Es mejor NO ser ignorante.

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Es mejor NO ser ignorante.

Mensajepor amodeo996 » 01 Oct 2005, 15:14

Al contrario que la otra vez que hice una reflexion sobre si era mejor ser ignorante sobre las joyas de la musica procesional,ahora ,pasado un tiempo y viendo que cada vez se conciencia mas la opinion publica y ,lo mas importante,cada vez las bandas cuidan mas sus discos y repertorios,tengo que decir que me desdigo de la duda que me creaba si era mejor conocerlas o no porque despues no se podian disfrutar...
Es mejor NO ser ignorantes..es mejor conocer las joyas.....y sobre todo poder DISFRUTARLAS ,asi que muchas gracias a los que lo hacen posible a TODOS ,y esta vez ,tambien muchas gracias al Sr Garcia que por fin esta desempolvando su magnifico archivo.
Me parece inimaginable solo hace pocas fechas que las bandas se "peleasen" por ver quien recuperara mas joyas....me parece maravilloso que se "peleen" por eso...
creo que aparte de descubrir grandes marchas,redescubrir grandes bandas, y aprender a degustar ciertas joyas que antes me pasaban de largo,ahora me siento feliz de haber descubierto por casualidad esta web,y conocido a algunos de sus integrantes....GRACIAS tb a ellos porque seguro q sin ellos NO HABRIA estos cambios,ni yo tampoco estaria enganchado a la buena musica procesional.
GRACIAS a todos.
P:
Creo que la Cruz Roja volvera a ser lo que siempre ha sido.solo le hace falta un empujon de quien podia darselo...y esto tiene toda la pìnta que lo va a ser.
UN saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Oct 2005, 12:31

Está claro, es mucho mejor no ser ignorante. Eso sí, a la hora de la verdad en la calle se lleva uno cada disgusto...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Oct 2005, 14:33

Siempre uno tiene algo de ignorante, si no es en el plano musical (nunca se sabe todo) lo será en el de la imaginería, o en el exorno floral, orfebrería. Tampoco podemos darnos palmaditas en el pecho.

Un saludo.

PD: comprendo lo que se quiere decir, que uno disfruta mucho conociendo más de lo normal en este mundo.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 03 Oct 2005, 15:48

Estoy con Mateo en que por muy ducho que sea uno en una materia, siempre va a estar cojo de otra. Es imposible dominar todos los palos tan variopintos que implica la Semana Santa. Yo creo que más allá de ignorar o conocer algo y, más en concreto, la Música Procesional, que es lo que aqui nos reune, lo importante es el hecho de tener la oportunidad de conocer, de acercarse a esas obras que han sido vilipendiadas a lo largo de la Historia. Luego se podrá opinar si tal o cual marcha es catalogable de joya o no lo es, pero lo importante es eso, tener la oportunidad de conocerla para poder catalogarla... y creo que ya se ha encontrado la senda correcta.

Siempre es bueno conocer Antonio, eso es indudable.

Un saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 03 Oct 2005, 16:38

Quizas lo que tengo que hacer es tomar un curso de literatura...jejejejj parece q no consigo expresar bien por escrito lo que pienso..
Quizas se debe a que en posible engreimiento,he dado por leido una de las reflexiones que escribi en una ocasion sobre este tema,y no me he parado a pensar que puede que quien no lo haya hecho,podria no entender muy bien este post.
P.D. desde la distancia,parece q solo farfano ha entendido a lo que me referia..
Un saludo y perdon por no escribir mejor,pero no soy literato,solo aficionado a la musica.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 03 Oct 2005, 18:32

Yo tampoco estoy seguro de que se me haya entendido. Mi reflexión es que siempre es mejor conocer que desconocer. Nuestra ilusión ha de ser que mucho de lo no conocido hasta hace dos dias está hoy al alcance de todos los que no teníamos esa oportunidad. Es bien cierto que ese conocimiento lleva aparejada la pena de no poder disfrutar de su audición en la calle. En nosotros está que algún día suene Farfán por Pureza, más Peralto por San Julián, Lerate por el Tiro Línea y más de lo que ya lo hace por San Lorenzo... Braña por los alrededores de San Román, etc etc

Y hablando de San Román, allí es donde un servidor tiene sus primeros recuerdos de Marchas Procesionales. Recuerdos que me llevan a sones de Agrupación (entonces iba mucho más cerca del Señor que ahora). Para mi es una enorme satisfacción que éste Foro me haya dado la oportunidad de conocer a personas que, con su buen hacer, plantaron en mí la semilla de la Pasión por la Música Procesional.

Postdata: Yo he sido siempre de Ciencias, por lo que un Curso de Literatura sí que me vendría a mi de perlas, . Sería una excusa perfecta para poder reunirnos todos y charlar de nuestras cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Oct 2005, 20:33

Amodeo996: claro que he entendido la intención del tema que has abierto (bien lo digo en la postdata) y soy de tu opinión que es mejor saber cada vez más para disfrutar de la audición de "La Esperanza de Triana" (saber que lo que estás escuchando fue innovador en su tiempo, hace ya ochenta años) o gozar cuando una marcha que llevas tiempo ansiando te enteras que será pronto grabada.

Pero mi pequeña reflexión se separa quizás de las pretensiones que intentas reflejar con este tema, aunque para nada quiera entrar en controversia contigo pues no lo estoy. Simplemente he querido decir, y creo que sería mejor hacerlo en otro sitio que no éste, que por mucho que aprendamos siempre nos quedarán cosas por aprender (en cierta forma nunca dejaremos de ser ignorantes en algo) lo cual es positivo porque motiva a la persona, al menos eso creo.

Espero que ahora sí lo haya aclarado. Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 04 Oct 2005, 14:59

creo que este es un tema para debatir largo y tendido al amparo de una buena tertulia en una buena tasca.....creo que asi no habria malos entendidos jejejejej
y no se por que al final se acabaria hablando de marchas...me da la sensacion..
Un saludo.
P.D. si alguna ve le da a alguien por preparar una velada de este tipo no dude en avisarme.

_capirote_
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor _capirote_ » 07 Oct 2005, 10:31

La verdad es que no lo se.

Cuando hace años descubrí la Semana Santa de Sevilla, disfrutaba muchísimo y me volvía loco con solamente escuchar una marcha completa.

Conforme he profundizado más en mi conocimiento cofrade, en todos los aspectos, aunque para mi el que más me llama la atención es la música, la situación ha ido cambiando.

Los disgustos son cada vez más habituales.

Los buenos momentos se disfrutan infinitamente más, eso es verdad, pero son tan pocos...

Sinceramente, tengo dudas... No se si el estado ideal del ser humano es la ignorancia...

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Oct 2005, 16:45

Pues yo tengo muy claro que es mejor NO ser ignorante porque eso te da la oportunidad de poder cambiar aunque sólo sea un poco las cosas, y yo doy fe de eso

saludos

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 09 Nov 2005, 02:37

Poco antes de que se creara este tema (y el precedente a éste, "¿es mejor ser ignorante?" ) yo mismo coincidí en hacerme exactamente la misma pregunta... ¿disfrutaba más antes?, ¿soy un quisquilloso ahora?, ¿soy un incomprendido?, ¿antes me conformaba con menos y disfrutaba y ahora soy un inconformista?, ¿vale la pena conocer tantas cosas para luego a la hora de la verdad sólo disfrutar puntualmente?... Todavía me suelo hacer la misma pregunta, sobre todo, por las enormes diferencias que estoy contrayendo en el ambiente que me rodea (sobre todo, en mi propia banda)... pero creo que, en el fondo, merece la pena. Ya lo he expresado en varias ocasiones: empezar a conocer la buena música procesional olvidada me ha abierto un nuevo horizonte en lo que desde hace más de 10 años es mi gran pasión, y, sobre todo, me ha otorgado unos nuevos ideales por los que luchar... porque una cosa está clara, como otro forero ha dicho, no ser ignorante realmente MOTIVA más y aporta más fuerza y voluntad para luchar por aquello en lo que creemos.

Saludos noctámbulos.

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 28 Abr 2006, 00:09

oju contra menos ingnorante soy, peor lo paso escuchando catetadas varias....mejor no dar nombres no?


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados