Lugar de los conciertos...

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Lugar de los conciertos...

Mensajepor FMO » 25 Feb 2010, 16:59

El pasado viernes me encontré, al pasar rutinariamente de vuelta a casa por la avenida de la Constitución en Sevilla, que se estaba celebrando un concierto de marchas procesionales en la Parroquia del Sagrario…

Mi sorpresa fue mayúscula, al mirar hacia las bóvedas del templo y ver que había una red que cubría todo el templo para evitar daños en posibles desprendimientos de piedra de las mismas…

Y yo me pregunto… ¿a nadie se le ocurrió pensar que las vibraciones producidas por un montón de instrumentos de viento y percusión en un sitio cerrado podían agravar la situación?

¿Es más importante el “folcloreo” cofrade que la conservación del patrimonio?

Personalmente nunca he visto muy bien la celebración de conciertos de bandas en los templos, porque estas formaciones musicales surgieron para actuar al aire libre y de ahí su potencia sonora, y porque la sonoridad y reverberación, además de dificultar la audición, pueden producir daños en los edificios. Pero este caso me parece realmente increíble…

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 25 Feb 2010, 22:41

Varios foreros de aquí llevamos ya unos cuantos conciertos escuchado debajo de esas redes. Con la de años que llevan puestas, yo creo que ya es parte del mobiliario, jeje.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 27 Feb 2010, 22:32

Pues me parece temerario. No sé si sabes las condiciones en las que se encuentra ese templo... Por debajo hay enormes filtraciones afectando a la cimentación y en la estructura superior, la contaminación del tráfico existente hasta hace muy poco tiempo hicieron que muchos de los sillares se vieran afectados por el llamado mal de la piedra... así que no creo que la cosa sea para reirse...


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados