Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
jersax escribió:Amigo almacruz, a lo que se refiere el amigo Clavesol es que ni la Quinta de Beethoven, ni otras muchas músicas van a funcionar procesionalmente porque no están pensadas para ser tocadas así, pertenecen a la música orquestal sinfónica y ahí deben permanecer. Lo del poema sinfónico, igualmente no tiene nada que ver, ya que el poema sinfónico revela un contenido programático en la música y no que la música sea más o menos vistosa. No es que seamos entendidos, ni queramos imponer nuestros gustos a nadie, pero creo que lo que él dice va por ahí.
Ahora bien, creo que voy a exponer lo que puse el otro día que se borró en el momento:
Crear un lenguaje propio es a lo que aspira todo compositor, porque crearlo o hacer evolucionar otro preexistente es algo muy complicado y no al alcance de cualquiera. Que entren nuevos lenguajes (dentro de sus posibilidades) en la marcha procesional es lo mejor que le puede pasar para no quedarse en el estancamiento en el que está en el que todo suena prácticamente a lo mismo, no hay incursiones estilísticas importantes, salvo en contadas ocasiones, lo cual no es bueno.
Es interesante dar salida a los jóvenes compositores que traen nuevos lenguajes y dar facilidades a los que ya componen para que hagan una música un poco más avnzada y no tan "encorsetada" en lo de siempre. Te pillas un disco, pasas de pista en pista y ¡anda, todas en empiezan en el mismo tono! A la mitad, viene un fuerte de bajos que aporta muy poco, y así... un montón de cuestiones que convendría revisar.
Sigamos debatiendo.
Saludos
FMO escribió: [...]mientras la música sigue avanzando y ya hacia 1910 se empezó a componer atonalmente, por sólo poner un ejemplo.
cardaor38 escribió:hay algunos que no se molestan ni en llagar a la subdominante;
todo I-V-I-V-I-V-I-V...etc... y son los llamados "grandes"...
si puedes "analizar" una marcha llamada "Palma coronada"....... creo que solo aparece una subdominante en toda la marcha.....
Gran_poder_Perchel escribió:creo que no viene mucho a cuento aquí, aunque a lo mejor sí... ¿el ritmo de una marcha de proseción admite el 12/8 o incluso 5/8? (aunque esta última sería más bien para marcha sinfónica o de concierto ¿no?)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados