qué nunca se habla de quitarle la banda a ningún paso? Yo lo haría con algunos.

En particular:

Hablamos de una cofradía que no es de silencio y tampoco lleva música. Va bastante bien (no es nada respetada, aunque esto no tenga nada que ver), y con banda iría bien también. Sé que Sevilla no es muy de alternar (curiosamente cuando se trata del manto de ciertas dolorosas la alternancia es bienvenida), pero ¿por qué no un año cada cosa?

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 May 2009, 08:29

La verdad, me chocaría mucho ver a la Soledad con música. No me hago a la idea.

Eso sí, si sirviera para eliminar el certamen de saetas a la entrada saldríamos ganando, porque vaya tela...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2009, 09:30

El certamen de saetas no creo que se elimine con una banda. De hecho, en otras cofradías las correspondientes bandas se las ven y se las desean para tocar en las respectivas entradas algunos años... No me gustaría tener que nombrar ninguna, pero todos aquellos que hemos tocado sabemos cuales son...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 26 May 2009, 12:48

Por norma general no me gustan los pasos en silencio. Pienso que una banda con un repertorio bien escogido da más solemnidad al paso de una Hermandad que un silencio que muchas veces no se respeta. Por tanto, sí a la música en la Soledad.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 May 2009, 12:56

Para buscar la perfección en todas se podrían hacer muchos cambios, recuperar músicas que sonaron antaño en algunos pasos y ahora suenan otras (como bandas de música en pasos de Cristo) poner bandas donde antes las hubo y ahora silencio y también quitar bandas para recuperar silencios o capillas musicales (esa gran desconocida...).

Yo veo palios como el de la Merced que casi piden a gritos una banda, Cristos o misterios que piden un cambio de formación o incluso silencio y otros pasos, como este que nos ocupa de la Soledad de San Lorenzo, que lo dejen como está, que así está perfecto.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2009, 13:01

sueños-imposibles escribió:Por norma general no me gustan los pasos en silencio. Pienso que una banda con un repertorio bien escogido da más solemnidad al paso de una Hermandad que un silencio que muchas veces no se respeta. Por tanto, sí a la música en la Soledad.


Te recomedaría ver la cofradía del Calvario (Sevilla) por la plaza de Molviedro, las calles Doña Guiomar o Zaragoza, o bien a la entrada... Después de eso me dices...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 26 May 2009, 13:23

¿Antes o después de ver a Santa Marta o la Vera+Cruz en medio del griterío de la plaza del Salvador? :5}

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Mensajepor Monte5 » 26 May 2009, 13:51

Al final se le va a poner música hasta al Silencio, sino al tiempo...Pero a mi la virgen de la Merced con música no me disgustaría verla...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 May 2009, 18:28

sueños-imposibles escribió:¿Antes o después de ver a Santa Marta o la Vera+Cruz en medio del griterío de la plaza del Salvador? :5}


¿Y tocando marchas se quitaría ese griterío? Santa Marta va muy bien como va y Vera+Cruz ya va acompañada musicalmente y bastante bien.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 26 May 2009, 20:17

Soy de fuera y conocí a la Soledad de San Lorenzo a través de un vídeo de youtube de la salida extraordinaria con "La Soledad" de Pedro Morales por el Ayuntamiento y me encantó, me quedé impresionado, además que era la primera vez que escuchaba dicha marcha, pero después me pegué una pequeña decepción al saber que iba en silencio siempre. En mi opinión le pegaría totalmente una banda con un repertorio "fúnebre".

Saludos

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2009, 22:06

Monte5 escribió:Al final se le va a poner música hasta al Silencio, sino al tiempo...


Ya la lleva, pero de capilla :P

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 26 May 2009, 22:08

Javiso escribió:
sueños-imposibles escribió:¿Antes o después de ver a Santa Marta o la Vera+Cruz en medio del griterío de la plaza del Salvador? :5}


¿Y tocando marchas se quitaría ese griterío? Santa Marta va muy bien como va y Vera+Cruz ya va acompañada musicalmente y bastante bien.


El griterío no lo quita una banda. Y por otra parte, sí, la Vera+Cruz va muy bien con capilla musical y coro. Lástima que el coro, aunque de músicos profesionales, no sea de profesionales del canto...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 May 2009, 09:41

Al revés, una banda, con su elevado volumen, puede fomentar el griterío, pues muchos se ponen a hablar sin miedo a ser escuchados porque la música está sonando. En cambio, con el silencio, la gente tiende a callarse, porque cualquier movimiento se nota.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 27 May 2009, 11:08

Sí, eso es lo que algunos definen como efecto feedback, o lo que es lo mismo, cuanto más "ruido" más fuerte se habla y eso se va realimentando indefinidamente...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 28 May 2009, 12:15

A mí, la verdad, me gusta más un palio con música fúnebre que en silencio, aunque al Silencio no le quitaría la capilla musical. Pero en el caso de la Soledad no se, no es un palio y, no me disgustaría con música fúnebre pero, creo que como está ahora está de maravilla. Lo que si me gustaría ver es a la virgen de la Merced con música, con un buen repertodio de obras fúnebres. Para mí sería una delicia, aunque entiendo a los que prefieren el silencio que lleva ahora.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 29 May 2009, 12:54

sueños-imposibles escribió:¿Antes o después de ver a Santa Marta o la Vera+Cruz en medio del griterío de la plaza del Salvador? :5}


Para mí, una plaza (y mucho menos ésa) nunca será sitio para ver una cofradía de silencio. Este año vi la Vera-Cruz un poco antes del Salvador (Álvarez-Quintero) y -para mi sorpresa- la gente hasta se calló. Pero en una plaza siempre será más difícil. Además, hay otros factores importantes que favorecen una atmósfera adecuada que en el Salvador tampoco creo que tengan lugar nunca.

Saludos

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 24 Jul 2009, 22:42

A mi me gustaría como dice Pepe (quien no sepa cómo dice Pepe que le pregunte a él).

Post Scritpum Yo es que soy más de sonidos que de ruidos.

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 21 Sep 2010, 20:49

Referente al comentario clavesol, no porque lleve música tiene que incitar al griterío.
He podido ver desfiles procesionales con música de banda tocando y hacerse totalmente el silencio al paso de la Titular.
Eso no quita mi opinión de que jamás debería de llevar música la Soledad.

Saludos.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 21 Sep 2010, 21:32

FMO escribió:Te recomedaría ver la cofradía del Calvario (Sevilla) por la plaza de Molviedro, las calles Doña Guiomar o Zaragoza, o bien a la entrada... Después de eso me dices...


Yo la veía en Castelar y esa es la música más hermosa y profunda de este mundo. Maravillosa cofradía.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 22 Sep 2010, 17:07

corazón alado escribió:
FMO escribió:Te recomedaría ver la cofradía del Calvario (Sevilla) por la plaza de Molviedro, las calles Doña Guiomar o Zaragoza, o bien a la entrada... Después de eso me dices...


Yo la veía en Castelar y esa es la música más hermosa y profunda de este mundo. Maravillosa cofradía.


Pues sí, una desconocida pero maravillosa cofradía que lleva ya muchos años sin cambiar un ápice su idiosincrasia. En los últimos cien años tan sólo ha perdido, por razones obvias, el soltar las colas de los nazarenos a su paso por la Catedral, que mi abuelo llegó a conocer...

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 01 Abr 2014, 02:22

Vi a la Soeldad en el anden con La Soledad y fue una maravilla, me quede con ganas de mas, yo votaria si a la musica tras la Soledad.

##Comentarios de los moderadores: Para proponer repertorios ya existe un post específico.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Abr 2014, 17:05

No a la globalización cofrade por favor. La Soledad bien va como está. Ya lleva "música" de fondo durante la carrera oficial....

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 01 Abr 2014, 20:19

fiscal_palio escribió:No a la globalización cofrade por favor. La Soledad bien va como está. Ya lleva "música" de fondo durante la carrera oficial....


Bueno , si te refieres al ruído de las sillas de los abonados al cerrarse , me parece que la hermandad preferiría otro tipo de "música" jeje . De todas formas yo también estoy de acuerdo con que la Soledad , que tantos años lleva procesionando en silencio ,no debería cambiar en absoluto , ya que se cargarían una seña de identidad de la cofradía en la calle .

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 02 Abr 2014, 00:45

solis cofrade escribió:Vi a la Soeldad en el anden con La Soledad y fue una maravilla, me quede con ganas de mas, yo votaria si a la musica tras la Soledad.

##Comentarios de los moderadores: Para proponer repertorios ya existe un post específico.


Me lo podriais haber dicho y lo hubiese quitado y ponerlo en el otro post, no habia necesidad de borrarlo que me he llevado un buen rato haciendolo.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 10 Abr 2014, 22:43

fiscal_palio escribió:No a la globalización cofrade por favor. La Soledad bien va como está. Ya lleva "música" de fondo durante la carrera oficial....


La Soledad y muchos palios, y algunos que han cedido a la globalización cofrade

frando
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2014, 17:13

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor frando » 29 Oct 2015, 14:16


Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Ingwe » 29 Oct 2015, 14:58

No por favor.

Y más viendo el precedente de Pasión, y en lo que ha quedado.

Además, son demasiados años los que lleva Tejera en Dos Hermanas -con un repertorio que supera a la amplia mayoría de lo que toca en la capital- como para cambiar. Me resultaría una decepción por parte de la banda.

PD: porque creo que sobra mencionar que Tejera es la única opción que se plantean.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Tedeum » 29 Oct 2015, 15:52

Sigo opinando sobre este tema lo mismo que hace seis años, pero tiene pinta de que hasta que no le endosen la banda no van a parar.

Avatar de Usuario
Da Capo
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2015, 12:03
Ubicación: En la primera linea de una Banda de Música, entre palillos, ritmos y granaderas...

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Da Capo » 29 Oct 2015, 22:38

Ultimamente me da la sensación que hay una ola "bandistica" que quiere arrasar con todo, lo digo por que parece que donde no hay musica o no hay musica de formaciones de plantilla completa es pobre... Ya lo dijo Silvio "La música es el silencio bien cortado".

Pues estamos equivocados si creemos que pobreza es ir en silencio o música de capilla, todo lo contrario, ahí esta la riqueza.. no se dan cuenta de que quien no lleva el complemento musical es por que no le hace falta, porque tiene tanta categoria que no necesita nada para despertar el fervor del pueblo. Señores ahí esta la riqueza, que pudiendo llevar música no la llevan, porque no la necesitan para ser faro de nuestra devoción.

De aquí a unos años hasta la canina lleva Agrupación Musical. Vamos a dejarnos de experimentos.

Un Saludo
Leonard Bernstein dejó escrito:
"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido"

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Javi_EdT » 30 Oct 2015, 00:01

Pasión, 2ª parte.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor jabega » 30 Oct 2015, 00:28

Partiendo de que estoy en contra de que la Soledad lleve acompañamiento musical: será otra Virgen con el repertorio fúnebre tan cerrado y trillado de siempre.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor palio_ » 30 Oct 2015, 00:37

jabega escribió:Partiendo de que estoy en contra de que la Soledad lleve acompañamiento musical: será otra Virgen con el repertorio fúnebre tan cerrado y trillado de siempre.

Completamente de acuerdo.

Me imagino que el repertorio estará formado por 2 o 3 veces La Madrugá, Amarguras y Virgen del Valle repetidas otras no se cuantas veces y si se me apura, hasta puede que tenga su momento con Cristo del Desamparo y Abandono, por expreso mandato del Hermano Mayor de turno.

Aqui nos conocemos ya la historia muy bien.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Oct 2015, 14:03

Si finalmente saliera con música, no creo que falte "María Santísima del Dulce Nombre" de D. Luis Lerate. Estaría bien además que sonara el resto de Lerate y la de Albero para su Vecino.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor palio_ » 31 Oct 2015, 21:15

Lastrucci1923 escribió:Estaría bien además que sonara el resto de Lerate y la de Albero para su Vecino.

Lo que estaría realmente bien es que nos escribieran a la web y nos pidieran que hiciéramos nosotros el repertorio, reconociendo que no tienen mucha idea...

Claro que por desgracia, eso sólo es posible que pase un 28 de diciembre :cry:

Anónimo
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2015, 13:29

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Anónimo » 01 Nov 2015, 13:43

Para encontrar a la Virgen de la Soledad con música ya se cuenta en Sevilla con La Soledad de San Buenaventura.
Se trata de la misma representación pasional.
Quien quiera contemplarlo con música puede hacerlo tranquilamente el Viernes Santo.
Dejen, por favor, a la Soledad de San Lorenzo con su "música del silencio".
Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Nov 2015, 09:28

Me parece un error ponerle música. Comparto al cien por cien los temores de palio_.

PD. Quien quiera verla con música que entre aquí (min. 36:15) :lol:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Ingwe » 15 Nov 2015, 15:01

Hoy se ha celebrado el Cabildo y, afortunadamente en mi opinión, la Soledad de San Lorenzo seguirá como iba, con la más bella y olvidada de las músicas que es el silencio.

Emitidos 400
blanco 3
si 127
no 270
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor palio_ » 15 Nov 2015, 15:16

Lo que es sorprendente que el escrito solicitando el cabildo extraordinario fue firmado por 205 hermanos, y al final sólo han votado 127 por el sí.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor la_tristeza » 15 Nov 2015, 20:13

palio_ escribió:Lo que es sorprendente que el escrito solicitando el cabildo extraordinario fue firmado por 205 hermanos, y al final sólo han votado 127 por el sí.


La única razón que se me ocurre es que hayan dicho "vamos a votar para zanjar este tema de un lado u otro", pero con la intención de zanjarlo por el no.
Que aún así es retorcidilla.

Me alegro por la decisión.
Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor palio_ » 15 Nov 2015, 21:53

Puede ser, aunque yo más me inclino por pensar que es más fácil firmar la solicitud que ir luego al cabildo.

En cualquier caso, yo también me alegro por la decisión tomada.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Re: Música para la Soledad de San Lorenzo

Mensajepor Javi_EdT » 15 Nov 2015, 23:07

270 votos de cordura. Enhorabuena :)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron