¿A qué compositor le encargarías una marcha?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿A qué compositor le encargarías una marcha?

Mensajepor amor_del_rocio » 21 Ago 2006, 21:59

Ya se ha abierto este tema en otros foros pero en este no lo habia visto. ¿A qué autor se la encargarías para tu cofradia?
Yo sin duda a Pedro Morales o Eloy García.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 21 Ago 2006, 22:09

Al Gran Gamez Laserna.. pero como esto es un poco dificil...
Barros Jodar (De hecho ya se la pedi jaj).. Pedro Morales... Jose de la Vega
Un saludoo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Ago 2006, 23:50

Otra pregunta interesante sería: ¿Qué harías para que ese compositor al que le has encargado la marcha la componga?

Puede parecer absurdo, pero seguro que muchísimas de las marchas que ahora no se tocan fueron en su día encargos de amigos, compromisos, familiares, etc... que llevaron a determinados autores a realizar una marcha para determinada advocación y/o imagen sin que se tocara demasiado posteriormente. Seguro que sabréis más anecdótas que de este estilo que yo así que ahí va mi pregunta...

¿Pagarías por una marcha? ?¿Hasta qué cifra? o, por el contrario, ¿garantizarías que al menos mientras tengas determinada influencia en la Hdad. la marcha seguirá sonando? Sé que me meto en terrenos escabrosos, resbaladizos y elásticos, pero sería interesarse plantearse esas cuestiones porque un compromiso se paga (y no necesariamente económicamente) con otro.

Saludos

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 22 Ago 2006, 09:49

No sólo como profesor de música que soy sino como amigo personal suyo sin duda alguna PEDRO MORALES MUÑOZ.
De hecho como Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes le pedí una para cuando saliese elegido y naturalmente me regaló una preciosa marcha para la Hermandad llamada "A Tí, Consolación"
(De las ocho que tenemos dedicadas tambien compuso en 1987 "Virgen de Consolación")
De los demás compositores de la actualidad me gusta algunas de entre otros: Juan Antonio Barros Jódar, José de la Vega Sánchez, David Gómez Ramírez.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Ago 2006, 10:47

La encargaría en función de la disponibilidad económica de mi hermandad en ese momento en relación con lo que el autor pide -que será en función de su caché- Se me ocurren varios nombres, en el que por supuesto está Pedro Morales, pero al estar demasiado ocupado y tener muchísimos compromisos me iría a por otro más accesible y cuya creatividad hay que aprovechar todavía: Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez, Manuel Aguilar -éste es de mi pueblo-, Francisco Pastor...
Ni que decir tiene que mientras tuviera influencia en la hermandad garantizaría que la marcha se tocase. También, aparte de las partituras que el compositor done a la hermandad por el encargo, yo haría mis copias para archivarlas en mi casa y cuando llegase ese momento, que muchas veces ocurre, en el que la marcha se ha perdido... llegaría y diría... aquí está: esa excusa no vale.
Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Ago 2006, 14:18

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por clavesol


La encargaría en función de la disponibilidad económica de mi hermandad en ese momento en relación con lo que el autor pide -que será en función de su caché- Se me ocurren varios nombres, en el que por supuesto está Pedro Morales, pero al estar demasiado ocupado y tener muchísimos compromisos me iría a por otro más accesible y cuya creatividad hay que aprovechar todavía: Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez, Manuel Aguilar -éste es de mi pueblo-, Francisco Pastor...
Ni que decir tiene que mientras tuviera influencia en la hermandad garantizaría que la marcha se tocase. También, aparte de las partituras que el compositor done a la hermandad por el encargo, yo haría mis copias para archivarlas en mi casa y cuando llegase ese momento, que muchas veces ocurre, en el que la marcha se ha perdido... llegaría y diría... aquí está: esa excusa no vale.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


Esa es la actitud

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 22 Ago 2006, 15:54

Totalmente de acuerd. De hecho yo tengo copias de las dedicadas a mi Hermandad y por supuesto la propia Hermandad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Ago 2006, 10:54

Saldría del grupo formado por David Hurtado, Javier Alonso Delgado, Francisco Pastor, Miguel Pérez, Fco. Javier Moreno, Jesús Salas, José Manuel Bernal, Francisco J. Gil Valencia y David Gómez.

En función del corte/estilo de la marcha escogería a uno de los que he citado.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 24 Ago 2006, 23:11

Yo este tema lo tengo clarisimo, y por orden pediria una marcha a D. Pedro Morales, o Manuel Marvizón, o José de la Vega.

Tambien hay mas compositores en mi lista, pero los principales serian esos.

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 06 Sep 2006, 15:35

A Manuel Marvizón o José de la Vega.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 06 Sep 2006, 17:47

Pues como el método de la sicofonía supongo que no se aceptará, tendría que buscar a alguien que conociera bien mi Semana Santa, sus peculiaridades, su forma de marchar. Que hubiera estudiado música y composición, que conociera los diferentes recursos para hacer una marcha de calida. Alguien que conociera y valorara la historia y que tuviera en mente los repertorios que suenan. A alguien que valorara la originalidad y que huyera del homenaje a los clásicos. Desgraciadamente no se me ocurren muchos nombres

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Sep 2006, 00:36

Coincido con todos los autores que se han dicho, y añado a Juan Antonio Pedrosa, que creo que no ha sido nombrado.
El buen número de compositores que se ha dicho demuestra que, a pesar de todo, el presente y el futuro de la música procesional está en muy buenas manos.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 08 Oct 2006, 12:19

Rectifico mi anterior respuesta. Creo que Eloy García haría alguna magnífica composición para Cartagena.

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 14 Oct 2006, 00:00

Pues yo primero tengo muy claro que no le encargaria una marcha a Abel Moreno (anque al parecer es un requisito para que una virgen este coronada en condiciones) jejeje, no hombre lo k si tengo claro es que sus obras mas recientes no me agradan demasiado, asi que no le encargaria marcha alguna para mi cofradia.
Y compositores buenos actuales... no hay mucho donde elegir, Jose de la Vega, Marvizón, Pedro Morales y por que no a mi amigo Rafael Wals. jeje

SALUDOS

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 14 Oct 2006, 00:57

creo que a Pedro Morales

egatuba
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor egatuba » 14 Oct 2006, 10:28

Yo que sólo soy un músico de base le encargaría una marcha en estos momentos a uno de estos tres autores: D. Pedro Morales, David Gómez y Manuel Jesús Navarro. Por supuesto sin menospreciar a otros autores que están realizando muy buenos trabajos, por lo que si está claro es que todos los autrores, nos guste más o nos guste menos tienen su merito por el trabajo que realizan.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Oct 2006, 22:03

Bienvenido al foro egatuba. He visto que ya has escrito un par de mensajes. Espero que sigas haciéndolo aportando tu experiencia y visión como músico de banda, que sin duda será muy interesante.
Saludos.

123elartesenace
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123elartesenace » 17 Oct 2006, 13:21

Yo si tuviera potestad en alguna hermandad para encarga una marcha a mi tutular, primero:
- Me informaria de músico con esperienza en la materia.
- Por supuesto buscaria alguien que tuviera alguna composición para ver su estilo.
- Alguien con estudios de música sino con algunos de composición(Fundamentos etc)
- Que estuviera integrado en el mundo de la composiión cofrade.
- Por supuesto que fuera original y peculiar sin olvidar la saviduria de lo que es una marcha de procesión etc...
- Y por supuesto que tuviera buen gusto musical sin hacer pachangas y buena instrumentación.
Eso son para mi los primeros recurso para una buena marcha de procesión y claro esta que estuviera inspirada.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 17 Oct 2006, 15:42

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por 123elartesenace

Yo si tuviera potestad en alguna hermandad para encarga una marcha a mi tutular, primero:
- Me informaria de músico con esperienza en la materia.
- Por supuesto buscaria alguien que tuviera alguna composición para ver su estilo.
- Alguien con estudios de música sino con algunos de composición(Fundamentos etc)
- Que estuviera integrado en el mundo de la composiión cofrade.
- Por supuesto que fuera original y peculiar sin olvidar la saviduria de lo que es una marcha de procesión etc...
- Y por supuesto que tuviera buen gusto musical sin hacer pachangas y buena instrumentación.
Eso son para mi los primeros recurso para una buena marcha de procesión y claro esta que estuviera inspirada.
--------------------------------------------------------------------------------

Por desgracia eso es dificil de encontrar.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 17 Oct 2006, 17:11

Eloy García y Manuel Marvizón. Actualmente, son los únicos que 'crean' marchas procesionales. Aportan vanguardia.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Oct 2006, 00:20

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por fiscal_palio

Saldría del grupo formado por David Hurtado, Javier Alonso Delgado, Francisco Pastor, Miguel Pérez, Fco. Javier Moreno, Jesús Salas, José Manuel Bernal, Francisco J. Gil Valencia y David Gómez.

En función del corte/estilo de la marcha escogería a uno de los que he citado.
--------------------------------------------------------------------------------


Comparto esta opinión al 100%. Aunque añadiría alguno más como Eloy García, José de la Vega y especialmente a Pedro Morales.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Oct 2006, 09:04

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por palio_

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por fiscal_palio

Saldría del grupo formado por David Hurtado, Javier Alonso Delgado, Francisco Pastor, Miguel Pérez, Fco. Javier Moreno, Jesús Salas, José Manuel Bernal, Francisco J. Gil Valencia y David Gómez.

En función del corte/estilo de la marcha escogería a uno de los que he citado.
--------------------------------------------------------------------------------


Comparto esta opinión al 100%. Aunque añadiría alguno más como Eloy García, José de la Vega y especialmente a Pedro Morales.
--------------------------------------------------------------------------------


Comparto estas opiniones al 100%, y además añadiría Manuel Marvizón.

123elartesenace
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123elartesenace » 22 Oct 2006, 19:55

Si es dificil de encontrar pero no imposible hoy en dia ahi compositores con mucho gusto lo unico que ocurre que no tienen la publicidad de otros.

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 05 May 2007, 19:46

A Marvizón y me hubiera gustado tener una marcha de Farfán dedicada a mi Hermandad

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 05 May 2007, 21:35

pues yo sin duda le encargaria una marcha a jose de la vega y a manuel marvizon , son dos compositores que me encantan sus marchas y su manera de componer, esa santa cruz de marvizon, azul y plata, mdre hiniesta, triana tu esperanza, valel de sevilla, niña guadalupe de jose de la vega

diputadodebanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2007, 13:20
Ubicación: Camino de la calle Sol

Mensajepor diputadodebanda » 06 May 2007, 00:02

Pues yo sin duda a D. Pedro Morales o a José de la Vega.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 06 May 2007, 11:21

Me gustan las novedades como Ciero el compositor de Stabat Mater o aquellos que cambian como Alcaide con su Cristo de la Fundación. ¿Porqué no sorpresas?

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 07 May 2007, 02:45

Añado un nombre que quizá no os suene a la mayoria como es el de Jaime Gutierrez, que estoy seguro dará que hablar como interprete (Trompeta) y compositor. De momento solo ha estrenado dos marchas en Castilla y León, pero las dos como un Rolls - Royce... "Crucifixión" (2000, por la Banda de Zamora) y "El Prendimiento" (2006, Banda de Villamayor- Salamanca) siendo las dos un rotundo éxito.

"Crucifixión ya figura en el repertorio de la mayoria de las bandas de CyL (y eso que no ha sido editada) que estan metidas en la Semana Santa y este año ha sido grabada por Villamayor. Ambas se escuchan con frecuencia en los conciertos de cuaresma.

Tienen estructuras a veces no muy convencionales y propuestas armónicas poco usuales para las marchas de procesión (sobre todo "El Prendimiento"). Sumandome a la consideración de Ventimiglia, a la magnifica formación musical de este jovencisimo músico como Trompeta en el Conservatorio de Atocha se suman años y años tocando marchas en la Banda de Zamora y el hecho de que carga en un paso... asi conoce los toros desde la arena y desde la barrera...

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

hola

Mensajepor fijador » 07 May 2007, 09:53

a don Abel Moreno, si pudiera, es el number one.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 07 May 2007, 10:19

... number one en el arte del collage...

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 07 May 2007, 12:47

AL MEJOR MUSICO QUE A DADO GUILLENA, JUAN JOSEPUNTAS FERNANDEZ

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 07 May 2007, 13:39

sin ninguna duda al maestro Don Juan José Puntas Fernandez

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 May 2007, 14:01

Yo intentaría encargársela a aquel compositor que no componga tan descaradamente de cara a la galería y pensara en otras cuestiones más allá de las extramusicales. En ese sentido, se caen de mi propuesta Abel Moreno y JJ Puntas, grandes músicos,sin duda, pero grandes músicos totalmente desaprovechados en la creación de partituras. Una lástima.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 07 May 2007, 19:15

Yo le encargaría una marcha a D. Pedro Morales, por si grandisidad como compositor y gran experiencia y a D. José de la Vega por las mismas razones.Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 May 2007, 21:53

XPAO escribió:Añado un nombre que quizá no os suene a la mayoria como es el de Jaime Gutierrez, que estoy seguro dará que hablar como interprete (Trompeta) y compositor. De momento solo ha estrenado dos marchas en Castilla y León, pero las dos como un Rolls - Royce... "Crucifixión" (2000, por la Banda de Zamora) y "El Prendimiento" (2006, Banda de Villamayor- Salamanca) siendo las dos un rotundo éxito.

¿Existe alguna grabación disponible de ambas marchas? :roll:

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 08 May 2007, 03:36

D. jose de la vega sánchez y david hurtado , excepcionales , me podeis facilitar el numero o el contacto de estos dos hombres , tengo una pr-hermandad a la que nutrir de buen repertorio, no de marchas como abel moreno etc , quiero calidad para mi hermandad.

Por supuestisimo al ilustre carlos cerveró , amigo de mi amigo al cual saludo de estas lineas , carlos espero que hayas empezado con el guión.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 08 May 2007, 10:35

palio_ escribió:
XPAO escribió:Añado un nombre que quizá no os suene a la mayoria como es el de Jaime Gutierrez, que estoy seguro dará que hablar como interprete (Trompeta) y compositor. De momento solo ha estrenado dos marchas en Castilla y León, pero las dos como un Rolls - Royce... "Crucifixión" (2000, por la Banda de Zamora) y "El Prendimiento" (2006, Banda de Villamayor- Salamanca) siendo las dos un rotundo éxito.

¿Existe alguna grabación disponible de ambas marchas? :roll:


Crucifixión la acaba de grabar la Municipal de Villamayor en una buena versión. El Prendimiento anda rodando en grabaciones de concierto tipo mp3. Haré lo posible por ponerlas a vuestra disposición. Así escuchais "marchas de cristo" que se tocan con banda detrás del paso correspondiente.

Saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 May 2007, 12:04

Si nos ponemos en esa tesitura, yo se la encargaría a Georgie Dann o King Áfrika, seguro que es el del gusto de muchos y se puede cargar bien con ella para hacer esos saltitos y demás artes costaleras pro-lucimiento.



Saludos.

PD: Que conste que no comparo a ningún autor con los antes mencionados, simplemente es por aquello "del gusto del populacho".

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 08 May 2007, 12:47

Yo tengo claro a quienes NO.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 08 May 2007, 12:47

Pues como mi encargo sería para mi zona, es decir La Isla, pues el primer candidato sería Carlos Cerveró Alemany, un buen conocedor de nuestra musica procesional y con dos grandes obras dedicadas ya a nuetra ciudad, aunque una, por su grabación, no podamos apreciar su verdadera calidad. Y como segunda opción, pues José Ribera Tordera, que cuando le echa ganas al asunto, sabe lo que se hace.

Saludos.

PD: Casualidad, pero son dos Valencianos.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 08 May 2007, 12:53

Ya lo hice en su dia, pero si tuviera que hacerlo otra vez se la encargaria al mismo JOSE MANUEL BERNAL MONTERO

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 May 2007, 14:43

José Manuel Bernal está a día de hoy entre los más prestigiosos compositores de marchas. Y me atrevería a decir que dentro de los mejores, está en primerísima fila. Además de ser un gran instrumentador (Margot o Camino del Gólgota) ha sido capaz de crear preciosas e insólitas páginas musicales, llenas de originalidad, talento y calidad. Buen ejemplo de ello es "Jesús de las Penas, una Oración", "Dominus Flevit", "Dolorosa de Pasión", "Regina Coelis", "Al Cachorro", etc.

Sus marchas se pueden conocer especialmente por los discos grabados por la Oliva, porque más allá de eso solamente es esta banda quien toca marchas de él. Creo que se debe al simple hecho de que su autor no tiene la voluntad ni la intención de difundir esas partituras por otras bandas. Es un signo de modestia, pienso yo, porque realmente es una pena, y que me corrijan si me equivoco, que no puedan tener más campo abierto estas joyas de la música cofradiera. De verdad, son marchas preciosas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

LEGION III
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007, 13:25

Mensajepor LEGION III » 25 Jul 2007, 13:38

COMPOSITORES A LOS QUE LES ENCARGARIA MARCHAS:
ABEL MORENO, MANOLO MARVIZON, PACO LOLA, JUAN JOSE PUNTAS ENTR OTROS.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Jul 2007, 13:39

LEGION III escribió:COMPOSITORES A LOS QUE LES ENCARGARIA MARCHAS:
ABEL MORENO, MANOLO MARVIZON, PACO LOLA, JUAN JOSE PUNTAS ENTR OTROS.


¿Paco Lola compositor?
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

LEGION III
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007, 13:25

Mensajepor LEGION III » 25 Jul 2007, 13:58

ME GUSTAN LAS MARCHAS DE PACO LOLA.
COMO LO DEBO DE CLASIFICAR.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Jul 2007, 17:38

LEGION III escribió:ME GUSTAN LAS MARCHAS DE PACO LOLA.
COMO LO DEBO DE CLASIFICAR.

Si no me equivoco, lo más correcto sería denominarle cantautor.

Un saludo

Avatar de Usuario
conde
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2007, 17:52

Mensajepor conde » 02 Ago 2007, 11:39

En estos momentos le encargaría una marcha a D.José de la Vega,porque ya ha compuesto algunas marchas de una gran calidad como son: "Valle de Sevilla", "Triana,Tu Esperanza", "Servitas de San Marcos", "Pasión por Macarena".
Estoy seguro que "Angeles,Reina", será una de las mejores marchas de D.José de la Vega, dedicada a su ciudad, Córdoba y a la Virgen de los Angeles que con esta marcha completa un gran repertorio con marchas como las de D.Pedro Gámez Laserna:"Ntra.Sra de los Angeles" o como después fue bautizada y es conocida "Angeles del Císter".

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 03 Ago 2007, 00:38

conde escribió:En estos momentos le encargaría una marcha a D.José de la Vega,porque ya ha compuesto algunas marchas de una gran calidad como son: "Valle de Sevilla", "Triana,Tu Esperanza", "Servitas de San Marcos", "Pasión por Macarena".
Estoy seguro que "Angeles,Reina", será una de las mejores marchas de D.José de la Vega, dedicada a su ciudad, Córdoba y a la Virgen de los Angeles que con esta marcha completa un gran repertorio con marchas como la de D.Pedro Gámez Laserna:"Ntra.Sra de los Angeles" o como después fue bautizada y es conocida "Angeles del Císter".

Saludos.


Y Ntro. Padre Jesús de la Sangre, de D. Casto Contreras, con la gran instrumentación del Maestro Enrique Báez. Grandísima marcha.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Ago 2007, 14:55

Sin dudarlo un momento, mi primera eleccion seria para D. Jose Manuel Bernal Montero, que a dia de hoy, para mi es el mejor compositor de musica procesional de calidad, seriedad y elegancia.

Saludos
Última edición por Le_trompeteur el 06 Feb 2008, 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 04 Ago 2007, 14:37

Yo también, sin dudarlo ni un instante, pero a don Pedro Morales. Es un genio vivo de la música procesional, a la altura de los grandes clásicos tales como Gámez Laserna, Braña, Pantión, etc. Imaginaos que le encargáis una marcha y os escribe un "monumento sonoro" como La Soledad, Juan Jesús o Virgen de la Cabeza... Que la imagen a la que dáis culto procesione con una marcha de esa categoría y que sea suya... Sin palabras...


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados