La Hermandad de la Estrella, Abel Moreno y ...

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Hermandad de la Estrella, Abel Moreno y ...

Mensajepor parquemluisa » 16 Jul 2009, 17:20

Leo sorprendido en la página de Pasión en Sevilla este comentario que no tiene desperdicio alguno.
"escrito por Jesús , julio 15, 2009
He visto en esta entrevista, al Hemano Mayor de la hermandad de Mª Santísima de La Estrella ,diciendo que el exdirector de música militar Abel Moreno, está componiendo una marcha procesional a la mencionada imagen. Yo hago una pregunta ¿ Cuanto va ha cobrar El referido compositor por esta pieza musical ? . Sé que Abel Moreno cobra por componer marchas procesionales,y a un precio elevado.ES una pena,que la hermandad de la Estrella gaste dinero en este tema.En la Coronación que tuvo La Virgen de La Estrella en 1.999, varias personas, compusieron marchas para la coronación, de forma desinteresada y sin ánimo de lucro.
¿Como se comportó la hermandad con estas personas, en que me incluyo yo ?. MAL, por mi parte ni me dieron como mínimo las gracias y la hermandad,no ha tenido interés en grabar en cd. todas las marchas dedicadas a la coronación de La Virgen de la Estrella.De forma especial, mi humilde marcha,tuvo la gentileza de grabarla en cd. la banda de las Nieves de Olivares."

Sobre el autor del mísmo no me caben dudas pero si el ha preferido firmar sólo con el nombre de Jesús no diré más. A la pregunta que formula sobre los honorarios de Abel Moreno debería de responderla el mayordomo de la cofradía a petición de cualquier hermano en el Cabildo General. Y sobre el trato que le ha dispensado la Hermandad pues si ha sido así es triste, al menos una carta de agradecimiento, aunque habría que saber la opinión de la corporación trianera.
Última edición por parquemluisa el 16 Jul 2009, 19:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Jul 2009, 18:23

Cobrar no está mal, si haces algo bien... :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2009, 19:05

Estoy completamente de acuerdo.
Lo que ocurre, es que ese tipo de injusticas sociales, se dan en todos los campos de la vida. Por esta zona, se suele decir, que es "la feria de Valverde", quien mas pone, mas pierde.
Para no generalizar mucho, en el mundo Cofrade, en todos los lugares, hay personas que trabajan desinteresadamente, y en la mayoria de los casos, ni pagado ni agradecido, y llega el "afortunado", y por cualquier chorrada, se lleva el reconocimiento y la pasta.
En otro orden de cuestión, es que en cualquier sociedad, se quieran gastar su dinero, en lo que quieran. Entonces, por ese lado, sólo a los socios, o en este caso Cofrades, son a los que tienen que dar cuentas.
Pero vamos, estoy completamente de acuerdo con el firmante "Jesús", que está muy claro de quien se trata.
Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: La Hermandad de la Estrella, Abel Moreno y ...

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Jul 2009, 22:41

parquemluisa escribió:En la Coronación que tuvo La Virgen de La Estrella en 1.999, varias personas, compusieron marchas para la coronación, de forma desinteresada y sin ánimo de lucro.
¿Como se comportó la hermandad con estas personas, en que me incluyo yo ?. MAL, por mi parte ni me dieron como mínimo las gracias.


parquemluisa, si no es mucha indiscreción, ¿qué marcha compusiste?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 Jul 2009, 23:49

Dado que él mismo se delata, se trata de Jesús Jarén, el cual, efectivamente, tiene grabada con las nieves de olivares su marcha Estrella de Triana Coronada, en el disco Reina de San Antonio, de 2005. La información que tenemos entre la web y la base de datos es fabulosa en este aspecto.

PD. Lastrucci, pa mi que parquemluisa dice que ha leido él eso en el periódico, no que sea él el autor de la marcha. Ah, y por cierto, no es la primera hermandad que pasa olímpicamente de regalos que se hacen y todas las glorias se las lleva el mismo. Debe ser que están muy llenas (también se hace mucha porquería, pero tienen tantas cosas que ya pasan...)
Imagen

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Hermandad de la Estrella, Abel Moreno y ...

Mensajepor parquemluisa » 17 Jul 2009, 00:06

Lastrucci1923 escribió:
parquemluisa escribió:En la Coronación que tuvo La Virgen de La Estrella en 1.999, varias personas, compusieron marchas para la coronación, de forma desinteresada y sin ánimo de lucro.
¿Como se comportó la hermandad con estas personas, en que me incluyo yo ?. MAL, por mi parte ni me dieron como mínimo las gracias.


parquemluisa, si no es mucha indiscreción, ¿qué marcha compusiste?


Pues no soy yo el compositor como bien aclara la_tristeza, me limito a poner textualmente el comentario que leí, pero bueno, ahora que lo pienso, tengo en la mente una melodía que si hablo con un músico y se la tarareo, uhmm :D

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Jul 2009, 23:23

Ok, lapsus por mi parte. No leí debidamente que era una cita.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron